⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

28 nov 2017

Reseña: Cazadores de sombras: LIM: Ciudad de cristal de Cassandra Clare.

CITY OF GLASS || CASSANDRA CLARE
Los instrumentos mortales III/VI | Fantasía | 544 páginas | 607070343X | 2009

SINOPSIS:
SINOPSIS CON SPOILERS
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?




Ciudad de hueso | Ciudad de ceniza | Ciudad de cristal | Ciudad de los ángeles caídos | Ciudad de las almas perdidas | Ciudad de fuego celestial



Opinión personal:
La gente no nace buena o mala. Quizás nacen con tendencias de algún tipo, pero es la forma en la que vives tu vida lo que importa.

¡Holaa queridos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que maravillosamente, yo por mi parte más o menos, sufriendo de mis últimos días en la uni antes de las vacaciones de invierno, al menos invierno por acá. Estoy en exámenes, por eso justo vengo a devolver comentarios, adelantar entradas y me marcho.
*➰⛲️➰*
A mitad de año junto a Lorena decidimos darle una relectura a una de las sagas que más aprecio le tenemos, con vistas a leer Lord of shadows con todo fresco en la mente, y bueno, se estuvo retrasando un poco la lectura del tercero, Ciudad de cristal, por la bendita universidad, sí que nos ha absorbido, pero bueno, finalmente aquí estamos. Aunque no sé si Lore ya lo habrá terminado.

Vayamos a la reseña del día de hoy donde no les voy a contar spoilers, así que pueden ir leyendo tranquilamente buhitos. Salvo por el famoso párrafo de los spoilers donde les cuento de los libros anteriores y pueden seleccionar para leerlo tranquilamente.
*➰⛲️➰*
Cazadores de sombras es una saga donde nos encontramos a una nación de guerreros por cuyas venas circula sangre de ángel, lo que les ayuda a combatir a los demonios que acechan a la humanidad, a la vez que por medio de la Clave, su gobierno básicamente, mantienen la paz con los submundos, vampiros, hombres lobos, brujos y hadas.

Ciudad de cristal lo comenzamos precisamente en la ciudad de Nueva York donde viven los adolescentes cazadores de sombras: Alec e Isabelle Lightwood y Jace Wayland, más Clary Fray, una chica que acaba de descubrir este fantástico mundo y ha quedado en medio de una guerra de Nefilim contra Nefilim, Valentine Morgensten y su búsqueda de Los Instrumentos Mortales contra la Clave.
-Te amo, y te amaré hasta que me muera, y si hay vida después de eso, te amaré también entonces.

*➰⛲️➰*
Bien, debo aceptar que es bastante complicado hacer la reseña de un tercer libro que además he leído varias veces porque muchos detalles ya no los considero spoilers y porque me gustaría diseccionar cada una de las cosas que suceden en Ciudad de cristal y spoilearía a todo el mundo, también le quitaría gran parte del atractivo a leerlo, así que vamos resumiendo. Me encantó.

Comienzo diciendo que la pluma de Cassandra Clare me encanta, y no debe ser ninguna sorpresa porque siempre lo digo, y ella lo rectifica cada que me encuentro con una se sus historias. Tiene una forma de narrar que me engancha y luego me sorprendo devorando página tras página, con decirles que lo leí en un día. A pesar de que siento tiene más narración, alcanza un gran balance con los diálogos, el humor, la acción, la intriga, los secretos y la fantasía que realmente no se siente la narración. Me gusta mucho la inclusión que hace en sus libros, me doy cuenta de las culturas, los géneros, ideologías, incluso religiones que van apareciendo. Un gran acierto porque se nota el respeto y la investigación detrás.

