⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/5
⭐⭐⭐⭐1/2

25 de septiembre de 2016

Reseña: Siempre nos quedará el verano - Jenny Han.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Siempre nos quedará el verano | Título original: We'll always have summer
| Autora: Jenny Han |
Género: Contemporáneo, Romántica | Trilogía: Summer III/III
Año: 2013 | Páginas: 288 | ISBN: 8408112643

SINOPSIS:

Una historia de amor y crecimiento personal. Las emociones de una chica a punto de ser mujer e impaciente por realizar todos sus sueños. Belly solo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.






El verano en que me enamoré | No es verano sin ti | Siempre nos quedará el verano


Opinión personal:
Él no me dio flores o dulces. Él me dio la luna y las estrellas. El infinito.
Hola buhitos! El día de hoy les traigo la reseña al tercer libro de esta trilogía, que sí, no me estaba convenciendo para nada, pero que al final creo que se redime un poco conmigo.

Eh, la reseña de Siempre nos quedará el verano se las dejo sin spoilers para que la disfruten sin problemas.
❤👙❤
En Siempre nos quedará el verano regresamos con nuestros protagonistas de los libros anteriores, Isabel "Belly" Cotkin, Conrad y Jeremiah Fisher.

Y desde el final del libro anterior, No hay verano sin ti, con ese plot twist que no me esperaba para nada, ya han pasado un par de años, y por fin, vamos a ver un poco de madurez en nuestros personajes. Realmente, un poco. Tampoco yo esperaba mucho, y no me decepcionó.

Belly ya está en la universidad a sus diecinueve años, es un poco más centrada, tiene un poquito de cosas más en qué pensar, no tanto en qué estará haciendo este chico Fisher en este momento. Pero tampoco pidamos el gran cambiazo, sigue siendo Belly enamorada/obsesionada de estos chicos. Y esta trilogía gira entorno al enamoramiento de estos chicos, por lo que me resigné a no pedir demasiado, a estar satisfecha por lo bueno que encontré en Siempre nos quedará el verano, porque sí, hay cosas rescatables. Como las frases que he puesto aquí, o... um, pues no se me ocurre mucho, pero ha de haber algo.
Una pelea es como el fuego. Crees que lo tienes bajo control, crees que puedes detenerlo cuando quieras, pero antes de darte cuenta, está ardiendo, y no hay manera de controlarlo y fuiste tonta por creer que podrías hacerlo.
❤👙❤
Hay un par de cosas que han cambiado aparte de la madurez, y es que en Siempre nos quedará el verano, Belly estará saliendo con un chico Fisher. Sí, no diré con quién, pero es la trama principal del libro, ¡oh sorpresa! Pero creo que eso me ha terminado por convencer respecto a estos libros.

Claramente no todo va a ser feliz en Villa amor, y me gustó eso, le pone salseo a la historia, pero lo que han puesto como giro en la trama... ay. He mencionado muchas veces que las mentiras, traiciones, -creo que en la reseña de Fangirl-, no me gustan para nada, y la forma en que se da la mentira acá, uf, me llegó. Se me arruinó con la reacción de los personajes, bueno, de algunos, porque hay alguien que levanta la cabeza y dice básicamente que es una estupidez todoo este asunto.

La mentira no es lo único, también hay otra GRAN cosa pasando entre los enamorados, que pondrá a ambas familias patas arriba. Es algo que hasta cierto punto entiendo, pero no es algo que apoye, que piense para mí, etcétera.

