RETOS LITERARIOS:

⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2

3 oct. 2017

Reseña: El beso del ganador de Marie Rutkoski.

THE WINNER'S KISS || MARIE RUTKOSKI
Ganador III/III | Fantasía | 426 páginas | 9788416820160 | 2016

SINOPSIS:
Algunos besos tienen un precio.
La guerra ha comenzado. Arin está en medio de ella con aliados poco fiables y el imperio como su enemigo. A pesar de que se ha convencido de que ya no quiere a Kestrel, Arin no la ha olvidado ni como se convirtió en el tipo de persona que siempre despreció. Se preocupaba más por el imperio de lo que había hecho por las personas inocentes y sin duda, más de lo que ella hizo por él.
Al menos, eso es lo que piensa.
En el helado norte, Kestrel es una prisionera en un campo de trabajos forzados. Mientras busca desesperadamente una vía de escape, desea que Arin supiera el sacrificio que hizo por él. Pero desea con más fuerza que el imperio pueda pagar por lo que le ha hecho.
Pero nadie obtiene lo que quiere solo deseándolo.
A medida que la guerra cobra fuerza, Kestrel y Arin descubren que el mundo está cambiando. El Este se enfrenta al Oeste y ellos están atrapados en medio. Con tanto que perder ¿Realmente alguien puede ganar?

Opinión personal:
No te hace falta talento con las armas. Tú misma eres tu mejor arma.
¡Hola bellos buhitos! Espero que estén pasando un día muy bello, yo por mi parte muy bien, hace unos días que terminé los exámenes, que las cosas parecen ir caminando en México.

Igual es muy pronto para decir que hemos superado todo lo que nos ha golpeado últimamente, pero bueno, que ahí vamos. Gracias por todo vuestro apoyo y sus mensajitos buhitos, me hacen muy feliz.
*⚔️💘⚔️*
Otro librito que leí desde mi vida sin internet, otra que escribí en mi móvil. Ja, ja, ja y bueno, es el final de trilogía, y nuevamente es una reseña sin spoilers por lo que pueden ir tranquilos leyendo mi opinión. Salvo ya saben, por la nueva implementación del párrafo de spoilers.
*⚔️💘⚔️*
Muchas cosas han pasado y cambiado desde el principio, cuando Kestrel, la hija del general de Valoria, la chica que no sabía si el ejército o el matrimonio, compró a Arin, un herraní esclavo que era más de lo que se vía a simple vista. No solo dos tres libros, sino un montón de experiencias que han hecho crecer a los personajes y han ido madurando la historia para llegar a este final.

Hemos conocido las costumbres y la historia de guerra de Valoria y Herrán, de un emperador como ganador, de un general que lo conquista todo, de lo que causó en Herran y ahora veremos su desenlace.
*⚔️💘⚔️*
Desde el principio de la trilogía he mencionado mi amor y admiración por los protagonistas y en El beso del ganador han quedado comprobados y asegurados. Me encantan como funcionan, como piensan, juntos y por separado. No sería malo decir que hacen una pareja impresionante.
«Nada de tus sueños puede hacerte daño», le había dicho su padre… lo cual era otra forma de decir que la vida sí puede.
Pero claro que no todo es amor y romance por acá. Marie ha creado una distopía fascinante, los valorianos tan poderosos y arrogantes, y los herraníes tan refinados y con buena memoria. La lucha que se respira y vive en estas páginas está muy bien escrita, algunas cosas me quedaron volando pero creo yo que funcionó bastante bien.

Este es precisamente el libro que se me hizo más intenso por algunas cosas que sucedieron en el anterior y dieron pie a la trama de este.  Párrafo de spoilers. {Tal como vimos en el anterior libro, Kestrel ha sido atrapada literalmente con las manos en la masa, y es traicionada por nada más y nada menos que una de las personas que más ama en el mundo. Ahora es una esclava luchando por su libertad, por su cordura, por aferrarse con uñas y dientes a la esperanza de que Arin la busque. Mientras que Arin está reuniendo su ejército y jugándose básicamente la vida por obtener aquello en lo que ha estado trabajando tan duro, por lo que ha sacrificado tanto, ignorante del destino de su amada, aquella que le rompió el corazón}.
*⚔️💘⚔️*
Los personajes de El beso del ganador tienen que ser nombrados principalmente por los protagonistas. Kestrel Trajan, una joven de dieciocho años, rubia de ojos miel, hija de el general de Valoria, por largo tiempo en la disyuntiva de un matrimonio o una vida de servicio para el que nunca ha sido buena, amante de la música y el piano. Sin embargo, su mente lógica, analítica la llevarán por caminos insospechados. Realmente es un personaje que me ha encantado un mundo, su forma de pensar y hacer las cosas, me gusta bastante, y en este libro principalmente me apachurraba el corazón {ya que ha caído en lo más bajo gracias a su propio padre, y verla como esclava, pasando momentos tan crudos, sí, no me gustaba para nada, pero no hay mejor prueba que esa para su fortaleza}.
–Pero esa era tu auténtica personalidad –prosiguió él–. Inteligente, valiente, manipuladora. Amable. No te esforzabas lo más mínimo por ocultar quién eras. Entonces descubrí que prefería que lo ocultaras. Ese era el lujo que te ofrecía tu posición, ¿no?, el no tener que ocultarte. Y la maldición de la mía, el tener que hacerlo. Es cierto. A veces una verdad te oprime con tal fuerza que no puedes respirar. Así me sentía. Aunque no del todo, porque había otro motivo por el que sufría al mirarte. Eras demasiado encantadora. Para mí.
Arin, un joven esclavo herraní de veinte años, con cabellos oscuros y ojos grises, de oficio herrero y talento para cantar, un chico que a pasado por mucho, siempre sobreviviendo y yendo hacia delante con su mente privilegiada, donde no se le escapa nada, esperando por algo que siempre ha querido, venganza. Me agrada bastante este chico, creo no haber encontrado esta combinación de cualidades antes y eso me agradó, {a pesar de que en muchos momentos dudó de Kestrel, creo yo que se redime lo suficiente}.