También es un gran toque que todo esté contado en tercera persona desde diversos punto de vista, así sabemos qué sucede en cada subtrama, porque de eso hay bastante. Tenemos la lucha contra Valentine Morgensten, saber dónde está, qué estará tramando; tenemos tramas románticas adolescentes que están bastante enredados, amores imposibles, amores no correspondidos, amores que lo cambiarían todo. Además, unos secretos de esos súper gordos que dan unos plot twist impresionantes. Y otra serie de tramas que hacen todo muy dinámico.
Finalmente, esa fue la elección que hiciste y no importa lo difícil que fuera hacerla. Importa que lo hiciste.

PÁRRAFO DE SPOILERS: Después de la batalla en el barco de Valentine y que algunos de sus planes quedaron al descubierto, los cazadores de sombras se reúnen en Idris, la cuna de los Nefilim para descubrir qué harán con la nueva amenaza. Así que el Instituto de Nueva York se marcha al completo pero Clary es dejada atrás entonces ella se las arregla para llegar a Idris y es cuando las cosas se van poniendo interesantes porque pronto descubren que para vencer a Valentine, los cazadores de sombras no son suficientes, tendrán que pedir ayuda a los seres con los que nunca se han llevado muy bien, los subterráneos y esperar no asesinarse mutuamente en el intento. FIN DE SPOILERS.
*➰⛲️➰*
Ya por algo he mencionado a Ciudad de cristal como mi libro favorito de la saga principal, las tramas, los sitios nuevos, la fantasía que se respira con cada página, y por supuesto, los personajes. Que incluso siendo como mi quinta lectura de este libro, me topé con personalidades no me son tan agradables.

Clarissa Fray es una muchacha de diecisiete años, de cabellera roja, pecas y ojos verdes, una artista nata que va descubriendo poco a poco sus otros talentos. Creo que entre más me alejo de su edad, más infantil me parece. Varias veces al principio del libro me frustraron algunas de sus decisiones porque es necia, egoísta y tiene actitudes de niña pequeña que frustran bastante, pero creo que aún le queda madurar, el veredicto todavía puede cambiar.
“Siempre he pensado que el amor te vuelve estúpido. Te hace débil. Un mal cazador de sombras. Amar es destruir. Yo creía eso.”

Jace Wayland tiene diecisiete años, con cabellera rubia, ojos dorados y apariencia bendecida por los ángeles. Es un chico demasiado consciente de sí mismo, sabe sus talentos y cualidades y no duda en explotarlos, a veces es agradable, a veces su sentido del humor sarcástico te saca risas o te desespera. En sí me agrada, no es demasiado perfecto como para caer mal, tiene sus errores el muchacho.

Alec Lightwood es un chico de dieciocho años con cabellos negros y ojos azules, un chico muy taciturno que va haciéndose más y más relevante para la historia, me da bastante risa en este libro porque al ser el único mayor del grupito, tiene algo por lo qué sentirse importante. Isabelle Lightwood de cabellera negra y ojos oscuros tiene diecisiete años, una belleza guerrera muy versada con algunos problemas de confianza.

Simon Lewis es el mejor amigo de Clary, un chico de diecisiete años de personalidad nerd que tendrá grandes aciertos en la trama, me va sorprendiendo gratamente. Magnus Bane, ni idea de cuántos años tiene realmente, él es el Gran Brujo de Brooklyn y tiene una personalidad chispeante que agrada mucho, a veces. Luke Garroway es un hombre de treinta y muchos años, es la figura paterna de Clary y es otro personaje que termina siendo importante.
Uno nunca odia realmente a nadie tanto como a alguien que le importó en el pasado.

