⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

23 may 2018

Reseña: Fence de C. S. Pacat y Johanna the Mad.

FENCE VOL. 1 || C. S PACAT, JOHANNA THE MAD, JOANA LAFUENTE
Fence Vol. I | Novela gráfica | 112 páginas | 9788418712005 | 2018

SINOPSIS:
Nicholas Cox está decidido a demostrar su valía en el mundo de la esgrima de competición y ganarse un lugar junto a leyendas de ese deporte, como el padre al que nunca ha llegado a conocer. Por ello sueña con recibir la formación necesaria para competir. Tras ser aceptado en la conocida escuela privada Kings Row, Nicholas es empujado a un mundo sin piedad.
A través de enfrentamientos, rivalidades y romances entre compañeros de equipo, Nicholas y los chicos de Kings Row descubrirán que la esgrima va mucho más allá de floretes y estocadas.





*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.

Opinión personal:
Lo que otros piensan que no importa, Nicholas, cuando esgrimas, no pienses en el resultado del partido. No pienses en ganar, ganar es una distracción.
¡Hola buhitos! Espero que estén teniendo un día estupendo, yo por mi parte muy bien, arreglando las últimas cosas de mis maletas porque en estos días me voy a un congreso, para terminar por todo lo alto este mes lleno de actividades ja.
*🥇🌈🥇*
C. S. Pacat me gusta bastante, me gustó mucho la trilogía Captive prince, de la que tienen reseñas en el blog, y era inevitable que me pusiera con Fence en cuanto me enteré de su existencia gracias a Drew, así que anduve investigando y pues es un volumen de cinco capítulos que terminó de publicarse el mes pasado, por eso que suspendiera la lectura porque me atrasaba en lo demás, pero en cuanto he visto que publicaron el último capítulo me he puesto en un ratito.

Así es, lo leí de forma online en su idioma original por si gustaban saber. EDITADO. Sin embargo, hace unos meses Ediciones Urano lanzó un nuevo sello, Mab Graphic, centrado en novelas gráficas y esta fue la primera elegida para lanzarse por todo lo alto, y muchas gracias a la editorial por la confianza, por eso que editara esta reseña para darles los por menores.
*🥇🌈🥇*
Fence va sobre Nicholas Cox, un chico pobre que desde temprana edad sabe que es hijo ilegítimo de un excampeón olímpico de esgrima, desde entonces ha hecho de la esgrima una forma de vida. Con el talento pero sin las técnicas Nicholas no tiene mucho futuro, hasta que gana una beca para la Kings Row, una escuela de élite donde se entrena un equipo de esgrima olímpico.
...para un atleta de élite como Seiji, ganar es esperado. Es una mentalidad distorsionada, en la que ganar no es un logro y perder es un fracaso. Perder es impensable.
Ahora Nicholas tiene que entrenar y llegar a ser uno de los mejores, como su medio hermano, el chico de oro, el número uno en el Top Nacional: Jesse Coste. Pero antes tiene que enfrentarse a su peor enemigo, Seiji Katajama, el joven que le dio una paliza recientemente, el número dos en el Top a la vez que conoce al resto de sus compañeros y sus dramas adolescentes.
*🥇🌈🥇*
Voy a comenzar diciendo que me ha gustado Escuela de esgrima porque nunca había leído algo con temática de esgrima, me he dado cuenta que es más profundo de lo que se puede ver a simple vista. Dos oponentes, trajes blancos y los estiletes, hay técnica, paciencia, práctica, equilibrio... como en cualquier deporte, a decir verdad. Así que por esa parte me gustó bastante, ir conociendo a Nicholas y cómo se va a ir abriendo paso en este nuevo mundo de la esgrima.

Sin embargo, me ha parecido demasiado introductorio. De hecho estoy un poco en el limbo en este aspecto, porque entiendo que se nos vaya introduciendo en la esgrima, en lo personal no tenía muchos conocimientos en este aspecto así que es necesario. Hay enfrentamientos y momentos bastante tensos entre los chicos, momentos graciosos pero sí he sentido que me faltó algo y no terminé de enamorarme.

Ahora como es una novela gráfica, pues debo hablar sobre el dibujo, es precioso. Es muy prolijo, donde destacan los personajes; está lleno de colores donde resulta muy elegante el blanco de los trajes de esgrima. Es la segunda novela gráfica que leo a últimas fechas y me resultan bastante agradables, quizás es que me acostumbro a la profundidad que tiene una novela y por eso que me resulte muy... floja una novela gráfica. Eso sí, puede resultar una gran opción para practicar en inglés.

