⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐1/5

19 de diciembre de 2016

Reseña: Estrellas fugaces - Robyn Schneider.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Estrellas fugaces | Título original: Extraordinary Means
| Autora: Robyn Schneider |
Género: Contemporáneo, Romántica | Autoconclusivo
Año: 2016 | Páginas: 328 | ISBN: 9786073145435

SINOPSIS:
Una historia de amor y de amistad y de segundas oportunidades que transmite ganas de vivir y de aprovechar el momento.

Lane, un chico decidido a llegar lejos, siempre ha vivido pensando en el mañana... hasta que le diagnostican una enfermedad incurable. De un día para otro, es internado en Latham, un centro para adolescentes en cuarentena. Allí se reencontrará con Sadie, una chica fascinante y atrevida que sigue ofendida por un desplante que él le hizo años atrás (cuando Sadie era una chica más bien aburrida). Ella y sus excéntricos amigos le enseñarán a Lane a saltarse las reglas y vivir el momento, pero ¿qué te queda cuando no tienes tiempo? En Latham, Lane descubrirá el amor, las ganas de vivir y puede que hasta el milagro de una segunda oportunidad.


Opinión personal:
Te diré un secreto; no es lo mismo estar muerto que estar muriéndose. Todos nos estamos muriendo. Algunos durante noventa años y otros durante veinte. Pero cada mañana todos y cada uno de los seres de este planeta despiertan un día más cerca de la muerte. Todos. Así que vivir y morir, en el fondo, son dos formas distintas de definir lo mismo, si te detienes a pensarlo.
     ¡Hola buhitos! ¿Cómo les va en este hermoso día? Jeje, es que ya hace algunos días que no los saludaba en reseña jaja, han sido unos días ocupados, planeando el sorteo de los 500 buhitos, que espero ya se hayan apuntado 😉, sino, todavía hay tiempo, concluye hasta Enero, quise hacerlo así para que tuvieran tiempo de apuntarse y demás. En fin, me alargo en otros temas... Vamos con la reseña de hoy.
💚🌠💚
     Estrellas fugaces llegó a mis estanterías a principios de noviembre, creo, gracias al sorteo de Aleri en su blog, Runaway books, me llegó junto a Illuminae y Diario de un vampiro en pijama ―los títulos llevan a las reseñas―, entonces hará cosa de un mes lo comencé, los exámenes y la universidad interrumpevidas sucedieron y estuvo un poco aparcado, pero finalmente lo terminé la semana pasada y bueno, vamos a la reseña, aunque creo que ya vieron la otra en el Goodreads, y esa la hice al momento de terminarlo, por lo que estaba bastante emocional.

    Diciendo eso, también digo que esta reseña la estoy haciendo horas después de haber terminado Estrellas fugaces, o bueno, la comencé e ido agregando cosas para cuando la suba. En fin, un revoltijo, pero no quería que se me perdieran detalles del libro porque hay otras cosas planeadas para antes... sí. La cosa quedó así: Reseña comenzada el martes trece. Tan tan. Ahora sí, a la reseña libre de spoilers, y esperemos que libre de lágrimas, porque la cosa está muy reciente.
💚🌠💚
Nos lamentamos por el futuro porque duele menos que reconocer que somos desgraciados en el presente.
     Estrellas fugaces comienza cuando uno de nuestros protagonistas, Lane, es llevado a Latham, institución clínica/ internado/ campamento/ sitio de desahuciados. Bueno, quizás me exageré con desahuciados, porque se supone que en Latham hay la esperanza de salir, ya que se trabaja en una cura para la Tuberculosis. Enfermedad que le arruina los pulmones, que casualmente son órganos vitales para vivir. Lane se lo está tomando como una pausa fuera de la preparatoria, aunque aún así no puede aflojar en los estudios, porque en cuanto salga de ahí, irá a Stanford, hará un máster dentro de poco, será increíble, joven y sano. Claramente se va a dar de bruses contra la realidad.