Alrededor aparecen otros tantos personajes, como Max Lightwood, el menor de los hermanos que ama los cómics, Robert y Maryse Lightwood los padres de los Lightwood, una pareja peculiar e impresionante. Conocemos a Sebastian Verlac, este último será bastante importante para la trama en los siguientes libros, por ahora solo queda decir que es muy hermoso de forma oscura. Hay muchos más personajes que sería genial fueran conociendo de a poco.
*➰⛲️➰*
El final de Ciudad de cristal estuvo cardíaco. A medida que se va acercando el final la trama obtiene un ritmo bastante trepidante y me ha gustado bastante cómo queda. Sí que se reconoce que hay un final bastante bueno para haber terminado la historia aquí, porque hasta aquí iba a ser trilogía, se puede ver como en final de esta etapa y ha quedado bastante bien. Umm... siempre me salen larguísimas estas reseñas aunque no cuente nada sobre la trama del libro. Lo siento.
Ella miró mientras los fuegos artificiales estallaban en una lluvia de chispas... Chispas que pintaron las nubes sobre sus cabezas a medida que caían, una a una, en veloces líneas de fuego dorado, como ángeles cayendo del cielo.
Ciudad de cristal es la tercera parte trepidante de una saga de fantasía donde nos encontramos con los cazadores de sombras y la batalla que tienen entre manos contra un hombre y sus nefastos planes.
Me pareció una increíble tercera parte porque aparte de continuar la saga, cierra una etapa y queda muy bien, la pluma de la autora me sigue encantando, sobre todo por la inclusión y lo genial que construye a sus personajes.
5/5 LO AMÉ.
     Entonces hasta aquí vamos a dejar esta reseña porque me sigo emocionando y me da que hoy no terminamos ja, ja, pero bueno, espero que se hayan quedado hasta el final, realmente me esforcé bastante por no contar spoilers, casi todo es mi opinión sobre la pluma de Cassandra, y mi opinión muy por encima de los personajes, pero bueno, ya me contarán qué les ha parecido, si han leído la saga, este libro o si alguna vez les interesaría leerlo.
¡Que tengan una súperduper semana! ☮


Adiós buhitos.

22 comentarios:

  1. Coincidimos bastante en impresiones, a mí también me encantó este libro pero me he quedado ahí no veo el momento de seguir la saga, al ser tantos libros me da algo de pereza pero quiero hacerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He intentado varias veces leer esta saga pero no hay manera siempre me quedo atascada en el primer libro (sí, es un poco triste, jajaja) el cual me cuesta un montón leer y cuando lo termino no me da por seguir con el siguiente. Quiero volver a intentarlo pero me iré directamente al segundo, a ver si ese si me engancha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Amo esta saga y me alegra muchísimo que también te haya gustado! Me dieron ganas de releer los libros jaja. Y veo que coincidimos en casi todo!
    Besotes :D Que tengas un lindo día ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La verdad es que siempre he querido leer esta saga pero siempre se me olvida jajaa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ A mí la verdad es que es uno de mis favoritos. Yo hace tiempo que leí toda la saga, pero ahora me están entrando ganas de releerla...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta saga me persigue jaja Yo es que soy incapaz de leer estos, me alegro que a ti te haya encantado pero yo no he sido capaz ni de terminar el primero :( Pero de cara al año que viene quiero leer Orígenes, que me llama muchísimo más :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi!!
    Pues en este libro me quedé yo y la verdad es que ya ha pasado tanto tiempo que me da pereza leer los demás libros. La cosa es que quiero leer Los orígenes, pero no sé si antes terminar con esta o pasar directamente a la otra, estoy en un dilema O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Quiero leer esta saga, es uno de mis eternos pendientes, pero me asusta un poco la cantidad de libros que son, pero vamos que la voy a leer, si o si.
    Fantástica reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  9. Ayss aqui paso corriendo porqué esta serie la tengo en estantería, se queme estoy tardando epro son tantos pendientes. En cuanto comience paso a hacer revista contigo.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Yomi!
    Precisamente te iba a decir que es casi imposible reseñar una novela como ésta sin spoilers hehe. Este fue el último libro de Cassandra Clare que disfruté, porque después del cuarto, ya no pude continuar. Así que le tengo mucho cariño <3 Suerte con la uni, ya casi termina el año y vienen las vacaciones yeeeey :D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Uf, una relectura tendría que hacer yo, y aprovechar a enganchar los que me quedan, pero cero tiempo...
    Qué bueno que pasaste bien, bonita.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Mucho ánimo en tus últimos días en la uni y pronto estarás de relajo y vacaciones, así que no bajes el ritmo.
    Como te lo he mencionado varias veces, me quito el sombrero que te hayas animado a releer esta saga, yo soy bastante mala para esa labor pero a veces si releo algún capitulo o leo las frases que marqué; y te confieso que si algún día me animo a releer alguna saga, sin lugar a dudas esta sería mi opción.
    Me alegra ver que estas disfrutando muchísimo con esta re lectura y que te este dejando igualmente esos sentimientos positivos de la primera vez.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Soy de los bichos raros que no se decide a leerla te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Yomi! ánimo con esos estudios, por Dios eres mi conciencia cuantas veces te he puesto en los comentarios que debo leer esta saga, seguro para el 2018 la empezaré porque me muero de ganas y más con tus fabulosas reseñas. Soy tu fan como siempre te he dicho. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomi querida mira que estás presentando uno de los libros que le dio el nombre a nuestro grupo en un principio. Ciudad de cristal es de los que más me gustó de la saga. Como dije lo leí cuando pensaban que sería trilogía hasta que sacaron los demás libros y descubrí que eran una completa basura. El final hubiera quedado para la posteridad ahí sin hacer tanto show y alargar la trama.
    Coincido contigo en que Clary es una infantil y más de una vez te dan ganas de abofetearla por sus estupideces. Triste pero cierto.
    Jace me gustaba pero he conocido protas mejores y con menos problemas emocionales que él. O que no se ahogan en un vaso de agua. Triste vida.
    Un abrazo enorme chica y mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola, bonita!
    Este también es mi libro favorito de la saga principal. Me encantó de principio a fin porque la trama es muy trepidante, no dejan de suceder cosas y el final me enamoró por completo. Sin ninguna duda, Cassandra Clare hace magia con sus historias porque te envuelven de una forma de la que luego es imposible escapar. A mí también me gustaría releer la saga principal algún día pero para ello voy a tener que sacar muuuucho tiempo y no sé cuando podrá ser. xD

