⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

23 abr 2018

Reseña: Cazadores de sombras: LIM: Ciudad de los ángeles caídos de Cassandra Clare.

CITY OF FALLEN ANGELS || CASSANDRA CLARE
Los instrumentos mortales IV/VI | Fantasía | 412 páginas | 8408099574 | 2011

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simón, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento.
Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.

Ciudad de hueso | Ciudad de ceniza | Ciudad de cristal | Ciudad de los ángeles caídos | Ciudad de las almas perdidas | Ciudad de fuego celestial

Opinión personal:
Mas ya movía mi deseo y mi voluntad, el amor que mueve el sol y las demás estrellas.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, yo por mi parte muy bien, aplicándome en la uni porque este semestre es corto y el parcial aún más. Pero no venimos a hablar de cosas tristes, los dejo ya con la reseña.
*😈➰😈*
Tengo una historia muy bonita con Ciudad de los ángeles caídos que me encanta contarla y comentarla cada que puedo, así que el día de hoy serán partícipes nuevamente de mi anécdota con este libro. Resulta que era dos mil trece, entre finales de febrero o principios de marzo, antes del lanzamiento de Clockwork Princess cuando mi mamá llegó a casa del supermercado ―sí, ahí vendían libros―, con una bolsita de papel y me la entregó todavía conservo la bolsita, dentro estaba este libro.

Yo ya tenía una vida lectora más o menos en parón, me había leído la saga Crepúsculo allá por dos mil ocho, había acabado con las novelas que había por mi casa y otro par más, así que llegó este a resucitar mi vida lectora y ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida. Así que hace unos cinco años estaba viendo que mi mamá me trajo el cuarto libro todavía es una anécdota graciosa en vuestra casa,  de una saga que se veía fenomenal y me puse a investigar sobre Cazadores de sombras, y aquí estamos.

Quizás no querían toda mi historia, pero es que este libro guarda una repisa muy especial en mi corazón, en mi vida lectora, a partir de este no fui la misma de siempre, y hace poquito más de dos años que cree este blog y bueno, la bola de nieve no ha dejado de crecer, y ahora sí, los dejo con la reseña que de nuevo, VA SIN SPOILERS.
*😈➰😈*
No hay que olvidar las cosas que hiciste en el pasado, porque si lo haces nunca conseguirás aprender de ellas.
Cazadores de sombras es una saga donde nos encontramos a una nación de guerreros por cuyas venas circula sangre de ángel Raziel, lo que les ayuda a combatir a los demonios que acechan a la humanidad, a la vez que por medio de su gobierno: la Clave mantienen la paz con los submundos, vampiros, hombres lobos, brujos y hadas.

Ciudad de los ángeles caídos comienza en Nueva York donde viven los cazadores de sombras: Alec, Isabelle y Jace; donde vive Clarissa, su madre y demás amigos. Clary descubrió hace poco el mundo de las sombras y se ha movido como pecesillo en el agua. Después de como quedaron las cosas en el libro anterior, todavía hay eslabones sueltos, situaciones que no han sido resueltas y es momento de darles cierre, antes de que despierte la amenaza más grande para los cazadores de sombras en mucho tiempo.
*😈➰😈*
Pues ahí dejé la introducción porque sí que me estaba emocionando para contar más detalles pero ESTA RESEÑA ES SIN SPOILERS así que lo mantendremos ligerito para los mundanos. Este sí, hasta hace un par de años me enteré que esta saga iba a ser trilogía, que todo quedaría como quedó en el libro anterior pero por alguna razón Cassandra alargó la cosa, y no me quejo porque las cosas que suceden en esta segunda mitad de saga... es que son para morirse.

Ah sí, les comento que esta fue una relectura, así que fue una experiencia completamente diferente. No recuerdo si ya lo había releído con anterioridad, lo que creo que sí hice, pero es que haber leído la trilogía de Los orígenes hace poco, tener la primera mitad de la saga bien fresca en mi mente hizo todo diferente ¿Por qué? Pues porque detalles que antes me pasaron desapercibidos ahora eran como luces fluorescentes.

Se mencionan situaciones, nombres, cosas en relación a los anteriores que fue muy bonito porque sabía a lo que se referían, y sí, es mala idea no llevar un orden con los libros porque te vas spileando todo, así que vayan por orden de publicación, por favor, solo como recomendación.
―Cuando termines tu entrenamiento, deberías ser capaz de patear y perforar paredes o poner fuera de combate a un alce con un solo golpe.
―Yo nunca golpearía a un alce ―dijo Clary―. Están en peligro de extinción.
Ahora sobre la historia en sí puedo decir que sigo admirando muchísimo la pluma de Cassandra, como decía Angie en su reseña de este mismo libro, es un libro lento, y miren que no me lo parecía hasta que lo he releído, que de hecho lo comencé precisamente para ver de qué hablaba Angie, y sí, comprobé que es lento, no pasa gran cosa en la primera parte pero es que lo devoré. Lo tomaba al medio día en vacaciones cuando hacía muchísimo calor como para ponerme en la lap, y me duró apenas unos días, no sé qué tiene su pluma que quieres saber más. Creo que darle voz a varios personajes, que veamos qué sucede en sus vidas es lo que hace que esto fluya tan rápido, y no es precisamente delgado pero pude haberlo leído en una sentada.

