RETOS LITERARIOS:

⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2

17 sept. 2016

Reseña: No hay verano sin ti - Jenny Han.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: No hay verano sin ti | Título original: It's not summer without you
| Autora: Jenny Han |
Género: Contemporáno, Romántica | Trilogía: Summer II/III
Año: 2014 | Páginas: 272 | ISBN: 6070723082

SINOPSIS:
Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso solo puede ocurrir en un lugar- Cousins Beach.
«Toques de humor, diálogos realistas (y a veces ácidos) y los momentos dolorosos, pero siempre auténticos, que forman parte del proceso de hacerse adulto crean una lectura convincente y conmovedora» KIRKUS REVIEWS. «En la secuela de El verano en que me enamoré, Jenny Han continúa ganando fans con un retrato de adolescentes maduros, reales y amables, interesados en algo más que la apariencia y el coqueteo» TEEN READS.



Opinión personal:
No quería que mi amor desapareciera un día como una vieja cicatriz. Quería que ardiera para siempre.
¡Hola buhitos! El día de hoy les traigo la reseña a un librito que leí recientemente, y bueno, si me siguen en Goodreads, para ahora ya sabrán lo que opino del libro, sin embargo, necesitaba una reseña extensa para poder expresar todo esto que se quedó conmigo.

No hay verano sin ti es el segundo libro de una trilogía, pero he hecho la reseña para no dejarles spoilers, así que pueden leer con confianza. Bueno, allá vamos.
❤⛱❤
No hay verano sin ti nos cuenta el verano dieciséis en la vida de Belly Conklin, pero este verano se ve más oscuro ya que no ha podido ir a la casa de verano en la que vivió las aventuras más increíbles de su vida, ahora está viviendo la experiencia de pasar el verano en casa, pero no es un verano muy feliz que digamos.

Hasta que un buen día, eso del tres de julio, Jeremiah Fisher le hace una llama, Conrad, su hermano, ha desaparecido de la universidad y no sabe qué hacer, así que llega súper Belly al rescate y bueno, parece que no se quedarán lejos de la casa de verano como pensaba. Puede que este sí sea el último verano en esa casa, todos juntos, así que ha llegado la hora de cerrar viejas historias.
Lo odio más que cualquier cosa. Lo amo más que todo. Porque él era todo. Y lo odio por eso, también.
❤⛱❤
Bien, esa es básicamente la trama de No hay verano sin ti... porque realmente no hay más. Hay algo que me llamó la atención de la sinopsis que hay en Goodreads -que es la que está arriba-, es lo siguiente: «...con un retrato de adolescentes maduros, reales y amables, interesados en algo más que la apariencia y el coqueteo». ¿Apoco sí? ¿Y cuándo pasó eso que nunca me di cuenta?

Porque en este libro sí, hay adolescentes, ¿maduros? No, ¿Reales? Espero que no, ¿Amables? Depende, ¿interesados en algo más que la apariencia y el coqueteo? Um, de nuevo, depende, pero en su mayoría no. Por lo menos nuestra protagonista solo está centrada en SU enamoramiento, sí, sufre por ciertas cosas, pero no piensa en nada más.

Incluso con Taylor, su "mejor amiga" tiene una relación no muy sana, o sea, se llevan de años, pero siempre se han tenido envidia la una a la otra; Taylor quiere que Belly comparta a los chicos con ella, mientras que Belly no quiere que esas partes de su vida se toquen.

Es lo que me ha parecido lo más frustrante del universo, Belly está enamorada de este chico, y algo pasa entre ellos, pero como no está siendo lo que Belly quiere o tenía idealizado, rompe con todo eso, y de una forma que cuando la descubrí, me dieron ganas de zarandear a esta muchacha. Sí, no porque él no haya puesto de su parte para que las cosas quedaran así, sino porque se portó demasiado inmadura ante la situación.
Nos quedamos allí, mirándonos uno al otro, sin decir nada. Pero era la clase de nada que significaba todo. En sus ojos, no había rastro de lo que había pasado entre nosotros antes, y podía sentir algo dentro quebrándose.
Los chicos están pasando por algo realmente horrible, el cáncer de Susannah a regresado, a la vez que van por la vida queriendo sobrellevarlo todo sin morir en el intento, lo están viviendo de formas muy distintas claro, son hermanos muy diferentes entre sí, pero bueno, ellos tienen algo más en la cabeza que solo Belly.