Spoiler* el matrimonio cuando estás a la mitad de la universidad, NONONO; ¿por qué? ¡Porque estás estudiando!, ¿tienes dinero? ¿Sabes la responsabilidad que es el matrimonio? ¿Realmente vas a pasar el resto de tu vida con este sujeto/sujeta?*Fin spoiler. Pero de nuevo, le agregó salseo a la cosa y pues sí, me "gustó" cómo lo llevaron.
❤👙❤
Eh, realmente no quiero hablar sobre los chicos de Siempre nos quedará el verano, porque creo que en sus personalidades se me hirían unos cuantos spoilers; diré que tengo a mi favorito, pero el otro no me terminó de caer mal, jaja. Así que estoy muy satisfecha con el final de todos. Peeero, sí, un gran pero es que me han robado páginas.
No se puede poner el amor en escala. O se está o no se está.
O sea, de repente estábamos en una trama, hay un giro, que aplaudí, luego todo sale volando y nos encontramos en el epílogo -acá es donde siento que me faltaron páginas, se saltaron algo del final-, y bueno, es unos años en el futuro, entonces las cosas son... mayores. Jajaja, realmente, nuestros protagonistas han crecido y uf, son unas minúsculas páginas que no me alcanzaron para entender lo que pasó.
❤👙❤
Siempre nos quedará el verano me gustó un poco más que sus antecesores, pero no es que sea la maravilla del mundo. Por lo que promediaría la trilogía completa con un 3 de 5 estrellas. Está bien para pasar el rato, entre lecturas más densas ya que la pluma de Jenny Han es ágil, fácil de seguir con ese léxico sencillo. Pero sí buhitos, lamento decir que no fue para mí.

Eso sí, como sabemos, para gustos hay colores, y sé que mucha gente ama a estos libros, porque los tres libros tienen muy buena puntuación en Goodreads, y he leído las reseñas, veo que realmente aman esta trilogía, no lo entiendo, pero lo respeto. Así que de ustedes depende si leer esta trilogía, que no fuera lo mío, no quiere decir que a alguien más no les vaya a gustar.
-¿Cuándo supiste que estabas enamorado?
No tenía una respuesta para esa pregunta. No había habido un momento específico. Era como poco a poco despertarte. Pasas de estar dormido, en el espacio entre el sueño y la vigilia y la conciencia. Es un proceso lento, pero cuando estás despierto, no te puedes confundir. No había duda de que estás enamorado.

Siempre nos quedará el verano es el final de la trilogía Summer, que fue años luz mejor que los anteriores, tenemos ya personajes con un poco de madurez, y realmente no esperaba mucho de este libro por lo que no me decepcionó. Recomendado bajo advertencias.
3/5 Estuvo bien.
     Ñam, y esa es mi reseña, de las cosas más cortas que he hecho para el blog, pero es que si me explayaba más... igual y decía algún spoiler, y entonces no tendría chiste. En fin, que espero les haya gustado la reseña, yo como que disfruté hacerla, es que eso de desahogarse con las letras es muy bello. Hay catarsis 🙌.
    Eeen fin, parece que me fue bien con lo de los exámenes, y en calificaciones me está yendo muy bien... mejor de lo que creía ☺, me falta una materia por saber, pero con haberla pasado con la mínima, estaré extasiada, porque ahí sí no creo que me haya ido bien. Bien, hay que tener pensamientos positivos. *Y echarle más ganas para este parcial* 😇. Pues ya me alargué, ya solo me despido deseándoles un ¡feliz inicio de semana buhitos!😘.


Adiós buhitos.

24 comentarios:

  1. Hola! Ya he empezado un par de veces el primer libros de esta trilogía y no lo he terminado porque no termina de engancharme (no me acuerdo si fue a ti a quién se lo comentó, si es así, sorry, jajaja). De momento no tengo pensado volver a darle una oportunidad porque tengo demasiado pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Holaa!!
    Me ha dado curiosidad esta trilogía así que lo más seguro es que me haga con ella. Por el momento me la dejo en posibles lecturas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Quizás me anime con la saga, la portada me encanta
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues paso de puntillas porque no he leído los anteriores y solo la portada y la sinopsis me ha enamorado asi que me los apunto para leerlos ya.
    Por cierto, tienes un blog precioso, me encanta <3
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que te esté yendo bien, todo lo mejor y éxitos para lo que te queda!