     Por otro lado tenemos a nuestra otra protagonista, Sadie. Ella lleva ya unos meses en Latham, y por ello se ha hecho un nombre en la institución, tiene una pandilla de excéntricos amigos y a todas luces es una chica increíble, salvo por el detalle de la tuberculosis. Es un día cualquiera en la vida de Sadie cuando ve al chico nuevo y se le hace increíblemente familiar. De cuando tenía trece años y no era tan genial, así que oportunamente quiere estar lejos de Lane, y cuando se va acercando, quiere hacerle un poco de daño por el que le hizo él cuando eran más adolescentes.

     Entonces veremos cómo se desarrollan las cosas para estos chicos, cómo a través del otro, a las puertas de la muerte, se reinventan, se ayudan, se dan ganas de disfrutar la vida, se enamoran.
💚🌠💚
     Ñam. Quiero comenzar aclarando que Estrellas fugaces a pesar de ser un libro contemporáneo, está pensando o hecho hacia unos años en el futuro, donde varias de las enfermedades han mutado y se han hecho más difíciles de combatir, al extremo de ser incurables, en especial la Tuberculosis Totalmente Resistente a la Medicación. Tuberculosis TRM. Que para rematar, es ultra contagiosa, razón por la que está el Instituto Latham, para proteger ―No sé si a los enfermos o a los sanos―, y ayudar a encontrar una cura a través de los registros que se les toman diariamente.
Y me había equivocado tanto, pero tanto... Porque las cosas no son menos trascendentes por el hecho de ser temporales, y porque lo que importa no es su duración sino el que hayan existido. Como la Antigua Grecia. Como Latham. Como Lane y yo.
     No sé qué podría decir de Latham porque, oye, todos los ingresados están en distintos niveles de enfermedad. Pero a decir verdad es un lugar bastante majo, claro que tiene sus reglas, como no abandonar el campamento, ir a la cama a cierta hora, comer ciertas calorías al día... etc, ―que no todos obedecen―, tiene ese ambiente campamento, ―razón por la que puse la imagen de un campamento con cabañitas, así me lo imaginé, aunque en el booktráiler se ven un poco más formalonas―. En fin, que acá están nuestros protagonistas, y demás personajes, aunque no toda la historia se desarrolla ahí, ¿ya ven lo que decía de que no todos obedecen las reglas?

     ¿Yo diría que es otro Bajo la misma estrella? No, pero sí. O sea, tomamos en cuenta que nuestros protagonistas son un par de jóvenes, que comparten una enfermedad básicamente incurable, que se conocen, se enamoran pero siempre tienen la sombra de la muerte... pues se parecen, fuera de eso nada que ver, contando con que están en un campamento, hay menos metáforas en Estrellas fugaces y la pluma es sumamente diferente. Así que si quieren algo similar pero a la vez distinto, lo recomiendo bastante.
💚🌠💚
―El arte es dolor.
―Y también la vida.
     Ahora les hablaré de los protagonistas, que casualmente son nuestros narradores. Lane Rosen, un chico bastante intelectual, sus estudios lo son todo, quiere llegar muy alto y se esfuerza un montón para conseguirlo, tanto que se olvida un poco de vivir, hasta que eventualmente está a las puestas de la muerte y se da cuenta de que los estudios no lo son todo, que a pesar de tener unos padres bastante decentes, una novia, amigos del modelo de la ONU en el que participa, pues no ha experimentado nada. Tiene un sentido del humor algo curioso, al principio no reconoce la realidad, pero es algo irónico, o al menos así lo sentí, luego es que se suelta el chongo, se relaja, disfruta, y es cuando me cae mejor.

     La otra protagonista y narradora es Sadie Bennett, una chica que mayormente la conocemos tal cual es, o sea un poco excéntrica, un poco descarada, aunque todavía le pesa su pasado con acoso, el divorcio de sus padres y está un poco resignada a lo que está viviendo en Latham. Gracias a ella Lane descubre otra parte de sí mismo, ya que puede no darse cuenta, pero tiene mucha vida por dentro. Me encantó un poco su actitud descarada, y muchas cosas de las que hace me divirtieron, sobre todo cuando hace comentarios Potterhead con sus amigos o toma fotografías para hacer ediciones fantasiosas; con otras cosas sí que no pude coincidir, con cosas que decide hacer.

