⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

15 de julio de 2017

Top 5: De Disney para el mundo ūüŹį.

     ¡Hola buhitos! ¿C√≥mo les ha ido queridos? Espero que muy bien, y as√≠ como que no quiere la cosa, les comento que hemos llegado a la mitad del mes, s√≠, no s√© a d√≥nde se ha ido medio mes, pero bueno, que me queda un mes de vacaciones, eso queridos, es lo m√°s triste de todo, pero bueno, hoy han venido a divertirse y se trata de un Top 5.
     El Top 5 consiste en enumerar del 5 al 1 alguna cosa de mi preferencia, pueden ser libros, personajes, pel√≠culas, series, de lo que sea. Me he decido a traerles mis cinco pel√≠culas favoritas de Disney animadas, sin contar Pixar, eso podr√≠a venir despu√©s. La idea naci√≥ porque hace poco hice el tag de Disney, y luego recuerdo haber visto algo de Disney en YT, y me dije que ser√≠a una buena mencionar esas pel√≠culas de Disney que me encantan y que tambi√©n pudieron haberlos encantado, no se olviden de comentarme su pel√≠cula favorita de Disney, o si coincidimos, vamos a ello.


5
Hercules - 1997.

Hace unos días que hacía el tag de Los dioses del Olimpo, intentaba recordar de dónde me nació la curiosidad por los dioses olímpicos, y lo más lejos que recordé fue esta película de Disney.
As√≠ agradezco p√ļblicamente a esta pel√≠cula por fomentar mi curiosidad hacia una cultura impresionante.
Ja, ja, ahora sí, hablando de la película, pues le echaron de su cosecha, como se dice coloquialmente, al mito de Hércules, pero me resultó muy interesante, sobre todo sí, los musicales.
Me encanta la buena m√ļsica de las pel√≠culas, y ac√° hay unas obras muy interesantes que me tienen cant√°ndolas junto a las Musas.
Y luego los personajes, Hércules sobre todo me parecía un poco bobo, pero su evolución convence. El tío Hades es genial, sus bichitos hilarantes, incluso Pegaso es muy gracioso, oh y las Musas. Hasta Phil y Megara me agradaron al final.

4
Dinosaurio - 2000.

¿Alguna vez les he mencionado que me gustan los dinosaurios? No s√©, tengo la ligera impresi√≥n de que ya lo he hecho, ja, ja, ja.
No, ya en serio, saben que me encantan los dinosaurios y esta pel√≠cula pudo tener algo que ver.
Se trata precisamente de dinosaurios. Est√° este dinosaurio que fue adoptado, y ahora est√°n huyendo luego de que una lluvia de meteoros acabara con su isla, as√≠ que est√°n en el peregrinaje, con otros dinosaurios, y bueno, me gusta ese mensaje de familia que transmite la pel√≠cula. Que importa poco lo diferentes que podamos ser unos de otros, lo importante es cu√°nto nos preocupamos por los dem√°s.
De nuevo no recuerdo grandes musicales, pero sí los efectos de sonido, sí que daban mala yuyu en ocasiones, y recuerdo por supuesto, los escenarios. Tenemos una Tierra prehistórica, con animales increíbles que se mueven a sus anchas, sí sí, me encanta esta película.


3
Atlantis - 2001.

Creo que ya les extra√Īaba no ver princesas por ac√°, finalmente aqu√≠ tienen una. Quiz√°s no es la historia... cursi y rosa que se asocia con las princesas, es m√°s una pel√≠cula de aventura, viajando a la ciudad perdida de Atlantis. Aunque s√≠ tiene su dosis de bello amor.
Desde que descubrí de qué iba el rollo de la ciudad perdida de Atlantis, me ha dado curiosidad, qué hay de cierto, cuánto es mito, y sobre todo por cómo la han retratado, y esta me encanta.
No recuerdo si acá hay musicales, pero sí recuerdo los escenarios, son unas cosas bellísimas. Sobre todo los planos de la ciudad, y el idioma.
Los personajes me hacen re√≠r un mont√≥n, sobre todo Milo que es s√ļper torpe, y el Topo con sus piedras, oh, Vicenzo con su bum, Audrey s√ļper ruda, y por supuesto Kira, la princesa que es capaz de todo por su pueblo y tiene impresionante cabello blanco, me encantan. Incluso la se√Īora que siempre est√° fumando.


