RETOS LITERARIOS:

⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2

7 oct. 2017

Reseña: Tan solo un segundo de Virginia S. McKenzie.

TAN SOLO UN SEGUNDO || VIRGINIA S. MCKENZIE
Autoconclusivo | New adult | 352 páginas | B06Y1384GY | 2017

SINOPSIS:
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

Opinión personal:
«En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo»
¡Hola bellos buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando del fin de semana, aunque sé que muchos van a la escuela, a trabajar y demás, pero bueno, yo por mi lado disfrutando del día.
*⛸💙⛸*
Entonces el día de hoy les traigo la reseña de una nueva lectura conjunta que se hizo con Folloner@s club, que de hecho, todavía queda una semana, por si les apetece leerlo. Este libro llevaba su buen tiempo entre las lecturas que me apetecían porque desde cuando salió tenía muy buenas críticas, y finalmente conseguí leerlo.
*⛸💙⛸*
Tan solo un segundo nos lleva a Michigan del dos mil diez, donde la vida de Hannah y Nicholas cambia radicalmente en un segundo. Ellos no solo son mejores amigos, también son pareja de danza sobre hielo, donde comenzaban a destacar, y ese accidente les cambiará la vida.

Unos meses después nos encontramos con una Hannah alejada del hielo que por tanto tiempo fue su segundo hogar. Un Nick muy distinto que no quiere saber de nada.

Ahí es cuando llega Mikhail, él es un campeón de patinaje sobre hielo que se retiró hace un par de años por una lesión y ahora quiere hacer equipo con Hannah en la danza sobre hielo, pero no se imaginan todo lo que tendrán que superar para conseguirlo... como el pasado.
*⛸💙⛸*
Ya varias veces he mencionado que me encanta cuando en la sinopsis, o portada, se nos insinúa o dice que habrá un deporte entre las páginas del libro, y precisamente, el deporte es una parte focal de Tan solo un segundo.
«Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y no remordimientos.
Misha».
El patinaje sobre hielo, en varias de sus presentaciones, estará presente y eso hizo que me gustara más, sí, no sabré nada sobre el deporte. Solo que se ve bonito, pero fue una experiencia muy buena, Virginia nos da una muy buena idea de lo que es el patinaje sobre hielo.

Pero a pesar de que el deporte es parte importante del libro, no es lo único que veremos, y eso es lo que ha terminado de conquistarme. Nos encontramos con tres personas, tres protagonistas, tres narradores, que aman el hielo y cosas del pasado los marcaron en diferentes niveles y los alejaron de él. Ahora podría ser un buen momento para regresar a aquello que aman y probablemente resolver todo aquello que los persigue.
*⛸💙⛸*
Si bien al principio Tan solo un segundo me estaba pareciendo un new adult típico, lo cierto es que está muy lejos de ser típico. Virginia tiene una pluma que me enganchó desde el primer momento, es directa, usa un vocabulario común y fácil de seguir, con escenarios muy interesantes, además, me gusta cómo no se ha cortado con algunos temas, como claro, el sexo. Este está presente, no al grado para ser un libro erótico, sino que se habla de ello tranquilamente. Oh, sí, la menstruación, o los problemas de las personas discapacitadas, otra enfermedad que se menciona por ahí, y otra serie de temas serios que a mi parecer se han manejado bien.
No podía ser. La camiseta blanca de manga corta que vestía Mikhail tenía una enorme serigrafía con letras grandes, rojas y muy legibles que decían: HAZME FELIZ, DIME QUE SÍ. Debajo de la frase había una foto mía, de mi cara en primer plano, para ser más exactos.
Lo siento si sueno un tanto repetitiva con que me ha encantado este libro, pero es que en lo personal lo ha hecho. La trama girando en torno al deporte de patinaje sobre hielo me gustó, las subtramas románticas que se van formando también.

El romance nace, va creciendo poco a poco, con mucho abono y agua y fue muy lindo leerlo; los lazos de amistad son muy fuertes y bonitos, los familias, porque sí, otro new adult donde hay familias, oh, y no me puedo olvidar de las referencias a Harry Potter, o a cultura popular en general, que le dieron su toque divertido, y por supuesto los personajes.
*⛸💙⛸*
Sin dudas lo que más me ha conquistado de Tan solo un segundo son sus personajes, ellos sin duda que fueron muy bien hechos, comenzamos con Hannah Daniels, ella es una chica de diescinueve años, de cabellera castaña y ojos verdes, estudiante de psicología y claro, ama la danza sobre hielo. Es una chica muy dulce, que en principio ha perdido un poco el norte y esas ganas de vivir que le vemos al principio. Me agradó bastante su personaje, se me hizo muy creíble y llegué a empatizar un montón con ella en algunos aspectos, por ejemplo uno de sus miedos {es subir a un auto, y a mí me pasaba algo similar}.

