⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

30 nov 2017

Reseña: Percy Jackson's Greek Heroes de Rick Riordan.

PERCY JACKSON'S GREEK HEROES || RICK RIORDAN
Percy Jackson y los olímpicos | Fantasía | 336 páginas | B00OCB700Q | 2014

SINOPSIS:
¿Quién cortó la cabeza de Medusa? ¿A qué heroína la crió una osa? ¿Quién logró domar al fiero Pegaso? Percy, un semidiós moderno, sabe muy bien de lo que habla. Nadie mejor que él, que ha sobrevivido a muchos encuentros con seres y criaturas mitológicos, para desgranar las hazañas de Perseo, Atalanta, Belerofonte y el resto de los principales héroes de la antigüedad griega. La legión de seguidores que Percy Jackson ha cosechado en todo el mundo se deleitarán una vez más con el tono divertido e irreverente, casi sarcástico, de sus historias.
"Agarrad vuestra lanza. Colgaos del hombro vuestra piel de león, y sacad brillo a vuestro escudo. Juntos, retrocederemos casi cuatro mil años en un viaje al pasado para decapitar monstruos, salvar reinos, disparar una flecha a más de un dios, asaltar el Inframundo y arrebatar un preciado botín a los malvados. Y cuando llegue la hora de los postres, moriremos de una muerte trágica y dolorosa. ¿Estáis preparados? Estupendo. Manos a la obra.



Opinión personal:
Nadie debe conocer todo su destino. Es demasiado peligroso y demasiado deprimente. Sigue adelante, haz lo mejor y espera que eso sea lo suficientemente bueno. Eso es todo lo que cualquiera de nosotros puede hacer.

¡Holaa buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén cerrando el mes con broche de oro, yo por mi parte intento terminar algunas lecturas para tener qué poner en el Wrap up, ja, ja, pero bueno, vayamos a la reseña.
*🛡🦁🛡*
Con Percy Jackson's Greek Heroes no tengo una historia tan graciosa. Hace unos días estaba un poco atascada con las lecturas, ninguna como que me llenaba, así que estaba viendo libros, común, y caí en La profecía oscura, el segundo de las aventuras de Apolo, y espero estarlo leyendo muy pronto porque me come la curiosidad.

Luego vi este libro tan precioso y como ya he leído Percy Jackson y los dioses griegos, pues me dije que sería algo similar, en efecto, es la misma idea pero con héroes, y lo tomé, en menos de una semana ya lo había leído... eso pasa. En fin, ya los dejo con mi opinión.
*🛡🦁🛡*
Esta no es exactamente una novela común y corriente, Percy Jackson's Greek Heroes son doce mitos sobre héroes griegos desde la perspectiva invaluable de nuestro dicharachero -cuentero, dramático- con TDH semidiós favorito, al menos el mío, Percy Jackson.

Nos encontraremos con el primer Perseus de la historia Griega, el castigo que representaba ser más hermosa que Afrodita, el origen de las Amazonas y otro largo etcétera de semidioses y héroes griegos relevantes para la historia que sangraron y lloraron por y a causa de los dioses griegos.
*🛡🦁🛡*
Probablemente se estén preguntando: ¿Por qué los hijos de Medusa son un guerrero dorado y un caballo alado? ¿Cómo habían estado atrapados en el cuerpo de Medusa durante todos esos años? Demonios, no lo sé. Sólo te estoy diciendo como sucedió. Si quieres cosas con sentido, estás en el universo equivocado.

La historia me llama un montón la atención, y los mitos griegos son de las cosas más fascinantes que he leído, realmente me impresiona el ingenio humano para construir historias tan geniales -no se ofendan dioses, es para los buhitos mortales-, y me gusta bastante que de la mayoría de las historias queda una moraleja muy clara, de otras solo queda reírnos u horrorizarnos de las cosas que les sucedieron a algunos héroes.

Me encanta la forma tan genial en que Percy cuenta las cosas, es sarcástico, irónico, hace bromas y saca sus propias experiencias en la narración, además, ha introducido cosas modernas: Starbucks, iPhones y otras tecnologías en el contexto histórico de hace miles de años y queda bastante bien, porque a veces hace comparaciones, a veces intentas ver esas cosas en la época y resulta gracioso.