     Como secundarios en Estrellas fugaces tenemos a los amigos de Sadie, que luego también se hacen amigos de Lane. Nick, un chico bastante majo que está un poco enamorado de Sadie, me agradó bastante, hacia el final como que me partía el corazón. Charlie es un chico un tanto punk, anda un poco en la luna, siempre pensando en su música y su próxima obra maestra; lloré horrores por este chico. Marina es la otra chica del grupo, es un poco friki, pero sí, me gustó, me dolía el corazón por ella. Eh, hay otros personajes, como profesores, doctores, enfermeras, y uno que otro extra que le ponen el giro necesario a la trama, pero me llevaría un buen rato, por lo que lo dejemos en que la mayoría me agradaron.
💚🌠💚
Besar a Lane era como escuchar por primera vez esa canción que vas a poner cien veces. Igual que la primera cucharada de helado de una copa llena. Pero, por encima de todo, era la extraña y maravillosa experiencia de descubrir que algo es mejor de lo que jamás imaginaste.
     Con respecto al romance, ay buhito, eso necesita una mención especial ya que me gustó mucho. Probablemente para el tipo de libro que es, con la muerte rondando cada dos por tres, la extención y el ambiente en el que están, la cosa daba para ir bastante rápido, pero eso no pasó, y lo agradezco. Lane y Sadie se habían encontrado antes, luego de resolver algunas cosillas entre ellos, y con el paso de los días en que se vuelven amigos, y entonces se va gestando algo entre ellos, que fue súper bonito, comparten un montón de cosas y ay, sí, son muy lindos juntos.

     Otra cosa que me gustó de Estrellas fugaces, y que se me hizo súper linda, fue la pluma de la autora. Me encantó de principio a fin, cuando tomaba el libro se me complicaba dejarlo porque conseguía atraparme con su magia. Oh, y les dejo la publicación que hice en Instagram del libro {aquí}, pero el libro en vivo y a todo color es absolutamente bello, porque tiene como estrellas ―así como papelito plata tornasol―, y cuando lo mueves, brillan 🌟. Y tiene unas frases de lo más bellas, me enterneció por completo. Así que sí, lo recomiendo, pero aviso desde ya que van a sufrirlo, porque no todo es bonito y lindo y etc, hay sus cosas duras, crudas, realistas, como la muerte.
Y lo malo de tratar de burlar a la muerte es que siempre tienes las de perder.

Estrellas fugaces nos lleva a Latham, una institución donde están un grupo de jóvenes enfermos de Tuberculosis TRM en especial a la vida de un par de chicos, Lane, un chico bastante enfocado en las reglas y los estudios, y Sadie, una chica descarada que ha ido perdiendo las esperanzas, entonces nos centraremos en cómo se conocen, cómo se ayudan a recuperar un poco de la vida que tienen por dentro.
Sentí un aire a Bajo la misma estrella, pero no tiene nada que ver, y de igual forma apretó mi corazón varias veces y se me llenaron los ojos de lágrimas.
5/5 Lo amé.
     Entonces esta será la reseña por el día de hoy, ya les digo que sí, usé varias de las imágenes del Booktráiler de Estrellas fugaces, eh, no me imaginaba así a Lane, pero bueno, lo vi después, cuando ya hacía la reseña, y pues no está del todo mal, jajaja. En fin, ya me dirán si han leído el librito, si le darían una oportunidad y así.
     ¡Que tengan una excelente semana buhitos!


Adiós buhitos.

