⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

8 de julio de 2016

Reseña: Mierda en mis tacones - Lorena Pacheco.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Mierda en mis tacones | Título original: Mierda en mis tacones | Autora: Lorena Pacheco
Género: Romántico, Chik-lit | Saga: No
Año: 2016 | No. Páginas: 400 | ISBN: 9788416618101

Sinopsis:
Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.
Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión. Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.


Opinión personal:
Cuando una mujer camina con tacones no tiene frío ni calor. No siente miedo, vergüenza o nervios. No duda. Pase lo que pase, siempre hay que seguir caminando con la cabeza bien alta. Es el poder del tacón.
¡Hola buhitos! ¡Feliz viernes para todos! El día de hoy les traigo la reseña a un libro que leí la semana pasada, y que a lo mejor algunos ya han leído mi opinión, porque no pude espera a ponerla en Goodreads, aunque aquí estará más completo. Además, he tenido una semana para sopesarlo y ver si realmente no puedo rescatar eso que no me gustó. Vamos a ello.

Raquel Vega, una mujer que está consiguiendo todo lo que ha deseado, tendrá la aventura de su vida.
Trabaja para una importante cadena de hoteles, y tiene a un novio guapo y millonario, Andre, quien además, es su jefe. Así que cuando este le pide ir a Gewächshäuser -sí, ni me molesté en intentar descifrarlo-, a supervisar las obras en la granja de su abuela que ahora será un hotel, no lo duda mucho.

Raquel debió fijarse en que decía una granja, porque cuando llega a un pequeño pueblo en Alemania, se lleva el chasco de su vida. El lugar es horrible, y no se corta la muchacha a dejar en claro que está en el infierno, no solo hay animales apestosos, con su respectiva mierda, sino que tendrá que soportar a Burke, el jefe de obras, que aparte de que está más bueno que el pan, es la horma en los stilettos de Raquel. También están la siempre positiva Alicia, el despistado Adam, los callados gemelos, el apabullante Poli, y uno que otro extra.
—No eres de aquí —afirmó.
—¿Acaso tengo pinta de ser de aquí? —bufé, tratando de sacudirme la ropa.
—Mejor no te digo de lo que tienes pinta —masculló y me miró de arriba abajo de nuevo con esa sonrisa irritante.
Así nos embarcamos en las patoaventuras de esta mujer "con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás", que probablemente quiere decir: ¡Esta mujer es insoportable, grosera, narcicista, irrespetuosa, agria...! Sí, no me cayó bien casi la mitad del libro, no porque haya dejado de ser grosera, sino porque se enfoca en otras cosas además de ser perfecta. Casi me arrancaba el cabello por lo grosera que es, no digo que yo sea una santa, pero es que a veces esta mujer es demasiado.

Pero la cosa mejora cuando llega Burke al panorama, el hombre no se deja amedrentar por esta Princesa de la gran ciudad, con bromas pesadas y algunas palabras bien puestas bajará de la nube a Raquel, y así se abrirá paso en el corazón de hielo de la española. Pero no será fácil, Raquel tiene todo un plan trazado para su vida, y no incluyen ni a Burke ni a Alemania, ella quiere a Andre y a Barcelona, o es lo que se ha estado diciendo los últimos meses.

La narración es desde Raquel, así que no profundizamos mucho en otros personajes, pero lo poco que se alcanza a ver te da una idea de quiénes son.
—Los tíos creéis que si fingís ser misteriosos seréis más atractivos, pero lo que no sabéis es que nosotras nos damos cuenta de que lo estáis fingiendo.
—¿Y por qué iba yo a querer resultarte atractivo?
Buena pregunta. Pero una mejor era: «¿por qué me resultaba atractivo YA?».
—Tiene que ver con tu ego de machito, por supuesto.
Burke, es un hombre que sus sueños se han visto truncados por cierta cosa que le pasó hace unos años, pero él no se ha dejado vencer por eso, sino que continúa adelante con buena vibra. Es inteligente, educado, realmente muy divertido, aunque su actitud se va mas hacia el típico: Le jalo las coletas a mi compañera porque me gusta. Oh, sí, y es un gran caballero: Cuando Raquel se enfrenta a un mujer anti-veganismo, Burke la salva, y queridos buhitos, con eso se terminó de ganar mi corazón.

