RETOS LITERARIOS:

⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2

5 oct. 2016

Reseña: El aire que respira - Brittainy C. Cherry.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: El aire que respira | Título original: The air he breathes
| Autora: Brittainy C. Cherry |
Género: Contemporáneo, Romántico | Serie: Los elementos I/IV
Año: 2016 | Páginas: 304 | ISBN: 9788416223404

SINOPSIS:

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.






El aire que respira | The Fire Between High & Lo | The Silent Waters | IV

Opinión personal:
—...La muerte cambia las cosas.
—Lo cambia todo.
¡Hola buhitos! El día de hoy les traigo la reseña a un libro que me golpeó duro. Que de nuevo, si me siguen en Goodreads, ya habrán visto mi opinión inmediata del libro, y como suele suceder con libros duros, no puedo poner mucho porque estoy muy impactada en esos momentos. Pero ahora sí, ha expresar todo lo que traigo en mí.

La reseña es libre de spoilers para que puedan disfrutarla sin problemas.

El aire que respira es el primero de una serie de cuatro, que vendrían a ser los cuatro elementos comunes, así que son independientes uno de otros, y solamente el primero está en español por el momento, los otros dos se disponen en inglés, el tercero de hecho saló el 26 pasado, y el cuarto aún no tiene noticias, ni portada ni nada.
❤🐶❤
Ya desde la sinopsis de El aire que respira nos damos cuenta de que va a ser una historia muy dura, porque contamos con un hombre que ha perdido a su familia, a su esposa e hijo, y por supuesto que está roto, básicamente solo respira.

Tenemos también a una mujer que ha perdido a su marido hace un año y sobrevive gracias a que tiene una hija pequeña que la impulsa a continuar respirando. Así estas dos almas rotas se encontrarán en la mitad del camino, y como dice el dicho, siempre hay un roto para un descocido. Tristán y Elizabeth se están ahogando, pero juntos podrían aprender a respirar.
—Cuando vuelva, te construiré la biblioteca más bonita del mundo. Con escaleras altas hasta el cielo. Y luego te haré el amor, en algún lugar entre La Odisea y Matar a un ruiseñor.
—¿Me lo prometes? —dijo mordiéndose el labio inferior.
—Prometido.
❤🐶❤
Es si acaso de los libros más duros y crudos que he podido leer, sin embargo, ha sido increíble. Al menos para mí. Porque vamos a tener a estos personajes que están básicamente rotos, vivir a través de ello, y bueno, veremos si salen adelante, o no.

Esa es nuestra trama buhitos, Elizabeth y Tristán encontrándose a mitad de un camino de dolor. Lo que era un encuentro extraño, cuando Elizabeth regresaba a Meadows Creek y un golden retriever se atravesó en su camino. Resultó siendo el perro de Tristán, al que tuvieron que llevar a la veterinaria, haciendo que estos personajes no se lleven bien ya desde el principio -que no panda el cúnico, Zeus estaba bien-.

Porque de por sí, Tristán ha estado en un bucle autodestructivo desde hace mucho tiempo, y es espinoso como el que más, pero por más que haga para alejar a las personas -al grado de ser tachado como el raro y peligroso del pueblo-. Elizabeth podrá ver a través de ello y darse cuenta de que es una persona muy especial. Así poco a poco ella conseguirá abrirse una brecha en la vida de Tristan, aunque claro, este hombre ofrece resistencia, pero no es como que sea mucha.

Si hay algo que me encantó de El aire que respira es la química que tienen los personajes, realmente se siente a través de las páginas lo que los une, cómo se comprenden y en algunos aspectos se complementan, además, porque se tienen una confianza digna de admirar el uno hacia el otro, y esta se verá a prueba en múltiples ocasiones. Hay que ver si logra sobrevivir.
Era guapa. Y por guapa me refiero a hermosa, más bien. De las que no tienen que hacer el menor esfuerzo, ni maquillarse ni arreglarse para estar guapas. Tenía el pelo rubio y le caía en mechones deliciosos, llevaba un vestido amarillo que parecía hecho a medida para su cuerpo. Odié caer en la cuenta de que era guapa, de las que son hermosas, porque mi Jamie también lo había sido.
❤🐶❤
Por cierto, que pasan unas cosas en este libro, que no me esperaba para nada. Repito, en la sinopsis más o menos se vislumbra el dolor y el drama que habrá en el interior, pero hay unos plot-twist que me impresionaron. Sí, cuando conocí a cierto personaje me dio mala espina, pero a medida que lo conocemos, se ve más crítica la cosa.

