⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

Reseña: Rule - Jay Crownover.

13 de julio de 2016

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Rule | Título original: Rule | Autora: Jay Crownover
Género: Contemporáneo, romántica | Serie: Hombres tatuados I/VI
Año: 2015 | No. Páginas: 378 | ISBN: 9789876129244

Sinopsis:
Son polos opuestos en todos los aspectos, excepto en el mas importante... Rule es lo que una chica perfecta y estudiante aplicada de medicina como Shaw no debería querer. Pero ella no teme a sus piercings, sus tatuajes ni su actitud rebelde. Y aunque sabe que no es el hombre indicado, su piel y su corazón no lo entenderán.
Para Rule, Shaw es una princesa frágil y presumida, ademas de haber sido la novia de su hermano gemelo muerto. No tiene tiempo para ella, aunque sea la única que puede ver quien es él realmente. Pero una falda corta, unos tragos, y algunos secretos llevan a una noche apasionada que ninguno de los dos podrá olvidar.
¿Puede una atracción irresistible llegar a ser algo más? ¿Como hacen dos personas tan distintas para estar juntas sin lastimarse? ¿Cual es el punto de encuentro de una "pareja despareja"?

Rule | Jet | Rome | Nash | Rowdy | Asa

Opinión personal:
Nunca he confiado en nadie todo el tiempo. Es la gente que me importa la que en su mayoría siempre parece hacer el mayor daño posible.
¡Hola buhitos! Hace unos días releí este libro, e hice una pequeña encuesta para ver si querían una reseña, porque ya había recomendado este libro para una Cadena de Libros, así que no sabía si deseaban una reseña extendida, y bueno, acá estamos.

Rule es el primer libro de la serie Hombres tatuados, (cada libro es una pareja distinta), una serie contemporánea con temática bastante suave, bueno, si decimos que un chico tatuado, con mohicanos de colores, piercings por todos lados, desde la cara hasta el... sí, ahí, he dicho esto hasta en la recomendación porque uf, es de los pocos que he leído que tienen metal ahí, es suave; en fin, que hay sexo, por eso sale el temita del metal. Y realmente no es la básica historia de chica buena con chico malo.

Pero bueno, la historia se remonta a años atrás, cuando Remy Archer conoce a Shaw Landon, una pequeña adolescente de trece años y la toma bajo su ala, así Shaw se convierte en una más de la familia, conformada por Margot, Dale, Rome, Remy y Rule.
Todo el mundo cree que Shaw y Remy están juntos, pero ella está enamorada del gemelo malvado, Rule, quien desde que puede ha ido modificando su apariencia para que reflejo a su yo interno.
Porque siempre has sido tú incluso cuando yo no quería que lo fueras, incluso cuando se rompía mi corazón una y otra vez. Es simplemente que siempre has sido tú.
Años después Remy muere y Shaw se ve obligada moralmente a mantener a su segunda familia junta, así que cada domingo va al departamento de Rule, lo saca de la cama con resaca, sin importar la compañía que haya -sin importar que el corazón de Shaw sea pisoteado cada vez que ve a una nueva chica en la cama-, y lo lleva a casa de sus padres para tener un incomodo desayuno feliz.

En un momento las cosas se ponen tensas, Shaw deja de ser el chofer de Rule, por lo que se dejan de ver unas semanas, unos intercambias acá y allá fuera de la rutina hacen ver a Rule que Shaw no es una niña, sino toda una mujer, una rubia muy guapa llena de curvas. Y una noche de copas se transforma en algo más.

Aquí es donde toda la cosa se pone interesante, y es el chiste del libro.
¿Cómo podría la perfecta estudiante de medicina fijarse en el tatuado chico rebelde, teniendo al chico perfecto justo frente a sus ojos?
¿Cómo podría esto si quiera funcionar?

La narración nos viene desde dos puntos de vista, el de Rule y el de Shaw, haciéndonos conocerlos muy bien, y tenemos a otros personajes, pero ellos aparecen en libros posteriores por lo que me ahorraré comentarlos mucho.
—. Soy un artista de tatuajes, probablemente siempre voy a ser un artista de tatuajes, y no sé como funciona eso en tu futuro, o el futuro que has planeado después de la escuela y, francamente, no me importa. Esto es lo que tengo para ofrecerte Shaw, y al igual que me dejaste ser tuyo primero, yo te voy a dejar ser mía.
Shaw Landon vive bajo la interminable presión de sus padres divorciados y vueltos a casar con otras personas, de ser perfecta. Debe estar siempre impecable, sin un cabello fuera de lugar y con sus trajes de diseñador siempre correctos, además, de una buena carrera y un novio modelo especialmente seleccionado por sus padres... pero esa no es la verdadera Shaw, y ella apenas está siendo consiente de eso.