Mikhail Misha Egorov es un chico de veintidós años, con cabello castaño y ojos azul celeste, tiene un título en economía y es la cosa más dulce que he leído en mucho tiempo. Ja, ja, ja, sí, tenía que decirlo así, es que es un encanto este chico, finalmente no me he encontrado con un prepotente, chico misterioso que todo lo soluciona con sexo, NO. Misha conoce su encanto, pero en muchos aspectos es algo inocente, siempre trata bien a Hannah, ciertamente tiene unos cuantos demonios en el armario pero eso no definirá su vida, y es tan tierno. Sí, yo también quiero un Misha.
Durante los últimos meses había aprendido que la felicidad radicaba en uno mismo, en la forma en la que te enfrentabas al mundo. Las circunstancias influían, en especial si eran adversas y dolorosas, pero en tu mano estaba dejarte cegar por lo malo o abrir los ojos y buscar lo bueno.
Nicholas Nick Benson, es un chico de diecinueve años, de cabello rubio y ojos azules, no recuerdo qué estudia, pero está en la universidad. Es el clásico Don Juan cuando lo conocemos, después del accidente él cambia completamente, y es absolutamente creíble el cambio radical que sufre. Es un chico enfadado con la vida y lo paga con cualquiera que se le atraviese, si acaso es a quien más vemos evolucionar, y se me llenaban los ojos de lágrimas cuando lo leía.

Después tenemos una serie de secundarios muy importantes, y muy diversos. Abigail Simmons es la mejor amiga de Hannah, diecinueve años, rubia y de ojos azules, es la clásica mejor amiga contraste, es irreverente, directa, no se calla nada y agrada bastante. Tristan Simmons es el mellizo de Abigail y el mejor amigo de Nick, otro Don juan al que me hubiera encantado leer más, pero lo poco que se ve, es un gran chico.

Los M&M, Maximilian y Mitchell Towner, hermanos gemelos de veintipocos, cabelleras castañas, patinadores artísticos, mejores amigos de Misha, fue toda una experiencia leerlos porque son muy locuaces. Harán de todo para hacerte reír, pero también están en los momentos importantes. Tenemos por supuesto a los entrenadores de todos, que son en su mayoría buenas personajes, hay otros compañeros patinadores, que de nuevo, buenos en su mayoría, y los padres, me repito, buenos en su mayoría.
*⛸💙⛸*
Si acaso en el final de Tan solo un segundo es donde pondría mis leves pegas, aún así me gustó. Me sospechaba algunas cosas, como el rumbo que tomaría el final por ciertas cosas que se nos venían diciendo antes, y porque todavía creo en la humanidad, y aunque se me hizo realista, hay cositas que como que no me llegaron del todo. Y eso.
—Llámame raro —dijo inclinándose hacia mí con la diversión pintada en la cara—, pero jamás creí que me amenazarían de muerte por un dormitorio.
—Para ella hay dos cosas intocables aparte de su familia y amigos: los AC/DC y Harry Potter. Respétalos y no tendrás que temer por tu integridad física. —Empecé a andar hacia la siguiente estancia—. ¡Oh! Y no le des de comer después de las doce.
—¡Te he oído! —gritó Abby desde dentro de la habitación donde ya estaba metiendo sus cosas.
Tan solo un segundo es un libro new adult centrado en el patinaje sobre hielo, hecho con una pluma sencilla y muy fácil de seguir, con protagonistas fuertes y bien hechos, con una trama que en varias ocasiones me sacó lágrimas.
Solo puedo decir que me ha gustado mucho, el cómo se trabajó la trama, el romance, los pasados y problemas de los protagonistas, que me sacaron sonrisas y lágrimas.
5/5 Lo amé.
     Entonces esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, como se pudieron dar cuenta me emocioné un poco con la reseña, ja, ja, pero realmente tenía cosas que decir sobre el libro así que no me corté nada, eh, ya me dirán si les ha gustado. Y también si es un libro que hayan leído o les apetezca, no duden en comentarlo. Oh, y la mayoría de las imágenes que usé aquí, las tomé del tablero que hizo la autora en Pinterest, sí que tenía una idea clara de cómo debían lucir algunas cosas, así que sí, me tomé la libertad de usarlas.
¡Muchos besitos para mis buhitos! 💋


Adiós buhitos.

