⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

9 de marzo de 2017

Top 5: Mis chicas favoritas II 💎.

     ¡Hola buhitos! Antes que nada, permitanme felicitarlos buhitos, porque ayer fue el Día Internacional de la Mujer. Espero que eso no se quede en solo un día, sino que siempre le demos la importancia necesaria a las personas, que trabajemos por la igualdad y el respeto hasta que ya no sea necesario exigir por los derechos de las mujeres, sino que lleguemos al punto donde todas las personas seamos respetadas como nos merecemos.
Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas.
Mary Wollstonecraft.
     El día de hoy vengo con un nuevo Top 5; el Top 5 consiste en enumerar del 5 al 1 alguna cosa de mi preferencia, pueden ser libros, personajes, películas, series, de lo que sea ―aunque suelo caer en los libros―; y ya que andamos en las fechas, se trata de mis chicas (literarias) favoritas, en una segunda parte, he aquí la primera: Mis chicas favoritas 💐. Y como esa vez, me voy a complicar la vida con mis elegidas, en fin, vamos allá.

10 Sydney Black - Tal vez mañana de Colleen Hoover.


Entonces, la primer elegida para el Top de hoy es nada más y nada menos que Sydney Black de mi querida Colleen Hoover, de hecho, he tenido que ir a ver el libro a buscar cómo se apellida esta mujer, porque ni en Goodreads está.
En fin, esta chica está cumpliendo años cuando encuentra una escena muy desagradable con su mejor amiga, su novio y poca ropa. Así que se queda con Ridge, el vecino, y hacen buenas migas, pero hay por ahí cierta cosita que impide esta relación. Y me encantó como Sydney afronta esto, sí que sufre, pero me encantan sus principios morales, ja, ja, y en sí, este libro me gustó muchísimo. Incluso hay reseña en el blog.


9 Annabeth Chase - Percy Jackson y los Dioses del Olimpo de Rick Riordan.

¿Ya ves Lex? No me he olvidado de Annabeth, ya tenía su lugar reservado. A esta la chica la conocí hace mucho cuando comencé a leer a Rick Riordan, con los Dioses del Olimpo, ya que Annabeth es de hecho hija de la diosa de la sabiduría, Atenea. Eso sí, sale en otro puño de libros del tío Rick.
La chica es súper inteligente. Acepto que algunas veces me ha desesperado un poco, sobre todo al principio de la saga, es un poco como una niña sabionda, ya después cuando va madurando me cae mejor. Ja, ja, ja. Sobre todo porque vamos descubriendo otras facetas, la valerosa, la novia, la arquitecta... y la miedosa a las arañas.

8 Kady Grant - Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff.

Apenas he leído un libro con esta chica, y es que me encantó desde el principio. Obviando que tiene el cabello rosa y siempre quise pintármelo así.
Tomando en cuenta que su plantea ha sido invadido, que están siguiendo a los refugiados por medio universo, ella hará todo lo posible para proteger a aquellos que no pueden, sobre todo a esos que ama. Sus ganas de saber la impulsan a desentramar todo lo que está sucediendo, y sí, es una chica me gustó mucho, incluso ese carácter espinoso.
Aquí les dejo la reseña que hice de este librote.


7 Emma Cordelia Carstairs - Cazadores de sombras: Renacimiento de Cassandra Clare.

Como no podía ser de otro modo conmigo y la señora Cassandra Clare, les traigo a otra chica que me encanta de sus libros, en esta ocasión es la protagonista de la nueva trilogía.
Emma es una chica que ha sufrido mucho, desde pequeña, pero nunca se ha dado por vencida, de hecho, quiere ser la mejor para poder defenderse. Me choca un poco por esa forma de ser tan atrabancada, se lanza a la acción sin pensar mucho las cosas, -ejem, es admiradora de Jace Multiapellidos-, pero en sí es un personaje que me gusta mucho, y del que espero un buen desarrollo.
Aquí está mi reseña de Lady Midnight.

6 Katniss Everdeen - Los juegos del hambre de Suzanne Collins.

Hasta yo me estaba preguntando por qué Katniss no había salido en mis Tops, por lo menos en el anterior de Mis chicas favoritas, pero ya hemos venido a reivindicarla.
Es la primera gran badass que leí, no es perfecta, se equivoca, pero se levanta. No ha tenido una vida fácil, se ha echado a su familia al hombro, por lo que su carácter podría ser un tanto espinoso -otra vez esa palabra-, pero deja entrar a ciertas personas con las que puede ser quien es en realidad, y después de todo lo que vive en Los Juegos del Hambre, cambia, se transforma en la imagen de la libertad, y no solo eso, sino que lucha para conseguir la libertad.