Rule Archer es un tatuador profesional, donde su gemelo era el chico de oro de sus padres, él pudo ser libre de expresar todo lo que traía dentro a través de su piel y desde que Remy murió, él ha cargado con un gran peso. Los sábados se emborracha, escoge alguna chica guapa con piernas largas para pasar la noche, y a la mañana siguiente, les da una patada en el trasero. Esa es su grandiosa vida.

Gabe Davenport -"camiseta polo"-, es un estudiante de leyes modelo, es ambicioso, visionario y no permitirá que una niña tonta arruine sus planes de llegar al lugar que se merece, sobre todo no por un imbécil tatuado.
Estoy aprendiendo que las cosas fáciles nunca realmente valen la pena. Son las cosas que te hacen trabajar las que realmente importan.
Ayden es la mejor amiga de Shaw y su compañera de departamento, es una chica sureña bastante ruda que defenderá a su amiga de cualquiera, y estará ahí en todo momento.

Nash Donovan el mejor amigo de Rule y compañero de casa, se conocen desde que eran básicamente niños, aprendieron juntos a tatuar gracias a que Phil, el tío de Nash y dueño de "El Mercado", les regaló una maquila de tatuajes y básicamente se transformó en el mentor de los chicos.

Rome Archer es un soldado, desde siempre ha estado en la cosa del honor y por eso se enlistó en el ejército -no recuerdo en qué rama-, por una lesión regresa a casa encontrando las cosas peor que cuando se marchó, y hace su misión para esas semanas ayudar a Shaw para recomponer a la familia.

Rowdy es otro tatuador de "El Mercado", es muy amigo de los chicos; Jet es el cantante de una banda de metal en pleno auge en la ciudad, es más amigo de RowdyCora, la recepcionista y perforadora en donde trabajan los chicos -sus manitas han pasado por todas los chicos-; Y uno que otro personaje extra que le agregan sus sal y pimienta a la novela... como suelo decir.

Este podría no ser un libro del otro mundo, la magia reside en la pluma de Jay Crownover, en lo personal me parece ágil, cuidada, me mantuvo enganchada hasta terminarlo. Además, que hizo unos personajes que me gustaron mucho, personajes que no son buenos ni malos, sino que tienen matices, y muchas veces deben pasar algunas penurias para llegar a lo que son realmente, y eso me gusta.
— Tienes que prometerme que no me abandonarás cuando me pierda, Shaw. Tienes que prometerme que solo esperarás afuera hasta que pueda encontrar mi camino de vuelta. Necesito saber que estarás al final del túnel cuando todo se vuelva negro.
— Sé cómo esperar por ti Rule y no me importa hacerlo siempre y cuando prometas no dejarme fuera. No puedo hacer eso contigo, estar tan envuelta en ti y lo que pasa entre nosotros si vas a cerrarme la puerta cuando eso consiga ser demasiado. Mi corazón no puede soportar eso.

Rule es una novela contemporánea muy sencilla y fácil de seguir, con una pluma atrapante y unas escenas sexys muy cuidadas. La magia está en sus personajes bien definidos que a través del libro van aprendiendo del otro y de sí mismos.

Me gustó.
4/5

Bueno buhitos queridos, hasta aquí hemos llegado el día de hoy con la reseña, espero que les haya gustado, porque ciertamente a mí me gustó hacer esta reseña.
Em, una vez más, gracias a todos los buhitos que se han ido sumando a esta familia en los últimos días, muchas gracias por el apoyo, sean muy bienvenidos a mi rinconcito del mundo.
¡Feliz miércoles y besitos para todos!


Adiós buhitos.

30 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    A pesar de que la reseña en sí y el contenido de la obra me llama la atención...
    eso de que la saga tenga seis libros no sabes lo que me echa hacia atrás xd así que ya veré lo que hago.
    BEsitos:D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    A pesar de que la reseña en sí y el contenido de la obra me llama la atención...
    eso de que la saga tenga seis libros no sabes lo que me echa hacia atrás xd así que ya veré lo que hago.
    BEsitos:D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención, pero si es una saga, pf, no se, tengo muchas empezadas. Aunque me parece una lectura perfecta ahora en verano, no lo descarto^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Ohhh no había oido ni de la saga ni del autor. Mira que el único pero que le pongo a la obra es la portada, pero de ahí en fuera mis ojos se han hecho chiribitas oisss lo quieroooo
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejó pasar, huyo un poco de las sagas, pues tengo bastantes pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Tengo muy claro que quiero leer esta saga, porque me llama muchísimo la atención, lo que no sé es cuando la leeré. Es que no quiero empezar más sagas por el momento, pero quiero leerla algún día. Lo bueno es que si dices que cada libro está protagonizado por una pareja, supongo que se pueden leer de forma independiente, no?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muy buena reseña, aunque es un libro al que ya le tenía echado el ojo ahora tengo aún más ganas de echarle el guante. Que le voy a hacer, a mi también me gustan los chicos con tatuajes xD Me alegra que te gustara la novela.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leído este libro aunque me leí el segundo y no me gusto, me pareció muyyy aburrido para una lectura tan sencilla, me quedo con Mejor cuando es rebelde que me pareció más entretenido, aún así quiero continuar con la serie por lo que espero y pronto leerme este.
    Por cierto yo si me he leído muchos libros de este género donde los chavos tienen piercings ahí xD