40 comentarios:

  1. Hola,guapura!!!

    Que entrada más bonita, me ha encantado cómo también lo que comentas del libro que sí me lo voy a agenciar pero un pelin tirando para el frío porq estas novelas en temporada de frío + manta + sofá + té con leche me chiflan.

    Gracias por darmelo a conocer, guapa!!!

    Un saludazo desde Mallorca, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Me muero de ganas por leer este libro porque adoro el patinaje sobre hielo y desde que se publicó no he parado de ver reseñas súper positivas
    ¡Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tantísimo!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro me encantó, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D Yo estoy deseando leerlo porque todo lo relacionado con el patinaje me encanta *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro a mi también me gustó mucho, tanto los personajes como la historia en sí. Es de esas que se van metiendo dentro de ti y una vez terminada sigues recordándolas con cariño. El único pero que le vi yo es que al final deja el patinaje un poco de lado, pero por lo demás, un libro perfecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Este libro es uno de mis pendientes y estoy deseando de leerlo de verdad, espero poder darme un caprichito de libros nuevos porque por ahora todos los caprichos de libros son para comprar continuaciones de sagas que tengo, pero de vez en cuando pues apetece comprar uno autoconclusivo jejeje
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado y sobre todo que no sea el típico libro new adult cliché de verdad.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! SI ya de por si tenía unas ganas horribles de leer este libro, ¡¡tu reseñe me ha devuelto el hype por duplicado!! Lo pediré por reyes, ¡Navidad, llega pronto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    AAA, no lo conocía, pero al leer tu reseña me lo anoto de inmediato me llamo bastante, ojala caiga este año y lo disfrute tanto como tu. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yomiii!
    Ay este libro lo leí hace no mucho y todavía estoy enamorada de la historia. Sentí lo mismo que tú al principio. ¿Otro New Adult más y del montón? Para nada. Qué equivocadas estábamos y yo al menos, me alegro de haberlo estado. Es una historia preciosa con unos personajes humanos y reales.... lo tiene todo. Tal vez a ese final le falta algo, más páginas por ejemplo para desarrollar todo lo que sucede pero aún así es precioso.
    Me encanta que te encante ^^ Desde luego estos son los libros que adoro del género.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa..
    Me ha encantado tu reseña, le tengo muchas ganas a ese libro :3
    Me parece ya que Misha sera uno de esos personajes que se ganan mi corazón <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    A mí esa novela me encantó, es genial, los personajes son especiales y me ha gustado conocer algo del mundillo del patinaje artistico.
    La pluma de la autora es buenisima, espero leer otras novelas de ella futuramente.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! no he leido la novela y tampoco nada del autor, pero con tu reseña me he quedado con ganas de darle una oportunidad y ver que tal me parece a mi, se ve que tiene personajes fuertes y una trama un poco mas alla del cliche
    Besos..

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    No paro de leer buenas críticas sobre esta noeval así que seguro le doy una oportunidad :D
    Gracias por tan linda reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. hola! felices de compartirte en el muro viendo como te gusta esta novela seguro que tendras muchos mas comentarios! gracias y saludosbuhos, un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo! Este libro tengo tantas ganas de leerlo todos hablan muy bien de el, espero pronto conseguirlo. Me ha encantado tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Leyendo tu reseña es fácil notar que te encantó el libro! Yo lo tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo, no sé porque aún no me animé a leerlo, quizás porque yo y los dramas personales nos llevamos mal ;_; -sensiblona al habla- pero tu reseña me dio ganas de adelantarlo un poquito jajajaja

    ¡gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He leído varias reseñas como la tuya que lo ponen muy bien y veo que es un libro que ha gustado mucho en general pero, no sé, a mi no llama nada, creo que no lo disfrutaría tanto como el resto, así que por ahora no creo que le dé una oportunidad pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Me han hablado taaaaan bien de este libro y veo unas reseñas taaaaan positivas que estoy deseando ponerme con él. Aún tengo que ver si está en mi librería de siempre para poder traermelo a casa... Pero caerá un día de estos porque tengo muchas ganas de leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Que hermosa reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo. Lo conocía de vista pero no sabia de que iba.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. A mí también me encantó, y se fue directamente a mis favoritos del año. Me sorprendió tantísimo que a día de hoy no puedo decir nada objetivo del libro jajajaja