Andre, a grandes rasgos diré que Raquel lo tiene muy idealizado, pero no por eso nos parece un príncipe, desde el principio ella nos plantea ciertos aspectos de la relación que me hicieron sospechar de que pues, está idealizado. Es millonario, guapo, exitoso, todo lo que una madre desearía para su hija, salvo porque es un patán, ¿por qué? tendrán que descubrirlo.

Claudia, la camarera del pueblo Alemán que parece una super modelo de pasarela, con sus largos cabellos rubios peinados a la perfección y que está super colada por Burke, pero esté no le da ni la hora, así que cuando aparece Raquel mas bajita, con cabellos negros y ojos cafés enseguida la ve como la competencia.

Alicia, una muchacha bajita, con curvas de muerte y sencilla que las circunstancias la han puesto de ayudante de Raquel, es un personaje que me inspira inocencia, no hay gota de malicia en ella y solo me dan ganas de apachurrarla en mis brazos, si no temiera que me fuera a romper a la mitad porque tiene mucha fuerza.
Gruñí y bufé, exasperada.
—Cualquier día le arranco las cuerdas vocales con un puto alicate —vociferé.
—Tú ocúpate de dormirlo, jefa, y ya me encargo yo.
Me pellizqué el puente de la nariz.
—Adam, cierra el pico.
Adam, uno de los trabajadores de Burke. Otro hombre que me resulta muy gracioso, es que tiene una inocencia -aquí sonaré muy elitista, pero-, propia de una persona de pueblo. Es bastante sencillo por ello no requiere de mucho para ser feliz.

Pol, el segundo ayudante de Raquel, bueno, que lo enviaron a la granja para que vigile a Raquel -Andre-. Este hombre, intentaba que me cayera bien, pero es que ¡Es un sujeto que nunca se calla! De verdad, si está callando cinco segundos, es mucho. Pero no puedo negar que es muy divertido, le agrega cierto dinamismo al grupo.

Luego tenemos a los otros tres trabajadores de Burke, Kai, Axel y Otto, los primeros son los gemelos, son muy altos y callados, así que no son tienen mucho peso en la historia. Hay otros personajes que solo aparecen esporádicamente para ponerle sabor a la historia.

Me gustó el librito con temática contemporánea, tal como me hacía falta entre tanto libro de fantasía que estaba leyendo. No me hubiera molestado que se profundizara más en Alicia, que le saca veinte vueltas a Raquel, -en mi opinión, claro-. Realmente no es una historia del otro mundo, muy normalita, acerca de la una protagonista grosera que va a ser bajada de su nube cuando encuentre algo que no estaba buscando. El final lo sentí adecuado.
Entonces asomé la cabeza por la puerta, el sol bañó mi piel y una ligera brisa de aire fresco se enredó con mis largos rizos mientras bajaba el primer escalón, luego el segundo y, por último…
—¡¿Pero qué cojones es esto?!
Mis preciosos stiletto azules se hundieron por completo en un montón de mierda, y lo que antes había sido una brisa fresca, ahora era un olor nauseabundo que me habría tirado de espaldas de no ser porque tenía los pies pegados al suelo.
—Vaya… —fue todo lo que se le ocurrió decir a Alicia.

Mierda en mis tacones es una novela contemporánea muy normalita, con narración ágil, donde no faltarán risas y momentos chuscos. Resalto a la protagonista insufrible que con la persuasión adecuada, se dará cuenta de muchas cosas sobre sí misma.
4/5
Me gustó.
¡Y esto es todo amigos! Jaja, espero que les haya gustado la reseña, y si coinciden conmigo en algunos aspectos no duden en dejarlo en los comentarios, o si piensan en leer este librito, espero que os guste más que a mí, recuerden que esto es solo mi opinión.
¡Feliz fin de semana y besitos para todos!


