⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

14 may 2018

Reseña: Cuarta tumba bajo mis pies de Darynda Jones.

FOURTH GRAVE BENEATH MY FEET || DARYNDA JONES
Charley Davidson IV/XIII | Fantasía | 366 páginas | 9788490323106 | 2012

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
A veces ser un ángel de la muerte apesta. Desde que fracasó en su último caso, Charley se ha cogido un par de meses sabáticos para sumergirse tranquilamente en las cálidas aguas de la autocompasión. Pero cuando una mujer se presenta en su casa pidiendo ayuda porque está convencida de que alguien intenta matarla, no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra.
Mientras tanto, el grandioso y macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha sido absuelto de todos los cargos. Ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, tal y como ella quería. Sin embargo, la ausencia de Reyes ha afectado seriamente a su vida sexual y, aunque tiene otros problemas más graves —como el hecho de que la ciudad haya sido tomada por un pirómano, que bien podría ser su ardiente ex—, lo cierto es que le está costando mucho mantenerse alejada de él...

Ira tumba | I.5 | Segunda tumba | Tercera tumba todo recto | Cuarta tumba bajo mis pies | Fifth Grave Past the Light | VI | VII | VIII | IX | X | XI | XII | XIII

Opinión personal:
Solo hay dos cosas seguras en la vida. Adivina cuál soy yo.
CHARLEY DAVIDSON,
ÁNGEL DE LA MUERTE.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, yo por mi parte muy bien gracias, este ha sido un mes lleno de muchas actividades en la uni y ya no veo la hora de que sean vacaciones ja, ja.
*👻💀👻*
El día de hoy vengo con la reseña de Cuarta tumba bajo mis pies, como se han dado cuenta, es una saga-serie que me ha gustado bastante y alegremente puedo decirles que ya se le ve el final, ja, ja, así es, el libro trece es oficialmente el último de la saga y estoy muy feliz. En lo personal las sagas, series y demás, extensas no me echan para atrás la mayoría de las veces, ya me ven al pie del cañón con Cazadores de sombras.

Aunque está el problema de que a partir del quinto ya no están disponibles en español, así que sí, ya me las apañaré. Ah sí, al ser este un cuarto libro la reseña será SIN SPOILERS, salvo por el párrafo de spoilers que pueden seleccionar para leer spoilers del libro pasado. Ahora sí, vayamos a la reseña.
*👻💀👻*
Cuarta tumba bajo mis pies nos sitúa en Albuquerque, Nuevo México donde Charlotte Davidson es una detective privada, quien en sus tiempos libres también es el Ángel de la Muerte ―esto se dice desde la sinopsis del primer libro―, en esta ocasión, luego de los sucesos del libro anterior, ella tendrá muchas cosas que superar.

Y finalmente muchas cosas sobre su naturaleza paranormal comenzarán a tener respuestas. También llega a ella una mujer aterrada porque presuntamente alguien la quiere asesinar. Toda su vida ha estado asustada y nadie nunca le ha creído, algo con lo que Charley se siente muy identificada ya que nunca le han creído sobre las cosas que puede ver y hacer.
Bienvenido de nuevo. Veo que los asesinos han fallado.
-Camiseta.
*👻💀👻*
Un libro más de esta saga tan buena y estoy cada vez más intrigada, más emocionada y más confusa sobre todo lo que está pasando ja, es que la información se nos va dando de a poco y es muy genial ir construyendo la imagen pero a la vez quisiera ya tener todo claro. Seguramente también los tengo muy confusos pero es que no diré spoilers para mantener la intriga.

Solo puedo decirles que la trama principal de Ángel de la Muerte está tomando tintes bastantes buenos y geniales, siento que todavía falta mucha información pero no es algo que me moleste porque bueno... son trece libros. Y vamos a tener mucha acción desde este lado, escenas épicas pues. El romance finalmente está tomando forma para mí, se me va haciendo más creíble e interesante, por decir lo menos.