PÁRRAFO DE SPOILERS: Después de derrotar a Valentine los habitantes del Instituto de Nueva York creían poder regresar a su vida normal, pero no hay nada de normal en la vida de un cazador de sombras. Alguien está asesinando a los viejos miembros de El Círculo de Valentine, todo apunta a los subterráneos y el joven vampiro Simon Lewis estará en medio de todo. Al mismo tiempo se prepara la boda de Jocelyn, Jace está actuando muy raro y parece haber problemas en paraíso Malec. FIN DE SPOILERS.
*😈➰😈*
Ahora sí voy con los personajes de Ciudad de los ángeles caídos, aunque mencionar a unos y no a otros sería spoiler, por lo que diré que mencionaré a los principales narradores de este libro y me evito problemas ja, ja, eso sí, los personajes de Cassandra son un peso muy importante en las tramas.

Clarissa Fray tiene diecisiete años, cabellera roja, ojos verdes y es menuda, o sea, pequeña. Finalmente me está cayendo bien la chica esta, sigue teniendo actitudes que no me agradan tanto como esa veta infantil pero siento que está madurando. Mientras que Jonathan Christopher Jace, un muchacho de diecisiete, alto, de cabellos y ojos dorados, tiene un giro bastante singular en este libro, algo está sucediendo con él y también siento cierta madurez en él, combinado con el problema de no saber quién es él realmente.
―Bueno, ya sabes, mucha gente cree que los cazadores de sombras son un mito, como las momias o los genios ―apuntó Kyle―. ¿Puedes conceder deseos?
―Eso depende, ¿deseas un golpe en la cara?
Alexander Lightwood, un chico de dieciocho años, cabellos negros y ojos azules, siempre ha sido el mayor de todos así que tiene una veta protectora, siento que no se le viera tanto en este libro, pero cuando interviene es interesante. Isabelle Lightwood, una chica de diecisiete años, cabellera negra y ojos oscuros, nunca ha sido una chica de flores y corazones y finalmente veremos por qué, me agrada que haya tenido más protagónico porque ella me encanta.

Simon Lewis tiene diecisiete, cabellos castaños y ojos marrones, comenzó como un nerd cualquiera, mejor amigo de Clary y ahora solo no puedo ver la saga sin él, es que se ha vuelto muy genial. Magnus Bane un brujo alto del que no se sabe su edad, de cabellos negros y ojos felinos, fabuloso a su manera y El gran brujo de Brooklyn, él no me ha quedado a deber porque sus intervenciones me encantan. Luke Garroway es un hombre de mediana edad que no aparece tanto pero tiene intervenciones interesantes.

Aparece Maryse, la mamá de los Lightwood, es la cabeza del Instituto de Nueva York y es muy genial pero tiene algunas ideas rígidas muy arraigadas. Aparecen pues nuevos personajes, también se van otros así que hasta aquí llegamos con los personajes para no dar spoilers.
*😈➰😈*
Sobre el final de Ciudad de los ángeles caídos... uf, ese último capítulo fue muy intenso. Me parece que en los tres anteriores hubo epílogo, en este no, así que la acción va tomando fuerza y el final queda muy abierto para lo que viene después, que sí, ya lo he leído pero de igual forma sentí este final.
―Tú siempre dándotelas de conocer gente famosa ―dijo Jace―. "Conocí a Miguel", "Conocí a Samuel" "El ángel Gabriel me cortó el pelo". Es como esa serie de televisión, pero con figura bíblicas.
Ciudad de los ángeles caídos es el cuarto libro de una saga de fantasía donde existe una raza de guerreros llamados Cazadores de sombras por cuyas venas corre la sangre del Ángel Raziel y cuya misión es la de matar demonios y lidiar con los submundo, vampiros, hombres lobos, brujos y hadas; ahora más después de los sucesos del libro anterior que dejaron cosas inconclusas.
Me ha gustado principalmente porque me gusta mucho la pluma de la autora, porque me encantan los personajes, y a pesar de que se me hiciera lento en ciertas partes consiguió mantenerme enganchada a cada giro que tomó.
4/5 ME GUSTÓ.
     Entonces sí buhitos, esta será la reseña del día de hoy, como suele sucederme con las reseñas de Cazadores de sombras, me salen bastante largas ja, ja, pero espero que la hayan leído porque de veras no hice spoilers, salvo por el párrafo de los spoilers, ideal para quienes hayan leído este o el anterior. Ahora sí, creo que será todo, díganme si es una saga que hayan leído o les llame la atención para darle una oportunidad. Feliz día del libro 🌹 y que tengan una excelente semana buhitos 🦊.