Y es cierto que he apreciado más la historia en mi idioma original, para comenzar me encantó que trajeran el mismo formato de la novela, que es un tamaño grande como de revista, con sus mismas páginas a color en terminado brilloso.
*🥇🌈🥇*
Escuela de esgrima tiene unos cuántos personajes, muy variados e interesantes que no se exploran mucho en este libro, pero sí noté la amplia representación cultural, afroamericanos, asiáticos, latinos, y claro, estadounidenses. También hay una amplia variedad en orientaciones e identidades de género tocadas de muy buena forma, y pues ya estoy haciendo mis apuestas sobre quién se queda con quien.

Nicholas Cox, es un chico de dieciséis años, cabello castaño y ojos café, desde pequeño se quedó sin madre y se enteró que su padre era un famoso esgrimista Olímpico que nunca le ha hecho caso. Es un chico agradable que va tras lo que quiere aunque le falta muchísima paciencia.

Por otro lado tenemos a Seiji Katajama, un chico de dieciséis años, cabellera negra y ojos oscuros. Es el típico deportista perfecto, le va bien dentro y fuera de la pista, nunca pierde, salvo con Jesse que es el número uno, lo que le provoca frustraciones. Y no soporta a Nicholas.

Bobby Rodríguez, tiene diecisiete años, cabellera castaña y ojos café. Está un poco enamorado de Seiji y hace buenas migas con Nicholas. Es un chico súper lleno de energía y vivaracho que la mayor parte del tiempo cae bien, ja, ja, aunque no le sepa mucho a la esgrima ja, ja, ja.

Está Harvard Lee, un chico de dieciocho años, cabellos negros y ojos oscuros, es muy inteligente y muy hábil en la esgrima, tanto que es el capitán del equipo. Su mejor amigo, Aiden Kane, es un rubio de dieciocho años del que media escuela está enamorado. Un buen esgrimista aunque su memoria para con los chicos con los que se acuesta es básicamente nula. Alrededor aparecen otros personajes pero quería destacar a estos chicos, así que hagan también sus apuestas sobre quién se queda con quien, yo ya necesito el siguiente volumen.
*🥇🌈🥇*
Y bueno, les comentaré sobre el final de Escuela de esgrima, en sí la quinta parte del volumen fue genial ya que vemos a dos personajes enfrentarse en la pista, dos que no creí fueran a hacerlo y el final es bastante sorprendente, definitivamente me gustó cómo quedó. De nuevo, quiero el siguiente volumen por favor.
La esgrima es diferente al deporte como el tenis o el voleibol... Porque no hay ventaja. Ambos tiradores comienzan por igual. Igualdad de condiciones. Igualdad de oportunidades. Lo que los separa es solo la habilidad y la psicología del partido. La diferencia entre ganar y perder es solo un punto.
Escuela de esgrima es una novela gráfica donde nos encontramos con un chico que ingresa a una escuela para ser esgrimista olímpico, pero primero tendrá que aprender de técnica y habilidad para conseguir ganar al que pronto se ha vuelto su peor enemigo, y a su medio hermano de paso.
Me ha gustado, he aprendido bastante de esgrima, sobre todo tratándose de inglés. Me gustó mucho el dibujo y aunque la historia me pareció bastante introductoria, de hecho ya quiero el segundo volumen. El fan service está asegurado.
3.5/5 ESTÁ MUY BIEN.
     Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, yo disfruté mucho haciendo la reseña y por supuesto que me emocioné con la esgrima ja, ja, ja, es que la imagen de la reseña la hice apenas, muuuucho tiempo después de haberlo leído, así que algunas cosillas por ahí se me desdibujaron, solo recordaba la esgrima así que lo tapicé de ello ja, ja, espero que de igual forma les haya gustado. También olvidé anotar frases, estas fueron las únicas que anoté, por eso hay pocas en la reseña, lo lamento. Ya me dirán si es algo que les llame la atención, o en sí qué piensan de las novelas gráficas, cuéntenme por fis.
Pd. Hice algunas modificaciones en la reseña porque lo acabo de leer en español, espero que no les moleste porque en sí no modificó demasiado mi opinión, y decidí dejar la calificación original.
¡Que tengan una semana estupenda! 💛


Adiós buhitos.

