⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

14 nov 2017

Reseña: Chapter de Estefanía Yepes.

CHAPTER || ESTEFANÍA YEPES
Autoconclusivo | Misterio | 380 páginas | B073WTTQPX | 2017

SINOPSIS:
Solo es un juego…
Solo es un juego.
Solo es un juego, repite.
Y, sin embargo, cuando busca las similitudes, Max se da cuenta de que han pasado los sesenta minutos, no hay ni rastro de una deducción lógica, ni tampoco un botón del pánico. Y esas eran las tres reglas más importantes… hasta ahora.
Max, Salva, Amaya y Julio forman uno de los tres grupos de escapistas más experimentados de la ciudad, cuyo éxito les precede cada vez que visitan una nueva sala de escape.
Sin embargo, están tan acostumbrados a seguir unas premisas básicas, en la mayoría de casos idénticas, que cuando se presenta ante ellos una oportunidad de traspasarlas, todo lo que creían dominar hasta el momento adquiere de repente una nueva dimensión.
Dos monedas; dos únicas monedas suponen la diferencia entre jugar o pasar, entre correr o frenar, entre pensar o actuar e, incluso… entre vivir o morir.
Las salas están cambiando, los juegos son cada vez más reales, más vivos, y la tecnología de las pruebas mucho más avanzada y excitante.
¿En qué momento se confunden realidad y ficción?



Opinión personal:
Recordó entonces algunas de las palabras del que siempre fue su mejor amigo: Si querían ganar Chapter, debían pensar y actuar como lo harían sus propios creadores.

¡Hola buhitos! ¿Qué tal están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando del día. Yo por mi parte muy bien, y realmente no hay algo muy relevante que comentarles, salvo que me queda menos de un mes de clases, por ahora los dejo con la reseña.

*🚨🎲🚨*
Chapter es un libro que leí gracias a Eva de La reina lectora, era una lectura conjunta que se hizo en Las lunas del reino el mes pasado, bueno, desde septiembre. Gracias Eva, y pues supuesto, gracias a la autora.

Que sí, de nuevo me atrasé con una lectura, y ya voy pidiendo disculpas. Ya saben cómo he andado con la universidad, exámenes cada dos por tres, con las actividades... pero bueno, dejando las disculpas a un lado, vayamos a la reseña que es a lo que han venido queridos.
*🚨🎲🚨*
Chapter nos lleva a España con Max, Salva, Amaya y Julio. Ellos son un grupo de escapistas ultra conocidos en la ciudad, ellos ponen a prueba las salas de juego llamadas Escape rooms. Son salas donde tienen que cumplir pruebas y retos a contrarreloj para ir avanzando, y así llegar a la salida.

Entonces, un día a Max le hacen la invitación para una nueva sala, e incluso le llegan un par de monedas extrañas a la puerta de su casa. Sin embargo, una vez en el juego, este ya no parece ser un simple juego. Las reglas comienzan a cambiar, pronto se dan cuenta de lo que se están jugando no es nada simple, son sus vidas, y lo peor, no hay botón de pánico.
*🚨🎲🚨*
Porque eso es lo que realmente creo que nos llevamos de cada uno de estos juegos: la capacidad de equivocarse, de rectificar, de hacer caso a los compañeros, de trabajar en equipo y ver que, cuando sigues estos pasos, el éxito está asegurado.

Ay chicos, ya sabrán que soy claustrofóbica, le tengo un pavor desmedido a los lugares cerrados, así que pueden apostar a que este dichoso juego no está hecho para mí, y pueden comprender más o menos lo mal que lo pasé con Chapter. Y sí, pasarlo mal es sinónimo de que me gustó. Estefanía te lleva alrededor de este juego, pero es ya un juego muy diferente, las cosas son más serias y lo que está en juego son las vidas de estos chicos.

Sí que se vive la tensión en este libro, sobre todo cuando las pruebas comienzan a ponerse más... complejas, no solo en lo físico, sino que el equipo comienza a ser probado también. Me imagino el grado de... unión que debe haber en un grupo que se dedique a esta clase de juegos, la confianza que se deben de tener, y bueno, son humanos también, guardan secretos, tienen debilidades y las cosas pueden ponerse bastante espinosas muy rápido.