Adiós buhitos.

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí Cazadores de Sombras me encanta. Personalmente mis prefes son los de los orígenes (Will <3), pero los demás también me emocionan mucho. Sin embargo, creo que todo habría estado mucho más redondo si la serie hubiera terminado con la trilogía original, aunque la continuación no está mal :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    ¿Sabes que tu historia con este libro me recuerda un poco a mi? Me pasó más pequeña y con otros libros, pero un día mi madre me regaló el tercer y cuarto libro de Harry Potter. Mi madre se pensaba que no tenían un orden y yo la verdad que aunque me gustaba leer, no leía tanto, pero después de hacerme con los dos primeros y amar tanto Harry Potter, me aficioné muchísimo a leer hasta hoy, que soy una devoradora de libros compulsiva xD. De esta saga solo he leído el primer libro, y la verdad es que me gustó, pero ha pasado tanto tiempo de que lo leí, y tiene tantísimos libros este mundo que me echa un poco para atrás volverme a poner con él =P De todas formas, aunque sea una relectura que te ha resultado un poco lenta, hablas con un cariño de esta historia que me transmites las ganas con tu reseña, así que no descarto ponerme con el segundo más adelante =P

    Muchos besitos corazón, genial la reseña! =D

    ResponderEliminar
  3. Para mí es el más flojo de toda la saga, ya verás como el quinto te engancha mas, para mí es de lo mejor de lo que ha escrito la autora :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! He dado por perdida esta saga ya que me es imposible avanzar con ella. Quizá en algún momento lea los tres de Los orígenes que en realidad son los que siempre me han llamado la atención, pero esta principal la descarto totalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Esta saga me gustó muchísimo, quizá la vuelva a releer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Está saga es mi eterno pendiente a ver si un día cae.

    ResponderEliminar
  7. Esta serie la tengo aquí en casa a ver si ya me dejo de tonterias y la comienzo que solo me pones los colmillos largos
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  8. Es tan larga esta saga que me da pereza darle alguna oportunidad jajaja solo leí el primero hace muchos años. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aquí también se nota que está etapa al ser algo más corta, es más intensa. Tu tranquila con la universidad que como bien dijiste, hay bien de puentes para descansar
    Aunque no soy muy fan de esta autora, me alegro que te haya gustado tanto este libro, especialmente que el último capítulo haya sido tan potente
    ¡Feliz día del libro!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Feliz día del libro! :)
    Recuerdo bastante bien la época en la que me leí de corrido la saga principal de los Cazadores de sombras,. y bueno ya no recuerdo mucho de cada libro pero que genial que lo hayas disfrutado. Mi favorito fue el tercero porque tuvo muchos aspectos que me gustaron, aunque definitivamente la historia que más me enganchó fue la de los orígenes.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me gusto este libro aunque se me hiciera lento en algunas partes como bien dices.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Yo no he podido continuar con la saga pero estoy atorada justo en este libro. Espero pronto tenerlo en mis manos porque, aunque el 3ro acaba muy bien, si hay cosas e interrogantes sin responder. Y espero claro, tenerlo en mis manos antes de que olvide los detalles más importantes de los anteriores.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Hasta ahora no me atrevo con esa saga. Tal vez le de una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! leí los primeros dos libros hace tiempo y, a decir verdad, no me gustaron tanto como a todos, por lo que dudo mucho continuar con la saga, pero me alegro de que tú los disfrutes:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. De verdad creo que debería darle una oportunidad a los libros de esta autora. Pero después de leer a Barbara Hambly el listón está por las nubes. De todas formas, a veces me apetece leer juvenil. Una entrada muy elaborada, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi! A mí esa saga me da muchísima pereza, veo que es infinita y yo con tantas historias por descubrir y explorar... Creo que la dejaré pasar hasta dentro de un tiempo, pero tengo que ser sincera, y estou viendo que está gustando muchísimo y que en general esta saga tiene opiniones muy buenas.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo también soy fan incondicional de esta saga. Me encanta que siga publicando cosas. Aunque es cierto que este es el más flojillo de todos a nivel de trama. Pero no recuerdo si a mí se me hizo lento o no. Me alegra que disfrutaras la relectura ^_^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Cazadores de sombras también fue una de las sagas que me hicieron engancharme a la lectura jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  19. me encantan estas sagas, y ahora estoy con la serie, esta genial