25 comentarios:

  1. Hola! No soy mucho de leer esta clase de libros y me tiene que llamar muy mucho para plantearme darle una oportunidad y este no es el caso así que por esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!!
    Pues es muy emotivo y de un deporte que nunca he leído , asi´que voy a mirarlo porque seguro que todos en casa lo vamos a disfrutar ,mi pequeño se volverá loco de contento. Gracias querida

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque me gustan las novelas gráficas, lo cierto es que esta no me llama mucho, de modo que la dejaré pasar. Sin embargo, si la veo por mi librería de confianza, le echaré un vistazo a ver si me hace cambiar de opinión…
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, toda la trama de esgrima me parece super original; en clave de novela gráfica, mucho más divertida aún.
    Oye, yo para mí no lo veo pero puede que a mi sobrino mayor le encante.
    ANoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No suelo leer estos libros.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Yomi ^-^!
    No conocía este libro pero la verdad es que no creo que lo lea porque entre que no me gusta la novela gráfica y tampoco me llama mucho el tema de la esgrima creo que no es un libro para mí.
    Además, no me apetece empezar más sagas y más si el primer tomo es tan introductorio.
    Así que en esta ocasión lo dejó pasar.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Aiiins ya sabes que yo no soy mucho de novelas gráficas aunque me gustaría probar con alguna, a ver si puede ser.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta, gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ya decía yo que me sonaba la portada, seguramente también se lo he visto a Drew. Últimamente parece que todas os animáis con la novela gráfica y yo no me decido por ninguna, no me he cruzado con alguna que haya pensado "¡Esta!". Estaré pendiente de tus reseñas de los siguientes tomos a ver si me animo o no jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No había escuchado nada de esta obra pero me ha llamado la atención que sea el esgrima el tema, lo que me encanta de estas obras es que además te van contando en que consiste todo por lo tanto no solo disfrutas de una historia sino te introducen de verdad en ella con todo y el deporte.
    me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No soy de leer este tipo de novelas así que no creo que me anime con ella.
    Gracias por la reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído ningún libro que gire en torno a la temática del esgrima, me parece curioso.
    Me ha dejado KO, el hecho de que sean tantos libros, cada vez estoy más a favor de los libros autoconclusivos.¡Tonta de mi! Me acabo de dar cuenta de que es una novela gráfica, en ese cacho no me importa que sean varios,... Jajaja
    ¡Qué guay que lo leyeras en inglés!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Yomi!
    Creo que ya te lo he dicho antes, no he leído muchas novelas gráficas, pero cuando me encuentro con estas historias, me dan muchas ganas de leer más. Me gustaría leerlo a pesar de lo que comentas, que es bastante introductorio <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Lo voy a dejar pasar, que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Espero que te vaya super hiper mega bien en tu congreso y que cierre con broche de oro todas las actividades del mes.
    No había escuchado sobre esta historia pero ha llamado mi atención; me parece realmente interesante todo el asunto del esgrima, desconozco por completo sobre sus reglas, funcionamiento y demás pero me da mucha curiosidad. Así que por eso lado lleva un gran plus, a esto le sumo que se trate de una novela gráfica porque me gustaría leer algo en este formato, que sea temática Lgtbi y que haya una gran representación cultural.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, pero la verdad es que no me llama la atención, así que paso.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, preciosa! Para qué mentirte, no me interesan ni la autora ni el libro :/. El estilo de las ilustraciones me gusta, pero no es suficiente para querer leer.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonica! No conocía esta saga así que paso un poco por encima aunque por lo que cuentas de la trama, no creo que sea una novela muy de mi estilo. De momento lo dejo pasar. Ah y suerte en el congreso.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he leído muchas novelas gráficas pero me encantan. En este caso estoy confusa porque la verdad que la esgrima no llama mucho mi atención. Pero bueno, quien sabe, igual me animo y así aprendo un poquito de una manera muy entretenida ^^.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi <3
    Nunca he leído una novela gráfica aunque pienso hacerlo a futuro. Obviamente desconocía esta novela (básicamente no conozco nada de este mundo xD) pero tampoco me llama la atención.
    Me alegro de que te haya hecho pasar un buen rato.

    Nos leemos bonita.

    ResponderEliminar
  20. Aún no leo una novela gráfica, esta no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  21. Uy lo tendré en cuenta se ve interesante.

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad si lo quiero leer pero no lo encuentro en español y me gustaría saber qué tan difícil es leerlo en inglés. Alguien sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es tan complicado en inglés, y de hecho ya hay una editorial que lo está trayendo al español, por si te interesa :D
      Besos ;3

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*