⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

Reseña: The raven king - Maggie Stiefvater.

17 de febrero de 2017

ACERCA DEL LIBRO:
Título: The raven king | Título original: The raven king
| Autora: Maggie Stiefvater |
Género: Fantasía | Saga: The raven boys IV/IV
Año: 2016 | Páginas: 439 | ISBN: 9780545424981

SINOPSIS:

Nada vivo esta a salvo. En nada muerto se puede confiar.

Por años Gansey ha estado en un misión para encontrar a un rey perdido. Uno por uno ha atraído a otros a la misión: Ronan, quien roba de sueños; Adam, cuya viva ya no es de él; Noah, cuya vida ya no es una mentira; y Blue, quien ama a Gansey... y esta segura que esta destinada a matarlo.

Ahora el final ha comenzado. Los sueños y las pesadillas se están mezclando. El amor y la perdida son inseparables. Y la misión se rehúsa a seguir un camino.





Opinión personal:
Querer vivir, pero aceptar la muerte para salvar a otros: eso era el coraje. Esa seria la grandeza de Gansey.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va en este precioso día? Espero que muy bien, yo muy bien gracias. El día de hoy vengo con la reseña de The raven king, un libro que leí hace ya mucho tiempo, de hecho, fue el último libro que leí el año pasado, lo terminé en las vísperas de año nuevo. Y tal como se está volviendo costumbre en el blog, vengo haciendo la reseña.

Probablemente algunas cosas se me hayan olvidado, pero otras igual y no, porque simplemente amé este libro con todo mi corazoncito fangirl. Eh, es una reseña sin spoilers, solo mis sentimientos hacia The raven king, solo que he puesto algunas cositas en blanco para que seleccionen si no soportan no saber.

Por cierto que todavía no está disponible en español, lo estará más adelante en este año, la editorial se apiadó de todas las almas que suspiramos por los chicos del cuervo y nos darán lo que pedíamos, el cuarto libro. Yo lo he descargado con un gran peso moral, ja, ja, pero es que no me atrevía a leérmelo en inglés, y creo que fue la idea más sensata porque hay muchas cosas sucediendo y a lo mejor la mitad se quedaba fuera de mi cerebro.
🌲👑🌲
Me estás pidiendo que te defina un concepto abstracto que nadie ha sido capaz de explicar desde el inicio de los tiempos. Así, de repente – protestó Gansey–. ¿Por qué respiramos? ¿Es porque amamos el aire? No: es porque no queremos asfixiarnos. ¿Por qué comemos? Porque no queremos morir de inanición. ¿Cómo sé que la amo? Porque después de hablar con ella, puedo dormir.
A lo largo de los tres primeros libros hemos conocido a los chicos del cuervo, Gansey, Ronan, Adam, Noah y a la excéntrica Blue. En The raven king ya los tenemos conocidos y calados, ya sabemos que estos cinco chicos están buscando al Rey galés Glendower, quien según la leyenda, concederá un deseo a la persona que lo encuentre. Gansey está desesperado por este deseo, hay algo que lo empuja a hallar a este rey, algo que le pasó de niño y todavía lo atormenta. Blue está también esperanzada en este deseo ya que a ella su familia de adivinas le ha dicho que va a matar a su amor verdadero, y está segura de quién es él.
Eso es lo que puedo decirles del libro sin soltar los spoilers del siglo, pero es que a este punto las cosas están color de hormiga. Un personaje maligno de libros pasados está alrededor, como que se le ha ido un poco la chaveta y anda haciendo de las suyas en Cabeswather, afectando a sus protectores Ronan, Adam, Noah, y a todos los que tienen cerca. Y ahí andan mis niños del cuervo buscando al rey perdido, todo esto mientras intentan llevar una vida de adolescentes normales, con la escuela y los amores.
🌲👑🌲
La mirada de Ronan Lynch era una serpiente en la acera por la que tenías que pasar; era una cerilla depositada en tu almohada; era cerrar los labios con fuerza y saborear tu propia sangre.
La pluma de Maggie me sigue cautivando, The raven king la confirmó como una autora a la que seguiré de cerca, esperando que tenga más por ofrecer al mundo. Su pluma me gusta mucho, no sabría explicarles exactamente lo que tiene, pero es que disfruto enormemente de sus palabras, la forma de ponernos ante escenarios tan fantasiosos y bellos, con unos personajes fuera de este mundo.

Richard "Dick" Campbell Gansey III me sigue gustando a través los libros, es súper inteligente, dulce, me encanta cómo quiere a sus amigos, y lo que le hace el miedo, a él no lo paraliza, sino que lo hace ir hacia adelante, para hallar respuestas {me gustó su final, pero que no haya sido su final pues no tanto, quería algo bien dramático}. Blue Sargent, una chica a la que le vamos a descubrir unos cuantos secretos, de esos gordos que te dejan con la boca abierta; luego de sentirse como el bicho raro entre una familia de adivinas, por fin podría tener las respuestas que necesitaba {todavía estoy impresionada de que su papá sea un árbol}.