    ResponderEliminar
  20. hola guapa,
    a dia de hoy sigo sin leer Cazadores de sombras, y me da vergüenza decirlo. Lo tengo aputnado desde hace siglos y no hay tu tia... a ver si este verano cae
    besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hola!
    La verdad es que es un libro que disfrute muchísimo!
    Me alegra quebte haya gustado tanto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Hace ya unos cuantos años que leí este libro, así que no me acuerdo de mucho. En general es una saga que me gustó, pero en mi opinión va de más a menos. Creo que la autora no debería haberla alargado tanto. Que disfrutes de los siguientes libros :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Yo llevo mucho tiempo queriéndolos leer, pero al final nunca saco tiempo para ponerme con ellos siempre se me cruzan otros,pero vamos que caer van a caer, porque me estoy viendo la serie y me esta gustando mucho y mi nena dice que los libros están mucho mejor.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. Hola
    No es una saga que siga, no me atrae y creo que no me gustaría. Así que no te puedo decir mucho más... Bueno sí, que me alegro que libro a libro te siga gustando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Esta cuarta entrega me sorprendió porque pensé que solo era una trilogía, cuando se anunció estaba muy ansiosa por saber que traía la autora y sabía que este mundo todavía tenía mucho por contar y por explotar; eso sí, en las diferentes redes hubo un gran revuelo y las opiniones eran muy divididas. No voy a negar que si es una entrega más lenta pero considero que toda la información es muy importante, nos muestra que más tiene para ofrecer y nos deja con ganas para que continúe con todo lo demás, o por lo menos, esa fue la sensación que me dejó en ese entonces.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  26. Hola buhito! Mucha gente lee esta saga, por lo que a mí respecta aún no me he animado a ello. Aún así no lo descarto! Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, corazón!

    La verdad es que mi amor por esta saga está muerto y bien muerto... intenté leerla. El primer libro me encantó; pero, el segundo, me aburrió tantísimo que tuve que abandonarlo >< Así que no sé que ha ido pasando por esos mundos jajajaja

    Quizá me animaré con alguna saga independiente de CdS :)

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Tengo que admitir que me falta leer el ultimo libro de esta saga
    gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Que bonito que la saga de cazadores de sombras haya sido para ti tan importante para tu vida lectora, para mí también es una saga que recordaré con mucho cariño, menos mal que todavía nos queda muchos libros por descubrir. Este me gustó mucho es verdad que ciertos personajes no tienen mucha importancia en este pero son muy relevantes en la trama, tengo que muchas ganas de seguir con la saga que tengo el último que ha salido por leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. La segunda vez que le dí la oportunidad a esta saga me quedé en este libro, de hecho en ese tiempo no me había gustado para nada, recuerdo que estaba como a mitad del libro y sentía que no había leído NADA. Así que lo dejé. hasta a principios del año pasado cuando me decidí a leer toda la saga, después me di cuenta de que la última vez solo me faltaban unos pocos capítulos para que se pusiera interesante XD pero no me arrepiento, igual no es mi favorito y siento que sigue siendo innecesario, ya que el quinto y sexto son increíbles, pero bueno.

    Que bueno que te haya gustado.
    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Yomiii! Me alegra mucho que sigas con la relectura de Cazadores de sombras <3 Creo que te he comentado que estoy por iniciar yo también, y creo que entre mayo y junio lo haré :3 Para ese momento estaré de vacaciones, y le podré dedicar todo mi amor, fangirleo y shippeo a la saga, justo como el Ángel manda.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  32. Hola Yomi querida pues te cuento que en mi caso este libro me pareció sumamente lento y más de lo mismo. Ayudó mucho que los personajes crecieran un poco pero francamente no es mucho lo que tolero a Clary. Y Jace me agradaba por su arrogancia pero había veces que no lo reconocía..
    Me alegro de que lo disfrutaras y que la saga tenga un significado especial y toda una historia para ti.
    Un abrazo enorme chica,
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. PROCEDIMIENTO PARA LA ASAMBLEA DE LOS ILLUMINATIS DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER, ÚNASE HOY A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI DEL AMOR, por correo o correo postal (greastestilluminati4@gmail.com)
    WhatsApp +234 7050482264
    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a los cultos IlluminatiFraternity hoy y obtenga instantáneamente la rica suma de . $ 1 millón a la semana como miembro de la hermandad y un hogar gratis. dondequiera que elijas vivir en este mundo y también recibirás $350,000 como tu ingreso mensual.
    BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI 1. Una recompensa en efectivo de USD 120 000 USD 2. Un nuevo automóvil Sleek Dream por USD 150 0003. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección. Una cita reservada con los 5 mejores del mundo. Líderes y Top 5 celebridades mundiales. Si está interesado, envíenos un correo electrónico a este, (greastestilluminati4@gmail.com) whatsapp +234 7050482264 para una iniciación en línea inmediata.


    TODOS SON BIENVENIDOS.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*