⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐1/5

16 de agosto de 2017

Reseña: Tú te vas, tú te quedas de M. J. Arlidge.


TÚ TE VAS, TÚ TE QUEDAS || M. J. ARLIDGE
Helen Grace I/VII | Novela negra | 384 páginas | 8483658089 | 2015

SINOPSIS:
Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.
Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les afrontar un dilema: matar o morir.
¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios en su ascenso a lo más alto. Mientras surge esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sea los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.
Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.
Un asesino en serie que te dejará sin respiración. Uno vive y otro muere. No hay otra opción. Solo uno sobrevivirá.
Tú te vas, tú te quedas | Ni lo ves, ni lo verás | The Doll's House | Liar Liar | Little Boy Blue | Hide and Seek | No Way Back | Love Me Not

Opinión personal:
—En el suelo, al lado del teléfono, encontrarás una pistola. Tiene una bala. Para ti o para Sam. Ese es el precio de la libertad. Tienes que matar para vivir. ¿Quieres vivir, Amy?
¡Holaaa buhitos bellos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien. Yo les cuento que sobrevivo a la universidad, ja, ja, es sobre todo la cosa del nuevo horario, porque voy a la uni en la tarde, entonces hay que compaginar todo.

Pero ahí vamos, es el segundo día y todavía no puedo darme por vencida, o gritar. Hoy les traigo la reseña de uno de esos libros que leí en vacaciones, sí, todavía estamos con esos.
*⌛🔫⌛*
Tú te vas, tú te quedas llegó a mi vida por allá del año pasado cuando contestaba una nominación a libros encadenados, donde tenía que leer o recomendar un libro que comenzara con TU, me lo pusieron bastante complicado, sin embargo, conseguí este libro, y vaya libro fue.

Me da curiosidad y a la vez me alegra que las nominaciones y libros que he tenido largo tiempo apuntados están cayendo finalmente, unos me van gustando más que otros, pero es interesante que la lista se vaya moviendo tan bien.
*⌛🔫⌛*
Con Tú te vas, tú te quedasnos vamos directamente a Southampton, Inglaterra donde Sam y Amy están secuestrados, sin comida ni agua donde la única salida es que uno de los dos le dispare al otro. Después de varios días la muerte parece ser un alivio. Es así como Amy termina corriendo por su vida en medio del bosque, gritando a los cuatro vientos que ha matado a su novio. La rueda comienza a gritar.

De la mano de la inspectora Helen Grace vamos a ir investigando este particular caso de un asesino que secuestra a dos personas, sin alimentos ni agua, con la única opción de asesinar a alguien para salir ¿Qué podría ser mejor? ¿Morir luego de ese calvario o sobrevivir sabiendo lo que has tenido que hacer?
*⌛🔫⌛*
La confianza es algo frágil, difícil de conseguir y fácil de perder.
Es si acaso lo más escalofriante de Tú te vas, tú te quedas, que al asesinar y salir del cautiverio, con días de inanición, en condiciones infrahumanas, no eres exactamente libre. Estás con ese peso de haber acabado con la vida de otra persona, y quizás es lo que quiere el asesino, aunque esto también es muy complicado, saber qué busca, qué quiere, por qué hace todo. Tendrían que leerlo para ir descubriendo qué pasa.

Porque el que aparezcan personas diciendo que han sido secuestradas por días y que han tenido que asesinar es solo la punta de iceberg. Hay todo un tejido de trama y misterios alrededor de todo el libro, no solo los casos, sino Helen Grace en sí, nuestra protagonista. No por hacer spoilers pero es un personaje muy complejo y que me ha gustado bastante para protagonista.
*⌛🔫⌛*
Me parece que para los principiantes del género, Tú te vas, tú te quedas no será un libro que disfruten mucho, o por el contrario, podrían encontrar el libro ideal ya que cuenta con unos detalles gráficos, no siempre y no tan escabrosos, pero los hay.

