RETOS LITERARIOS:

⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2

6 ago. 2016

Reseña: Rowdy - Jay Crownover.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Rowdy | Título original: Rowdy | Autora: Jay Crownover.
Género: Contemporáneo, romántica | Saga: Hombres tatuados V/VI
Año: 2014 | Páginas: 385 | ISBN: 9780062333056

Sinopsis:
Después que la única mujer que ha amado le dijo que él nunca sería suficiente, Rowdy St. James se sacudió el polvo de Texas de sus botas y decidió hacer todo lo posible para estar a la altura de su apodo. Destruido por el amor una vez, no se va a permitir confiar en una mujer de nuevo. Pero eso es antes de que llegue su nueva compañera de trabajo, un fantasma del pasado que lo está haciendo cuestionarse cada lección que aprendió.
Salem Cruz creció en una casa con demasiadas reglas y muy poca diversión, un mundo de infelicidad no podía esperar a olvidar. Pero una cosa agradable de su infancia persiste con ella; el recuerdo del dulce chico de ojos azules de al lado que había estado locamente enamorado de su hermana menor.
Ahora el destino y las buenas intenciones de un viejo amigo la ha reunido con Rowdy y Salem está decidida a demostrarle que hace tiempo eligió a la hermana equivocada. Una misión que está funcionando perfectamente... hasta que la persona que los reunió se presenta, amenazando con separarlos para siempre.

Rule | Jet | Rome | Nash | Rowdy | Asa


Opinión personal:
Siempre hay una primera chica, Rowdy, pero también está la chica que vendrá después de ella hasta llegar a la última chica. La última chica es la que realmente importa.
¡Hola buhitos! El día de hoy les traigo la reseña al penúltimo libro de la serie Hombres Tatuados Rowdy. Son de una serie por lo que los protagonistas cambian a través de los libros, se puede leer de forma independiente, pero no se recomienda porque aparecen personajes de libros anteriores, y terminas spoileandote los demás. Todavía está en inglés pero ya se están traduciendo. Esta reseña es sin spoilers.
♡➷♡
En Rowdy El Mercado, la tienda de tatuajes en Denver se está extendiendo, habrá una nueva tienda en BaJa, y por tanto Nash Donovan necesita ayuda, y Phil le ha sugerido un nombre, Salem Cruz, una super modelo/ eminencia en el negocio del tatuaje/ diseñadora, básicamente una super chica tatuada.

Cuando ella llega con los chicos, Rowdy parece haber visto un fantasma.
Un fantasma bastante crecido e impactante con cabellera ébano, trajes ajustados y uñas rojas que no solo ha venido a hacerse cargo de los nuevos proyectos, sino también ha venido por él.
♡➷♡ 
Ese es básicamente el argumento de Rowdy, Salem ha ido a recuperar al chico de ojos azules que ahora es todo un hombre, mientras que él corre despavorido, porque no quiero volver a saber nada del amor, ya una Cruz lo abandonó y otra le rompió el corazón.
No estaba huyendo de mi pasado. Estaba dirigiéndome con un propósito hacia mi futuro y eso me hacía sentir llena y completa en una forma en que todos mis rebotes de un lugar a otro nunca lograron.
Rowdy tiene esta idea de que una vez que se ha enamorado por primera vez, no volverá a hacerlo, que ninguna mujer después de Poppy podría valer la pena, pero en las páginas de Rowdy se pondrá a prueba la teoría. Además, no sabe si confiar en Salem, ella se ha ido una vez sin importarle nada, ahora podría hacer lo mismo y ¿qué sería de él?

También tenemos el trabajo que están haciendo ellos en las tiendas de tatuaje, lo que Salem quiere lograr en El Mercado y Saint of Denver, y cómo Rowdy quiere que luzca todo. Por supuesto, al resto de los chicos viviendo alrededor de ellos.
♡➷♡
De nuevo, me encanta la manera en que se definen los protagonistas, porque no son siempre buenos, no siempre malos, y no siempre se equivocan, como tampoco siempre hacen lo correcto. Son muy realistas, y todo el arte que me hace evocar esta serie me encanta.