Y todo lo que traerá este personaje a las vidas de los protagonistas, no me lo esperaba para nada. Realmente no había llegado a pensar más allá de lo que nos estaban contando, y fue una buena sorpresa cuando se descubre. Eso sí, hacia el final del libro, las cosas se ponen color de hormiga, y fue increíble.
❤🐶❤
Desde ya les aviso que El aire que respira es un libro New adult, por lo que habrán sus escenitas subidas de tono. ¡Y vaya para escenas! Me gustaron, la verdad que sí. Están bien narradas, todo llamado por su nombre pero sin ser burdas, y tenemos que están bien planteadas en el libro. Ñam, luego me siento que hablo de otra cosa en lugar de sexo, para como lo describo.
¿Sabes ese lugar que existe entre las pesadillas y los sueños? ¿Donde el mañana nunca llega y el pasado ya no duele? ¿El lugar donde nuestros corazones laten al unísono? ¿El lugar donde el tiempo no existe, y es fácil respirar?
Quiero vivir en ese lugar contigo. T.C.
En fin, que lo que comenzaba como una forma de seguir viviendo, de recordar un poco a sus parejas fallecidas, estos personajes se encontrarán y bueno, surgirán estas cosas que los pondrán muy cerca, y además, los sentimientos. Sí, esos que a veces suelen arruinar toda la dinámica, aunque acá... sí, será mejor que lo descubran.
❤🐶❤
El aire que respira es la historia de Tristan y Elizabeth, contado completamente por ellos dos, lo que se me hizo algo muy bueno, porque podemos conocer profundamente a los personajes, sus vidas "pasadas" y lo que están experimentando en esos momentos, cómo en el otro encuentran una segunda oportunidad para vivir, y bueno, tenemos a unos personajes adorables que harán sus vidas más interesantes.

Emma, que es una cosita absolutamente adorable, tiene como unos cinco años y desde que vio Hotel Transilvania le gustan los zombies y cosas "de miedo", lo que la hacen "rara" para los demás niños. Incluso tiene un oso de peluche llamado Bubba, que es un oso disecado. Ha, y colecciona plumas, unas plumas muuy especiales.
—. ¿Por qué me llama Mariposa?
—Oh… Bueno, verás. La primera vez que nos vimos te llamé capullo, me preguntó qué quería decir eso y como soy una madre desastrosa, le dije que era el nombre de una mariposa, que las mariposas nacen de los capullos, y por eso te llama así.
Tenemos a Faye, la mejor amiga de Elizabeth, es una mujer sin pelos en la lengua, verdaderamente no se corta al hablar de cualquier tema, haciéndola híper divertida y locochona. Es de esas amigas que si no quieres hacer algo, te arrastra o se aparece en tu casa con una botella de tequila. Treenton, el mejor amigo de Steven y Elizabeth, el básicamente tío de Emma, que velará por las chicas, sobre todo Emma, que lo quiere muchísimo.

Eh, están otra serie de personajes, como el señor Henson, el dueño de una tienda de magia y cosas de hechizeria y demás, es un pan de Dios ese señor, y da unas lecciones de vida que me hicieron soltar la lagrimita. Está Hannah, la mamá de Elizabeth que al principio no la comprendía, pero luego me cayó bien. Los papás de Tristan, que son otras personas especiales.
❤🐶❤
El aire que respira es probablemente de los diez libros que más me han hecho llorar, -que me acaba de dar una idea para un nuevo top-, por la historia dura que cuenta pero por esa parte donde estos personajes comienzan a levantarse de nuevo.

