⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

5 jun 2017

Reseña: Oliver Ray y las luciérnagas del infinito de Daniel Rivaya.

OLIVER RAY Y LAS LUCIÉRNAGAS DEL INFINITO || DANIEL RIVAYA
Oliver Ray I/... | Ciencia ficción | 208 páginas | B01LFIWV5W | 2016

SINOPSIS:
Desde que aquella enorme roca se estrellara contra la Luna, alejándola de su órbita, las cosas en la Tierra han sido cada vez más difíciles. Pero no para Oliver Ray, un chico de trece años que ha pasado toda su vida entre las paredes de “La Araña”. Así se llama la nave colonial que está a punto de llegar a su destino, el planeta “Xindi”. Pero la tierra prometida no estará exenta de riesgos. Oliver y sus amigos aprenderán que en la oscuridad del espacio se ocultan peligros que nunca habían imaginado. Descubre con ellos la magia de las estrellas.





Opinión personal:
—Está bien. Año 2177: Una roca de origen desconocido aparece de la nada, choca contra la Luna y los fragmentos caen a la Tierra matando a millones de personas… entre ellos, a mis padres. Fin de la historia.
¡Hooolaaa buhitos ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, yo les comento que no se que ha pasado con mi lap, algunas teclas de los números no me van, así que he ido combinando el teclado de pantalla para todo, no sé si es porque le ha entrado o un bicho o solo se puso reniega ―con sus moños pues, o tonta―, así que bueno, no la doy por perdida, ja, ja, mis papás me cuelgan, es la segunda lap que tengo. En fin, el día de hoy venimos por una reseña.
*★🚀★*
Oliver Ray y las luciérnagas del infinito lo leí gracias a la organización de La reina lectora, que como saben, estoy en su club de lectura Las lunas del reino ―el ambiente es súper bonito―, y luego de algunos inconvenientes, finalmente concluí una de las lecturas a las que me apunté por esta fechas.

Así que hoy les hablaré de este libro que vengo terminando hace unas horas, si, como notaron en el Wrap up, no leí casi nada en Mayo, por lo que me voy quedando sin material para reseñas. Peero, ya estoy en mi ronda final de este semestre de la uni así que espero leer bastante pronto.
*★🚀★*
Oliver Ray y las luciérnagas del infinito nos habla sobre un muchachillo que está a bordo de una nave espacial con destino a un planeta similar a la Tierra, Xindi, luego de que en el origen pasaran un montón de cosas gordas, de las malas, y se tuviera que buscar otro sitio para vivir.
Al abrirlos unas luces danzarinas se arremolinaban frente a él. Oliver las había bautizado como “Las Luciérnagas”. No recordaba haberlas visto desde que estuviera a bordo de La Araña y ahora parecían distintas, mucho más definidas. Las pequeñas luminarias ondularon y formaron la inconfundible imagen de una mujer de suaves rasgos. Oliver dio un respingo y se frotó los ojos con incredulidad.
—La Tierra… está en peligro… —dijo la mujer.
Y es en La araña donde vivirá grandes aventuras, pero también cosas que podrían cambiar el curso de los acontecimientos. No voy, y quiero, spoilear mucho, pero les diré que no todo se desarrolla en la nave, vamos a tener diversos y fascinantes escenarios. Donde el peligro está a la vuelta de la esquina, y se necesitará más que fuerza bruta para superar las pruebas.
*★🚀★*
Entonces ya les puedo decir que Oliver Ray y las luciérnagas del infinito es un libro dirigido a un público infantil por lo que el libro resulta rápido de enganchar y leer, tiene esos toques de ciencia pero no es tan enredada como para que los mortales nos enredemos.

Como mencionaba, me gustó bastante la ambientación, pero hay otras cosas que me gustaron, como lo cuidado que está todo. Tenemos una vestimenta especial, avances tecnológicos, un muchacho bastante acorde a su edad, no sé, hay bastante cosas que quedaron muy bien en el libro. Además, es un libro ilustrado, alrededor hay dibujos de los personajes o cositas hechas por el mismo hermano del autor ―Aure nos dijo―, y todo es súper mono.
—¡”Tostadora”! ¿A dónde crees que vas?
—Señor Vasilopoulos, si anda usted por aquí estoy seguro que mi tutelado está metiéndose en algún lío —dijo Rodi.
A lo único que le pongo pegas es que a veces no había continuidad. No sé si es cosa mía, pero un capítulo terminaba por ejemplo, en la Luna, al siguiente capítulo ya estamos en la Tierra y no tengo idea qué pasó en ese lapso. Quizás por la cosa de no hacerlo denso, o poner relleno porque sí, pero es algo que a veces me chocaba. De ahí en fuera lo demás me gustó bastante.
*★🚀★*
Sobre los personajes puedo decir que son variopintos. Oliver Ray es un chico huérfano que viaja acompañado de su robot niñera, es como cualquier niño, curioso por todo, con una buena vena por la ciencia e inventar cosas, eso sí, se mete en cada problema... en sí es bastante agradable.

