⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

27 jul 2016

Reseña: Nash - Jay Crownover.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Nash | Título original: Nash | Autora: Jay Crownover
Género: Contemporáneo | Serie: Hombres tatuados IV/VI
Año: 2014 | Páginas: 302 | ISBN: 0062333046

Sinopsis:
¿Su pasado determinará su futuro?
Saint Ford ha trabajado duro para lograr su sueño de la infancia de convertirse en enfermera. Enfocada en su trabajo y dedicada a sus pacientes, no hay lugar para el amor. No necesita a un chico haciendo olas en su tranquila y serena vida, especialmente cuando él es el inolvidable bombón que casi la destruyó en secundaria.
Saint no tiene ni idea de que Nash no es el coqueto engreído que una vez fue. El descubrimiento de un devastador secreto familiar ha sacudido su mundo, y ahora está luchando por imaginar su futuro. No puede ser distraído por la bonita enfermera que parece encontrar en todas partes. Sin embargo, no puede ignorar las chispas que vuelan entre ellos, o cómo ella parece tan desesperada por alejarse de él.
Cuando Nash descubre la verdad acerca de su pasado, se da cuenta que podría haber perdido su corazón antes de que pudiera luchar por ella. Ahora, Saint tiene que decidir si, ¿Nash vale la pena para arriesgarse a sí misma por todo de nuevo?


Rule | Jet | Rome | Nash | Rowdy | Asa


Opinión personal:
El viaje hacia la elegida no siempre era fácil. El equipaje del pasado podría ser pesado y difícil de manejar por completo, y las bajadas y curvas podrían hacer a un hombre estar dispuesto a salir de la carretera en cualquier momento, pero no había mejor destino, no había mejor punto final que el amor y la mujer ofreciéndolo que esperaba al final.
¡Hola buhitos! El día de hoy vengo con la continuación a la serie de Hombres tatuados, casi me acerco al último que es el que quiero leer por fin. Por cierto, al ser una serie se puede leer de forma independiente, pero no lo recomiendo porque hay detalles que solo se comprenden con haber leído los anteriores. Aun está en inglés pero hay una editorial que los está sacando en español. Ahora sí, vamos a la reseña, libre de spoilers.
☺✝☺
Nash es una historia de baches, de ir y venir, de romperse y volverse a formar. Sin dudas que se podía ver como una historia entrañable de dos chicos perdidos que al final se encuentran y con la ayuda del otro van saliendo a flote.

Nash no puede evitar notar a esta hermosa enfermera de emergencias de larga cabellera roja, y con sorpresa se da cuenta de que la conoce, ella fue su compañera en la secundaria, sin embargo, sus recuerdos de ella son un tanto diferentes a la escultural belleza que es ahora. Ella era bonita, un poco más rellenita y mil veces más tímida en la escuela, ahora solo le huye y él no entiende por qué.

Saint tiene un muy mal recuerdo de Nash, él le rompió el corazón en la secundaria, y por eso ahora prefiere mantener las distancias. Sin embargo, cuando ve a este hermoso chico de llamas en la cabeza y ojos púrpura con mirada triste, no puede evitar querer ayudarlo, por algo se ha hecho enfermera, por esas ganas de ayudar a las personas, aunque ella misma es un desastre la mayoría de las veces.
La gente puede solo lastimarte y decepcionarte si la dejas. Solo tienen el poder de lastimarte si piensas que son especiales y esas cosas. No dejé que nadie se acercara, no dejé que nadie tocara mi corazón o emociones lo suficiente para arriesgarme a que eso pasara de nuevo... nunca.
☺✝☺
Nash es realmente es una historia muy bonita, y el que esté narrada desde las dos perspectivas le da un buen toque, porque conocemos todos los pormenores de lo que sucedió hace años, también lo que está pasando con ellos en sus vidas y claro, en el amor.

Muchos años atrás Nash pasaba por los peores momentos de su vida, era un chico descontrolado, y gracias a su tío Phil pudo regresar al redil, bueno, al menos adoptó un oficio y se hizo una persona productiva. Pero antes de que eso pasara, él dijo algunas cosas muy feas, palabras que cayeron en los oídos de Saint y destrozaron su mundo.

De por sí ella no era una chica con la autoestima por las nubes, y esas palabras terminaron de derribar el piso sobre el que estaba. Años después ellos se vuelven a encontrar, de nuevo él está pasando por los peores momentos de su vida, y Saint está ahí.