Rowland "Rowdy" St. James es un chico de la vieja escuela, desde sus tatuajes -los que hace y los que adornan su cuerpo-, hasta su apariencia, con un alto tupé que le toma horas hacer. A los diez años quedó huérfano, haciéndolo vecino de las hermanas Cruz. Su mayor amor es el arte, ha dibujado desde que tiene memoria, solo tomó un desvío en el fútbol americano cuando iba a la universidad, que aunque tenía futuro, no terminó bien y renunció a obtener un título, regresando a lo que realmente ama.
Tú eras todo para mí y luego te fuiste y yo estuve completamente perdido de nuevo.
Salem Cruz es la hija de un predicador, por eso toda su infancia fue reprimida para hacer lo correcto, una vez que cumplió los dieciocho se marchó sin mirar atrás, hizo algunos trabajos horribles a lo largo del camino, pero ahora su nombre es conocido en el mundo del tatuaje. Su estilo es tipo pin-up, y tiene serios trabajos de tinta en su cuerpo.

Poppy Cruz ha sido la princesa de papá toda su vida, siempre buscando la forma de estar bien ante sus ojos. Pero algo pasó en la universidad, que cuando regresó, se empeña más en ser una buena chica. En algún punto las cosas se salen de control y corre con Salem, llevando sus problemas detrás de ella.

Nash Donovan, básicamente el nuevo jefe de los chicos de "El Mercado", pero dado que todos son amigos, es más relajada la cosa. Jet Keller es el mejor amigo de Rowdy, que está haciendo su camino en la vida y casi no está en la ciudad. Asa Cross se convierte en un compinche para Rowdy, y da unos consejos de muerte. Zeb, amigo de Rowdy y encargado de poner las tiendas bonitas. Sayer, una joven abogada se convierte en la inesperada amiga de Salem. Jimbo, el cachorro de labrador que Salem adopta. Y claro, aparecen otros personajes, como Rule, Cora, Shaw, Saint, Rome, etc, etc.
Él siempre sería mi faro, guiándome al hogar a través de cualquier tipo de tormenta, al igual que decía el tatuaje que se extendía sobre su pecho.
♡➷♡
Como ya he dicho, probablemente esta serie no será lo más mágico del mundo, pero tienen un algo que me hacen imposible dejar de leerlos. Algo con los personajes, algo con los diálogos, las escenas, las sexys o las serias, todo se junta y me hace difícil dejar de leer.

Rowdy me ha causado mucha curiosidad, por lo que pudo haber pasado con Poppy y -pues sí-, Rowdy, y cómo ahora puede fijarse en Salem, siendo que son hermanas, pero una vez que se muestra todo lo que ha pasado, pues como que entiendo cómo fue la cosa, y sí, es duro, pero no insuperable, por lo que eso tiene a favor, es una situación improbable, pero no imposible.

Ese toque de realismo es lo que me gusta, también la forma de escribir de Jay Crownover, el algo que le pone a las escenas sexys que quedan muy bien, y por supuesto, sus personajes, están muy bien definidos, y a pesar de que crecen a través de las páginas, mantienen la esencia de su personalidad.
Oh, y el arte, no sé si saben pero me encantan los tatuajes, -no soy tan valiente para hacerme uno, pero nunca digo nunca-, y aquí habrá tatuajes al por mayor, verdaderas obras de arte caminando, y es lo que me encanta del tatuaje, las cosas increíbles que se hacen con la tinta.

El final, cardíaco, pero supongo que fue el adecuado para estos personajes apasionados. Además, el epílogo te da la introducción a la siguiente historia. De la que tendrán reseña en unos días.
-Tu eres la última persona que quiero besar. La última mujer que quiero en mi cama. Quiero que seas la última chica que toca cualquiera y todas las partes de mí, Salem, y eso significa mucha más que la primera.

Rowdy un libro con temática contemporánea sobre enamorarse, que la primera persona que amas es importante, pero más importarte aún, es la última. Una historia normalita con sin muchos giros, pero con escenas que valen la pena y frases matadoras.
4/5
Me gustó.
Woohu, hasta aquí hemos llegado con la reseña de hoy buhitos, espero que les haya gustado y me comenten si lo han leído, o les interesa leerlo luego.
Y bueno, solamente me faltan dos libritos más de Jay Crownover para reseñar, pero las iré intercalando con otros libros para no aburrirles, ja. Emm, me parece que ya no hay más que decir.
¡Hasta pronto y feliz fin de sábado!


Adiós buhitos.

