⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

8 abr 2018

Reseña: La lección de August - R. J. Palacio.

WONDER || R. J. PALACIO
Autoconclusivo | Contemporáneo | 414 páginas | 841559402X | 2012

SINOPSIS:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Opinión personal:
Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén teniendo un día muy genial. Yo como les comenté ya el lunes regreso a la uni luego de dos preciosas semanas de vacaciones, no es que haya recargado las pilas precisamente pero ya hacían falta vacaciones.

Igual en México en mayo hay bastantes de los famosos puentes, así que fines de semana largos están garantizados; en fin, vamos ya a la reseña de hoy.
*🌟🌲🌟*
De nuevo se trata de una lectura conjunta incentivada por Oasis Literario en narrativa. De nuevo lo dejé hasta lo último, ya les he ido contando mi historia con las lecturas conjuntas ja, ja, pero en esta ocasión terminé con tiempo y me siento muy satisfecha, vamos bien por fin ja, ja, ja. Ah sí, y también está apuntado para uno de mis retos literarios.

Ah sí, como acotación, ―que para esto es que uso la parte entre el saludo ↑ y mi resumen del libro ↓―, La lección de August es autoconclusivo sin embargo cuenta con novelas compañeras, son tres historias cortas dentro del universo y otros libros, como una agenda y otro libro de citas, y otros que no recuerdo, pero bueno, si no quieren leer más allá, pueden ir tranquilos por este solamente. Yo por ahora me quedo así, ya luego veremos.
*🌟🌲🌟*
Ojalá fuera Halloween todos los días. Podríamos pasearnos por ahí y conocernos antes de ver qué aspecto tenemos debajo de las máscaras.
El libro comienza cuando a August le dan la noticia de que estará yendo al colegio el próximo curso. Toda su vida ha sido educado en casa, no por elección propia o de sus padres, sino porque August tiene una particular condición médica en el rostro que hace que las personas lo miren fijamente, hagan preguntas y los niños hagan comentarios crueles.

Auggie solo quiere ser un niño más, disfrutar de sus padres y hermana, jugar con su perrita Daisy y seguirse emocionando por La guerra de las galaxias pero la vida está por enseñarle una nueva lección, solo tiene que estar dispuesto aprenderla.
*🌟🌲🌟*
No sé si les ha pasado que leen algo y les ha encantado pero cuando toca explicar por qué, pues no se les ocurre ni jota. Pues así estoy yo queridos buhitos, no puedo precisar por qué me ha gustado tanto, quizás es una combinación de factores que tienen todo que ver con las importantes lecciones que ha ido exponiendo la autora en cada página, los personajes tan bonitos y la forma en que está escrito porque se me ha ido como agua.

August tiene el rostro deforme, así se los digo sin anestesia porque él sabe que no luce como los demás niños, sabe que la gente habla de él, que lo miran fijamente, por supuesto que nada de esto le gusta, ¿a quién? a decir verdad, pero ha vivido sus diez añitos así por lo que ya está acostumbrado, sabe lidiar con ello... ¿o no? No creo que uno se termine de acostumbrar a que hablen de ti, que hagan comentarios crueles, que te miren fijamente. A mis veintidós todavía me resulta difícil exponer precisamente porque estoy en el foco de atención pero ese es otro tema ja, ja.
A veces no hace falta que uno quiera hacerle daño a alguien para lastimarlo, ¿entiendes?
Me ha gustado también porque nos muestra algo que en nuestra sociedad ha estado muy presente, con lo que se lucha y que pareciera no se avanza, el bullying. Sabemos que los niños pueden ser crueles, pero no se les puede justificar que por niños pueden decir lo que sea, deben aprender qué está bien y qué está mal, que las palabras pueden hacer daño, que hacen daño; eso sí los adultos también podemos ser crueles e imbéciles.

Y al Auggi no ser un niño como los demás, pues le hacen bullying. Sin embargo no es todo malo, y es una lección importante que muestra este libro, no todos son crueles, no todos son imbéciles, hay esperanza en la humanidad buhitos, sí, queda esperanza aún de que hay personas con corazón, con consciencia y eso es tan bonito que dan ganas de llorar. Eh, pues que al final sí supe decir por qué me ha gustado tanto porque miren namás qué tanto escribí.
*🌟🌲🌟*
Ahora sobre los personajes de La lección de August pues diré que hay de todo, buenos, malos, crueles, bondadosos y es interesante ir descubriendo por qué bando se van a decantar estos, ah sí, también es una novela a varias voces, muchas personas cercanas al protagonista, y él mismo, nos darán una mirada de su vida.
¿Podríamos hacer una nueva regla: intentar ser siempre más amables que lo necesario?… Como seres humanos, llevamos dentro no solo la capacidad para ser amables, sino la elección de poder ser amables.
August Pullman, Auggie, es nuestro protagonista, nació con una condición médica que le desformó el rostro, ha tenido docenas de operaciones a lo largo de sus diez años, está obsesionado con La guerra de las galaxias, adora a su familia y tiene una personalidad increíble. Me parece que precisamente su personalidad es lo que le ha impedido hundirse con todo lo que le ha tocado vivir, es encantador, divertido y solo quiero abrazarlo.

