⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

21 jul 2016

Reseña: Rome - Jay Crownover.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Rome | Título original: Rome | Autora: Jay Crownover
Género: Contemporáneo, Romántica, NA | Serie: Hombres tatuados III/VI
Año: 2014 | No. Páginas: 387 | ISBN: 9780062302427

Sinopsis:
A veces, la elección equivocada puede ser la correcta. . .
Cora Lewis es un montón de diversión, y sabe cómo mantener a sus –tatuados y chicos malos– amigos en línea. Pero todo ese brillo y descaro ocultan el hecho de que nunca ha superado a su primer amor, quien le rompió el corazón. Ahora ella tiene un plan para asegurarse de que no vuelva a suceder: Solo va a enamorarse de alguien perfecto.
Rome Archer está tan lejos de la perfección como un hombre lo puede estar. Es obstinado, rígido y mandón, y ha regresado de su último viaje en el deber, fundamentalmente roto. Rome está acostumbrado a llenar un papel: hermano mayor, hijo cariñoso, súper soldado, y ahora nada de eso encaja más. Ahora es solo un hombre tratando de averiguar qué hacer con el resto de su vida, manteniendo los demonios de la guerra y la pérdida a lo lejos. Hubiera estado feliz de sufrir solo, hasta que Cora llega barriendo a su vida y se convierte en el único color en su sombrío horizonte.
Lo perfecto no está en las tarjetas para estos dos, aunque lo imperfecto podría solo durar… para siempre.

Rule | Jet | Rome | Nash | Rowdy | Asa

Opinión personal:
—No puedo ser perfecto para ti, pero puedo ser alguien con quien puedas contar, alguien que quieras mantener a tu alrededor a pesar de que no siempre va a ser fácil.
¡Hola buhitos! Me alegra venir a saludarles en otro bonito día, espero que lo estén pasando bonito. Y bueno, hoy vengo con una nueva reseña -sin spoilers a este o al anterior-; Rome el tercer libro de Hombres tatuados, aunque este aún no sale en español, pero me imagino que ya pronto estará. Dado que se trata de una serie, los protagonistas cambian con los libros, aunque se hace mención a los anteriores, por lo que sería bueno leerlos en orden.
❀✌❀
En Rome tenemos una perfecta historia imperfecta. Y es si acaso uno de mis favoritos en la serie, todo por la sencilla razón de que los protagonistas son unos chicos ya maduros, están entre los veinticinco y veitiocho años pero han tenido muchas experiencias en la vida que los han hecho madurar, y sí, están un poco descosidos, pero junto podrían ser perfectos.

Rome Archer está regresando de su servicio en Afganistán, y no lo está pasando tan bien como querría. A pesar de estar por fin en casa, con su familia y con importantes personas extras, él está siendo perseguido por los recuerdos del desierto, lo que lo hacen extra huraño, y una pequeña hada punk-rock no se cortará a decirle unas cuantas verdades -que nadie más quiere decirle-, al enorme Capitán Anti-diversión.
—Porque estoy tan asustado de que cualquier cosa que diga podía ser la cosa equivocada y ahora mismo, estar contigo es lo único que se siente solido y real... eres vibrante, estas tan llena de color que nunca te pierdes en todo el gris en mi cabeza. No quiero perder eso.
Cora Lewis es la primera persona desde que ha vuelto que le ha podido hacer frente, así que ahora no se la puede sacar de la cabeza, ese cabello corto y rubio, sus hermosos ojos de dos colores, un vibrante azul y un café intenso, más esa manga de tatuajes de lirios, y por supuesto su gran boca que no acepta mierdas de nadie.

Bueno, nunca falta un roto para un descosido. Mientras Cora está buscando a su príncipe azul, esa persona que le dará el final de cuento de hadas que ha estado buscando por años, luego de que su prometido le pusiera los cuernos; Rome intenta poner todo en orden en su cabeza, pero esas chispas que saltaron con ellos, estarán lejos de extinguirse, y tomarán un camino inesperado para los protagonistas. A veces lo que encuentras no es lo que buscabas, y puede ser mejor.
❀✌❀
De nuevo vamos con los protagonistas de Rome, desde los principales hasta aquellos que aparecen para darle sabor a la historia.