    ¡Mil besos, corazón!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Qué genial que lo hayas disfrutado tanto incluso después de tantas lecturas. He leído todos los de la saga principal de CdS, pero no es de mis sagas favoritas, pero el segundo y este fueron los que más disfruté.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Yo me he quedado en el segundo libro...
    Y de momento, aunque me están gustando, no sé cuando los continuaré...
    Un besazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  19. Holisss..
    Creo que no sabía lo mucho que te gusta Cazadores de Sombras._.
    Esta reseña me sorprendió un poco jaja, pero me encantó. Siempre me pone feliz ver a la gente disfrutar de los libros♥
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas noches por acá!
    ¿Cómo va todo?
    Oí y vi muchísimas cosas sobre estos libros pero la verdad que jamás llamaron mi atención, y sinceramente no quiero ponerme con una saga ahora.
    Creo que tiene una serie, y es más probable que vea eso, no me mates. Jajaja
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura igualmente, de tu libro favorito.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    Yo estoy estancada en el segundo libro....

    Simplemente no puedo con los personajes, Simon y Clary son lo peor (en lo personal) de personajes que he leído!

    Si espero terminar algún día la saga, pero por el momento aun no me animo a seguirla..

    ResponderEliminar
  22. hola!!!
    Si, pensar que apenas faltan 17 días para terminar el año…y aunque en algunos hogares, el Señor de Rojo tb se pasa por los hogares, los Tres Reyes de Oriente son más famosos por estos lares jejejejejejej
    De los libros q nos presentas….podría decirte de:
    Chapter, lo vi en Facebook y me llamó la atención…esos momentos densos en la narración…ufff
    Their virgin secretary….no está en español? Pq a mi tb me gusta y mucho este tipo de erótica
    Y prohibido enamorarse…..se ve sencilla,sí, pero estoy detrás de él….a ver si me quito de encima libros
    Mucha suerte en los exámenes!!!
    Besitoss
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*