Después tendría que mencionar a los secundarios, pero no quiero dar spoilers y se notaría por quiénes ya no estarían nombrados. Así que mantengo la opinión de que cada uno es importante, todos los mencionados tienen un papel que jugar ―que es mucha de la idea, un juego con estrategias, jugadas y contrajugadas―, algo que hacer para llevar El beso del ganador a donde debe llegar.
*⚔️💘⚔️*
El final me tuvo en vilo por bastante tiempo, de hecho voy a aceptar que me autospoilee el final de El beso del ganador, no resistí no saber. Pero hay un nuevo sabor cuando vas leyendo y el final, las cosas que quedaron como quedaron, van tomando su lugar, que no se compara y ya por eso puedo decir que me gustó. Lo lloré incluso. Estaba en duda de si este sería mi libro favorito del mes, pero definitivamente el segundo me conquistó un pelín más.
–Decidme, fantasmita: ¿disfrutáis de mi compañía?
Eso la sorprendió–. Sí.
–Y yo de la vuestra. Entiendo por qué os gusto. Soy inteligente, encantador… por no mencionar apuesto.
–Y un experto pavoneándoos. No nos olvidemos de eso.
Entonces El beso del ganador fue el merecido final para esta trilogía de fantasía, con distopía y romance al por mayor, donde una joven de alta sociedad Valoriana se hace con un esclavo herraní y así su vida, su mundo, todo cambia completamente.
Me gustó mucho el cierre de esta trilogía, me dejó satisfecha para lo que se venía viendo, y me encantan sus protagonistas, estos dos chicos son algo fuera de este mundo.
4.5/5 Me encantó.
     Así que esta será la reseña del día de hoy, espero que la hayan disfrutado, y no cayeran en la tentación de los spoilers que marqué, ja, ja, siempre hay alguien que cae. Y bueno, ya me dirán si es una trilogía que han leído, o si se les antoja o algo por el estilo. Lo que quieran, comenten.
     En fin, que ahora ando viendo una serie, sí, otra, hace un tiempo me la encontré pero apenas que me hago un tiempito para verla, se llama Grace and Frankie, dos mujeres se mudan juntas luego de que sus maridos anunciaran que llevan juntos veinte años y planean casarse. Voy en los primeros capítulos y es bastante divertida, ya veremos cómo sigue.
¡Que pasen una excelente semanas queridos! 😚


Adiós buhitos.

19 comentarios:

  1. Hola Yomi!
    Me alegro que poco a poco vaya todo mejorando por México ,me preocupe bastante y me dejas mas tranquila sabiendo que estas bien, también me encanta tu reseña, es uns trilo que le tengo ganas y después de leerte ,aún más, gracias y cuídate preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Ay niña, me alegra que todo vaya mejorando por ahí y verás q esos exámenes han salido con nota 
    En lo q respecta a este final de la trilogía…me ha gustado que hayan crecido, que hayan madurado, que tanto la ambientación como la acción este tan bien lograda, que los secundarios no estén para relleno….ay dioss tengo el primero…pero sin leer
    Besitos y de nuevo ya por aquí