Además, este juego en el que están no es como ningún otro en el que hayan estado antes. Mencionaba que las reglas cambiaron, que hay más cosas en juego... y nadie sabe quién los invitó a participar. Entonces está todo este misterio a medida que avanzamos, ¿quién está detrás de todo? ¿qué quiere de ellos? Y uf, cuando se descubre... me quedé con la boca abierta.
Cayó lentamente, como una figura de dominó que se desplomara a cámara lenta, solo que él no arrastró a nadie bajo su peso. Estaba solo, hacía años que lo sabía, pero esta vez fue superior a todas sus fuerzas.

Eso sí, los Escape rooms no son el único juego que se menciona por acá, también tendremos a ChapterUn juego que era popular hace mucho tiempo de realidad virtual, muy al estilo Pókemon Go! o bueno, es a lo que me ha recordado porque era a través del celular con una dinámica similar, donde había que pasar pruebas y retos, atrapar bichos, sin embargo, una tragedia marcó el final de ese juego, y tiene mucho que ver con la trama de este libro. Aparte de que es el título ja, ja, ahí lo dejo.

Ahora sí tengo que mencionar algunas cosas que no me gustaron de Chapter. Básicamente que se me hizo denso en muchas ocasiones, hay narración en tercera persona principalmente desde la perspectiva de Max, y a veces este chico se iba por las ramas, sí que algunas cosas de su pasado son vitales pero uf,  hay mucho reseño pues. El inicio, algunas cosas al medio y él en sí, se me hicieron densos.
*🚨🎲🚨*
En los personajes de Chapter tenemos sobre todo al primero, los demás apenas los conocemos. Máximo Herrera es un chico de veintitrés añossi mi memoria no me falla, es súper inteligente, llegando a ser, si es que no es, superdotado, lo que no ha sido un lecho de rosas en su vida. Tiene unos cuantos secretos en el armario que iremos descubriendo, y esta parte en flashbacks me intrigaba un montón, quería saber qué tenía que ver aquello con esto, y va muy bien. Él en sí no me cayó muy bien, porque se me hace un chico pesado, de esos necios que quieren hacer las cosas a su modo porque solo ellos saben cómo, y eso no me va.
Si algo había aprendido con el paso de los años, y cuyo alcance y magnitud desconocía hasta ahora, era el peso y el poder del perdón. Porque, al final, una vida sin el perdón de aquellos a los que más amabas, acababa convirtiéndose en una vida relegada al olvido de lo más sentido, de la esencia, de lo que definía y diferenciaba a uno del resto.

Salva es un chico de veintitrés años también, es el mejor amigo de Max. Un chico bastante paciente, muy en contraparte a Max, siendo así el freno de este último, y pues tienen una amistad bastante sólida que será vista a prueba en algunas ocasiones. Amaya, la melliza de Julio y la única chica entre ellos, se la describe como una chica súper lógica, o sea, ella siempre analiza las cosas y en menos palabras, es el freno de los chicos que son más impulsivos.

Julio cierra el cuarteto, también es un chico en sus veintes, de cabellera rubia siendo el más relajado que los demás, pero no por ello menos importante. Alrededor aparecerán otros personajes muy importantes para la trama, pero tendrán que descubrirlos por ustedes mismos muajajaja.
*🚨🎲🚨*
Así pues, el final de Chapter podríamos decir que me gustó. Es que definitivamente no esperaba que las cosas se dieran de ese modo, o sea, voló mi mente y me quedé un rato pensando en lo que había sucedido ja, ja, es algo extraño y agarrado por los pelos pero bueno, sí me gustó, y aunque en principio este era autoconclusivo, parece que habrá una segunda parte. Veremos.
Una sala de escape, a mi parecer, es la suma de todo esto. Adrenalina, tensión, gritos, enfados, retroceso, trabajar a contrarreloj… Elementos que de forma unida, resultan un cóctel demasiado adictivo como para no tenerlo en cuenta como verdaderas propuestas de éxito.
Chapter es un libro de misterio donde un grupo de amigos se verán enfrentados a algo que nunca antes habían probado, por más que se dediquen a probas las salas de Escape rooms. Sin embargo, no son las mismas reglas y sus vidas podrían correr peligro, sobre todo la de uno de ellos.
A pesar de que me gustó y me mantuvo en tensión con el dichoso juego y demás, se me hicieron densas varias partes, como que sobraban, y el protagonista es que no me agradó.
3/5 ESTUVO BIEN.
     Entonces esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, que la disfrutaran como yo, y bueno, ya me contarán si les ha dado curiosidad el libro, la trama, o incluso los temas que trata como la amistad, y por supuesta, los escape rooms.
¡Que tengan una excelente semana queridos! 👮


Adiós buhitos.