Me han gustado el resto de las subtramas, como el caso detectivesco de Charley, Harper es una joven mujer que desde que su padre se volvió a casar cuando ella era una niña no volvió a ser la misma, ha vivido asustada y ni siquiera recuerda lo que sucedió, Charley misma no se lleva muy bien que digamos con su propia madrastra, así que la comprende muy bien. Y la resolución me sorprendió bastante porque no esperaba ciertos giros. Hay también unos bandidos caballerosos y enmascarados que andan asaltando bancos, oh, y un pirómano suelto en la ciudad, o sea que hay acción y bien.
¡Bebe café! Cometerás estupideces mucho más rápido y con más energía.
(Camiseta)
PÁRRAFO DE SPOILERS. Luego de que Earl Walker torturara a Charley, esta está bastante asustada de asomar la nariz fuera de su departamento, así como de la silla y la mancha de su sangre bajo esta en medio de su departamento, también le está siguiendo la pista a Reyes, su ex o algo así, quien se dedica a las peleas de rejas y a asesinar a los demonios que están detrás de Charley, mientras esta está muy enojada con su padre cuando la hizo detener hace meses para luego no dejarla regresar a su oficina. FIN DE SPOILERS.
*👻💀👻*
Los personajes de Cuarta tumba bajo mis pies son varios y variados, pero definitivamente mi favorita siempre será Charley, la protagonista y desde cuya perspectiva tenemos esta historia, porque es lo más del mundo. Entonces, Charlotte Jean Davidson es una mujer de veintisiete años, cabellera castaña y ojos café, psicóloga de profesión, detective privada por vocación y Ángel de la muerte por naturaleza. Es una chica badass que no teme decir lo que piensa y eso me encanta, es muy divertida, ah sí, le encanta el café, a cualquier hora. Me gusta el toque tan humano y real que le dieron en esta ocasión, ella no es normal pero sigue siendo humana y fue bueno ver esa parte actuar.

De ahí tenemos a Reyes Alexander Farrow, es un hombre de treinta años o menos, no sé realmente, cabellera negra, ojos oscuros y una belleza fuera de este planeta porque no es precisamente humano. Cada vez me intriga más porque sabe lo que es pero también tiene muchas cosas perdidas y me intriga su lugar en el gran esquema de las cosas. Es complicado hablar de él sin soltar spoilers pero cada vez me agrada más.
—El señor y la señora Lowell no reciben hoy.
¿Qué narices significaba eso?
—No pienso lanzarles un pase de cuarenta yardas. Solo quiero hacerles unas cuantas preguntas. Su hija Harper está en peligro.
Cookie Kowalski es una mujer de treinta y algo, es la mejor amiga, asistente y compañera en el crimen de Charley. Es muy divertido leer sus intervenciones porque también es sarcástica e irreverente, también ama el café y tiene una hija adolescente, Amber, que también es una una gran chica, me da risa cuando quieren ocultarle cosas y ella ya lo sabe todo. Ah sí, madre e hija están un poco enamoradas de Reyes.

Tenemos a Robert Ubie Davidson, el tío de Charley, quien es un detective de la policía y quien tiene un estupendo record de crímenes resueltos gracias a su sobrina, de nuevo un personaje divertido porque se lleva muy bien con esta. Gemma, la hermana mayor de Charley quien es todo lo contrario de esta, rubia y de ojos azules, un poco más dulce pero que tampoco tolera tonterías, y psicóloga, me va agradando.

Artemis, una pequeña gran perra Rotwailer, me encanta porque adora a Charley. Al rededor hay más personajes, como Leland y Denise, el padre y la madrastra de las Davidson, quienes no me agradan mucho, aunque él se va redimiendo conmigo ja; pero me llevaría la vida nombrándolos, tendrían que conocerlos por sí mismas.
*👻💀👻*
El final de Cuarta tumba bajo mis pies está muy bueno, en ese último capítulo hay de todo, la acción se intensifica, cosas son reveladas, ciertas cuestiones se solucionan y el final es para morirse de la risa. Realmente me reí un montón por esa escena épica, fue muy bueno porque no estaba teniendo un día muy padre que digamos.
Enfrentarse a los miedos refuerza el coraje. Pero huir de ellos refuerza las pantorrillas.
(Pegatina de parachoques)
Cuarta tumba bajo mis pies es el cuarto libro de una saga de fantasía paranormal donde nos encontramos con una detective privada que además es el Ángel de la Muerte, lo que le da una ventaja por sobre muchos otros, desde la vez anterior tiene varias cuestiones que arreglar por sí misma y ha caído en su regazo el caso de una mujer que ha sido perseguida casi toda su vida sin que nadie le crea.
Me encanta la serie, la protagonista es lo más del libro, su irreverencia e ingenio me tienen encantada, incluso ya me va convenciendo el romance y las subtramas están muy bien hechas.
5/5 LO AMÉ.
     Entonces sí, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, sí sí, se nota que a mí me gustan estos libros porque me emociono hablando de ellos ja, ja, ja, y bueno, ya dirán ustedes si es una serie que les llame la atención o si trece libros son demasiados ja, ja, hasta la próxima bellezas 💖.