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que bonita reseña.
    Me encantaría leerlo :)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo este libro tiene algunas similitudes con "Bajo la misma estrella", y no solo en el título. Parece una historia parecida en algunas cosas, y eso no me gusta, porque "Bajo la misma estrella" es uno de mis libros favoritos, así que si me pongo a comparar, seguro que este sale perdiendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegra que te haya gustado! Esta vez lo dejaré pasar porque no me suelen gustar este tipo de libros, pero igual tiene buena pinta :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha encantado tu reseña y sin duda lo leeré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! No conocía este libro, pero después de leer tu reseña me lo apunto. Tiene una pinta increíble

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No había oído hablar nunca de este libro, pero la verdad que tiene muy muy buena pinta. Tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo, así que sin duda, queda apuntado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ay, Yomi, mirá que estos libros a mí no me suelen llamar la atención, pero con personajes así y con la prosa que comentás y mostrás... Creo que voy a tener que leerlo. (Cómo me gusta la portada con los pulmones-árboles).
    Aclaro que no soy muy de estos libros porque siempre hay dos posibilidades: o son preciosos pero me rompen el corazón, o son golpebajistas y me hacen enojar. Como veo que va a ser del primer tipo, tendré que prepararme para sufrir, pero disfrutarlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Tengo super pendiente este libro aunque aun no he podido darle una oportunidad, pero espero hacerlo pronto porque me ha encantado todo lo que nos has contado y pfff, esa calificación, es garantía de que debo de leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Fíjate que yo iba con el miedo de leerlo porque si, es inevitable compararlo con Bajo la misma estrella pero cuando tuve la oportunidad de comenzarlo lo sentí muy diferente, creo que la autora hizo un trabajo interesante plasmando dicha enfermedad ya que la tuve hace algunos años así que sentí mucha empatía con los personajes, sobre las relaciones que se van dando de igual manera me encanto, cada una poco a poco pero lo hizo de una manera interesante e igual sufrí mucho con uno de los personajes secundarios y lo mejor son las frases, quede enamorada de todo el libro me parece y aunque no las marque ahora quiero releerlo para hacerlo xD además de que como dices la edición es hermosa.
    Me alegra que te hayan gustado los tres libros y me encanto tu reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    Ni me acordaba que existia este libro, a parte de que su portada es genial, su trama me llamó bastante. Tal y como nos cuentas en la reseña tiene pinta de bonito y emotivo, ademas que lo de las enfermedades me llama mucho. Me lo voy a apuntar antes de que se me olvide jaja. Ojalá me encante como a ti <3
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! Debo decir que no conocía este libro ni por el nombre, pero tanto tu como la sinopsis lo pintan muy bien. Creo que de todas maneras lo dejaré pasar porque no es de mi tipo (eso sonó demasiado a Nico di Angelo...) pero no lo olvidaré para un futuro...
    Gracias por tu reseña, un besooooo

    ResponderEliminar
  12. este no se me antoja mucho, pero es porque tengo muchas lecturas pendientes y sigo sin terminar jajajajajaj
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Así sin leerlo, me arriesgo a decir lo mismo que con BLME (y eso que al final esa lectura me gustó por el carácter de los personajes): y es que me incomodan mucho este tipo de novelas dramáticas porque me parecen muy facilonas... No sería capaz de poner como algo postiivo que me conmueva un libro que trata de jovencitos enfermos que se enamoran, porque lo extraño sería que no lo hiciera... jajaja Por eso suelo rehuir este tipo de lecturas, así que a menos que me dé una venada loca, lo dejo pasar.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  14. No me termina de convencer este libro, lo voy a dejar pasar. Me alegra que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no conocía el libro pero sin duda le daré una oportunidad, se ve bastante bien. Muy buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Yomi^^!
    Felicidades -algo atrasadas- por los 500 *-*!!! Te mereces cada uno de ellos y más :3
    Respecto al libro, mmm... me lo apunto, pero para después, porque parece que me hará sufrir y ahora mismo quiero todo menos eso >.< Pero dejando de lado eso, parece una lectura que también disfrutaré por todas las frases bonitas que has puesto y dado que las situaciones no se dan tan rápido como se esperaría ;)