Ronan Lynch, ay, ¿qué podría decirles de Ronan? Es que él nunca hace nada que me haga odiarlo o que me haga quererlo menos. Tiene muchas cosas pasando alrededor suyo, y a pesar de su exterior rudo, es bastante dulce por dentro, ama demasiado. Adam Parrish, al chico que no le veía su necesidad en el grupo, terminó siendo uno de los más fuertes en The raven king y la importancia que tiene para todo, sí, me agradó mucho su personaje. {Y aquí viene la hora fangirl, es que voy a llorar ahora mismo recordando que mi OTP soñada se hizo realidad. #Pynch es real, aunque me hubiera gustado ver más amor}.
Hasta entonces no estaba seguro de saber amar de verdad; Gansey y él se habían peleado por esa razón, tiempo atrás; Gansey, disgustado, le había pedido que dejara de calificarlo de privilegio, porque el amor no podía ser un privilegio. Pero Gansey siempre había tenido amor a su alcance, siempre había sido capaz de amar. Cuando Adam descubrió por fin ese sentimiento en su interior, supo aún con mayor certeza que estaba en lo cierto; el amor era un privilegio. Y ahora que gozaba de él, se negaba a renuncia. Quería recordar una y otra vez la sensación que producía amar.
Noah, pues la mitad del tiempo se pierde, así que en este libro está más bien desdibujado. Harry Chen, un nuevo personaje para el grupito de amigos, no sé cómo me siento respecto a él, pero sí fue un gran aporte, aunque no me hubiera molestado que el ingreso fuera más sutil, porque fue de: Oh mira Harry, vamos a meterlo al grupo. Y de ahí no salió.

Hay otra tanda de personajes, como la familia de Blue que son un gran factor en The raven king, gracias a sus cosas de adivinas. El señor Gris, pobre hombre, me cae muy bien pero que le ha llovido. Aparecen unos trillizos que me marearon un montón. El personaje ese deschavetado puso las cosas súper de cabeza. Todos tienen su importancia para la trama y le dan su toque para que las cosas vayan por buen camino, además, gracias a la narración en tercera persona, vamos a ir viendo las perspectivas de todos.
🌲👑🌲
Así que buhitos, puedo decirles que aluciné en grande con The raven king. Era un libro que necesitaba sí o sí en mi vida desde que comencé con la saga, que me tomó un tiempito terminarla desde que se hiciera una lectura conjunta el año pasado, y alegremente puedo decir que sí que fueron unos libros para mí, los disfruté. La fantasía, la magia, las cosas inverosímiles, sí sí, aunque claro, hubieron cosas que no me convencieron del todo.

El final no fue parte de ello, aunque sí un poco. Me gustó cómo terminó la saga, creo que era un final que le venía muy bien, pero ungh! acepto que quería un poco más, deseaba saber más. Eso sí, el giro que da hacia el final, es que hasta sentí que se detenía el mundo. Después de todo por lo que lucharon... uf, sí, eso me gustó. No lo veía venir. En el amor me convenció bastante, pero ya saben que deseaba ver más de cierta parejita y se quedó un poco colgando, para mí, que solo quería más. Y no vean lo mal que lo pasé a la hora de poner las imagencitas en la reseña. Hay cada fan art bellísimo.
–Terminaré a las cuatro y media. Si te viene bien, podemos improvisar alguna reparación en el bosque de tus sueños. A no ser que prefieras estudiar, claro.
–Serás imbécil… –susurró Ronan.
Adam esbozó una sonrisa jovial. Ronan habría estado dispuesto a comenzar guerras y quemar ciudades por una sola de aquellas sonrisas: alegres y fáciles.
The raven king fue un estupendo cierre de saga para los chicos del cuervo, con la estupenda pluma de Maggie que tiene un , que ha conseguido cautivarme con estos chicos. En este final hubieron algunas cosas que me gustaron muchísimo, otras que no me convencieron del todo, pero con sus giros e idas y venidas, lo convirtieron en uno de mis favoritos y fui muy feliz con cierta parejita.
4.5/5 Me encantó.
     Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, no se olviden de comentar si les interesa la saga, si la han leído o si simplemente la abandonaron antes de este.
     Eh, les recuerdo que ya quedan pocos días para apuntarse al sorteo con 16 ganadores, así que les dejo el link* para que se apunten.
¡Besitos y feliz fin de semana buhitos!


Adiós buhitos.