Y es la única parte que más me agradó, además porque un hermano cuenta de vez en cuando y se me hizo interesante conocer esta faceta.
❤⛱❤
Bueno, creo que para ahora se darán cuenta de que no me gustó mucho que digamos No hay verano sin ti, y realmente estaba esperando que me gustara un poco más, pero bueno, lo poco que me gustó fue porque en ciertas partes se notaba la intensidad de los sentimientos, en varias ocasiones el dolor que se refleja trajo lágrimas a mis ojos, pero la inmadurez de algunos personajes me ha arruinado eso. No digo que yo misma no haya sido así a esta edad -que igual no pasó hace mucho-, pero no viví lo mismo, por lo que no puedo comprender muchas de sus actitudes.

Además, que el romance sigo sintiéndolo solo de un lado, o sea, el chico del que Belly está enamorada no podría ser más frío aún si lo intentara -aunque hay vislumbres de que sí siente-, mientras que el otro, sigue esperando a que le lancen el hueso para caer enseguida sobre él -sí, lamento haber hecho esa comparación, pero queda que ni planeada-, y ella está obsesionada por el primer chico, mientras que al otro lo sigue tratando como a su mejor amigo, Friendzone mode ON ¡Y eso me frustra tanto! Porque le envía mensajes mixtos y lo tiene pegado a ella.
Nunca te miraré de la misma manera nunca más. Nunca voy a ser esa chica de nuevo. La chica que regresa corriendo cada vez que la rechazabas, la chica que te ama de todas maneras.
❤⛱❤
¿Que si recomendaría el libro? Pues sí, igual a otras personas esta muchacha no les parezca tan frustrante, mientras que otras terminarán por odiarla, así que bueno, si quieren experimentar, No hay verano sin ti queda recomendado, bajo advertencias, jaja. Además, se lee muy rápido, hay buena narración, diálogos y demás, así que sí, entre lecturas más pesadas también quedaría muy bien.

Y a mí no me suele molestar dejar sagas/series/trilogías inconclusas cuando me ha caído tan mal algún personaje, -soy muy obvia con eso de que no fue mi libro, y lamento haberlo repetido un montón, pero quería que se entendiera mi punto, gracias-, pero en esta ocasión, No hay verano sin ti termina de una forma muy abierta, y tengo que saciar mi curiosidad de cómo va a terminar esto. De hecho, mientras lo leía en la uni, lo terminé, y había un fragmento muy cardíaco que me hizo sufrir porque no tenía el siguiente a la mano.
❤⛱❤
Oh sí, y si alguien ofendo con mi reseña, lo siento mucho, pero no podía decir cosas que no encontré en este libro. Sé que hay personas que piensan diferente a mí, y eso es increíble, me encanta que no a todos nos gusten las mismas cosas, esto solo fue mi punto de vista, así como hay libros que "todos odian" y a mí me gustan, hay libros que "todos aman" y a mí simplemente no me llegan. Gracias.
Cuando estaba cerca de ella solo quería agarrarla y abrazarla y besarla hasta que perdiera la cabeza.

No hay verano sin ti es un libro contemporáneo que nos cuenta el verano diesiséis de Belly Conklin, y cómo se desarrolla esta obsesión que tiene hacia un hermano Fisher, mientras que el otro está esperando su turno para conquistarla. Personajes, a mi parecer, muy inmaduros, pero que algunas situaciones me gustaron un poquito, lo recomendaría para leer entre libros más pesados.
2/5 Le faltó algo.
  Pues sí buhitos, esta será la reseña del día de hoy, pues espero que les haya gustado, y que no les decepcione... mucho, la frustración que he expresado al por mayor en este libro, en fin, ahí me dirán lo que opinan, si han leído el librito o si planean hacerlo, como he dicho, es mi opinión, y he visto muchas más personas a las que les ha gustado mucho esta trilogía.
  Les diré además que tengo un gripón de aquellos, porque me mojé el otro día en la práctica de la escolta -que por cierto, el jueves salimos y creo que salió bien-, y ayer en el desfile cayó un diluvio, pero no se suspendió el desfile, aunque yo no seguí, ahora espero que no me de algo peor, ja. Además, en esta semana tengo todos los exámenes habidos y por haber, así que será una semana de locos, en fin, espero que les vaya mejor a ustedes.
¡Besitos y feliz fin de semana!

Adiós buhitos.