2
  El Rey Le√≥n - 1994.

Esperen... todavía estoy en shock de que yo ni había nacido cuando salió esta película, ja, ja, es tan raro, siento que llevo mucho tiempo aquí.
Siempre me ha encantado ver documentales de la vida salvaje, a mi pap√° le encantan, as√≠ que yo iba vi√©ndolos con √©l desde que era una peque√Īa ―m√°s peque√Īa que ahora―, as√≠ que una pel√≠cula animada con leones y animalitos africanos me encant√≥, y me sigue encantando, la verdad.
Me encanta el escenario, si acaso la historia detrás de todo no lo entendía bien a bien hasta que fui un poco mayor, me gustó, me llegó hondo cierta escena. Con la que hemos sufrido todos, no se hagan.
Luego la m√ļsica, los musicales que se hacen y los colores y todo, as√≠ que, Simba, Tim√≥n y Pumba, Mufasa, los quiero, incluso al malote de Scar.


1
  Tarz√°n - 1999.

S√≠ buhitos, definitivamente la pel√≠cula de Tarz√°n animada con m√ļsica de Phil Collins es y tiene que ser mi favorita.
Disfruto much√≠simo viendo esta pel√≠cula, a√ļn a mi edad me parece una pel√≠cula inocente con este beb√© que es adoptado por una familia de gorilas, sus aventuras y cuando √©l se entera de su origen. Es divertida con sus buenos momentos para reflexionar y para soltar una que otra l√°grima ―¿Kerchak, hola?―, con dibujos preciosos, una animaci√≥n muy bonita.
¡La m√ļsica es estupenda! Todav√≠a me sorprendo cantando cuando la veo. S√≠, no canto muy bien que digamos, pero lo que cuenta es el sentimiento que me llega con esta pel√≠cula y su soundtrack.
Así que sí, Tarzán, Terk, Dantor, Jane, el Profesor, Kala, Kerchak... con todo y Clayton son mis favoritos en este top.



     Entonces buhitos, eso ser√° todo por hoy, espero que les haya gustado la entrada, que les resultara entretenida y as√≠, para cambiar un poco el panorama de libros que casi siempre hay alrededor ja, ja, ja. No se olviden de comentarme cu√°l es vuestra pel√≠cula Disney animada favorita. Oh, y si les interesa saber las cinco de Pixar, o no s√©, ¿de Dreamworks? Me dicen, con toda confianza. Y ahora s√≠, hasta pronto buhitos queridos. ūü¶Ą


Adiós buhitos.

27 comentarios:

  1. Hola!!
    El rey león me encanta y La bella y la bestia está en mi top 1 jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ayys H√©rcules, Tarz√°n, El Rey Le√≥n, todas me encantan y es imposible que me canse de verlas, porque transmiten much√≠simas cosas. Me ha cantado tu top 5 de estas pel√≠culas. Mi n√ļmero uno lo comparten La Bella y la bestia (hay una escena con su canci√≥n taaan bonita) y como no El Rey Le√≥n, la llorera que cojo siempre con esta pel√≠cula no es normal, sobre todo cuando voy a ver el musical y tambi√©n lloro, jajaja.
    Besos!
    Pd: Si!! quiero top 5 de Pixar a ver si coincidimos en alguna :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    ¿Te puedes creer que aun no he visto el rey le√≥n entera? No tengo remedio alguno jaajaja Mi favorita creo que es La Bella y la bestia ^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Uff... Dinosaurio y Atlantis ni siquiera las he visto. Hércules y Tarzán sí pero aunque la primera me gustó bastante durante un largo tiempo luego como que me olvidé de ella y Tarzán creo que solo la vi una vez... El Rey León es una película mítica y debe estar en todo top de películas favoritas de Disney #hedicho xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. HOLA HOLA!!!
    He decidido que tengo que decirte que tus entradas son lo mejor <3 SIEMPRE ME ENCANTAN!! S√öPER ORIGINALES!!! <3
    Coincido con El Rey León y Tarzán <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Adoro todas las que has puesto, menos Dinosaurio. ¡Qu√© recuerdos! Me gustar√≠a verlas de nuevo dentro de poco. Gracias por la entrada ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo seré muy predecible y diré que mis dos películas favoritas son Hércules y Mulán. También me encanta La Dama y el Vagabundo y Pocahontas :D
    Creo que un día de estos haré este tag en mi blog, me has hecho recordar tantas pelis de Disney que hasta las quiero repetir jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ! Me ha encantado el Top 5 ! Mi pelicula favorita es La Sirenita. Todas las que mencionastes me gustan, pero yo tengo un amor por las sirenas. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Casi coincidimos en todas sólo que yo en lugar de Tarzán pondría a Alicia en el país de las maravillas y habría un empate entre Dinosaurio y El zorro y el sabueso. Creo que te robaré la idea para mi blog :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola buhita!
    Es verdad, el tiempo vuela. Espero que disfrutes el mes que te queda, recargá pilas para seguir con más energía después!
    No sé si tengo película favorita de Disney, de las clásicas. Me gusta muchísisisimo Valiente, pero me acaba de entrar la dudilla de si es de Disney o de Pixar o de qué cuernos es.... jajjaja. Tengo que averiguar =)
    Recuerdo que cuando mi hermano era más chico le encantaba Dinosaurio y por ende yo la veía también. Increíblemente Atlantis no la conocía pero me llama mucho mucho la atención.
    Un beso grande <3<3

    ResponderEliminar
  11. Hola, Yomi
    pus mira que coincido con la del rey leon, fue mi primera pelicula en cine y llore como bebe, sin duda una de las mejores de los tiempos. Muy buen top, muy completo
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi !!!
    Me encanta el top ^^ Ay Disney qu√© buenos momentos nos ha dado y a cualquier edad. Seguramente yo escoger√≠a otras pelis pero las que est√°n me encantan. Qu√© raz√≥n tienes con la m√ļsica de Tarz√°n. Es una maravilla. El Rey Le√≥n es una maravilla y un poco cruel aunque mi cruz est√° con Bambi. Es una relaci√≥n amor/odio. Si la has visto ya sabes el motivo. Mi favorita es La bella y la bestia.
    Y... voto para que hagas otro top 5 de pixar, dreamworks...
    Besotesss!

    ResponderEliminar
  13. Hola Yomi!
    Uffff, ya me has dado una idea para m√≠ top 5 que tengo abandonad√≠sima esa secci√≥n. pero mi problema va a ser escoger cual de todas son mis preferidas jajajaj Necesita m√°s de 5 ūüėā
    El rey le√≥n es una pel√≠cula de Disney que creo que le gusta a todo el mundo, es verdad que de peque√Īa tampoco entend√≠a bien todo lo que pasabas, pero a√ļn as√≠ se disfrutaba con todos los animalitos.
    Y por dios! Dinosaurios! Ni me acordaba de esa peli hasta que la has mencionado, pero es verdad que es muy bonita de ver jijiji
    En H√©rcules, me r√≠o un mont√≥n, con Pena y P√°nico. Y por supuesto Hades y su pelo que se apaga. ūüėā
    Ver todo esto me entran ganas de ponerme a ver todas las películas jajaja Igual lo hago un día de estos.

    Me ha gustado mucho la entrada!
    Un beso!ūüėė

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad me gustan todas las películas de Disney o Pixar, pero Hércules y Valiente son mis favoritas de este momento, aunque Mulan está empezando a gustarme mucho también!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Qu√© bonito book tag! :3 Yo amo las pelis de Tarz√°n <3

    ResponderEliminar
  16. Mi pel√≠cula favorita de Disney es La Sirenita. Recuerdo que cuando era peque√Īa era una de las pocas pel√≠culas que ten√≠a en casa y la ve√≠a una y otra vez. Le tengo mucho cari√Īo y por eso ocupa el primer lugar. De ah√≠ pondr√≠a Mulan, H√©rcules, El Rey Le√≥n, Pocahontas y Frozen. Ya ni hablemos de canciones que seguro no acabo jajaja.