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama nada la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/
    ¡Me alegro que te haya gustado!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, hermosa
    Yo ya leí este libro y me gusto mucho, e una historia fresca y entretenida, tuve un problema con el siguiente libro, por lo que no me gusto tanto. pero por lo que me di cuenta ahora lo estas leyendo, y espero que sea de tu agrado porque es una saga que promete
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    A pesar de que he leído cosas buenas de el, la verdad es que no termina por convencerme así que lo dejare pasar, aun así agradezco la reseña y la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo que más me llama de esta historia es el protagonista porque los chicos tatuados me parecen muy sexys y tienen un toque "no se que" pícaro. Lo tengo apuntado para darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    Me alegra que te gustara! Creo que me lo apunto ya que estoy en búsqueda de nuevas lecturas :P
    Muchísimas gracias por la reseña!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Por ahora lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro le llevo hace tiempo unas ganas enormes, creo que sera un poco cliché pero interesante. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Creo que, a pesar de tu reseña tan buena y positiva, no voy a leer este libro. Siento que no es para mí :(


    Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Conocía de vista este libro, pero no sabía que era tan bueno, la verdad es que me hace gracia lo del piercing ahí. Un libro que voy a tener muy en cuenta, me ha encantado la reseña.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Yomi! :D
    No me llama absolutamente nada esta historia, es que he leído tantos libros del estilo... no conocía este pero creo que no lo voy a echar en falta, aunque digas que la pluma de la autora es muy buena. Gracias por la recomendación, de todos modos.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    El año pasado termine de leer esta saga (bueno,hasta el último que han publicado jajaja). El de Rule fue el segundo que más me gusto. El que más me gusto sin duda alguna creo que fue el de Nash (todo un amor ). Ya nos contarás cuando los leas todos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No soy muy fan de este género y mi lista de pendientes creeece y crece, así que lo dejaré pasar, jaja ^^ ¡Por cierto! Te he incluido en un pequeño top en mi blog y me encantaría que lo vieras. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me encantó la entrada y tu reseña, leí el libro hace un par de años pero ya no recuerdo nada, jaja, me hiciste acordar que me gustaba mucho y que lo había disfrutado bastante, así que probablemente lo relea en estos meses
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Yomi!!!
    He leído muy buenas reseñas de este libro (sino me equivoco a Lib le gusta) y aunque de momento no me animo, me lo dejo apuntado para cuando me apetezca un poco de cliché chica buena-chico malo ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola, Yomi
    Leí este libro hace poco y la verdad es que me gustó aunque los últimos dos de la serie fueron mis preferidos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Hace bastante tiempo que leí este libro y los demás de la serie, aunque creo que me hizo falta el ultimo. No te voy a mentir a mi siempre me ha gustado la historia de chico malo y tatuado y chica perfecta, así que este libro me gusto mucho.
    En cuanto a lo del piercing... hay otra serie de libros llamada The Reed Brothers de Tammy Falkner, en la cual también hay metal en ciertos lugares.
    Un beso y me encanto tu reseña. _)

    ResponderEliminar
  26. Hola. No conocía el libro pero desde luego que me ha atraído un montón así que me lo apunto ahora mismito.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Holaa :D Pues hace poco me he leído un libro parecido en trama xD y es Kiss me :P que por cierto no me gustó tanto, así que si fuera por eso no me leería este. Pero como siempre tu destacando todo de manera detallada lo que te gustó del libro y lo que sentiste, que hasta curiosidad me diste. No sé si llegue a congeniar con Shaw, pero no tiene mala pinta. Un besito ñ.ñ

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Hace tiempo que lei una reseña sobre este libro y la verdad que eso de enamorarse del gemelo de tu novio muerto me parece un tanto creepy pero si que me llama la atencion. Ademas ni quiero imaginar la cara de los familiares y eso cuando comienzan a sentir esa atraccion fisica!! La verdad es que el libro me da mucha curiosidad y como siempre tus reseñas me cautivan asi que es posible que le de una oportunidad.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  29. Holaa:D pues suena bien pero a decir verdad no termina de convencerme, aún así no lo descarto por completo. Buena reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  30. Definitivamente, creo que esta saga no es para mí :/
    Un besote.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*