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Siento que este libro lo he visto antes pero no logro acordarme dónde...
    Anyway, este es un tipo de libro que no suelo leer. Y la verdad es que, a pesar de que has dicho muchas cosas buenas al respecto, la historia no logra llamarme del todo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  22. No soy de romance, pero la portada me encanta y siemprw haces que con tus reseñas me den ganas de leer todos los libros, jaja.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Yo leí esta historia cuando se publicó y no me pudo gustar más *-* La historia e pareció preciosa y la autora escribe de una manera que te atrapa. Quiero leer mucho más de ella porque es genial ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola Yomi!!
    Pues aún no lo he acabado, estoy casi en el 80%, pero la verdad es que me está gustando mucho, no sé por qué me daba miedo ponerme con él porque es un libro muy bonito. Ya te contaré cuando lo acabe ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Me gusta mucho el fondo que le has puesto a lo de los comentarios!! ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el libro y estoy esperando a que venga algo más de frío para hacerlo. Me lo compré al poco de salir a la venta y la verdad es que le tengo muchísimas ganas porque todo el mundo habla maravillas de él y tengo el hype muy alto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me encantó tu reseña, ya que se nota que lo disfrutaste mucho...Este libro tiene muy buenos comentarios y por lo visto, lo disfrutaré mucho, un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. Yomi, :3
    Disculpa si me corto un poco, que ando desde el teléfono y para mí es realmente un asco escribir así.
    En fin, este libro lo tengo hace tanto tiempo que incluso siendo en formato electrónico, creo que ya empieza a coger polvo y a pesar de que me llama bastante la atención no sé por qué rayos aún no lo leo.
    Tampoco es que yo sepa mucho de patinaje artístico, pero hace cosa de un año conocí a Shoma Uno y Yuzuru Hanyu, ambos son patinadores sobre hielo de Japón y me gustaron bastante, por lo que comencé a ver el deporte y al final, aunque no sé mucho sobre los tecnicismos, si que puedo disringuir un par de cosas y emocionarme con los saltos y secuencias 😂😂.
    Eh, bien, los personajes, por lo que nos cuentas, no me parecen una perdida total de tiempo, de hecho, se me hacen un tanto interesantes y suma puntos. En algún momento mientras leía tu reseña llegué a pensar que la relación sería entre Nick y el nuevo compañero de la chica (lo siento, olvidé sus nombres y mi teléfono es tan malo que si voy a ver seguro me borra todo el comentario) y bueno, ya sabrás, eso solo le sumaría puntos 😂😂, pero realmente me digo a mi misma que debo dejar mis esperanzas vanas.
    Me alegra mucho que te haya gustado el libro, me renueva las ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos! 😙♥

    ResponderEliminar
  28. Hola querida Yomi! primero que todo cada vez que vengo encuentro tu blog mas lindo *.* me encanta el diseño y todos los detalles (sobre todo el de los comentarios, se ve hermoso <3 bueno respecto al libro debo decir que me tinco, luego de leer la sinopsis junto a tu reseña sin duda lo agregare a mi lista de libros por leer, en fin espero que estés muy bien, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. Hola, este libro desde que lo vi le tengo ganas a ver si lo puedo leer pronto.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Yomi!
    Antes que nada, he amado como quedo la cajita de los comentarios y la reseña te quedo muy dulce, muero por leer este libro porque he visto muchas opiniones positivas incluyendo la tuya, asi que espero leerlo prontisimo y contarte que me parecio.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  31. Hola! :D
    Este libro está entre mis próximas lecturas, asi que espero que me guste mucho como a ti, me llama bastante la atención el tema del patinaje sobre hielo y en general la premisa de los tres protagonistas; me ha dejado pensando sobre que el final no te ha convencido del todo, pero bueno, ya veremos:)