Adiós buhitos.

33 comentarios:

  1. Que pena que no hayan traducido la saga entera. Yo tengo muchas ganas de leerla pero desde hace años, pero me hacía la remolona pensando que tarde o temprano traducirian el resto pero ya veo que no.
    Igualmente a lo mejor me pongo a leer los libros que haya.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me da mucha rabia cuando una editorial empieza a publicar una saga y luego la deja sin terminar. Es una faena sobre todo si te está gustando la historia.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he querido leer mucho porque no he leído los anteriores, aunque viendo que no van a sacarlos todos en español, la verdad es que se me quitan las ganas, y es una pena :( Pero me alegro que lo hayas disfrutado y espero que siga siendo así hasta el final. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo he leído solo el primer libro, y la verdad es que no terminé de conectar con la historia ni con la protagonista, aunque tenía cosas que me gustaban bastante. Tengo los cuatro primeros libros pero me da mucha pereza leer lo que me queda, no estoy segura de que me anime con el resto de la serie. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Por las cosas que os leo de esta saga tengo curiosidad por ella pero el que no esté entera en español hace que no me anime con ella. Además, es bastante larga y ahora mismo no me apetece algo así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo soy un poquito floja con las sagas, pero quizás en un futuro me anime a leerla. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno esta saga te siga enganchando Yomi.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Es una lastima que sagas como estas, en españa, las dejen de publicar. Yo, lo que estoy haciendo, es leer los siguientes de fan traducción ya que no puedo con el ingles. Ahora bien, con el libro.
    La relación entre Reyes y Charley me encanta. Muchas veces es como si fuera a ver un partido de futbool ¿no te pasa lo mismo? A Cookie y Amber les he cogido mucho cariño, y en este libro es en el único que he llorado. Menos mal que al final seguimos teniendo a Artemis con nosotras.
    Por cierto, ¿soy la única que se ríe con las frases de las pegatinas o las camisetas?
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, pero la verdad es que no me llama la atención a pesar de las buenas críticas que tiene en general y lo mucho que has disfrutado tu de la lectura :)

    ResponderEliminar
  10. hola,
    yo lo acabe la semana pasada y tambien lo ame, todo todo todo. Es que esta saga va creciendo segun va avanzando la saga. Y que final, pufffff necesito el quinto
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola corazón.
    Tengo que admitir que esta serie no me llamaba, de hecho se me hacía un poco pesada (aunque no he leído nada) será por que es continuo y el mismo personaje y era por lo que lo rechazaba pero al final, creo que si le voy a dar la oportunidad
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosaa
    Esta saga es genial. Me rio un montón con Charlie, es genial jeje
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí no me disgustan las sagas, de hecho solo leo sagas y trilogías xD pero la verdad que tengo tantas pendientes que es que no quiero apuntarme muchas más xD. Me llama mucho la atención esta en cuestión pero me echa para atrás que no estén todos en español :(. Si los traducen igual me animo, así que de momento lo dejo pasar :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de empezar esta saga pero nunca encuentro el hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hooola, linda!!
    Ay, sabés que esto no es lo mío, así que lo dejo pasar jajajaj.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 Te diría que la amé, pero eso ya lo sabés muy bien porque, DUUUHHH, AMO TUS ENTRADAS Y AMO TU BLOG afywdghefjlkrgt <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. No la conocia y no es que me llame la verdad. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  17. Hola, linda, otra vez esta saga! Qué suerte que el final ya está a la vista jajajaja. Y qué bueno también que sea el cuarto y no haya decaído.

    Abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Me alegro muchísimo de que te esté gustando la saga de verdad y de que ya haya un último libro seguro xD lo malo es que no todos estén en español pues le tengo muchas ganas a estos libros pero si no están todos traducidos no creo que los empiece.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa
    No sé yo si este libro es del todo para mí, así que ahora mismo lo dejo pasar
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!!
    En este me quede yo al no saber ni pajolera idea del inglés, veo que te gusto…emoción y confusión por toda la información que nos da la historia, es lo que destacaría de tu reseña…y sí, sin lugar a dudas Charlie es el personaje indiscutible seguro de esa serie…y ese “romance” o algo parecido entre Reyes (me encanta este personaje) y ella, dan para mucho juego…una pena que quien no sepamos de inglés, en este caso yo, nos quedemos en ascuas
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Creo que de momento lo dejaré pasar, aunque sí que es cierto que no descarto leerlo en el futuro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Yomi!
    Con cada reseña que haces me animo un poquito mas a darle una oportunidad a esta saga a pesar de lo larga que es, y es que es definitivamente un punto a favor que la protagonista, la que narra la historia, este tan bien construida como dices, ya te contare si me animo a leerla pronto (que es lo mas seguro)

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Uf, lo que dices me atrae mucho. Sinceramente, parece ser una lectura super agradable y atrapante. Pero a diferencia tuya a mi si me echan para atrás las sagas largas. Sinceramente muchos libros me hacen sentir presionada, y acabando de salir de mi peor periodo lector, dudo mucho que una saga de este tamaño ayude mucho. No la descarto porque si que me ha picado la curiosidad, pero de momento la dejare pasar. Si es para mi volverá jajaja.
    ¡Espero que te guste más el siguiente!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  24. Hola querida Yomi ya ves que este es el libro que sigue por leer y después de tercera tumba todo recto sentía el cuerpo en tensión pero estaba al mismo tiempo pletórica porque ya comienza a verse luz acerca de los poderes de Charley.
    Espero ponerme con él pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un abrazo chiquilla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta serie para leer, porque a varias amigas les encanta y nunca me he puesto con ella
    La foto que has puesto del perro es genial, me ha encantado... Jajaja
    Yo también estoy deseando que lleguen las vacaciones, sobre todo porque empiezan los exámenes.. Buuuf
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Le tenia ganitas a esta saga, he estado leyendo reseñas de los anteriores libros y me llamaba mucho la atención. Pero viendo la cantidad de libros que son, creo que paso. Tengo mucho que leer y comenzar otra saga es demasiado para mi.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Uy hace mucho que no veo en los blogs hablar de estos libros. Es una serie que no sigo, así que no puedo comentar mucho. Por lo que veo eres seguidora y la sigues disfrutando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Sabía que era una serie larga pero no sabía que eran 13 jajaja. A mí tantos libros me sacan de quicio porque llega un momento en el que no sé qué pasa en cada libro y me frustra así que prefiero los autoconclusivos o con pocas entregas. Me alegro que lo hayas disfrutado. Si, siempre está lo de que no publiquen el resto de libros en español, qué mal!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Trece libros ¡WOW! No pensé que eran tantos y eso ya me abrumó jajajajaja. El caso es que disfrutaste por completo de esta cuarta entrega, te sigue dejando buenas sensaciones, la trama te tiene bastante enganchada y ves una evolución por lo que te provoca continuar con la serie.
    Me llama la atención este argumento, aunque su cantidad me echa para atrás [ahora que sé cuantos libros tiene en total] pues en un futuro, creo, si me animaría a darle una oportunidad, conocer esta ambientación que me genera tanta curiosidad y ver que sensaciones me dejan sus personajes.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  30. Hola! :D
    Ya te había comentado que tengo esta serie más que pendiente, entonces de éste año no pasa que me lea mínimo 4 jaja, que bueno que te haya gustado esta entrega y espero que disfrutes los demás.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  31. Se ve interesante, tendré en cuenta la saga te mando un beso.

    ResponderEliminar
  32. Lo que cuentas del libro me llama bastante la atención, pero he visto que son un millón de libros, y eso tiene más peso para mi que la trama, así que no creo que llegue a animarme a leerlos :)

    ResponderEliminar
  33. Hola, muy buena reseña.
    Había visto estos libros y me llamaron la atención, ahora con tu reseña solo sé una cosa DEBO LEERLOS YA.

    Saludos desde Cosmos literario.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*