El autor hace algo muy padre al irnos llevando por este caso de la mano de Helen, aunque también tenemos capítulos donde otros personajes aportan sus voces al gran panorama, algunos de ellos son las víctimas... otro es el asesino. Es lo que me ha gustado porque la unión de todas estas voces hacen una historia que te tiene al filo del asiento.
Jake pensó en ese instante que todo el mundo tenía su propia idea de lo que era «la normalidad», la definición de cada cual tan errada y extraña como la de todos los demás.
Si acaso el fallo que he visto es que al principio me confundía un poco entre los personajes que narran, ya que es como, un capítulo este, otro capítulo el otro, o a mitad de capítulo cambiamos de punto de vista, y me tomaba unas líneas ver quién es quien, igual eso se va atenuando a medida que pasa el tiempo.

Está también el factor de que me perdía un poco con el tiempo. No hay un claro indicativo del tiempo, el que llevan las víctimas encerradas, o los días que pasan de la investigación. No que eso obstaculice que se disfrute de Tú te vas, tú te quedas, pero sí es un detalle que no he podido evitar notar.
*⌛🔫⌛*
De personajes por supuesto que tenemos a la protagonista de este y de la serie, Helen Grace. No recuerdo si se menciona su edad, pero tendrá más de veinte y menos de cuarenta, es una mujer que vive y respira por su trabajo, tanto que ha escalado muchos niveles en poco tiempo. Es la policía perfecta porque no hay más que la distraiga de los casos, sin embargo, en el trabajo tampoco la conocen muy bien, en sí es como si nadie la conociera. Realmente me gustó bastante, sobre todo su profundidad y matices.

De ahí tenemos al asesino, pero no puedo dar muchos detalles porque sería spoiler, solo diré que me convenció bastante su papel de asesino, da bastante mala yuyu. Ya mencionaba que conocemos algunos de sus hilos de pensamiento, y me ha gustado bastante esto porque no está ahí por que sí.
En el amor, en el trabajo, con tu familia, con tus amigos, hay momentos en los que debes decidir si estás preparado para revelar tu verdadero yo.
Los personajes secundarios en su mayoría son policías que están investigando todo esto, sin embargo no siento que se profundizara en ellos, como si estos sí estuvieran por estar. Charlene Charlie Brooks, una joven policía que admira encarecidamente a Helen, y hace de todo para que no la vean como débil en la fuerza por ser mujer, sobretodo porque es muy atractiva y vivaracha.

Mark Fuller es un policía que está pasando por mucho, recién divorciado, alejado de su hija, teniendo un compromiso serio con el alcohol. Como que no ha sido su año, y que Helen extrañamente toma bajo su ala para ayudarle. Y alrededor habrá otro puñado de personajes que nos llevarán por todo este empedrado camino de asesinatos.
*⌛🔫⌛*
El final de Tú te vas, tú te quedas es bastante interesante, cuando crees que las cosas ya van para el final, hay un giro increíble que te destroza todas las ideas preconcebidas y hacen un final épico. Realmente ese final me tuvo casi mordiéndome las uñas porque se respira la tensión hasta el último minuto.

Estoy pensando seriamente en continuar leyendo esta serie, no importa que ya lleve algunos buenos libros por delante. Ah sí, no sé si los seguirán traduciendo, por lo que he dejado los títulos del tercero en adelante en inglés.
Sam está dormido. Podría matarle ahora mismo. Está de espaldas, no sería tan difícil. ¿Se moverá si me acerco? ¿Me intentará detener? ¿O se “alegrará” de que esta pesadilla se vaya a acabar?
Tú te vas, tú te quedas es una novela negra con alto grado de suspenso donde un asesino serial hostiga la comunidad de Southampton, secuestrando a parejas, encerrándolas sin alimento ni agua, con solo una pistola como opción para ser libres.
Fue una gran lectura, con personajes bien definidos pero con matices, con una trama bien hilada donde tendremos unos giros muy interesantes y un final épico.
4/5 Me gustó.
     Entonces búhos bellos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado. De hecho, tenía otra reseña marcada para hoy pero fui incapaz de terminar el libro a tiempo, una sincera disculpa al Club Las lunas del reino, si después logro terminarlo tendrán la reseña y sabrán a cuál me refiero, pero bueno, espero que disfruten de esta reseña.
     Estuve casi una semana fuera, en vacaciones no planeadas por la falta de internet, así que volver a la rutina me está costando, esa semana fue de puras lecturas y comer, así que estoy un poco fuera de forma para devolver comentarios, ya aceleraré las cosas, promesa.
¡Que tengan un muy bello día buhitos preciosos! 🚌


Adiós buhitos.