    Te mando un beso, Yomi y espero que estés pasando un lindo fin de semana<3

    ResponderEliminar
  17. Ay a mí me encanta Hércules y Atlantis. De las películas más nuevas, amo Moana y Valiente, me encanta verlas y verlas y volverlas a ver XD
    Besos Yomi <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Coincidimos poco ya que yo era (y soy) muy de princesas pero Tarz√°n tambi√©n me gusta mucho, tengo muy buenos recuerdos gracias a ella y es una pel√≠cula a la que le tengo mucho cari√Īo. Mi favorita es La Cenicienta sin lugar a dudas :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola coraz√≥n!
    Aiiinss Tarzán *-* creo que eres la primera que la pone entre sus favoritas de Disney porque nunca nadie me había dicho que le gustase mucho la verdad, y eso que yo la veo preciosa *-*
    Comparto la de El rey león y la de Hércules, las demás no las he visto pero lo haré pués estoy haciendo una maratón de pelis Disney con mis amigas y tenemos que verlas todas jejeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Yomi, qué hermosa entrada.
    Te voy a contar una triste historia mis papás son todo lo contrario a un cinéfilo y no nos hicieron el habito de ver películas. Las que recuerdo haber visto de peque son Tierra de Osos y por eso es de mis favoritas pero como adolescente/adulta me he enamorado de Tarza, El Rey León y Hércules**-** tienen de los mejores soundtracks de Disney. Ahora quiero ver Atlantis también :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Yomi!
    Soy fan de Disney y todas sus películas. Amo "El Rey León" y "Tarzán" pero creo que mi top 5 sería:
    5. La Sirenita
    4. Tarz√°n
    3. Mulan
    2. La Bella y la Bestia
    1. Lilo & Stitch
    Me encant√≥ la entrada, me acord√© de mis a√Īos como fan de Disney jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Todas las peliculas disney me encantan, todas transmiten algo que siempre nos hace recordarlas x3 saludos nwn

    ResponderEliminar
  23. Tarzan y El rey león también estan entre mis películas preferidas :) También Enredados y Mulán.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    De "Dinosaurio" apenas me acuerdo, porque la vi cuando era muy jovencita, pero tratándose de una película de dinosaurios seguramente me gustó. "El Rey León" es una de mis películas favoritas de Disney, y "Tarzán" tiene una de las mejores bandas sonoras. No me canso de escuchar sus canciones. Hace mucho tiempo que no veo "Hércules", y me han entrado muchas ganas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No sab√≠a que te gustaban los dinosaurios :o Tengo que confesar que esa peli no la he visto, as√≠ que la buscar√©. De las dem√°s, mi favorita es (y ser√° por siempre) El rey le√≥n *-* De peque tambi√©n amaba Peter Pan y La dama y el vagabundo, y ped√≠a que las pusieran tanto que ya me sab√≠a los di√°logos, jajajaja
    Un abrazo,
    Montse
    http://losmillibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Yomi! Me ha encantado el tag lastimosamente solo coincidimos en una ,que es el Rey le√≥n amo abosolutamente la pel√≠ pues aprend√≠ a leer con un caset que traia la historia y un peque√Īo libro (audiolibro) en esa epoca por Dios jajaja adem√°s de esta pel√≠cula, Mul√°n y los aristogatos, la princesa y el sapo algunas de mis pel√≠culas favoritas de Disney. Muy original el tag y como siempre genial entrda. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  27. La que m√°s me gusta de las que has mencionado sin duda Tardan, la banda sonora es genial. Pero mi Top 1 por excelencia es La bella y la bestia, para mi pocas son como esa.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*