⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

30 ene 2017

Reseña: Atados a las estrellas - Amie Kaufman, Meagan Spooner.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Atados a las estrellas | Nombre original: These Broken Stars
| Autoras: Amie Kaufman, Meagan Spooner |
Género: Ciencia ficción, Romántica | Trilogía: Atados I/III
Año: 2016 | Páginas: 450 | ISBN: 9788424658564

SINOPSIS:
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?
Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

Atados a las estrellas | This Shattered World | Their Fractured Light
Opinión personal:
Más allá de las ventanas panorámicas, las estrellas son como desvanecidas líneas blancas medio invisibles y surreales. El Ícarus, pasando a través del hiperespacio dimensional, luciría igual de desteñido, medio transparente, si alguien, inmóvil en el universo, pudiera verla moviéndose más rápido que la luz.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, les cuento que hoy es mi primer día de regreso en la uni, esperemos que todo vaya bien. También espero que ya se hayan inscrito al sorteo del primer añito con el blog {aquí toda la información}.

En fin, el mes pasado, si mi memoria de Dory no me falla, que vi que la reseña de Sofía me llamó por completo la atención y casualmente mis buenos colegas y amigos Endik y Lex hacían una Lectura conjunta de Atados a las estrellas en el primer mes del año, entonces no dudé en apuntarme. Y no me he arrepentido para nada incursionar con esta trilogía.

No recuerdo cuándo conocí este libro porque ya lo había visto alrededor, o sea... ¿cómo no notar esta portada? El amor me entró por los ojos, es que solo vean esa bella portada, es absolutamente preciosa, y las de los otros dos libros no le piden nada. Ahora sí, vamos a la reseña que tengo todo a flor de piel.
☆🚀☆
En Atados a las estrellas nos vamos a encontrar con dos protagonistas que no podían ser más diferentes uno del otro. Porque sí, la mayoría del tiempo solo vamos a tener a nuestros protagonistas, los secundarios son casi inexistentes. Lila LaRoux, una pelirroja de dieciséis es la única hija del hombre más rico del universo conocido, es una muchacha un poco mimada, pero es que ha tenido una vida muy protegida o sea que si por el papá fuera, ella estaría rodeada de algodones en un pedestal lejos de las manos pegajosas de los niños. Por otro lado está el Comandante Tarver Merendsen, un condecorado héroe de guerra de solo dieciocho años, no es exactamente pobre pero no se compara ni por asomo con Lila, con respecto al dinero, él tiene otra clase de cualidades.
A pesar de que Anna no dijo nada más sobre el Comandante, no se ha alejado de mis pensamientos. La mayoría de las personas de clases bajas, cuando me hablan, tratan de fingir que están a mi nivel. Me adulan, prestándome una atención tan falsa que hace que mis dientes duelan. Pero el Comandante fue dulce, honesto, y cuando sonrió, no lucía como una sonrisa forzada. Actuaba como si realmente disfrutara de mi compañía.
Así pues que Tarver está viajando en el Ícarus como el perfecto ejemplo de un buen soldado, con fotos acá, entrevistas allá, y entonces se encuentra con Lila en una situación tensa ―un colado a la fiesta le pide ayuda y los guardias se portan muy groseros―, aunque él no sabe quién es ella ―sabe de Lila LaRoux pero nunca la ha visto―. Él llega como el héroe pero ella tiene la situación bastante controlada, entonces hay una conexión ahí, pero Lila pronto la corta, ella es Lila LaRoux, no tiene nada que hacer con el soldado... pero bueno, que algo está pasando con el Ícarus, como que están naufragando a mitad del espacio, y entonces Tarver y Lila terminan en la misma cápsula en camino hacia un sitio desconocido. Un planeta desierto... ¿o no?
☆🚀☆
Jope, realmente no sabía lo que me iba a encontrar en Atados a las estrellas. O sea, la sinopsis te dice más o menos que habrá una nave estrellada en un planeta desconocido, con dos sobrevivientes, que casualmente quedan en ambos lados del espectro de las clases sociales, y que pues tienen que sobrevivir. Sin embargo, lo de hasta abajo de la reseña es lo que cobra gran fuerza a lo largo del libro, los susurros. No les diré que son, pero ténganlo en cuenta. Muajaja.