    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  32. No sé que tiene este libro que a todo el mundo le encanta y yo quiero leerlo pero solo por las buenas críticas porque realmente no me llama. Es extraño porque me encanta el tema de patinaje pero puede ser que porque solo lo haya visto en películas no me atraiga en un libro... Tengo que darle la oportunidad y ver qué tiene que encanta tanto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Yomi!!!
    De verdad que tengo muchas ganas de leer este libro, no sé mucho sobre patinaje sobre hielo pero me parece un deporte precioso y en este libro por lo que veo es muy importante *-*
    Todo lo que dices me convence un montón y es que encima hay un personaje que se llama MISHA como Misha Collins y mira yo amo a ese actor jajja
    Me lo apunto sin dudarlo porque además la portada es preciosa y te ha encantado :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola hola. Me ha parecido genial, profunda y real tu reseña. Aún no leo el libro, pero lograste convencerme. Excelente ☺️

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! ^^
    Es difícil no fijarse en este libro, con lo bien que habla todo el mundo de él. De hecho me llamó la atención en cuanto lo vi, porque me encantó la portada, con esa tonalidad de azul tan bonita. No sé cuando lo leeré, pero sin duda alguna me interesa. Además, nunca he leído un libro de este tipo, que trate sobre el patinaje sobre hielo. Tiene pinta de ser muy original, y estoy segura de que me va a gustar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! LLevo viendo rular por las redes este libro un tiempo pero hasta que no he leído tu reseña no me han entrado ganas de leerlo. Tanto te ha gustado que me han entrado ganas de conocer a los personajes y su historia, así que apuntado queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. HOLA CLAU YA LLEGUÉ AKSKDJD no sé si odiarlas o amarlas, pero gracias a Viry y a ti lo leí, dios lo especial que se convirtió este libro para mi, no tengo palabras. Fue ten hermoso, no sé que amé más, si la relación de Misha y Hanna o el patinaje, PORQUE ME AGARRÓ UNA OBSESIÓN HORRIBLE era tipo mientras leía el libro se me antojaba ver videos y ahora se me ha hecho una manía, je. Debo confesar que al inicio odiaba fuertemente a Nick, porque rayos, hacían sufrir a Hanna y ver como disfrutada era tío, sos un insensible o que. Aunque sí, comprensible, eso no evitaba que me enoje con el. AY SIENTO LO MISMO CASI AL FINAL TODO PASA DEPRISA y te pierdes y es what y no sé, pero para mi la autora se pasó con su dosis de besayunos xDD si me entiendes. Seguro que fue para aplacar tanta tensión sexual acumulada, quizás. Amé ver lo colado que estaba Nick por Abby aunque en el pasado haya sido un idiota que solo quería divertirse CUANDO SABÍA LO QUE SENTÍA. Argh. Obviamente odié al padre de Misha que eeeh olvidé su nombre, pero me hubiera gustado que vaya a la cárcel, bue pero tampoco estuvo mal como quedó. Ay ya no sé que más decirte fuera de que me gustó :( Y te quiero mucho muchoo gracias por tanto <3

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Que entrada mas bonita, en serio tiene una currada maxima, es preciosa.
    En cuanto al libro me alegro mucho que te haya gustado tanto, yo lo tengo muy pero que muy pendiente de leer ya que no hago mas que ver buenas criticas del libro.
    Un besito guapa.
    Esme

    ResponderEliminar
  39. Hola Yomi querida me ha encantado el diseño del blog. Te quedó precioso el condenado. Bueeeno qué te diré. Sin duda no fue lo que esperaba en un libro y no quería leer ninguna reseña que pudiera influir mi opinión antes de publicar y por eso ya que reseñé me di la vuelta por aquí que tenía bastante sin pasarme y los correos agrupandose en mi bandeja de entrada.
    Hubo personajes sensacionales. Si. Nick y Abby me encantaron y en su romance a veces me parecían mucho más profundos y serios que Hannah y Misha además de que ambos hicieron cosas que me pusieron de muy mal humor.
    En lo general es un buen libro. Muy entretenido y original.
    Me ha gustado un poco.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos estamos leyendo que me retiro a descansar.

    ResponderEliminar
  40. Hello!
    No había podido comentar tu reseña a pesar de que la leí hace días, lo siento. Veo que también te gustó *W* es un libro precioso, la temática es original y los personajes encantadores.
    Abby es la ostia como dirían en España y me encanta que se emparejara con ya sabes quien. Él necesitaba precisamente de esa vivacidad y franqueza, que nadie le tuviese lástima. Se me rompe el corazón de pensar en lo que le sucedió.
    Y Misha, creo que ya dejé muy en claro en el chat cuanto amé a ese ruso buenote.
    Nos leemos :*

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*