Creo que ya lo he dicho suficientes veces pero me encanta un mundo cómo escribe el tío Rick sobre mitología, sobre todo las griegas y romanas que son mis favoritas y las que entiendo mejor, así que solo queda reiterarlo, me encanta, hace que la sangre, muerte y destrucción parezca divertida, heroíca y que valga la pena. Y lo que ha hecho con este libro, sumando las bellisímas ilustraciones de John Rocco, pues ha quedado una preciosidad que creía demoraría mucho en salir al español pero no, de hecho salió hace dos días, así que ya pueden disfrutar de Percy y los héroes griegos en español ¿No nos faltarán los romanos? Whatever, no hay que darle más ideas al publicista. Ja.
Acrisio trató de no ahogarse con su lengua. La palabra Perseo significa ‘vengador’ o ‘destructor’, dependiendo de cómo lo interpretaras. El rey no quería que el niño creciera para pasar el rato con Iron Man o con Hulk, y por la forma evidente que Danaë lo observaba, el rey tenía una idea de a quien deseaba destruir.

También me ha gustado encontrarme con héroes que no me eran del todo conocidos o algunos de los que conocía los detalles más destacados, y acá he podido encontrarme con ellos al detalle. Además siento que el tamaño de las historias quedó muy bien porque cada historia es un capítulo, aunque sí, algunos capítulos Hércules quedan súper largos ja, ja, ja, todo depende del héroe.

Se debe considerar que el libro está dirigido a un público infantil/menor por lo que algunas cosas están maquilladas, no hay como sexo, raptos y violaciones que hemos leído en historias más adultas de los mitos pero en ocasiones se deja implícito, no porque los dioses sean asiduos a métodos tales, ja.
*🛡🦁🛡*
Sí que hay personajes en Percy Jackson's Greek Heroes, así que los mencionaré bastante por encima, ya el libro se encarga bastante bien de darnos una biografía de los héroes. Nuestro narrador es Perseo Jackson, Percy para los amigos, enemigos... eh, es un semidiós moderno del que tenemos dos sagas y varios libros complementarios así que ya no diré más de él, ah sí, como dato, no spoilea nada de sus sagas, aunque se hace mención a algunos personajes, así que solo quieren mitos griegos, está bastante bien.

El primer héroe mencionado es Perseo, él tiene mucho que ver con la gorgona Medusa. Psyche va a tener que ser mi favorita, es la diosa del alma humana, pero para llegar al Olimpo pasó bastantes cosas. De ahí viene Faetón, este sujeto era hijo del Titán del Sol, y un buen día quiso manejar el coche de papi. Otrera me ha podido encantar, es la mujer que fundó a Las Amazonas no Amazon, y me encantó el mensaje feminista y de reivindicación hacia la mujer de la época que ha hecho Riordan.
Para todas las mujeres que liberó y entrenó para la batalla, Otrera definitivamente fue un héroe. Les dio esperanza. Les dio control sobre sus propias vidas.

Dédalo en inventor del laberinto más genial del mundo conocido, el del Minotauro. Teseo quien se ofreció voluntario para acabar con el Minotauro. Tenemos a Atalanta, la cual fue criada por una osa, y tiene una historia rara con sus pretendientes. Belerofonte el inocente, quien tenía facilidad para romper cosas.

Después viene Cirene asesinando a un león con sus propias manos y enamorándose de dos dioses. Orfeo y su música que lo llevó hasta el Inframundo. Heracles aka Hércules sí que hizo todo y de todo, es el de las doce misiones que en un principio eran diez ja, ja. Finalmente está Jason, el chico de los argonautas, el barco y la expidición por el Velloncillo de oro.
*🛡🦁🛡*
El final de Percy Jackson's Greek Heroes es precisamente el final de la historia de Jason, sin embargo hasta el final hay un pequeño epílogo donde regresamos con Percy y solo es a forma de despedida, pero realmente no se extrañó la acción u otra cosa porque ya tenemos suficiente en las demás páginas.
Tiempo para la ultima estúpida hazaña.
¿Estas emocionado? Hércules lo estaba. Estaba listo para terminar con esta fanfarronería. También lo esta el pobre mocoso que estaba escribiendo todo esto. Oh, espera… ese soy yo.

Entonces así, Percy Jackson's Greek Heroes es un libro de fantasía donde se recopilan doce historias de héroes de la antigua Grecia, todos contados desde la invaluable perspectiva de Percy Jackson, quien nos lleva por las tragedias, heroísmos, amores y desengaños de hombres y mujeres de los mitos griegos.
Me gusta muchísimo la pluma del tío Rick y la forma tan genial en la que nos va contando los mitos de los héroes griegos, definitivamente les da un toque que hace todo divertido y dinámico.
5/5 LO AMÉ.
     Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, yo por mi parte me divertí haciendo la reseña, saben que las disfruto, más cuando es de un libro que me encantó porque siento que tengo mucho que decir ja, ja, así que espero que comenten mucho, sobre si les gustó, si les llama el librito, si han leído algún otro de Rick Riordan, con Percy y sin Percy, o si les gustan los mitos griegos como a mí.
¡Que tengan un excelente fin de mes bellezas! 🌾


Adiós buhitos.