    CDC

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    He pasado por encima por que no quería comerme ningún spoiler. Me quede en el tercer libro y aun no encuentro el tiempo como para retomarlo, una pena porque la historia me gusta mucho.
    Por lo que he visto a ti te ha gustado mucho el libro y sobretodo el cierre, así que estoy con mas ganas de leer este último libro y saber el final, por que el final del segundo me dejo con muchísimas ganas de continuarlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hooola Yomiii !!
    Yo leí este libro hace sólo unos pocos días y me gustó muchísimo. Amé La Maldición del Ganador y El Crimen del Ganador, pero esta última entrega en la trilogía me decepcionó bastante. No sé qué pasó, pero no sentí la misma euforia con esta novela comparada a la que sentí con los libros previos. Muy raro, pero bueno.
    ME ENCANTÓ TU RESEÑAA!!! ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Yomiii ^^
    He leído cada una de tus reseñas de esta trilogía y la verdad, gracias a ti será la próxima que lea. A ver si termino unos cuantos libros y empiezo. No sabes las ganas que tengo de conocer a los protas <3
    Mucha suerte en los exámenes :) Y por supuesto ánimo a todo México!
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantó este libro, el segundo me dejó con muchas ganas de seguir y en cuanto tuve este tercero en mi mano ya no pude parar de leer hasta llegar al final y saber como terminaba todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi!!
    Pues yo caí en los spoilers, pero más que nada porque ya leí los tres libros. Este fue el más duro de leer, pues todo lo que sucede entre Kestrel y Arin me rompió el corazón, pero menos mal que al final las cosas se fueron arreglando. Y sí, lo de la traición fue muy duro, yo no me lo esperaba para nada O.o
    Gracias por la reseña guapa, me alegra ver que por allí ya vais mejor!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta tercera parte me gustó muchísimo, cumplió con creces todas las expectativas que me hice y la autora hizo un trabajo magnifico en mantener un equilibrio entre la parte del romance, que no fue para nada empalagoso pero aun así me hizo suspirar, y toda la acción de la guerra, los planes y demás. Sigo resaltando la mentalidad estratégica de los protagonistas, eso fue lo que más me conquistó y me hizo sorprender en determinados momentos.
    Me alegra ver que ya terminaste los exámenes y que poco a poco se estén recuperando de esa tragedia, el pueblo mexicano sigue en mis oraciones y me emociona ver que son más los buenos que colabora en todo lo que pueden.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. El primero lo leí por curiosidad, todo el mundo hablaba súper bien de estos libros que mis expectativas por el primer libro eran grandes, además de que era fantasía. Pero la verdad me decepcionó demasiado, no me gustó para nada. Tenía muy pocas descripciones, y eso que me fastidia un tanto eso, pero creo que en este tipo de historias era necesarias, había saturación de conversaciones en las cuales la autora no se paraba a describir expreciones de los personajes, y el romance sucedió DEMASIADO rápido, lo cual eso no es un problema para mi, pero en este no sé, no me gustó como sucedió XD, así que pues no continué con los demás, en fin, que bueno que a ti si te gustaron jajaj,

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Paso un poquito por encima porque todavía no he leído la trilogía y me apetece mucho hacerlo, pero sí que he visto que te parece un buen final, así que espero que me guste como a ti :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Paso de puntitas porque esta trilogía tengo planeada iniciarla pronto. Adoro muchísimo las portadas de esta saga, me parecen de lo más bonitas.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi! Me alegro que las cosas estén volviendo a su cauce y que aprovechemos esto para ser más unidos de ahora en adelante.
    Tengo muchas contradicciones porque no tuve una buena experiencia con el primero pero me haces dudar si será bueno o no.
    Valoraré a ver qué sale.
    Muchas gracias por la reseña chica.
    Me alegro que te haya gustado a pesar de las lágrimas de cocodrilo jaja.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. Yomi, te sigo amando aunque nos tengas un poco abandonados en el grupo♥

    Y bueno, sólo vengo a decir que tengo un montón de ganas de leer esta trilogía. La verdad es que no sé porque no le he dado una oportunidad todavía, pero bueno... Ya sabes que hay mucho por leer y poco tiempo :c

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    le tengo muchas ganas a esta saga porque creo que la disfrutaré mucho ^^
    Gracias por tu reseña!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado... yo no puedo decir lo mismo. Empece la saga muy bien pero el segundo se me atranco y ya con el tercero desisti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Me gusta cuando los finales de series o trilogías que quiero leer gusten así me decido finalmente por empezarlos o no y creo que tu reseña me ha hecho convencerme de que me aventura a iniciar esta nueva trilogía, ya estoy deseando.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto y más aún después de haberte spoileado el final porque eso dice mucho jejeje
    Un besazo enorme preciosa y me alegro que por México las cosas sigan bien, espero que no cambien la cosa nunca.

    ResponderEliminar
  17. Bien reconozco que el primero es adictivo pero no logró cautivarme, el romance fue demasiado cliché y eso le restó puntos. Veo que el cierre ha sido bueno xDD incluso te hizo llorar *le pasa unos chocolates* hey anímate que me has convencido para terminar la trilogía jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Cada vez me convenzo más que debí leer pronto la trilogia, me alegra mucho saber que el final te ha gustado mucho, luego es muy usual que no nos convenzan o haya algún detalle que lo opaque todo y bueno, parece que es una buena conclusión para la historia.
    Espero ponerme pronto con ellos ;)

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Pues terminé el segundo libro hace meses, pero todavía no he leído este. Lo tengo esperando en el Kindle, pero tampoco tenía prisa por leerlo, porque no es una trilogía que me esté gustando mucho. Aunque reconozco que "El crimen del ganador" tiene un gran final, así que espero que este libro sea el mejor de los tres. En principio tiene buena pinta, así que yo creo que me va a gustar más.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*