Saint tampoco está pasando la mejor época de su vida, su familia está pasando por una situación horrible, lo que ha dejado su idea de los hombres buenos revolcada en el barro, lo que se suma a todos esos problemas de autoestima que aún carga.
—Todo lo que puedo ver es a ti. ¿Por qué no puedes entender eso? Nadie brilla tan radiante como tú en el cielo que estoy mirando. Para mí no hay sol, no hay luna y no hay estrellas en el cielo, solo kilómetros infinitos de nubes de tormenta muy, muy grises.
No solo vamos a tener a Nash pasando el peor momento de su vida, o a Saint intentando mantenerse completa después de la situación con su familia, sino que también tenemos a los otros chicos dando lecciones de vida; a El Mercado expandiéndose y sumando carne fresca a la familia de inadaptados, también está la intensidad de su amor.
☺✝☺
Reitero mi opinión sobre la serie, no serán los mejores libros del universo, con argumentos espectaculares -si acaso el libro con el argumento más bonito/entrañable que he leído en la serie, es Nash-, o grandes giros en la trama, sin embargo Jay Crownover tiene el talento de hacer personajes muy buenos. Definidos, con personalidad y metas, lo que los hace realistas a la vez que pueden crecer a través de las páginas.

Nashville "Nash" Donovan es un chico que tiene un tatuaje monumental de un dragón echando llamas por toda su rapada cabeza, además de estos increíbles ojos púrpura -aunque cambian mucho de color, hacia el morado o un color casi negro-, que solo lo hacen resaltar más, y es realmente guapo. Oh sí, y tiene todos estos piercings en su cuerpo, y en zonas muy interesantes. (Estos libros me han instruido en los diversos piercings que se puede hacer un hombre, o mujer). Muchas cosas en su vida se han ido al carajo, pero él continúa en la contienda con la vida. Ama el arte por sobre todas las cosas, y a esta increíble chica que se ha ido metiendo en su vida, y no descansará hasta que ella se de cuenta de su valor.

Saint Ford es una enfermera de emergencias, es más alta que el promedio y tiene pecas por todos lados -¡y un tatuaje de un búho!-. A pesar de que todo el mundo le dice lo hermosa e increíble ser humano que es, ella no sabe qué hacer con los cumplidos, porque no se los cree. Hace años su autoestima está por los suelos, y las experiencias a lo largo de su juventud no hicieron más que aplastarla y enterrarla. Ama a su familia y su trabajo es su mayor pasión.
—Me conoces, siempre me gusta dar una mano cuando puedo: tú, Rule, Jet, Rowdy, Cora. Hice mi propia pequeña familia de almas perdidas. Estoy esperado que conforme pase el tiempo, ustedes chicos extenderán la tradición. Hijo, te enseñé bien en todo lo que pensé que necesitabas aprender para tener una buena vida.
Phil Donovan, el tío de Nash y el resto de los chicos de El Mercado; es un personaje de lo más entrañable, ha estado alrededor de los chicos por muchos años, gracias a él la mayoría aprendió a tatuar y han estado haciendo algo con su vida. Es una especie de gurú de la vida que les ha jalado las orejas a los chicos en los momentos indicados. El matrimonio Loften, la mamá y el padrastro de Nash, ambos han influido mucho en la personalidad de este, no siempre para bien.

Faith es la hermana mayor de Saint, está casada con Justin, un chico muy majo, y tienen cuatro niños, el quinto aún nada en la panza. Es realmente muy protectora de Saint y es un gran apoyo. Los papás de Saint también aparecen y llevan el drama a la vida de esta.

Rule es el mejor amigo de Nash, será un gran apoyo ahora que se están expandiendo. Rome es casi un hermano mayor para Nash. Cora es como la mamá de los pollitos, una mamá gritona que no acepta noes. Rowdy, uno de los tatuadores en El Mercado, tiene ideas muy increíbles. Asa que dará algunas sorpresitas. Royal, la despampanante nueva vecina de Nash.
☺✝☺
Definitivamente de mis favoritos en la serie, sobre todo por el crecimiento de los protagonistas a lo largo de las páginas, y sí, por lo bien escrito que está, con la parte justas de descripciones, frases matadoras, situaciones monas, y el sexo narrado de buena forma. En definitiva Jay Crownover sabe lo que hace, y con Nash no me ha decepcionado.
—Te entiendo Nash —Sus ojos eran un nubarrón que quería mirar para siempre. Esa era una tormenta de la que nunca me quejaría por quedar atrapado.
—¿Lo haces?
—Lo hago.

Nash es un libro contemporáneo sobre pasar por el infierno y salir adelante con la frente en alto, sobre crecer y las segundas oportunidades. Un libro con una historia muy mona, con personajes bien definidos que crecen a través de sus páginas. Una novela para pasar un buen momento.
4/5
Me gustó.

¡Yujuuu! Esa ha sido la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, tanto como a mí gustó hacer la reseña.  Buhitos, muchas gracias por los que se han ido sumando a la familia, me hacen muy feliz. Espero estar haciendo algo bueno dado el apoyo que recibo de ustedes. Gracias por todo.
¡Feliz miércoles y hasta la próxima!


Adiós buhitos.

