⭐⭐⭐⭐

11 mar 2017

Reseña: Simple perfection de Abbi Glines.

SIMPLE PERFECTION || ABBI GLINES
Perfection II/II || Rosemary beach VI/XIII
New adult || 256 páginas || B00DA98S02 || 2013

Woods tenía su vida perfecta trazada para él. Levantar los rangos de la empresa familiar. Casarse con la joven rica de los sueños de sus padres. Pretender que la riqueza y privilegios eran lo que siempre había querido. Entonces una chica llamada Della llegó a la cuidad, una hermosa imperfecta desconocida que capturó su corazón y le abrió los ojos a un nuevo futuro. Woods está listo y dispuesto a sacrificarlo todo por ella cuando la repentina muerte de su padre lo deja cuidando de su madre y administrando un negocio.
Della está decidida a ser fuerte para Woods, incluso mientras se está cayendo silenciosamente en pedazos. No importa qué tan lejos huya de su hogar, los fantasmas de su pasado nunca han dejado de atormentarla. Luchando para ocultar sus verdaderos sentimientos de Woods, Della teme que no pueda ser su roca sin arrastrarlo con ella hacia la oscuridad.
¿Pero es lo suficientemente fuerte como para dejar de lado lo último que la sostiene junta?

Twisted perfection | Simple perfection

—A veces lo que queremos no es lo mejor para nosotros.
¡Holaaa buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de este bello sábado, yo por mi parte muy bien gracias. El día de hoy como se pueden dar cuenta, vengo con una nueva reseña, y se trata de Simple perfection de Abbi Glines, un librito que leí en enero pero que gracias a otras tantas reseñas atrasadas, vine a hacer la reseña apenas.

La sinopsis ya desvela un poco lo que va a suceder por acá, que es casi lo que sucede en muchas segundas partes, pero bueno, que en la reseña no haré spoilers, solo les hablaré sobre lo que me pareció esta parte de la historia de Della y Woods.
⛱💋⛱
Simple perfection es la segunda parte de la dulogía Perfection, que a la vez forma parte de la serie Rosemary Beach, la cual va como en el libro trece y ya casi se le ve el final. En fin, que es la historia de Della Sloane y Woods Kerrington. Él ha heredado de forma inesperada el negocio familiar, pronto se encuentra lleno de responsabilidades, las cuales él ha añorado por largo tiempo. Sí, Woods es la clase de chico rico al que le encanta trabajar pero bueno, aquí las responsabilidades traen otras cositas colgando, lo que podría interferir con su nueva, relación con Della. Ya saben lo que dicen: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. ―Me suena a que es de un comic.
—Lo que no entiendes, lo que mi madre no entiende, es que no puedo vivir sin Della. No puedo respirar. No puedo jodidamente concentrarme. La necesito. Solo a ella. Puedo hacer cualquier cosa si la tengo conmigo.
Ella es una chica que ha tenido una vida muy protegida, estaba en el viaje de descubrimiento cuando se encuentra con Woods, así es que hace una parada en su aventura, pero hay algo en ella que desea volver al camino pero a la vez quiere quedarse con Woods, y ambas cosas no van de la mano. Ah sí, y algunas cosas de su pasado cobran fuerza en este libro y está tan dividida entre lo que quiere y lo que es mejor para todos, que un día va a explotar.
⛱💋⛱
De acuerdo, creo haber hecho un buen resumen de lo que resultó este libro, ahora les hablaré de mis impresiones sobre Simple perfection, y es que me gustó pero en muchas ocasiones me desesperó. ¿Por qué? Pues por la relación amorosa de Woods y Della. Comenzando con que algunas actitudes dominantes / encimosas ya se veían vislumbrando desde el anterior, aquí eso toma un poco más de peso. Della no que sea una flor delicada de cristal, pero sí que necesita cierta seguridad y cuidados, ―es de lo que les decía de su pasado―, pero es que Woods la quiere tener todo el tiempo en su bolsillo. La sobreprotege y a veces me quedaba como: Hey, eres su novio, no su %&/# papá. Déjala respirar, que se caiga y aprenda, está ahí para ayudar a que se levante ¡No la ahogues!

Eso fue lo que me desesperó y otra serie de cosas más o menos en la misma línea: se crea cierta dependencia en esta pareja. Gracias al cielo eso no hizo que dejara de leer, sino que me impulsó a descubrir hasta dónde iba a durar esta situación, y no es que mejore mucho, pero hay avanceshay incluso un momento de ruptura en la que dije: ¡Yeey! Ya que se necesitaba. Quizás este no sea el mejor libro del planeta, y como new adult no caiga en muchos clichés, porque cae en algunos, pero está bastante bien para pasar el rato, sobre todo se lee muy rápido con la pluma ágil de Abbi. Se va en un pis pas.
El amor debe ser simple. Yo no soy simple.
⛱💋⛱
Gracias a que Simple perfection es parte de una serie, no todos los personajes se profundizan porque varios ya están en otras historias, o ya están pensados para otras historias. Tenemos claramente a Woods Kerrington un hombre de veinte y algo, que ya decía que es alguien que disfruta mucho de trabajar, tiene ideas increíbles para el negocio familiar y es muy lindo en esta faceta, solo tiene trabajar en su personalidad. Della Sloane es una chica un tanto inocente que necesita de un trato suave pero que se abre camino con fuerza demoledora. De ella diré que Woods muchas veces la abruma y no sabe cómo reaccionar, lo que me causa ganas de zarandearla para que reaccione.

La Sra. Kerrington, una mujer a la que le interesa mucho su estatus social, y hará lo que sea para mantenerlo, incluso hacerse la ciega ante ciertas cosas. Angelina Greystone, una mujer manipuladora y niña mimada que no soporta que las cosas no vayan como quiere. Braden y Kent, los esposos que están en la esquina de Della. Tripp otro chico que está ahí para Della, es como el hermano mayor que nunca tuvo y solo quiero abrazarlo. Jace, el mejor amigo de Woods que se convertirá en otra preocupación para su amigo, cosas de Jace. También aparecen otra serie de personajes que están antes o después en Rosemary beach y que de alguna forma influyen en los acontecimientos de este Simple perfection.
⛱💋⛱
Sobre el final de Simple perfection tengo que decir que fue desgarrador. No me esperaba los acontecimientos de las últimas páginas, sobre todo porque lo que sucede va a influir en las vidas de todos. Y ¡ay! No quiero llorar, pero es que es muy emotivo este final. Voy a continuar leyendo esta serie, a ver por qué caminos me lleva.
—¿Crees en el destino?
—Creo que la vida de todos está controlada por una serie de eventos. Ellos eligen lo que quieren y si está en su control, pueden alcanzarlo. A veces la suerte brilla sobre ellos y a veces no lo hace. También creo que los accidentes ocurren y nos colocan en situaciones donde tenemos que hacer cosas por aquellos que amamos y no queremos hacerlas.
Simple perfection es un capítulo más en la vida de Woods y Della, justo después de donde se quedara el anterior, si acaso con más problemas y responsabilidades encima. Me ha gustado, sobre todo por la pluma ligera de Abbi, sin embargo, algunas cosas que pasan en la relación amorosa no me terminaron de caer.
4/5 Me gustó.
     Entooonces buhitos, esa va a ser la reseña del día de hoy, que como ven la hice súper cortita para no contar ningún spoiler, así que espero les haya gustado. Si fue así, me dicen en los comentarios. También si es algún libro que les llame la atención, o no. Ya me dirán.
¡Feliz fin de semana buhitos! 🍍