22 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! ^^
    Tenía mis dudas con esta trilogía, pero a juzgar por tu opinión sobre este segundo libro, no creo que le dé una oportunidad. Cuando me gusta algún libro de una autora (o autor) me gusta leer todo lo que escribe, pero parece que estos libros no tienen nada que ver con "A todos los chicos de los que me enamoré". Creo que los dejaré pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Paso de puntillas por la reseña. Todavía no he leído nada de esta autora, aunque tengo muchas ganas de leer A todos los chicos de los que me enamore

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente esta trilogía pero por ahora no la voy a leer porque tengo un montón de pendientes.

    un beso^^.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Jenny Han y no descarto hacerlo, pero tampoco es de esas autoras que me muero por leer de modo que ya iré viendo con el tiempo... Gracias por la reseña!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Leí la reseña del primer libro, a parte de que me encantó la sinopsis, el titulo y demás así que me gustaría leerlo, al menos el primero. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! me ha gustado la reseña, y la sinopsis me llama la atención, espero poder leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no sé si llegaré a leer estos libros. Según lo que has contado, los personajes no se parecen en nada a lo que dice la sinopsis, y este tipo de personajes suelen sacarme de quicio xD Así que ya veremos, aunque ya te digo que dudo que sean para mí.
    Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Realmente pinta muy bien
    por el tipo de historia que comentas creo que me gustaría
    espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola! He empezado varias veces el primer libro de esta trilogía y sinceramente, siempre termino dejándolo porque no me engancha y eso que estos libros suelen gustarme. No creo que vuelva a intentarlo, con lo que definitivamente los dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Yomi *.* como te comente en la reseña anterior del primer libro de esta trilogía este libro no me terminaba de llamar mucho la atención o quizás no me entusiasmaba tanto como otros pero como dices tu quizás lo lea entre lecturas mas pesadas, como para pasar el rato, nuevamente gracias por la reseña, que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Yomi!

    No es la primera reseña de esta novela que no la pone bien, la verdad es que también leí un libro de esta misma autora y tampoco me ha convencido. Tras leer la reseña de este, estoy segura que tampoco a mí me va gustar, lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad no me llama en absoluto, me parece el típico libro dramático que no me llegaría para nada.
    Gracias por la reseña y por la sinceridad de tu opinión.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Uy, antes que nada, que te mejores! Y que te vaya bien con todo :)

    Después, pah, corrió sangre(?). Sinceramente, igual no me llamaba mucho desde antes de leer tu reseña, así que leo como con una especie de alivio, jaja. Me pareció una reseña respetuosa, así que tranqui, dudo que ofendas a alguien :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues de nuevo, así como comente en la reseña del primero, no lo consideraría como un pendiente, tengo mas libros que creo si me gustaran, y puede que este también lo haga pero no siento que necesite leerlo si o si. En fin, espero que te mejores de esa gripa. Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. No me gusta mucho como escribe esta autora y tras ver tu reseña está claro que no es para mí, no creo que lea el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Yomi! Yo quería leer el primer libro, pero la verdad es que al darme cuenta que era una trilogía no me termino de convencer del todo, siento que es demasiado para mi, además de que los comentarios que escuche no eran muy buenos y pues Posdatta te quiero no me gusto :/ creo que en algún futuro le daré otra oportunidad a la autora pero por el momento pasaré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Nunca me llamó y veo que hice bien dejándolo pasar :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    La portada me encanta, pero después de leer tu reseña no me termina de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Excelente reseña, me encanta cómo justificas y expresas todo porque es lo que hace que una reseña sea buena.
    La portada me gusta, pero la verdad es que el libro no me llama demasiado y después de tu reseña, aún menos.
    Espero que te mejores pronto, hay que cuidarse mucho ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. hola,
    pues el libro tiene muy buena pinta pero despues de leer tu reseña no se que hare. Ultimamente muchas de las protas que leo me caen fatal y me da a mi que con esta me va a pasar lo mismo

    besos

    ResponderEliminar
  21. Quien se ofendió, se ofendió XD Pero Yomi, lo de que dices de la sinopsis es la opinión de un grupo de chicas -supongo- JAJA así que no me sorprende que pienses eso, quizás y son fans de la autora (?) Y ugh >.< como odio cuando la protagonista es así de inmadura, y eso que tengo la misma edad, pero ni de lejos pienso como ella, vale, que le gusta un chico, ah perdón, está enamorada ¿a esta edad? Pff, ya lo creo, solo en libros. En fin, que no por tener 16 se puede comportar como una chiquilla y hacer lo que se le da la gana, no sé, por favor, más realismo, aunque para protas como esta la verdad no XD Yo tengo mil trilogías empezadas, algunas las he dejado de lado, otras estoy en plan que tengo que leerlas pero me olvido!! Ay, bonita, de verdad espero que te mejores pronto, que a mi la gripe en menos de tres meses ya me atacó unas seis veces y sé cuan horrible es T.T Un abrazo enormísimo <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*