Entonces buhitos, esta será la entrada por el día de hoy, espero que les haya gustado, yo me he quebrado un poco la cabeza sacando a mis chicas favoritas hasta por debajo de las piedras, pero bueno, ya me dirán si coincidimos en alguna, o si coincidimos con alguna de la entrada pasada: Mis chicas favoritas 💐.
¡Feliz cierre de semana buhitos! 💎


Adiós buhitos.

37 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado tu top 5, la única que no conozco es la de Iluminae, ya que no he leido aún el libro. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido en Emma , personalmente es un personaje que me encanta y del que quiero seguir conociendo más.
    Katniss me gusta mucho como personaje , es un personaje de 10 , pero si te soy sincera nunca llegue a congeniar mucho con ella.
    Tengo muy pendiente Tal vez mañana e Illuminae , espero poder ponerme pronto con ellos :)
    Nos leemos, besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yomis!<3 A la que más conozco es a Sydney, y estoy totalmente de acuerdo contigo, me encanta cómo afronta todael esa situación, es un amor. A Annabeth también la conozco pero menos, y también me gusta mucho, es tan 'badass' jajaja
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yomi!
    Antes que nada, muchas felicidades a ti también y a todas las mujeres ^^
    Me ha gustado mucho tu top, que bueno que aquí si agregaste a Katniss :p
    Me causó curiosidad el libro de Kady Grant, así que iré a buscar la reseña en tu blog y ver si agrego este libro a mi TBR!
    Muchas gracias por el top, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!

    Muy buen top, de todas a la única que no conozco es a la que sale en el libro de Colleen Hoover.

    Creo que es un muy buen top y una muy buena colección, de todas la que mas me gusta como personaje es Kady.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con Katniss, en mi opinión, una luchadora :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en las opiniones de Annabeth y Kady, adoro a esos dos personajes, son de mis personajes femeninos favoritos <333 Sin embargo por otro lado no aguanto a Emma, hay algo en ella que hace que me caiga peor que Clary incluso y eso ya era dificil, es que están tan enchochada con Jules... T^T xDDD

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  8. A mí Katniss me encanta >.<
    Tengo pendiente en leer Lady Midnight.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Sydney y Emma son geniales! Sobre todo la segunda me gustó mucho, aunque ninguna de las dos son mis favoritas, me gustan mucho. Buen top! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!
    Que lindo top^^ Mi favorita de las que mencionas es definitivamente Annabeth <3 Aunque con Katniss estoy de acuerdo y también agregaría a Hermione.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Hola holaaa!!
    Annabeth, Katniss y Kady también son mis favoritas <3
    Muy lindo el top 5!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yomii <3
    Ay, Zeus, yo no me enteré de esta conmemoración sino hasta bien entrada la noche y es que ayer estaba tan ocupada, que ni tiempo me ha quedado para sentarme a leer un rato. ¡Ni que estuviera estudiando! pero, qué se le hace.
    A ver, a Sydney no la conozco, aunque me encanta su apellido. No sé por qué me gusta el apellido Black, es desde hace tanto tiempo que he perdido la razón. Ya sabes de mi alergia al romance, así que es un poco predecible que no conociera al personaje, aunque me alegra que a ti te haya gustado.
    Annabeth, también me gusta bastante. Yo también me quejaba al principio de lo cerebrito que era, pero me gusta la evolución que le vamos viendo y todas esas facetas suyas, porque no me recuerda a ningún otro personaje, es completamente única. Y pues, solo he leído la saga de los dioses del Olimpo, pero estoy deseando seguir leyendo para poder saber mucho más de ella. Aunque la mayor parte de esto es por Nico. Cositaaa.
    A Kady tampoco la conozco, pero ¡hey! que tienes que pintarte el cabello de ese color algún día. A mí, mi mamá me dice que se me vería fatal y pensándolo un poco, puede que sea cierto. Yo he tenido el cabello con los medios y puntas malva, que me parece hermoso y queda genial con mi tono oscuro de cabello. Aunque, es cierto que me llama mucho la atención leer Illuminae. Quién sabe cuando pueda, por ti me llevo opiniones muy gratas sobre el libro y como te tengo la confianza al cien, pues vamos a ver.
    Emma, por todo lo bonito en este mundo, he sufrido bastante con ella. Es que me hacen un nudito en la garganta aquellos personajes que sufren tanto y la forma en la que ha tenido que crecer Emma, con todo ese peso encima y sin embargo luchando y saliendo adelante, ay, pues me muero completitamente.
    Katniss no me gusta tanto. Es cierto que los libros no están mal, pero yo sencillamente o he podido encontrar un personaje tan realista; aunque eso lo pienso ahora, porque en su momento me encantaba un montón. Estoy pendiente de releer los libros para hacer reseña, así que ya te diré más adelante. Pero para resumir, la mayor parte del tiempo me parece un zombie.
    ¿Vas a hacer segunda parte, a que si? Este tipo de entradas me gustan mucho (solo cuando tú las haces) porque me parecen muy bien estructuradas y llamativas. Gracias por ella.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Yomi! Me gusto mucho tu entrada, gracias por compartir tu top ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola querida Yomi! primero que todo ¡feliz día de la mujer! aunque sea un poco atrasado, me encanto la frase que escogiste, me encanta que con el tiempo se vallan cambiando los pensamientos de todos respecto a este tema que tiene mucho para hablar, en fin me encanto tu top aunque conozco a pocos personajes (como siempre, lo siento soy un poco lenta para leer jajajaja) bueno que decir que Sydney, que amo ese libro, aunque me lo llore casi todo jajajaja y Katniss sin duda es mi favorita, admiro la fortaleza que tiene esta mujer para poder salir adelante luego de todo lo que paso, en fin, me despido, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Si hiciera un top de chicas favoritas también agregaría a Annabeth porque me parece bastante fuerte, lo que más me ha gustado es ver su crecimiento y su gran evolución, es muy inteligente y valiente. A Emma, con solo haber leído el primero de la trilogía, también estaría en mi lista, me gusta porque es bastante osada, es fuerte, impulsiva pero tengo miedo del derrotero que tomaran ciertas situaciones.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Solo hemos coincidido con un libro que es el de Talvez mañana y estoy de acuerdo en loq ue dices.
    un beso