26 comentarios:

  1. Hola linda!!!De esta autora leí Temblor y me gusto pero eso de que haga trilogías me carga , me gusta como escribe pero estoy esperando que publique alguno autoconclusivo. Una reseña estupenda pero no lo leeré , nos vamos leyendo preciosa, besitossss

    ResponderEliminar
  2. Ainssss, las sagas últimamente me dan pereza, tengo tantas lecturas pendientes...
    Tu reseña anima pero... no sé, el tiempo dirá si le doy o no una oportunidad.
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo! Menos mal que al final lo van a publicar en España porque no podía estar sin conocer el final. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bonita portadaa. Últimamente tengo las sagas un poco apartadas, tengo que retomarlas. Qué bien que te haya gustado tanto :).
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Yomi :3
    Te confieso antes que nada que no he leído ni un solo libro de la autora y no sé si hacerlo, porque me está dando un poco de flojera comenzar con sagas xD Debería hacerlo, después de todo le has dado ya el visto bueno y estoy aprendiendo a confiar en ti. Que esas recomendaciones que me has hecho no pasan por bolsa rota. xD
    Me he leído los spoilers, como buena chica mala y ruda que soy. Esta un poco extraño lo de Blue, ¿su padre es algo así como un Ent? Porque enserio, no comprendo cómo más, xD Y esa es probablemente la razón número uno para empezar con la historia, descubrir cómo es que la engendro. Bueno, es humana, ¿no? Ya ves que ando más que perdida xD Y por supuesto, nosotras empezamos a tener una especie de sensor bastante agudo para cuando de una pareja se trata. Es lo que se le llama el instinto fujoshi afjifjgf, cuando no nos juega malas pasadas nos hace felices xD.
    No he entendido mucho, tal vez por no haber leído los anteriores, pero es que hay un montón de datos que tú ya sabes y yo no, por lo que tampoco me preocupo. Supongo que, si alguna vez me animo a empezar la saga voy a ir comprendiendo mejor. Y me has dejado con muchas ganas, así que no dudo que lo haga en cualquier momento.
    Muchísimas gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado al final de todo, aunque lamento que no te haya dado ese poco más para que alcanzara los cinco búhitos. Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso enorme! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No suelo leer mucho sobre este género, me alegro que te haya gustado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola...
    Seguro me apunto con esta saga!! Me gusto la reseña y la sinopsis hizo clic conmigo, así que ya la tengo en la lista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Todavía no lo he leído pero está apuntado
    con tanto hype espero no decepcionarme
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Es el último que me queda por leer de la saga y no puedo esperar :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    No he leído aún nada de esta autora y este libro me ha parecido muy interesante, por lo que tendré en cuenta esta saga para un futuro.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Ay, qué genial que hiciste una reseña sin spoilers. Igual la leí medio por encima, pero se agradece.
    Qué decirte, yo solamente leí el primero, pero tu reseña me da pila de ganas de seguir con los siguientes. Veo que vale la pena.


    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Ay como fangirleo con esta saga :D Paso de puntillas que justo me queda este para terminar y no me quiero desvelar nada, ni la sinopsis xD
    lo necesitooo
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Miraa a esta serie le tengo muchas ganas y acabas de dejarme con los colmillos largos.. nada otra mas que se une a mi larga lista

    ResponderEliminar
  14. Que ganas tengo de empezar a leer esta serie, pero creo que esperare a tener todos los libros para asi no tener que esperar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Me paso muy por encima porque tengo muy pendiente el segundo y tercero. Así que espero pronto leerlos.
    Gracias por la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Yomi!
    Tengo muchas ganas de leerlo y al mismo tiempo temo que me decepcione porque he visto tanto alboroto que me he creado unas buenísimas expectativas que no quiero que se derrumben. Hnng, en fin, la duda solo terminará cuando los lea :)
    A ver, ¿vives en Mina? :O Tengo que salir de esa duda.
    Un besito *3*

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi!

    Paso de puntillas por tu reseña porque esta saga la tengo pendiente. Le alegro de que te haya gustado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Leí el primer libro de esta saga y me encantó. No sé porque dejé apartados estos libros. Espero retomarlos pronto^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Pasé de puntillas porque sólo leí el primer libro de la saga y si bien me gustó y quiero continuar, me olvidé completamente de todo lo que leí jaja, soy un desastre :P
    Me alegra que te haya gustado!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. hola! me encanta tu reseña y tus dibujos, aunque no los lei. te comparto , obviamente por el trabajazo que has hecho. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Siempre he querido leer esta saga pero entre que el cuarto no se iba a publicar, que me da mucha pereza leer en inglés y que tengo mil sagas empezadas siempre se ha quedado por el camino. Si como dices la editorial se ha apiadado de nosotros y va a publicar el cuarto es posible que más adelante le de una oportunidad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No conocía la saga pero tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  23. Nunca me llamo esta saga, y creo que se debe a que no termino de gustarme la primera saga de la autora (temblor)
    Gracias por la reseña de todas formas
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  24. Woooo
    Pedazo reseña, me ha hecho saltar corazones de los ojos, quiero leerlo solo por como has hablado de él, espero hacerlo pronto *.*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No puedo hablarte de futuras novelas de la autora pero si te ha gustado tanto su pluma como dices te recomiendo que leas la saga de Los lobos de Mercy Falls. Yo me enamoré perdidamente de su prosa con esa saga y precisamente por ello le tengo tantísimas ganas a esta, aunque aún no he podido ponerme a leerla. Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  26. No me atrevo a leer tu reseña porque aún no leo el libro, pero qué ganas de llegar a él *-* La portada es taaaan hermosa, creo que es mi favorita hasta ahora.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*