Así que ahí tenemos a dos chicos que apenas han cruzado algunas palabras, varias de ellas mal intencionadas ―sí, por parte de Lila, pero hay una razón detrás―, les toca sobrevivir juntos, eso quiere decir trabajar juntos. Él insiste en que vayan hacia la zona del naufragio del Ícarus, mientras que ella desea quedarse en la cápsula viéndolo como el lugar más lógico donde irían a buscarla, porque está completamente segura de que su papá la está buscando.
—A esas alturas, ¿esperaba que les rescataran inmediatamente?
—Estaba con la señorita LaRoux. Me imaginé que ella sería su principal prioridad.
—¿Qué le parecía su compañera?
—Era un cambio respecto al pelotón.
—Eso no es una respuesta sustancial, comandante Merendsen.
—No había pasado bastante tiempo con ella como para formarme una opinión. La situación no era ideal.
—¿Para usted o para ella?
—Para ninguno de los dos. ¿Acaso sabe de alguien a quien le hubiera gustado estar en nuestro lugar?
—Nosotros hacemos las preguntas, comandante.
Por una cosa o por otra terminan siguiendo el plan de Traver, no sin resistencia de Lila; que la mayor parte del tiempo me agradó, se me hizo un personaje de matices. Me gustan mucho esta clase de personajes, polifacéticos y profundos y en Atados a las estrellas tenemos a dos personajes así. En fin, que el camino es largo y a través van a ocurrir muchas cosas, tanto buenas como malas.
☆🚀☆
De las cosas buenas que pasan en Atados a las estrellas tenemos que estos chicos se enamoran. No es spoiler porque la sinopsis lo deja ver, y tampoco me ha parecido insta-love, es cierto que al principio hay una atracción, pero hasta ahí llega, es ya en este planeta desconocido, donde algunas cosas parecen familiares y a la vez no, cuando otra clase de sentimientos comienzan a surgir entre ellos y es que la relación va cobrando sentido.

Pero es como si tuvieran un reloj de arena que está vaciándose a medida que buscan la forma de pedir auxilio. Ambos comienzan a jugar con la idea de quedarse ahí para siempre, en ese mundo olvidado, juntos y solos. Pero las cosas no siempre van como uno quiere. Puedo decir que no solo vi amor, que de eso hay suficiente y un tanto empalagoso, sino que también tenemos supervivencia, les diré que he aprendido algunas cosas, ja, ja, ja.
☆🚀☆
Tenía miedo de tenerte, luego perderte de nuevo. Pero valdría la pena una y mil veces.
Ya había probado la pluma de Amie en Illuminae {aquí la reseña} ―contando con el extraordinario formato de Illuminae―, así que tenía unas buenas expectativas, y las cumplió con creces. Tuvo muy buenos elementos y los manejó de buena forma, llevándonos por una buena dirección, dándome algunas sorpresas. Sobre todo en cierto capítulo donde si han leído Atados a las estrellas sabrán a qué me refiero, sí, lo de Lila, esa escena me impactó y tuve que continuar leyendo solo por la necesidad de saber cómo se iba a resolver, porque aún faltaban muchas páginas para el final.

Que el final fue muy cardíaco, pis paz pum y tan tan. Ja, ja, o sea que pasan algunas cosas y de repente ya estamos en el final. Fue un buen final, pero me quedé con algunas dudas, a ver si los otros lo resuelve. Por cierto, solo el primero está en español, pero el segundo lo estará pronto, y eso está muy bien porque lo necesito. Y según entiendo, en el segundo libro son otros protagonistas, pero de igual forma espero volver a ver a Lila y Traver, son unos encantos esos protagonistas. A Meagan no la había leído, ahora me da curiosidad, sobre todo porque se compaginan muy bien y realmente no sé quién escribió qué, pero les salió muy bien.