21 comentarios:

  1. Hola! Esta es una autora que quiero leer y que aun no he podido hacer, aunque sinceramente este libro no es que me llame demasiado la atención. No creo que lo lea ya que creo que no lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ayer hablaba justamente en otro blog de este mismo libro, y me lo anoté porque me parece un argumento muy interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado muchísimo la atención el libro, lo qie pasa es que lo que dices de las partes densas me tira para atrás, no sé...
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    En mi Kindle lo tengo esperando a ser leído, espero poder ponerme muy prontito con su lectura.
    Me gusta que sea una historia que te devane los sesos y te ponga de los nervios cuando das con el camino equivocado y vuelta a empezar. Y me has dejado con la curiosidad de descubrir el desenlace jeje.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hi sister! Eh pues en alguna LC ibas a caer tarde desde que te dio obsesión con ellas jaja omg weno al menos trata la amistad es un contexto bastante complicado, pero sí, tampoco me gustan los personajes como Max. Me gustó la referencia a Pokemon Go xD Y no, no he leído nada de este tipo, pero parece interesante y que hay muchos secretos por resolver por ahí. Por cierto, me encantó el aesthetic y ya falta poco para que tengas un respiro de la uni don't worry ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Yomi!
    Sinceramente no se que decir, como que el libro me llama la atención pero a la vez no.. A lo mejor termino leyendo algo parecido pero no este libro en concreto.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo acabo de ver en otro blog y me ha llamado mucho la atención así que esta pendiente de lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La premisa de esta historia me llama mucho la atención, todo el asunto del escapismo se me hace sumamente interesante y le sumo que mencionan que mantiene la tensión, que se siente la claustrofobia y eso se agradece porque quiere decir que nos sumerge por completo en lo que nos narra.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón.
    Acabas de decir algo importante. Yo también soy claustrofóbica y tengo claras dos cosas que el juego no es para mi y el libro tampoco jajajaja
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola nena! Vaya, que mal que el protagonista no te gustó, porque en general suena muy interesante el libro. Yo siempre he querido ir a una de esas habitaciones y poner a prueba mis habilidades, pero presiento que se me acabará el tiempo antes de lograr resolver el primer acertijo, jajaja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Uy no creo que lo lea eso del tema juego es un poco manoseado, te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No había escuchado hablar de este libro pero se ve interesante.

    Gracias por la reseña, saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me gustaría leerlo, he leído buenas críticas y pinta bien.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es la primera vez que escucho hablar sobre este libro y parece interesante. A mí también me da mucho pánico la sensación de estar atrapada en algún lugar y también sufría mucho con él, y sí, eso haría que me gustara jajajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues sabía de este libro pero todavía no conocía a nadie que lo hubiese leído.
    Me llama la atención por el hecho de tratarse de un scape room pero no sé si es el tipo de lectura para mí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. No conocia el libro pero viendo tus sensaciones no creo que me llegue a sentir cómoda leyéndolo jajaj no sería para mí que tengo siempre los nervios a flor de piel y sufro ansiedad así que mejor lo dejo, sí jajajaj un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    Pues tiene muy buena pina, la verdad. Cuando me desahogue de pendientes igual le doy una oportunidad.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro se ve tan interesante, que de seguro me encantaría leerlo, ya que disfruto mucho del misterio, gracias por la reseña, me lo apunto!....Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi querida muchas gracias por la recomendación y este libro me sono terriblemente a las películas de Jigsaw donde se juega con la mente del que está jugando para expiar sus pecados hasta que este se suicida si no cumple con la tarea. Tiene algo de eso. Mas o menos jaja. Amm me ha llamado muchísimo la atención porque como ya te dije mi mente lo asocia con esas pelis sangrientas que mi novio y yo nos pasabamos viendo los fines de semana y todo el argumento es sensacional.
    Me lo apunto sin duda y qué lastima que haya presentado esa lentitud.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    No se por qué pero ahora mismo no me interesan en especial este tipo de libros, es que soy también muy caustrofobica XD Pero también por las partes densas que comentas, ahora necesito libros que me enganchen mucho porque no tengo mucho tiempo para leer, y el poco necesito estar metida totalmente en la historia.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*