    No creo que lea estos libros, pero tu reseña es muy bonita y me alegró que este último libro redimiera un poco las cosas para vos :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Yomi:

    Hoy paso un poco de puntillas por aquí porque no he leído los libros anteriores. Espero que te vaya bien con las calificaciones de los exámenes. ¡Mucha suerte!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  7. Hola buhito
    PUfff no se, es que esta vez no me termina de llamar, no sé que sea. ¿será que ando un poco apática?
    Gracias por la entrada.
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!! La verdad es que me diste curiosidad asi que voy a chusmear de que trata el primer libro. De todos modos me gusto esa advertencia de que no vayamos con unas expectativas tremendas porque el ultimo libro tampoco es que sorprende un monton pero parece entretenido para pasar el rato :)
    Me alegro por tus calificaciones y por los examenes, esperemos que asi sea!!!
    Un besazo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  9. Hola! como te comentaba en las reseñas anteriores estos libros están geniales para una lectura ligera, los dejare para leer mas allá, nuevamente gracias por tus reseñas, siempre son muy completas y me gustan mucho, me alegro que te haya ido bien en los exámenes, sera la mejor manera de comenzar la semana, que estés bien, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Aunque al final este libro no te haya decepcionado, si los anteriores dejan mucho que desear no me compensa leer esta trilogía. En principio no tengo pensado leerla, al menos en un futuro próximo. Además, ahora que ha terminado el verano me apetece leer otro tipo de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues no me ha llamado mucho. He leído la reseña sabiendo que era de la última parte de la trilogía, pero no sé, no me termina de encajar. Quizá sea porque aunque digas que en este se redime, si los dos anteriores te han decepcionado... Hay muchos libros que me llaman más.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. No creo que me anime, porque de entrada no me estoy metiendo en sagas. Y no sé, no terminan de llamarme la atención ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No creo animarme a leer este trilogía, lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Yomi!!!
    No sabía que era una trilogía, en general no me llamaba pero después de leer tu reseña aún menos, no creo que disfrutara mucho de estos libros no son mi tipo. ;)
    Gracias por la reseña de todas formas <3
    Me alegra que te haya ido bien en los exámenes :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! El libro tiene una pinta muy buena y puede ser de esos que me gustan asi que me lo voy a apuntar por si en un futuro puedo leerlo y ver que me parece a mí :)
    Muy buena reseñaa!!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No creo que me anime con ella. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi!!
    Ya veo que has vuelto ha cambiar cosas del blog!!
    En cuanto al libro, todavía no he leído nada de la autora, pero sí que quiero, pero no puedo, no me dan las horas!!! O.o
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad que parece una trilogía sencillita, para el verano.
    La apunto por si me entra el venazo de leerla, pero no creo que me aporte nada jajaa
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  19. Porque concozco la saga y la autora, porque si no no habría reconocido el libro jajaja Esa portada no me suena en absoluto :D Tengo pendiente esta saga, y como he leído otras cosas de la autora y me gustaron, está apuntada para el futuro :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Yomiiiii <3 aquí estoy como te lo prometí en el comentario de ayer XD Me alegro que esta parte haya sido años luz mejor que sus antecesoras JAJA la verdad es que eso me pasó con una saga hace poco :D Eso de que los personajes maduraron...poco, pues no sé, no me sorprende pero tampoco me ilusiona. Esos chicos Fisher parecen extraños? XD los típicos y la vez no. Quizás lea esta trilogía, pero dentro de un tiempo, que ahora quiero empezar la otra trilogía de la autora *-* Muchos abrazos <333

    ResponderEliminar
  21. Hola Yomi <3 antes tenía muuuuuchas ganas de leer ésta trilogía, pero después se me fueron pasando y sinceramene hoy no quiero leerla. Me alegro de que hayas disfruta el final.
    Nos leemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. No es el tipo de lectura que me apetece así que lo descarto, pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! pues no termina de convencerme, pero aún así no descarto que lo llegue a leer más adelantexd y me alegro que te haya ido bien en los exámenes:3 deberíamos festejarlo:D jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Yomi!
    Me siento bien Fangirl por que seguí las tres reseñas de estos libros. Sigue habiendo algo que no me llama la atención del todo, no lo descarto por que puede que en un futuro me los vuelva a topar y se me antoje leerlos. Como siempre excelente reseña. Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*