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo ya tengo preparado el primero para leerlo en cualquier momento, no sé si me gustará o no (espero que sí xD) porque en GR tengo amigos con muchas opiniones diferentes, así que no sé qué esperar :P De todos modos seguiré leyendo tus reseñas de lo que queda de la saga (el último libro), que tampoco me va a hacer daño jajaja
    Un beso y que tengas un buen fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y me gustó bastante
    coincidio mucho contigo
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Esta saga la conozco por ti y la verdad es que al final me voy a animar a leerla :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yomi!!!
    Pues sí que te está gustando la saga, menudo ritmo llevas!!! :D
    Me alegra mucho que los disfrutes tanto, yo sinceramente dudo que lo hiciera jaja
    Muy buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Yomi!
    Yo solo he leído Jet de esta serie, ni he leído Rule jaja. Pero me gustó bastante el que leí y me quedé con ganas de leer los demás libros y el anterior a Jet. El NA es mi placer culposo XD, y después de leer tu reseña ya me dieron ganas de continuar la serie.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yomi preciosa *-* Ay, los libros te siguen encantado tal parece. Creo que ya leíste todos o eso vi en el Wrap Up, dijiste que te tomarías un descanso (?) pero bueno, yo feliz porque ya estoy totalmente convencida de leerlo y pronto. Me encanta que aparezcan los personajes de los anteriores libros, para que negarlo xD lo adoro. Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi!!!
    Ya te he dicho que tengo ganas de leer estos libros?? Pues eso, a ver si se dignan a traducirlos todos :D
    Además, hace poco leí Mejor cuando es rebelde y me enamoré de la forma que tiene de narrar la autora, así que estoy deseando leer más cosas suyas!!! ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Sin duda tiene buena pinta, no descarto leerlo en un futuro asi que gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yomi! Jajajaja me encanta la emoción que tenes con esta saga. Todavia la tengo pendiente pero espero pronto ponerme con ella porque de verdad parece estar muy buena. Igual voy a esperar a que traduzcan todos porque me da pereza leérmelos en ingles y presiento que cuando empieza a leer la saga no voy a querer parar hasta terminarla.
    Gracias por la reseña, besotes :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, definitivamente apuntado! Estoy leyendo muchos libros de este tipo y me gustan demasiado... no sé porqué!! :P
    Besos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!
    Qué estupenda reseña, me gusta como escribes y también el design, las fotos y los colores. Me encanta
    Rowdy no es mi tipo de libro, a decir la verdad esta tematica no me llama para nada, así que este lo dejo pasar por ahora

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Yomi guapa! La verdad es que no había oído hablar ni de la autora ni de la novela, pero tiene muy buena pinta así que creo que la voy a dejar apuntada en la lista de pendientes porque vaya reseña más buena.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  14. Me unes chicos con pinta de malotes y tatuajes, y tengo una mezcla perfecta. Ay ay ay me animo totalmente... Investigaré sobre ellos y a ver qué encuentro *-* un beso

    ResponderEliminar
  15. Penúltimo y seguís súper contenta. Qué bueno tener una saga consistente :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo estás leyendo esta saga prácticamente del tirón. Se nota que te tiene muy enganchada. A mi de momento no me apetece mucho empezarla. Principalmente por dos razones, porque son unos cuantos libros, y porque no quiero leerla en inglés, así que tendrá que seguir esperando. Que la sigas disfrutando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta saga, pero te veo muy entusiasmada así que es seguro que la estás disfrutando mucho. Me llama la atención, aunque no estoy segura de que sea mi estilo de lectura. Más adelante podría darle una oportunidad al primero, para ver si llego a éste.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! pues aún no me animo a leer estos libros pero quizás más adelante lo haga:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, guapa
    poco a poco este año iré leyéndolos porque por ahora lo tengo parado.
    el mes que viene me hago con el tercero, que es Rome, si no me equivoco.
    asi que si, espero disfrutarlos como tu-
    Buena reseña
    besos

    ResponderEliminar
  20. Me estoy muriendo de ganas por leer la saa entera. Cada que te veo subir algo de ella es que me tienes los colmillos mas largos.....
    Nada voy a por ella en breve. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. hola yomi,
    a esta autora la tengo muchisimas ganas, a ver si en breve me pongo con ella porque con tu reseña me has dejado los dientes largos jjj

    besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola^^!
    TENGO que leer esta saga*-* La última frase que has colocado ha hecho aflorar a mi lado romántico y pues está dicho... tengo que leerlo. Espero conseguir los primeros libros de la saga lo más pronto posible para empezar a leerla ;)

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*