Rome Archer es un Sargento Mayor retirado, que trae consigo decenas de cicatrices, no solo en la piel -lo que le da un aspecto rudo y sexy-, sino que su mente es un desastre, apenas puede dormir a causa de las pesadillas que acarrea. Está acostumbrado a hacerse cargo de todo, pero ahora parece que no es necesario y se está preguntando ¿qué va a hacer ahora? Sus dudas existenciales lo llevarán por un camino lleno de baches y caminos insospechados, pero al final podría haber alguien esperando.
—No quiero que seas parte de mis pesadillas, Cora, pero soy lo suficientemente egoísta para pedirte que lo seas.
Cora "Tink" Lewis es la recepcionista en "El Mercado", aparte de la maestra en perforaciones que ha recorrido a todos los chicos, es la clase de amiga que te apoya, y con la misma facilidad te jala las orejas. Es una pequeña hada punk-rock, no solo porque sea bajita -es dos centímetros más alta que Shaw-, sino porque tiene un cuerpo pequeño que la hacen parecer más pequeña, pero lo compensa bastante con su lengua rápida y afilada. Tiene muchos tatuajes -casi todo el lado izquierdo de su cuerpo tiene tatuajes-, piercings subdérmicos y mucho color rosa en su habitación.

Jimmy es el ex prometido de Cora, es un tatuador profesional en otra tienda e hizo todo un número en Cora hace muchos años, y las consecuencias aún perduran en la vida de ella.

Rule Archer es el hermano menor de Rome, trabaja en "El Mercado" junto a Cora; y le está dando un gran espacio de maniobra a Rome ahora que lo necesita. Shaw Landon es la chica que hace muchos años se convirtió en una hermana para Rome, hace un año algunos secretos se desvelaron y la relación se estropeó un poco.
—Tinker Bell.
—Definitivamente Tinker Bell, pero una Tinker Bell que te puede desollar con su lengua afilada y ponerte en tu lugar con una simple mirada..
Nash al ser el mejor amigo de Rule, a visto las mejores partes de Rome y lo considera básicamente un héroe y hermano mayor, ahora es incapaz de ver que está un poco amargado. Ayden Cross es la compañera de departamento de Cora, está más en la escuela que en casa. Asa Cross, hermano de Ayden y compañero de casa de Cora, ahora mismo está queriendo pararse en sus propios pies -literal-. Brite un personaje que aparece en el lugar correcto a la hora correcta.
❀✌❀
Continuamos en la línea de esta serie, un libro contemporáneo con una trama bastante sencilla de seguir, que no por eso sea menos interesante, porque como ya he dicho, me gustó más este que los anteriores, los protagonistas son unas personitas bastante maduras, y a pesar de que una quiera la perfección y el otro esté muy lejos de eso, están bastante centrados, con los pies en la tierra y eso es muy bueno.

Jay Crownover tiene una forma magnifica de hacer personajes, están muy bien definidos, con sus altas y sus bajas se mantienen a sí mismos. Y bueno, la narración es bastante buena, en lo personal, no me aburre nunca y fluye bastante bien. Sobre el final, diré que me gustó, la vida -y los libros- tiene caminos misteriosos.
—No puedes alejarme cuando estés asustado o porque algo del pasado se interpone entre nosotros. Tienes que dejarme entrar, tienes que estar alrededor para que podamos trabajar juntos. Tampoco soy perfecta Capitán anti-diversión, pero creo que juntos podemos llegar a ser algo espectacular, si lo queremos.

Rome, otra lectura contemporánea bastante ligera, con unos personajes más profundos que en los libros anteriores, lo que hace una lectura interesante con un enorme ex soldado roto y una "Tinkerbell" punk-rock que busca su felices por siempre.
4/5
Me gustó.
Buhitos, hasta aquí hemos llegado el día de hoy con la reseña *-* espero que les haya gustado, tanto como disfruté haciendo la reseña. Ya ven a dónde nos lleva querer leer el último de la serie, a que te leas los anteriores... Sí, necesitaba ponerme en ambiente y terminé releyéndolos. Ya me dirán si les interesa la serie, porque yo continuaré ;)
En fin, besitos para todos y feliz semana.


Adiós buhitos.