A mí en lo personal no se me complicó imaginarme los ambientes que nos estaban contando. Tenemos la opulencia del Ícarus, la cápsula, el sitio donde aterrizan -ejemestrellanejem-, el bosque, este fue más fácil ya que mencionaban cosas que me eran conocidas, a la vez que les daban un giro o lo ponían como extraño para ellos ya que nunca lo habían visto, además que los vislumbres a la tecnología de punta que existe en este universo son fáciles de evocar. O sea, me gustó Atados a las estrellas.
Por un momento, la imagen ante nosotros se congela: nuestro mundo, nuestras vidas, reducidas a un puñado de estrellas rotas medio perdidas en el espacio inexplorado. Luego se ha ido, la vista tragada por los vientos del hiperespacio fluyendo más allá, auroras de un azul verdoso limpiando las imágenes residuales.
Entonces les puedo decir que Atados a las estrellas es un libro que me gustó, combina un ambiente futurista, viajes en el espacio y alta tecnología con amor, naufragios, bosques, además de ciertos elementos paranormales que le agregarán su chispa a la lectura. Con personajes profundos con diversos matices que a la menor oportunidad podrían darte una sorpresa.
4.5/5 Me encantó.
     Entonces buhitos, esa será la reseña por el día de hoy, espero que les haya gustado, ya me contarán si es un libro que les interesa, o si ya lo han leído, cuéntenme si sufrieron en las mismas partes que yo, ja, ja.
¡Muchos besitos y feliz inicio de semana! 👗


Adiós buhitos.

28 comentarios:

  1. LO DE LILAC DIOS QUÉ MAL QUE LA PASÉ GOSH QUÉ MOMENTO DE MIERDA

    Bueno, primero que nada, qué lindo que mi reseña te diera curiosidad y que terminara gustándote encima <3

    Segundo, estoy tan de acuerdo con todo que haría un ídem grandote. En serio.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Yumi!!! Que gran reseña , me has dejado con ganas de leerlo y eso que es juvenil pero tiene ese toque paranormal que adoro, mi lista de pendientes crece cada día jajajja gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo al final no se que haré con este libro.. tenía ganas de leerlo pero desde que supe que sería trilogía cada vez me da más pereza... es que cada vez me apetecen más los autoconclusivos.
    Fantástica reseña :p
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro pero de momento no me he hecho aun con él porque al ser trilogía creo que me voy a esperar a que al menos esté el segundo publicado para no quedarme luego con ansías de saber que pasa, jejeje. Espero disfrutarlo tanto como tú cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Parece que me lees la mente jaja, tengo muchísimas ganas de leerlo y con tu reseña sólo han aumentado! Necesito saber más sobre Lila y Tarver!!
    Muchas gracias por la reseña, me encantó!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene una portada preciosa. Es un libro en el que ya me había fijado, ya que me gustan mucho las distopías, pero tampoco me llama tanto la atención como para leerlo pronto. En estos momentos hay libros que me interesan más, pero viendo que te ha parecido tan bueno lo leeré más adelante seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Soy muy fan de los libros de ciencia ficción, y este me llama especialmente la atención. La portada me parece preciosa, y tiene muy buenas críticas. Espero leerlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es una de mis próximas lecturas y me muero de ganas de empezarla, todos decís cosas maravillosas sobre ella :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Me a encantado la reseña. Siempre veo el libro en la libreia pero nunca me animo a leerlo. Creo que ahora si lo haré. Un beso desde https://lachicamiserable.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Hace un tiempo ví el titulo por Goodreads pero no tenía ni idea sobre que se trataba. Ahora que he visto tu reseña me ha llamado un montón, ¡no me lo imaginaba taaan interesante!
    Voy a ver si lo consigo porque si que pinta bien.
    Muchas gracias por reseñarlo ^^
    Besoo ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!!
    Yo como siempre alucino con tus reseñas, son increibles!!! De esas que te dejan con ganas de tener el libro en tus manos pero ya. La portada es una cosa bellisima y por lo que veo la historia tambien tiene su gran atractivo! Ojala me cruce pronto con el que hace rato le tengo echado el ojo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, Yomi :)
    No sabes las ganas que le tengo a este libro, en serio :3

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    Este libro se me aparece en todos lados jaja. Tengo que leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  14. Hola Yomi! nuevamente no conocía este libro pero sin duda luego de leer la sinopsis junto a tu reseña es un libro que me gustaría leer pronto, ya que como te he comentado antes no es el genero que leo siempre pero gustaría leer cosas nuevas para mi, cuando lo lea te cuento que me pareció, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, a mi también me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Yomi!
    Había muchas veces este libro en muchos blogs, pero nunca había leído una reseña. No tengo idea del por qué. Pero es que ante un romance yo suelo alejarme completamente. Más de lo que dicen las otras personas, porque parecemos no tener ni una mínima concordancia en lo que nos parece un buen romance.
    ¿Pero te cuento un secreto? Me has convencido.
    No suelo leer la sinopsis y no sé por qué, pensé que todo iba a ser muy tipo Titanic. Ya, la chica es pelirroja y rica; y aunque Tarver no se parece a Jack, en los retellings siempre hay muchos cambios, ¿no? Ay, que ya me fui por otro lado.
    Que se desarrolle en el futuro y entre dos personas que son separadas gracias a sus clases sociales me llama bastante. Lo que he leído del estilo me ha gustado, así que tengo buenas expectativas.
    Gracias por la reseña.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Muchísimos besos! :)