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madre mía qué reseña. No sé si tirarte a los lobos o abrazarte xD Me has metido unas ganas de leer la serie... ¡Con la cantidad de series que tengo a medias! Jajaja Nash suena genial, así que me tendré que leer los anteriores para enterarme bien de todo :3
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estos libros no son de mi estilo, pero no los descarto del todo porque pueden ser interesantes y puede que los disfrute :)
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Yo tengo esta saga un poco abandonada porque Jet me dejo un mal sabor de boca, peroooo si seguiré leyéndola porque son libros muy frescos y las historias son simples pero muy bien trabajadas, ademas que Rule me gusto mucho.
    Excelente reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    En cuanto a libros de esta temática, es de los más interesantes que he visto por ahí de momento. No sé porque, me ha recordado un poco a Skins. ¿estoy loca? jaja

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver como vas tan avanzada con la serie y yo sigo sin leer el primero jajaja ya te había contado que el único libro que leí que es el de Jet no me gusto mucho y por otro lado también tuve la oportunidad de leer Mejor cuando es rebelde que me pareció mejor en todos las cuestiones, así que en este momento tengo más ganas de continuar con esta segunda serie.
    Pero me ha gustado lo que has contado de la lectura, como los personajes se ayudan a salir adelante y esas escenas del pasado, no se... son mi debilidad.
    En algún momento continuare con ella pero por el momento la seguiré dejando pendiente.
    Gracias por la reseña y lindo martes Yomi <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapi
    No conocía esta saga, me la apunto pero para leermela más adelante, ahira no me da el tiempo para ello y lo máximo que leo son bilogías 😉

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapi
    No conocía esta saga, me la apunto pero para leermela más adelante, ahira no me da el tiempo para ello y lo máximo que leo son bilogías 😉

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    La verdad es que no termino por convencerme no se porque a pesar de que me gusta mucho lo que nos cuentas y los personajes. No lo descarto pero por ahora lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima :D Sí que te los estás devorando jaja que rápido te los lees! Ya pronto me leo el primero, que como me seguías dando con las reseñas que subías, pues igual y acabé por comprarlo, haber si me gusta tanto como a ti. wow, eso de pasar por el infierno, no sé porque me trae a la cabeza 50sdG xD ¿Frases matadoras?¿sexo narrado de buena forma? Ja, la verdad no sé como sería eso jaja Ya te dije que me gusta que me aparezcan personajes de otros libros? Osea, me gusta que sean independientes- aquí por poco y lo son- pero que aparezcan personajes de los anteriores, no sé es que me gusta xD Un besito ñ.ñ

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Estos libros son tan ligeros y para pasar el rato que me gustan. Espero pronto la editorial V&R saque el tercero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El género contemporáneo es mi menos preferido y la verdad este libro no me ha llamado la atención nada. La portada es demasiado cliché para mi gusto
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Joooo lo quiero lo quiero lo quieroooooo que ganas me da esta serie... a ver si ya me hago con ella que me dejan con la boca babeando.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  14. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer y ademas no he leido ninguno de la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me ha gustado la reseña, aunque he de decir que no me llama la atención.
    Eso si amo tus gif de TVD
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Veo que seguís muy contenta con esta saga, me alegro ^^ Yo mantengo mi opinión, creo que no es para mí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Yomi! No sé, pero desde que leí tu primera reseña sobre estos libros me ha llamado mucho la atención, pienso leerlos muy pronto. Gracias por tu reseña comos siempre bastante buenas. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. De vez en cuando me aventuro con este género, pero no es mi preferido. Me alegro de que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Como ya te comenté anteriormente, no son libros que tenga pensado leer ahora, y menos aun si todavía no están publicados en español. Aunque por lo que dices, parece que están en ello. Que sigas disfrutando con la saga de los tíos buenos tatuados xD
    La verdad es que los chicos de las portadas no están nada mal :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Otro que no conocía y no pinta mal, gracias por la reseña :D

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegra mucho que la serie te esté gustando tanto, al menos, estéticamente los personajes se salen de lo usual ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  22. No me importaría leerlo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  23. No había oído hablar de este libro pero la verdad es que me parece una temática perfecta para leer en verano. Me quedo por tu blog, un saludo muy grande.

    ResponderEliminar
  24. Hola, pues creo que me podría gustar un libro de este estilo en el momento adecuado, estaría bien que los publicasen en español.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Espero que lo publiquen en español, quizás así me anime :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Yomi!!
    Ya te dije en las anteriores reseñas que tengo ganas de leer estos libros, así que a ver si es verdad y los traducen todos, que tienen buena pinta, y con tus reseñas les tengo más ganas todavía ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tendré que darle un vistazo de modo más detenido a esta serie porque puede que este bien, ya tu reseña pasada me gustó mucho y esta también por lo que igual caen y me sorprenden jajajja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  28. Hola, la verdad es que estás novelas no me llaman pero que bueno que te gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Empecé esta saga hace tiempo y la verdad es que me apetece mucho releer las primeras novelas que leí (no recuerdo hasta cuál llegué). Gracias por la reseña y por ese gif maravilloso de Ian *.*).

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*