24 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Aunque pinta genial por el momento no creo que lo lea, huyo un poco de las sagas, pues tengo varias pendientes. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no conocía el libro y ha sido todo un descubrimiento ^-^ Creo que voy a tener que darle una oportunidad pronto porque encima tiene todos los ingredientes que me gustan en un libro y espero poder disfrutar de sus páginas tanto como tu :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no creo que sea un libro que me pueda llegar a gustar, así que de momento lo dejaré pasar^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía ni el libro ni la saga, salvo por verlo en tu blog^^
    Me ha encantado la reseña, como siempre, espero poder leerlos, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que lo lea, tengo demasiadas sagas empezadas y ya me esta costando terminarlas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Yomi!!
    Pues como te comenté en las anteriores reseñas, tengo apuntada la serie, aunque este libro ¿no está en español, no? :(
    Buscaré a ver, si no, tendrá que esperar, porque no me llevo demasiado bien con el idioma O.o
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  7. Oh, no lo conocía y no pinta mal, gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. Lo leí el año pasado y coincido mucho contigo
    cuando empecé la saga iba como muy preocupada por decepcionarme
    pero realmente la disfruté
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído dos libros de la autora y me encantaron, por lo que apunto estos sin dudar.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de esas historias que yo creo que em gustarían mucho, pero al no estar en español, es difícil que la lea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!
    No conocía estos libros pero no me llaman mucho. No creo que los lea, pero aún así no los descarto del todo.
    Te cuento que te nominé a un tag, puedes pasarte por mi blog para verlo y si quieres, hacerlo.
    Un besoteeee!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que la disfrutaras, no creo leerla al menos por ahora, gracias por la reseña.
    BEsos

    ResponderEliminar
  13. Creo que este libro me gustó mucho más que el segundo, la verdad no recuerdo muy bien de que va, pero sé que sí, hace demasiado tiempo que lo leí XD - pero la protagonista me gustó muchísimo, es demasiado divertida, y Rome, me enamoró, todo serio y rudo y así <3 me recordaste la serie y me dieron ganas de re-leerlos,

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Tiene que estar muy bien esta saga, porque ya veo que te tiene bastante enganchada. A este paso la vas a terminar rápido. Yo la tengo apuntada para cuando vaya un poco más desahogada con las sagas, así que algún día la leeré. Lo que no sé es si todos los libros están traducidos al español.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Aunque suena más interesante que los anteriores y tu reseña es muy linda, creo que estos libros no son para mí :(
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Se nota que esta saga te tiene bastante enganchada y que la estas disfrutando mucho, eso es lo importante. Aunque no creo que me ponga con ella pronto si me gustaría darle una oportunidad, por lo menos a la primera parte y esta tercera, que son las que más me han llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero tampoco me ha llamado del todo la atención. Aunque no lo descarto por completo, tal vez sirva bastante bien para un bloqueo lector
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    En serio hay una trilogía/saga que se llama Hombres tatuados? Gracias por la reseña pero no termina de llamarme la atención, no es lo que quiero leer ahora mismo.
    (me acabo de dar cuenta del búhito ¡arrrriba! ya se a donde se me van a ir los ojos siempre que pase por aquí xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Yomi!!!
    Este libro me llama más que el segundo, Cora parece maja no sé jaja me cae bien ;)
    Para lectura ligera está bien :3
    Gracias por la reseña sin ningún tipo de spoilers :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola...
    Imagine que si el primero te había gustado, la serie completa que es bastante similar lo haría.
    Tendrá un final de serie bastante bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! :D Pues, como te iba comentando en las anteriores reseñas, me has dado unas ganas tremendas de leerlos. Pero, vale, no he leído ni el primero. Desde ya te digo que pienso leerme cuanto antes estos libros, que no paras de poner tus reseñas cada vez que quieres de estos libros y yo lloro que no los tengo xD T_T peero, tengo que decir que como Sihana, Cora me cae desde ya muy bien :D Y nada, muchos besitos, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  23. Excelente reseña! Aunque no es el tipo de libros que me gustan. De todos modos me parece interesante que el protagonista y su historia toquen un tema contemporaneo tan particular como es la guerra en Afganistán porque no conozco ningún otro libro que haya trabajado o ficcionalizado el tema y me parece un punto de vista muy jugoso para explotar con un personaje, solo por eso lo leería jaja, besos!

    https://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  24. Definitivamente tengo que continuar leyendo esta saga. Son esas lecturas rápidas que te dejan un buen sabor en la boca y te hacen enamorarte un poquito demasiado de sus protagonistas. Este es el libro que mas me llama de todos y estaba esperando tu reseña para saber que tal estaba, me gusta que sean mas grandes y no adolescentes, ya tuvieron experiencias de vida y el enfoque va desde otro lado que no es el del primer amor.
    Pronto, pronto voy a estar leyendo esta saga, tengo que releer Rule. Gracias por la reseña Yomi, y ahora si me despido.
    Besotes :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*