Sobre el final, pues diré que se respiraba la tensión en esos últimos capítulos, sino es que en el último, donde las cosas se ponen color de hormiga y bueno, las cosas se tienen que resolver. Diré que me agradó cómo terminó, fue un final real, acorde a todos los sentimientos que me estaba haciendo desbordar el libro, y bueno, lloré con ese epílogo.
La magia no está en el tarot, o en los cristales o en las infusiones. La magia está en los pequeños momentos. Las caricias, las sonrisas amables, las risas cómplices. La magia es vivir para el presente y permitirte respirar y ser feliz. Mi querido muchacho, la magia está en amar y ser amado.
El aire que respira es un libro hermoso, duro pero realista, sobre dos personas que han perdido demasiado y a través del otro están volviendo a respirar. Me gustó la forma realista de contar el dolor de estos personajes, también como nacieron los sentimientos en ellos y cómo lo manejaron.
5/5 Lo amé.
         Bueno buhitos, vengo hasta ahora a traerles la reseña porque ayer sí que no pude terminarla, escribía y escribía y namás no me gustaba. De todas maneras, siento que me repetí en muchas partes, pero lo importante es que se haya entendido que me encantó este libro, y que espero le den una oportunidad.
         Por cierto, que comienzan los meses más complicados en la uni, solo espero salir viva de todo eso. Es que comienza mi taller, teatro, y son unas cuatro horas a la semana, y hay que hacer tareas, leer, vivir... sí, complicaciones al por mayor. En fin, al final todo habrá valido la pena 😉.
¡Feliz miércoles buhitos! 🌻


Adiós buhitos.

22 comentarios:

  1. Que buena reseña! sin duda me atrajo y a juzgar por la puntuación tiene que ser maravilloso! y aparte te ha hecho llorar, bueno pues soy muy sensible a la hora de leer, o algo así y posiblemente no pueda seguir porque las lagrimas me borran la visión JAJA
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que preciosa reseña! Se nota que el libro te pego y duro.
    Hay mucho sentimiento en tus palabras y eso demuestra que no es un libro que te deja indiferente...sin duda alguna quiero leerlo y conocer esta hermosa historia.
    Gracias por tan buena reseña, un beso grande ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Yomi! JAJA creo que es una de tus reseñas más largas, si no es la más larga XD pero te quedó muy bonita, como siempre :D No pues, ya tan solo leer la sinopsis creo que es de sos libros que te hará llorar mares con el final -quizás no a mi, lo siento por mi insensibilidad- WOW!el libro ha calado hondo en ti, no por nada se te vino la idea de incluirlo en un futuro -incierto- top de diez libros que más te han hecho llorar. Uff además por como describes a Emma ya siento que la quiero *-* cosita linda y bueno, se me hace interesante por lo de que tenga un osito disecado. Si lo encuentro por aquí ten por seguro que lo leeré *-* Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Yomi! creo que tengo este libro guardado hace tiempo en mi notebook y desde que leí la sinopsis me pareció interesante y ahora al leer tu reseña mas ganas me dieron de leerlo pero esperare un poco mas ya que hace poco leí unos libros que igual me pegaron duro y necesito reponerme un tiempo mas, gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Yomi!
    Este libro me enamoró y me hizo sufrir muchísimo al mismo tiempo. La historia que narra es tan real... Emma es un amor de niña y sentía tanta ternura cuando leía sobre ella :3
    Tristán me encantó y Faye... me hizo reír a carcajadas en alguna ocasión que tu ya sabrás cual jaja