Olivia Pullman es la hermana mayor de Auggie, tiene quince años, comienza en un nuevo colegio y puedo entender algunas de sus acciones, en sí es una gran chica. Aunque ellos no narran, Isabel y Nate Pullman son unos padres increíbles, me encantan cómo intentan hacerse fuertes para entregar a August al mundo y pedir que lo devuelvan intacto, como pocas familias he leído, oh y la familia la cierra Daisy, es una perrita monísima de amor incondicional.

Julian también me cayó muy bien y su pequeña intervención me hizo reír. Tenemos a Jack Will, un chico del colegio de Auggie, un chico muy real, uno nunca sabe qué habría hecho en cierta situación, pero su accionar apenas me molestó. Summer Dawson es una chica muy genial, dudo que había actuado así pero es bonito pensar eso. Al rededor hay otros tantos personajes que serán vitales para las lecciones de Auggie, pero pueden descubrirlos a leerlo.
*🌟🌲🌟*
El final de La lección de August fue súper mono, siento que ya había estado teniendo un ritmo bastante bueno, y justo el final fue un tanto predecible pero no me ha molestado, me creó un nudo en la garganta y emociones muy bellas y sí, me encantó.
Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.
La lección de August es un libro contemporáneo que toca la vida de un chico que tiene una condición médica le ha deformado el rostro, el niño finalmente irá al colegio y ahí aprenderá importantes lecciones, fuera de lo que dicen los libros.
Me ha gustado mucho el libro, por la pluma que se va en una pasada, por la temática del libro que llega y por la importancia de la trama para la lucha contra el bullying.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
     Entonces buhitos, así queda la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado. Es un libro que me gustó bastante, ya ustedes me dirán qué les ha parecido, si lo han leído o tienen intención de leer, también tengo entendido que hay una versión ilustrada para los más peques. Y he visto la película, me agradó bastante como adaptación, por eso que vieran varias imágenes de esta.
¡Que tengan un excelente día y sean más que amables! 😀


Adiós buhitos.

39 comentarios:

  1. A mí el libro me gustó bastante y cuando salió la peli apenas recordaba mucho de la historia pero salí del cine bastante contenta porque la sensación que me dejó el libro se parecía muchísimo a la que me dejó la peli. Me alegro que lo hayas disfrutado! Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí me gustó bastante el libro, pero iba con demasiado hype y me esperaba un poquito más, con eso no quiero decir que fuese malo porque no lo es. Me encantó que estuviese narrado por varios personajes y que no solo tratase de él y hubiese drama por doquier. Admito que me gustó más el libro que la peli, que se me hizo demasiado edulcorada.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro me lo han recomendado bastante, así que espero leerlo pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantó, me ha gustado mucho además todas las frases que has elegido para el post, es un libro que te llega sin duda! La pelicula creo que es una buena adaptación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! En principio no tenia pensado leerlo pero por lo que os he ido leyendo y por curiosidad por la película no descarto hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto mucho por redes, pero no me llama ni convence. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  7. Hooola, Yomii !!
    Hace poco estaba pensando en hacer una entrada llamada "LIBROS POPULARES QUE HE FALLADO EN LEER". No la hice porque la verdad es que no se me ocurrió mucho. Eso sí, el único libro que sabía que tenía que estar en esa lista era este: LA LECCIÓN DE AUGUST.
    No sé, es un libro que SÉ QUE VOY A AMAR y valorar, y ya vi la película y respeto mucho este libro. Es más, siempre lo recomiendo cuando alguien está buscando algo que leer de esta temática, aunque yo no lo haya leído. Pero, personalmente, creo que mi tiempo con LA LECCIÓN DE AUGUST ya pasó y jamás voy a leerlo jajajaj.
    GRACIAS POR ESTA RESEÑA !!! YA SABÉS LO MUCHO QUE ME ENCANTA LEERTE ASÍ QUE NO DIRÉ MÁS :P
    Me alegro de que lo hayas disfrutadooooo <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo pendiente este libro y además quiero ponerme también con la película en cuanto pueda leerlo, porque he leído maravillas de este libro. A pesar de eso, me da un poco de pena porque tengo miedo de que sea un libro muy triste.
    Un beso y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Yomi!
    Conocí este libro a raíz de la película que no salió hace tanto (o eso creo, tengo el recuerdo fresco) y me parece muy buena para trabajrlo con los niños y adolescentes, por el hehco de ser diferente, el bullying... etc.
    No lo he leido y no sé si lo haré pero me parece por lo que coemntas muy bonito, aunque creo que contiene demasiado drama para mi gusto :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído aún el libro pero la semana pasada vi la película y me gustó mucho por lo que espero poder leer la novela pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaa!
    Que bueno que lo hayas leído, realmente es un libro que me gustó mucho aunque en su respectiva reseña también me costó un poco explicar por qué. Me pasa seguido jajaj, pero se supera, es como un "bloqueo reseñal" jajajaja.
    Tengo pendiente ver la peli, pero en general leí varias buenas críticas, me da curiosidad :)
    Te recomiendo mucho los libritos extra, sobretodo el de la historia de Julian!!! Te cambia un poco la perspectiva de todo.
    Un besote, espero que empieces bien la semana!