    ResponderEliminar
  17. "Jace Multiapellidos" XD Nunca lo había escuchado así, capaz que de ahora en adelante lo use, jajajaja. Emma me gusta, peeero me molesta que sea tan impulsiva como decís, así que no creo que esté entre mis favoritas. Yo nombraría a Calpurnia Tate, esa niña es lo más.
    Espero que Tal vez mañana sea mi próxima lectura de Colleen Hoover, porque todavía estoy con Never Never.

    Genial la entrada, ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. YAYYYYYYYYYY! Hola Clau!♥ Conozco a las cinco, punto para mi XD Pero odio a una JAJA Katniss :P Te lo veías venir, lo sé, bueno si no, es que aún no me conoces, pero a mi Los Juegos del Hambre no me convencieron como a todo el mundo, entonces no me gusta casi nada del libro :/ ¿Se apellidaba Black? Puff ni idea, ya no recuerdo dios, que memoria de pez soy XD Sí, bueno, también me alegró que tenga principios morales porque hay personajes..que bueno, ya para que te digo JAJA Y yo la pondría más arriba creo (?) JAJAJA Morí, gracias por mencionarme? XDDD Igual re injusto ¬¬ yo la amo mucho, es parte de mi ship favorito, no puede estar tan abajo :P No sé que parte fue mi favorita, pero sin duda no la niña sabionda :s y Kadyyyyyy!Ay a mi también me encantó <3 Rosa ñsdfgh espero que algún día lo puedas tener rosa *-* Emma es fan 31 de Jace XD También la adoro mucho, tengo pendiente acabar de leer decentemente Lady Midnight aunque ya te digo que la escena del mar no la supera Cassie con nada T.T FUE PERFECTAAA! Bueno, como ves coincidimos en casi todas! Muchos besitos ♥

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta parte del top y me da mucha intriga saber cómo sigue. Me hizo feliz ver a Kady ahí!

    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Pues no sé si coincidimos en alguna, porque a mí me suelen gustar más los personajes masculinos, así que tengo pocos personajes femeninos favoritos. Supongo que alguno habrá, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno. Me gustan todas las chicas de esta lista menos Kady Grant, que no sé quién es xD
    Emma me gustó en "Lady Midnight", pero algo me dice que le voy a coger un poco de manía en el siguiente libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Sólo coincidimos en Katniss. De Cazadores de Sombras he leído las dos sagas anteriores, pero aún no me he puesto con la nueva así que no conozco al personaje.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  22. hola,
    pues de las protas que has puesto solo conozco a Syndney y estoy totalmente de acuerdo, estaria en mi lista de top5

    besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola. Solo coincido con Katniss, y la verdad es que no me cayó muy bien... :S Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Solo conozco a katniss y por la película pero espero conocer pronto a Annabeth :).
    Yo también quiero el pelo rosa, más bien fucsia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola! De las que mencionas, me quedo con Katniss porque es a la que mejor conozco por la historia que es. Me parece muy valiente y me encanta por como es y como hace frente a todo.
    Muy buena entrada!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, hola...
    Con esta entrada me dieron ganas de leer Tal vez mañana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!