    ResponderEliminar
  17. Este libro no entra por el momento en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No puedo negar que lo primero que llamó mi atención fue su preciosa portada y al leer la sinopsis vi elementos que me parecieron atractivos pero algunas opiniones que leí anteriormente hicieron que me echará para atrás. Ahora leyendo tu punto de vista veo que si será una lectura que disfrute y que quede maravillada con la ambientación, además compartimos gustos similares, así que confío mucho en tu palabra.
    Como siempre una reseña preciosa, gracias.
    Besos

    Pdt: Espero que te vaya super bien en tu regreso a la universidad, muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  19. Heeey<3
    No sabía de lo que iba el libro pese a que obviamente lo había notado porque, tienes razón, la portada es preciosa*-* Me ha causado más curiosidad que antes, ya me llamaba lo suficiente para haber estado a punto de anotarme en la Lc de Mel, pero no conseguí el libro por lo que no lo hice. Ya lo tengo apuntado, pero creo que esperaré un poco más a que traduzcan el siguiente para no quedarme con las ganas después de ese final xD

    Me alegro que lo disfrutaras :D Y por cierto, ¿qué tal te va pareciendo Amanecer Rojo^^? ¡Fangirleame si necesitas hacerlo! Una hermana fangirl es siempre bienvenida en los lares de mi tw xD *Ok ya paro, mucho dramatismo xD*
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Hace muchísimo lo vi en oferta en Bookdepository e iba a comprarlo, pero no sé qué pasó y no lo hice. Luego supe que lo habían traducido y pensé en comprarlo, pero luego me quedé sin dinero :v no le di mucha importancia, porque no estaba segura de qué trataba y "sólo" me llamaba por la portada. Ahora vuelvo a tener ganas de leerlo, espero que esta vez sí caiga xD

    Nos leemos~~

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! En verdad que este libro lo quiero leer de ya, su portada y su sinopsis me llama bastante. Espero hacerlo muy pronto, por cierto me ha encantado tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. hola,
    pues no es un libro que me llamase demasiado pero ya he leido varias reseñas buenas, me planteare leerlo. Gracias por tu reseña Yumi, como siempre estupenda

    besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola, hola...
    Que me haz dejado con unas ganas enormes de leer esta novela, así que gracias por la recomendación!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hoal Yomi!!! La verdad es que este no me llama tanto la atencion, la portada es un sueño pero el argumento no me llama demaciado... lo que si hay que destacar que sin personajes secundarios llevar la historia es muy interesante pero creo que voy a comenzar por Iluminae y después ver. Gracias por la reseña!

    Beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ay sí que la portada es realmente preciosa *.* Entiendo totalmente cómo pudiste enamorarte de ella (a mí también los libros suelen entrarme por los ojos, y ya luego me leo las sinopsis xD). Me resulta súper interesante lo de una nave estrellada y dos sobrevivientes (y sexy ¿? jajaja). También me encantan los personajes como los describís, polifacéticos ycon diversos matices, son de los que no aburren nunca♥
    Esas ambientaciones suenan de lo mejor, aunque lo de la tecnología me da un poco que pensar (no he tenido experiencias muy buenas con los libros de ese estilo)
    Me alegro de que hayas disfrutado el libro y no te haya decepcionado. Besotes :D

    ResponderEliminar
  26. Una vez más vengo a tu blog y caigo enamorada de una obra, tienes una manera de describir que al final me envuelve y caigo sin querer
    Apuntado el libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Buenas. Tengo muchas ganas de leer este libro. Tanto por la originalidad del tema como por las reseñas que leo sobre él jajaja
    Un saludo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  28. Hola! sin duda me lo apunto, me ha gustado la reseña y la sinopsis si que me llamo.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*