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno que te gustara tanto el libro :3 Yo llevo tiempo queriéndolo leer, pero siempre lo retraso.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Este libro me encanta y me alegra que te haya gustado tanto. Realmente es una historia preciosa, con personajes muy bonitos y grandes enseñanzas. Yo tengo los libros acompañantes pero fácilmente se podrían prescindir de ellos, no los creo tan necesarios. Ni siquiera el libro de las frases vale tanto la pena jeje, aunque nació de una labor muy bonita con las frases mandadas por niños reales a la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Yomi, me dio un gusto enorme ver que Jacob Tremblay sería Auggie y cuando al fin vi la película fui muy feliz. El personaje que a mi me robó la película fue Jack Will, bien bonito :3

    ResponderEliminar
  15. Uy gracias por la recomendación. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola mi Yomi bella! ♥
    Yo amo completamente este libro y es uno que siempre termino recomendando a todo mundo, de hecho es el único que mami ha leído y le ha gustado tanto que al ver la película se la pasó llorando de principio a fin.
    Adoro con todo mi corazón a Auggie y toda su hermosa personalidad y por supuesto, a su maravillosa familia y a sus verdaderos amigos. Además que el libro tiene unas frases tremendas *-* Yo no he leído nada aparte del libro pero tengo pendientes las historias cortas de los personajes, ya veremos cuándo las leo. Besos :*
    Pd: Amo tu blog. amo tu reseña ♥

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Cuando leí este libro, ya hace tiempo, recuerdo que lo adore con todo mi corazón y pues, la película también me parecio de lo más bonita. Sin embargo, sobre leer las demás historias que han ido apareciendo, creo que lo dejo. No podría porque ya no recuerdo todos los detalles del libro y siento que son necesarios.
    Igual quizá algún dia me anime a releerlo y leer los nuevos.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy buenas!
    Yo no lo he leído, pero tiene que ser un libro espectacular. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Tengo pendiente de ver la peli, el libro no creo que lo lea. Sé que voy a pasarlo mal pero creo que estas historias se deben conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoooola! Este es uno de esos libros que llevan en mi lista de pendientes muchísimos años pero que nunca me termino de animar a leer. Tengo miedo a que me decepcione, la verdad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima!!

    Yo estoy deseando leermelo, lo que pasa que estoy segura de que voy a echar mis lágrimas. Me gusta que trate el Bullying y que August sea un personaje tan genial que sabe seguir adelante con lo que le ha tocado en la vida, así que a ver si lo leo prontito, que lo tengo en digital, y ya a ver si le echo un vistazo a la peli también ;P La novelas compañeras me llaman la atención también, pero hasta que no lea la principal no me voy a lanzar con las demás. Es una pena que el final sea un tanto previsible, pero si emociona creo que compensa =)

    Me ha encantado tu reseña, muy cercana =)