Pulpo, no es un pulpo literal, es otro chico, el mejor amigo de Oliver, es un chico que lleva la fidelidad del mejor amigo a un nuevo nivel. Junto a Rodi, la niñera robot de Oliver, salen con cada cosa... son hilarantes juntos. Hay otros personajes alrededor, pero es más interesante ir conociéndolos de a poco.
*★🚀★*
Del final de Oliver Ray y las luciérnagas del infinito puedo decir que fue el adecuado, no me lo esperaba exactamente así, pero se veía venir un poco, y me ha gustado que dejara interrogantes para el siguiente.
—Bueno… El Universo es tan grande… Y nosotros tan pequeños… —Oliver sonrió—. Pero somos como una piedrecita en el zapato de un dios…
Oliver Ray y las luciérnagas del infinito es una lectura de ciencia ficción bastante infantil, con sus puntos fuertes como los personajes, la ambientación y la narración, salvo por esos saltos de tiempo.
Me ha gustado y está muy bien para quien busca un libro rápido de leer, sencillo, también para un niño.
4/5 Me gustó.
     Entoooonces buhitos, esta será la reseña por el día de hoy, espero que les haya gustado, es algo coritita porque es un libro bastante corto y ligero, espero que eso se sienta desde la reseña.
     Aprovecho para felicitar a mi mejor amiga, hoy es su cumpleaños, felices primaveras querida 🎂. Si pudiera sacaba a un Jace exclusivamente para ti 😘.
¡Feliz inicio de semana y que la suerte esté siempre de vuestra parte! 🔔


Adiós buhitos.

20 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser una lectura tierna y divertida, pero muy buenos tienen que ser los libros de corte infantil para que me gusten

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola Yomi!
    Un placer coincidir en la lc de este genial libro , a pesar de algunos matices es una lectura maravillosa, haber si coincidimos en otras, besitosss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y tiene buena pinta por lo que cuentas.
    Me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy leyendo justo ahora un cuento infantil, "La voz del árbol", y espero que sea un buen libro :D
    Siempre es genial adnetrarse en el mundo de los más pequeños.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    no me llama nada este libro, y aunque lo hayas disfrutado yo lo voy a dejar pasar

    ♡ besotes ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yomi!
    A mi me gusta leer historias infantiles de vez en cuando porque son lindas, amenas y fáciles de leer. Así que definitivamente la tendré en cuenta :)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pese a que te ha gustado no lo veo un libro para mi, creo que no lo llegaría a disfrutar, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa Lindaaa ❤
    Que bueno que hayas disfrutado de este libro, la verdad es que unirse a lecturas es muy entretenido y uno descubre libros nuevos, es una muy buena experiencia.
    No se si es algo que leería, pero que rico que muestres otro tipo de lectura que no sea la habitual
    un gran besoo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Yomi!
    Ahora inciando nuevamente mi etapa de hermana mayor libros infantiles como estos son los que estoy buscando para hacer de la lectura parte de su vida, me alegro que lo hayas disfrutado tanto y espero conseguirlo pronto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Desconocía este libro, la verdad es que no creo que lo lea, no en estos momentos :P
    Pero gracias por la reseña, te ha quedado muy bonita.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  11. No conocia este libro pero tampoco me llama mucho, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Este libro no lo veo para mí, y esa temática espacial tampoco me atrae especialmente, así que no es muy probable que lo lea. De vez en cuando me gusta leer algún que otro libro infantil, pero mis favoritos son los de Roald Dahl.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, bonita! Parece un libro bastante simpático. La temática, además, es de las que me gustan. No sé si lo leería próximamente, pero quién sabe.
    Por cierto, lo de la E es porque me puse a mirar en la etiqueta de ese tipo de entradas y no me aparecía, me desconcertó jajaja. Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No lo conocía y la historia tampoco es lo que me suele gustar, pero me alegro de que tú lo disfrutaras a pesar de esos lapsos que te descolocaban un poco.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. Hola!! el libro me ustó bastante, la verdad es que la historia la pueden leer tanto niños como adultos y pasar un buen rato ante el libro. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que no conocía de nada la historia, pero me gusta mucho este tipo de novelas *-* espero poder leerla en algún momento, aunque no la vi por donde vivo u.u un beso enorme y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque no soy muy dada a este tipo de libros.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Gracias por contarnos, la verdad es que no me llama mucho pero me ha encantado lo que cuentas, así que de nuevo gracias, xx

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita!!!
    La verdad es que este libro voy a dejarlo pasar porque no me llama mucho, no es de mi genero y ya me vengo saliendo demasiado de mi zona de confort tampoco quiero irme tanto de eje jajaja
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  20. ¡Gracias por la reseña, Yomi! Está muy currada :D :D ¡Un fuerte abrazo para ti y todos tus buhitos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*