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, y la verdad es que no tiene mala pinta. Aunque no sea el tipo de libro que suelo leer, me ha encantado tu reseña y espero leerlo algún día.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me gustó bastante. Me enganchó desde el principio y por momentos me sorprendió, cosa que me encanta en este género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Yomi!
    Perdón por no pasar tan seguido, pero no me olvido de vos :) OMG que trama tan escalofriante, tiene una pinta increíble pero no soy de leer mucho este género así que no se si empezarlo o no... Muchas gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente pero no se cuando le dare la oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta historia la tengo en la mira desde hace rato pero por unas cosas y otras no termino de decidirme a embarcarme con esta lectura. Sin embargo si quiero leerlo porque tiene muchos elementos que me gustan y presiento que será una lectura bastante entretenida.
    Te envío muchos ánimos en tu regreso a clases!!!
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Me llamó muchísimo la atención cuando leí la sinopsis, porque tiene una onda Saw bastante intrigante. Sin embargo, me echa para atrás ver que es una serie muy larga, ya que estoy queriendo terminar las que tengo pendientes y no me animo a comenzar desde cero con ocho libros. No obstante, es un género que disfruto bastante y al menos me gustaría darle una oportunidad al primero.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien ♥

    ResponderEliminar
  8. NO EXISTE TAL COSA COMO QUE YO NO DISFRUTE TUS ENTRADAS.
    ME
    EN
    CAN
    TAN
    !!!
    Este libro me llama muchisimo la atención hace un tiempo y seguro lo leeré pronto. Yey!
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Yomi!
    Espero que logres cogerle nuevamente el ritmo a la universidad y tengas unas excelentes notas, respecto a este libro, lo habia visto antes pero nunca me habia detenido a ver de que se trataba y ¿que te puedo decir? No es mi clase de genero pero me intrigo tanto que se que terminare leyendolo, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola, bonita. Ánimo con esa universidad!
    Justo esta novela que reseñás hoy no me llama nada. Es decir, tu reseña me interesó más que la novela en sí, fijate jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola bonitaaaa!!!
    Uuffff no sabes hace cuanto tiempo estoy esperando que llegue este libro, ojala sea pronto... te juro que ya no se que mas hacer jajajaja. Con lo que adoro el thriller se que voy a amar esta historia pero no hay caso, no llega al pais, horror total! Ojala lleguen noticias pronto.
    Por cierto, menuda reseña eh. La verdad es que te luciste completamente, me quede con mas curiosidad y ganas que antes.

    ResponderEliminar
  12. Hola, yomi
    pues no conocía el libro, pero me ha llamado bastante la atencion. Así que me lo voy a anotar para futuras lecturas, espero poder hacerlo pronto, porque estoy en un verano lector y aja. Pero espero leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, la historia me llama mucho la atención y una de las cosas que más valoro en este género es el final de la historia. Mis ganas de leer esta novela van en aumento :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer tu reseña de este libro. Me alegro mucho que lo disfrutaras. Para mí la trama es buenísima, y el planteamiento entre si es mejor morir o matar... Fue un libro que me gustó mucho, aunque no he continuado con la saga, pero lo haré!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado el libro.
    La verdad es que no es mucho mi estilo, así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa linda!!
    Me ha encantado la reseña, amo este tipo de libros, me gusta la novela negra y la trama se ve súper interesante, además me tinca que debe llevarse mucho más allá de lo que pudiste hablar obvio para no tocar spoilers, así que me ha gustado muchooo!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! suerte con eso de compaginar la uni con la vida cotidiana, despues cuando se venga la vida laboral es aun mas complicado, asi que animo :) tu reseña me ha llamado mucho la atencion, este genero de libros me encanta, y este es un libro que me leeria sin pensarlo, aunque tenga cosas complicadas como las voces narrativas y los tiempo, creo que le dare una oportunidad
    besos de colores...

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Me llama mucho la atención este libro, su trama me parece muy curiosa, y el género sabes que es de mis predilectos, así que espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Yo lei este libro el año pasado y, recuerdo que contrariamente a ti, no me gusto demasiado. Le vi varios fallos en la trama. Si te gustan nocelad policiacas te recomiendo Muñecas Rotas
    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*