    Desafortunadamente no conozco a ninguna de las chicas que has puesto, lo se, puedes golpearme si quieres, pero estoy segura de que pronto les daré una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa!
    Annabeth es la mejor <3
    Besitoos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No esperaba encontrarme a Kady en este top5, ¡pero qué genial sorpresa! *__* También se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, especialmente por su inteligencia y su sarcasmo, ¡me encanta! <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Yomi!! Como dije cuando mr inicio en un blog me quedo ye estoy al pendiente. Me encanta el top de tus personajes he escuchado de todas pero sólo he leído Maybe Someday y THG y he de admitir que Katniss no es de mis preferidas
    Me encanta y feliz día de la mujer atrasado
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Primero que nada, feliz día de la mujer atrasado, porque parece increíble, pero seguimos en esta lucha por un mundo más equitativo y con mejores oportunidades para nosotras. Ojalá, como bien dices, en un futuro ya no sea necesario pedir por esto y seamos una sociedad equitativa y respetuosa :)

    Ya hablando de la entrada, mucha gente crítica a Katniss, pero yo la veo como una mujer que no se rinde ante las adversidades, aun con el dolor que arrastra después de tanto sufrimiento. Katniss representa mucho para mí y definitivamente entra en mis chicas favoritas. Annabeth es otra, que con el paso de los años va aprendiendo a ser más humilde y dejar que otros la apoyen. De Cazadores de Sombras, Izzy y Emma son de mis favoritas, así que también estoy completamente de acuerdo. Ojalá pronto pueda conocer a Kady y Sydney Black, para decirte qué me parecen :)

    Por lo demás, te mando un saludo enorme, Yomi y espero que tengas un maravilloso fin de semana <3

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Solo conozco a Katniss y a Sydney (yo tampoco recordaba el apellido, ahora que lo dices) y las dos me gustaron mucho ^^ No me gustan los personajes tan perfectos que no se los cree nadie, tipo Tris, pero esos dos son geniales ^^
    Creo que tendría que pensar mucho un top 5 así, pero quizá metería a Hermione, a Rose Hathaway y también a Katniss. Lo demás tendría que pensarlo muy mucho.
    Un besote y feliz día de la mujer atrasado!

    ResponderEliminar
  33. Hola, Yomi
    Feliz día de la mujer super atrasado pero bueno, jaja este top me ha gustado mucho yo también tenia pensado hacerlo el dia 8, pero tenia otras cositas pendientes jaja, como siempre atrasada, pero bueno, conozco a Emma obvio porque no hay libro de cazadores de sombras que no lea. También esta en mis chicas fav, porque es muy fuerte y no le importa romper las reglas, y a Katniss, aunque a mi en sinsajo como que me desagrado algunas cosas sobre su comportamiento, pero bueno, muy buena entrada y gracias ella
    besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Heey buhito fangirl♥!
    Oh Annabeth xD Así que por aquí estaba, eh! Emma >.< Todavía no leo Lady Midnight T^T (Y sigo sufriendo por eso :c) JAJAJA Jace multiapellidos *se muere de risa y revive* Pero es cierto :P xD Sydney! No recordaba que su apellido era Black :o Igual, no la consideraría dentro de mis chicas favoritas, pero sí que pasó por mucho D: KADY:DDDD También me gustó bastante como prota, esa chica es genial, no a un nivel Izzy porque Izzy is the queen, pero es bastante genial^^ (Jeje, sí, también amo a Izzy xD)

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  35. Annabeth *__* Me encanta que la hayas incluido en este listado!
    Este es el único personaje que conozco además de Katniss, por supuesto.
    Yo en mi listado incluiria a Artemis de Ready Player One, me encanta porque se sale de todos los estereotipos de mujeres que normalmente se encuentran en la literatura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Me encantan los personajes de Annabeth Y Katniss, de las otras no leído los libros donde aparecen :c

    Te mando un saludo:)

    ResponderEliminar
  37. De tu lista Annabeth Chase es mi favorita!!!
    Me encanta su personaje y me encanta su relación con Percy!!
    Rick crea personajes muy buenos!!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*