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    No lo conocía pero me ha encantado lo que cuentas en tu reseña, así que me lo llevo apuntado. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Nada más ver la portada, he pensado que era un libro de Blue Jeans, hasta que he visto que no. No conocía el libro, mucho mejos pensaba que tenía película pero la verdad que tiene muy buena pinta y después de leer tu reseña, más. Lo dejo en mi lista de pendientes para leerlo en cuanto tenga hueco.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!!
    Te juro que es terminar de leer una de tus reseñas y quedar con ganas de salir corriendo a la libreria para conseguir el libro en cuestion. Pero que manera de reseñar tan maravillosa, de verdad, cada una de tus palabras, los detalles e incluso el diseño de la entrada... todo es una cosa magnifica!!!
    Apuntadisimo queda, se que voy a llorar a mares seguramente pero de vez en cuando necesito nutrirme de drama!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Me encantan las reseñas que siempre nos traes al blog porque se nota que te gusta lo que haces y transmiten un montón de cosas a través de ellas.
    Voy a tratar de hacerme pronto con el libro porque me has dejado con muchas ganas de leerlo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. ¡Oh, Dios! Me has dejado con unas infinitas ganas de leerlo <3 A ver si por aquí lo consigo
    Como siempre, me ha encantado tu reseña *-*

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero tras tu reseña solo puede apuntarla en mi lista de pendientes pues me ha llamado mucho la atención.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Aunque no puedo negar que la historia me llama la atención, no sé si estoy preparada para leer algo igual de duro y desgarrador que Bajo la misma estrella o Yo antes de ti, que fueron lecturas que me hicieron llorar bastante y quebraron mi pobre corazón. De verdad que ese tipo de tramas me afectan de manera particular, por ello dudo bastante en embarcarme con ellas y por eso por ahora solo anotaré el titulo para cuando este con los ánimos para un libro como este.
    Gracias por la reseña, te ha quedado preciosa ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola querida Yomi! también tuve unos días un poco ocupados, de hecho este ultimo tiempo no he estado mucho por acá, pero bueno así es en este tiempo, en fin hablando del libro debo decir que se ve muy interesante aunque no se si lo leeré pronto, ya que necesito leer historias de amor que me hagan suspirar, ya que he sufrido con los últimos libros que he leído, en fin me alegro que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  25. Hola, bonita. No conocía el libro pero qué bonito y profundo. Gracias por acercarnos a él.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me encanta tu reseña. Muy bien explicada y completa =)
    A pesar de que pones el libro genial, no es de lo que me apetece leer por ahora. Eso de que se esconda la muerte en cada rincón... Lo dejo para cuando me apetezca más drama.
    Me parecen preciosas las citas que has señalado e, imagino, que dentro del contexto lo serán mucho más.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. La verdad, conforme empecé a leer la sinopsis y la reseña solo pensaba en "Bajo la misma estrella", hasta que explicas las diferencias. Siento que el libro es muy lindo pero creo que no es para mí u.u Lo dejaré pasar por ahora.
    Te mando un abrazo,
    Montse
    Los Mil Libros: http://losmillibros.blogspot.mx
    Nueva vida: http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Clauuuuuuuuu!♥ Todo bien, eh, hasta que leí las puertas de la muerte, me recordó instantáneamente a La casa de Hades T.T Que ya puestos, deberías *y quiero* hacer una reseña de toda la saga KSAJDFGH así quizás animas a alguno a leerla y ya sabes, con sus libros siempre hay fangirleo :P Vale, me he perdido. Que ella le quiere devolver el golpe de su adolescencia, pero que bum se enamoran? Soy la única a la que le recuerda al Campamento Mestizo?? XD Por favor, yo voto por que sea similar y mucho. Ya te digo que Bajo la misma estrella lo abandoné porque se me hizo aburrido. Eh, que está bueno soltar el chongo JAJA Y ahí es cuando salió a flote tu vena potterhead XD Me alegra que te haya gustado tanto *-* espero leerlo cuando lo vea por alguna librería :D Un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  29. Hola! la leeré muy pronto de eso lo tengo seguro, ahora que estoy de vacaciones se me sera mas fácil. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Holaa
    Pues la vdad es que por tu reseña y la preciosa portada (tiene algo que me encanta) no dudaría en darle una oportunidad :)
    Gracias por la reseña!
    besitos, pásate:*

    ResponderEliminar
  31. Hola! aunque pienso y se ve que el libro tiene una pinta hermosa y en el trama sobre todo, por los momentos no me llama tanto, pues como lo mencionado algo tipo BLME también lo he relacionado con otros mas. Lo tendré en cuenta, que bueno que lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*