    Me alegro mucho que hayas disfrutado de este libro :3
    ¡Mil besitos guapi! <33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me llamó la atención en cuanto salió, pero de momento no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes. Eso sí, lo apunto y espero leerlo en un futuro. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me encantó tu reseña y sin duda me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Si es por la portada, creo que nunca me hubiese fijado en este libro, porque el chico que sale no me atrae lo más mínimo. Y menos con esa barba :S
    Pero luego he ido leyendo buenísimas críticas en todas partes, así que tengo claro que lo voy a leer algún día. Lo que no sabía es que era el primero de cuatro libros. Pensaba que era autoconclusivo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Yomi
    Admito que he visto este librito muchisimas veces, pero la verdad es ninguna de ellas me ha llamado tanto la atencion como para que me lo anotara. Pero ahora leyendo tu reseña desde luego que me lo tengo que anotar. Me encantan esos libros con temas fuerte, donde los personajes sufren y tu sufres con ellos jajja. Espero leerlo pronto porque me ha picado la curiosidad. Me alegra que a ti te gusta. Muchas gracias por la reseña:))
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Pues he visto mucho este libro en blogs y bueno lo quiero leer¡ya! Espero pronto leerlo. Le tengo muchas ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi!!!
    Parece un libro duro pero bonito, no sé si podría leerlo porque me pongo demasiado emocional con los personajes pero me lo apunto para más adelante :D
    Me alegra que te gustara aunque lloraras mucho ;)
    Gracias por la reseña y suerte en la uni <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Yomi! Uff espero que se te pase rápido lo de la uni, estos meses son lo peor (al menos en mi país octubre es mes de parciales) pero espero que disfrutes del taller, siempre quise ir a teatro, me va el drama. Y como me va el drama de lo mas seguro lea esta historia. Al principio me hacia acordar mucho a la voz de Archer (que si bien me gusto, no me pareció waw) pero ahora veo que nada que ver y espero poder darle una oportunidad en un futuro cercano.
    ¡Muchas gracias por la recomendacion! Super anotadisimo.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  13. Yo ya había leído ese libro hace bastante tiempo, y hace muchos libros que no me hacía llorar tanto como este, el libro es completamente hermoso de principio a fin, me enamoré completamente de los personajes, el pasado de ambos es demasiado doloroso en especial me sentía terrible por Tristan, pero lo bueno es que se encontraron los unos a los otros, no he leído los demás de la serie porque leí que eran mucho más tristes y después de este me di un tiempo, pero espero poder leer algo más de la autora la cual me cautivó.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita! A mí por el título no me llama mucho, me suena a posesivo total, pero por lo que cuentas no parece nada malo!! jajaja Las primeras apariencias engañan, jo! Me encanta el búho de tu encabezado, en serio !! Un beso enorme y me lo llevo hiperanotado! Te recomiendo mucho que te leas Todas las estrellas son para ti! es genial, de verdad! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No lo he leído, pero no tiene mala pinta, así que me lo voy a llevar apuntado. Me alegro de que te haya encantado y lo hayas disfrutado tantísimo :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! vaya, no conocía el libro pero suena bastante bien así que me lo apunto. Espero que te vaya muy bien en la escuela:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Ufff me estoy muriendo por leer este libro. A ver si me hago con el en papel que lo compre en ebbok pero no.. creo queme haré con el en digital.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  18. Hola! Lo leí hace meses y me encantó. Me enamoré de los personajes que aparecen en él y sufrí con ellos por todo lo que tienen que pasar. Estoy deseando leer más libros de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ay, ay, la verdad es que el libro no me llama nada, pero tu reseña me encantó. Le ponés siempre tanto entusiasmo y cariño a las cosas que es imposible no notarlo <3

    No creo que lo lea, pero estoy segurísima de que tiene pila de méritos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola Yomi!

    Ya me han dicho que este libro y uno de aquellos que hay que leer con unos Klenex alrededor. La verdad es que libros asi duros y lacrimogenos no me llaman para nada, aun asi, con tantas buenas criticas que tiene este libro, me pica la curiosidad por conocer algo de esta historia. Por ahora no me animo a leerlo pero no lo tendré en cuenta para mis futuras lecturas cuando me apetezca algo más emotivo.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Desde que escuché sobre esta historia me llamo bastante la atención pero todavía no me terminaba por decidir empezarla, haz logrado con tu opinión que me de mucha curiosidad y que pronto me embarque en la trama. No sabia que era parte de una serie de cuatro libro y tampoco que se enfocaba en los elementos, me parece interesante y ojalá que salgan las demás entregas pronto.
    Gracias por la reseña, que te ha quedado preciosa ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay este libro es tan hermoso, la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer los siguientes. He leído otro libro de la autora y también me ha encantado. Pero éste me ha hecho sufrir, llorar y sonreír todo al mismo tiempo y me encantó ir recordándolo a través de tu preciosa reseña y esas citas tan bonitas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*