22 comentarios:

  1. Esta saga quiero leerla hace tiempo pero leí que son cinco libros y luego otros tantos más y eso me asusta, a ver cuando saco tiempo para tantas lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    No he leído nada de este señor y esto y deseano de leerme Percy Jackson y adentrarme en esto de la mitología a ver si me gusta.
    Estos libros no pintan nada mal, espero seguir con ellos después jeeje
    Gracias por la reseña, me alegra saber que te ha encantado este libro.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Desde hace años que tengo pendiente algo de este autor así que voy a aprovechar las vacaciones para leer algo jaja
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No se que es lo que tiene Percy que emergency repele Jajaja.
    Me alegro que los disfrutaras.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es una historia que siempre he querido leer pero no encuentro nunca el momento para ello. Quería hacerlo este año pero al final me ha sido imposible. A ver si pronto lo hago.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro no es para mí, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues este libro lo descubrí un día por amazon por casualidad y la verdad es que no tenía ni idea de que existía y mucho menos de lo que trataba. Así que ahora después de leer tu reseña sin duda lo compró, que además mi hermana está más obsesionada con Percy que yo, así que lo voy a meter ahora mismo en la lista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yomi querida al no tener que ver con el hilo argumental es muy probable que me lo lea porque necesito un break por la lecturas tareas y evaluaciones que se acercan.
    Muchas gracias por la recomendación chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Amo el mundo de Percy Jackson y esta lectura tiene que estar entre las mías sí o sí, sin embargo, estoy esperando para comprar las ediciones en pasta dura en inglés porque las ilustraciones son amor y Rick Riordan lo vale. Además, ya lo has dicho, Perseus es mi bae. Lo adoro y muero de la risa con cada una de sus ocurrencias. Me han encantado las frases que has puesto, así que espero pronto hacerme con mis ejemplares.

    Te mando un beso enorme, Yomi y espero que estés bien♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    ME encantaría tener este libro en mis manos, debe ser toda una experiencia literia y visual <3
    Aparte que me encanta el mundo que creo Riordan :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente esta serie y me has hecho que se me salgan los colmillos largos, qpero me he prometido no comenzar nada más hasta terminar lo que tengo que de verdad es una locura.
    Gracias por la entrad🖤

    ResponderEliminar
  12. Quiero conseguir este libro en inglés sobre todo por que tengo el de Greek Goods ese libo enrome en pasta dura, pero creo que terminaré comprando este en su edición normal, pero espero poder leerlo algún día, no soy muy fan de este tipo de libros de enciclopedia, pero por Percy lo que sea,

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  13. A este libro no me impotaria echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaaaaaaaaaa!
    Justo este librito no lo leí, pero como gran fan del tío Rick que soy sé que tengo que hacerlo lo antes posible. Además está narrado por Percy... <3 ¿Qué más puedo pedir?
    Un besoo, gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  15. Uy no he leído la saga no termino de animarme pero tal vez lo haga por tu reseña

    ResponderEliminar
  16. ¡Hooola! Quiero este libro <33 es realmente precioso, pero a decir verdad, aún no me leo nada de la saga de Percy XDDD solo tengo algunos de los libros, así que estoy esperando a juntarlos todos para hacerme la maraton XD
    Besos <3

    ResponderEliminar
  17. He visto tanto esta saga por ahí, que ya no descarto leer el primero. Creo que la primera vez que lo vi fue en el canal de Raiza, hace mil años. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Hace mucho ví a primera película de Percy Jackson y me encantó tanto que empecé a tener muchas ganas de leer los libros, pero por una u otra cosa aún no me he animado. Espero hacerlo pronto porque a casi todas las personas que han leído la saga les ha gustado. Aunque me da un poco de pereza el que sean tantos, espero empezar a leerlos el año entrante. Gracias por la reseña y recomendación, nos leemos❤.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hooooola! Me han encantado tu preciosa reseña. El libro de dioses griegos me gustó bastante así que tengo muchas ganas de leer este otro ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Yo de esta saga creo que solo he visto una peli hace mucho tiempo y no creo que vaya a leer nada en futuro lejano sobre él. De todas formas me ha encantado la reseña.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Que ganas tengo de leer este libro...Me alegro que lo disfrutaras y la reseña te quedó genial...Besitos! :D

    ResponderEliminar
  22. muchas felicidades para el año que se avecina y que sea repleto de amor y luz!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*