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón!
    Me alegro de que hayas disfrutado de este libro.
    A mí me gustó pero no fue para tanto bajo mi punto de vista, quizás fueron las expectativas que tenía y que los libros con lecciones de vida y ese estilo no suelen fascinarme nunca por completo jeejje
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad que he visto este libro mucho en las redes y siempre me ha llamado la atención. Pero de momento lo estoy dejando pasar porque siento que voy a sufrir mucho. Me alegra leer que te ha gustado que te ha transmitido muchos sentimientos :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Por los fragmentos que has compartido, me resulta muy didáctico y entrañable.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Yomi ^-^!
    Prácticamente me compré este libro cuándo salió a la venta pero lo he ido dejando y aún no lo he podido leer. La verdad es que me llama muchísimo que trate sobre el bullying, además casi todas las reseñas que he visto han sido súper positivas pero voy siempre tan apurada que no encuentro tiempo para dedicarle a los libros que yo me compro.
    Espero poder hacerlo muy pronto y disfrutarlo tanto como a tú, aunque me da miedo ir con muchas expectativas y que luego me defraude, deseo que no sea así.
    Cuándo lo lea veré la película para comparar jajaja :)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Yomi!
    Yo se que tengo que leer este libro en algún momento de mi vida, y la película sin duda me llama la atención, se que esta historia tocara mi fibra sensible pero es que no hay nada mejor que sentir a través de las letras. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! vi la película cuando se estrenó y me gustó bastante pero no estoy segura de si leeré el libro, igual no lo descarto por completo. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. Hola
    por lo que veo este es un gran libro pero no creo leerlo, al menos no por ahora.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola hola!
    Me alegr que te haya gustado tanto!
    Es un libro que no voy a leer pero porque ya me he comido muchos spoilers pero la peli si que la quiero ver
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    he oído, visto, leído...muchísimo sobre el libro y la película , y siempre todo bueno. Estoy casi segura de que en algún momento lo terminaré leyendo, pero la verdad es que sé que voy a llorar, y no me apetece ahora. Sé que es bonita, sé que tiene mensaje, sé que...pero ahora mismo no puedo. Ya solo con la frase de Halloween estaba sensible, así que mejor en otro momento.
    Espero que hayas comenzado con buen pie y que bueno que tengas tantos puentes, es como ir empezando poquito a poco
    un saludo ;)
    yes, we can read together

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Hacía tiempo que quería leer este libro, y por fin pude hacerlo el mes pasado. Me encantó, pero también me lo hizo pasar un poquito mal en algunos momentos. Es que los niños son tan crueles… :(
    También he visto la adaptación, y es buenísima.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Déjame decirte que tu post ha quedado precioso.
    El libro me ha gustado mucho, la verdad, me alegra que también lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos!

    Canto sombrío˚₊·

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!!
    Ay cuantas veces pasa esto…te quieres expresar todo lo que te hizo sentir, y no encuentras palabras adecuadas…pues te salió una reseña genial….es una película que quisiera ver, no,no he leído este libro, pero todos los temas que trata, el bullyng, sí, los niños pueden ser crueles…pero veo que hay personas con buen corazón…hay de todos ellos, crueles, de buen corazón en este libro, en el que la emoción y esperanza, es el motor de su lectura
    Un besito
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No se si me leería el libro, pero vi la película y me encanto muchísimo, la disfrute tanto que hasta en muchas ocasiones me sentí identificada.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Siempre he querido leer este libro pero a la vez me da algo de miedo por lo que siempre lo voy dejando para más adelante... sí entiendo esa sensación al terminar un libro y sentir que te ha gustado pero no saber explicar el porqué xD
    Tienes razón, a los niños se les dejan pasar muchas cosas porque "son cosas de niños" y no debería ser así... me alegra que te haya gustado tanto, a ver si finalmente lo leo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Ay este es el típico libro que le encanta a todo el mundo por la temática y demás pero... no a mí. No sé, no me gusta leer este género. Prefiero más fantasía y demás, y creo que debo de ser de la única XD Pero bueno para gustos colores... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Genial que hayas podido llegar a tiempo con la lectura conjunta, que lo apuntaste para uno de tus retos de este año pero lo más importante es disfrutaste de la lectura. He tenido muchas ganas de adquirir las otras entregas alrededor de este mundo, para conocer a detalle los puntos de vista de otros protagonistas pero se me han atravesado otros libros. Sin embargo si espero hacerlo más adelante porque esta historia es increíble y enriquecerla me parece maravilloso.
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, este argumento deja un sin fin de reflexiones, considero que nos hace sacudirnos un poco para analizarnos y ver cosas desde otra perspectiva. Es un libro que siempre recomiendo y creo que todo el mundo debería darle una oportunidad.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  38. Hola Yomi querida he leído acerca de este libro solo de pasada además de las noticias de la entrega cinematográfica pero en si no asociaba la portada con esta historia y mira que sorpresa me lleve.
    Me la apunto sin dudar.
    Un abrazo enorme chica y mil gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*