Adiós buhitos.

31 comentarios:

  1. ¡¡Holaaaa!!
    Este tipo de historias ME ENCANTAN
    Llevaba tiempo con el ojo en este libro y esperaba una reseña así como la tuya para lanzarme apor él. Me alegro que te gustara:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me hubiese venido muy bien para este verano, pero con todo lo que quiero leer en estos meses, creo que tendré que dejarlo para otro momento. Parece una lectura fresca, entretenida, y por el título intuyo que también tiene algo de humor. Vamos, que es ideal para una tarde de verano.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído varias reseñas que dicen que está bastante bien, así que espero conseguirlo pronto para disfrutarlo :)
    Además, quiero leer algo de la autora, y creo que este es el perfecto para comenzar :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Aún no he podido leer este libro pero sí leí su otro libro y me gustó mucho. Estos libros son perfectos para desconectar y reír así que me lo apunto :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Aunque no sea nada del otro mundo, parece que entretiene
    pues lo tendré en cuenta a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues es un poco lo que me parecía, una novela divertida y ligera, pero sin mucho más y la verdad es que no me llama mucho, dudo que lo lea pero me alegra que te haya hecho pasar un buen rato.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    este es un libro que no tenía intencion de leer, pero no veo mas que buenas reseñas y la tuya me ha terminado de convencer... me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me reí muchísimo con este libro. Raquel es insufrible al principio, es parte de su encanto y luego evoluciona muchísimo ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la reseña!! Me alegra mucho que te hayas divertido y te haya hecho pasar un buen rato. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. No me llama la obra, pero me alegra que la disfrutaras :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro me encantó por lo que me llegué a reír jaja la narración es muy ágil y te lo lees en nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me gusta mucho esta clase de libros que te hacen pasar momentos de risa, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapi
    Ante de todo disculpa la demora en pasarme a visitarte pero entre unas cosas y otras.... pero ya ando de vuelta.

    Es la primera reseña que leo de este libro, me gusta su portada me chifla su titulo. Lo gané en un sorteo y tengo muchas ganas de leerlo ya. Madre santa.. ¿donde le llevo el novio? Yo creo q tampoco sabria decirlo jajajaja.

    Muy buena reseña.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapi
    Ante de todo disculpa la demora en pasarme a visitarte pero entre unas cosas y otras.... pero ya ando de vuelta.

    Es la primera reseña que leo de este libro, me gusta su portada me chifla su titulo. Lo gané en un sorteo y tengo muchas ganas de leerlo ya. Madre santa.. ¿donde le llevo el novio? Yo creo q tampoco sabria decirlo jajajaja.

    Muy buena reseña.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  15. Este libro me encanto, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mí el libro me encantó. Bah, creo que ya viste mi reseña, así que repetírtelo por acá es innecesario. Linda y detallada reseña la tuya ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. El titulo no me llama mucho la atencion pero si dices que te echas unas risas puede estar bien para pasar un rato divertido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Desde que lo vi me llamo la atención, espero poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!! COMO ME GUSTAN TUS RESEÑAS, listo... tenia que decirlo y si lo hacia gritando pues mejor aun!! jajajaja.
    De verdad, leo tus reseñas y para mi son magicas, no hay un solo libro que hayas recomendado que no me haya llamado la atencion al menos un poquitito. Este me llama mucho la verdad, ya el titulo es algo muy bizarro y que me dan ganas de leer. Ademas la trama parece genial para cortar un poco con la rutina del dia a dia :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo que decir que el titulo fue lo que hizo leer la reseña y la portada que graciosa con la vaca por un lado.
    Me encanto tu reseña, sobretodo que describieras un poco de cada personaje. Y también que dijeras que era un libro normal, y no que era el mejor libro jajaja.
    Sin duda lo agregare a mi lista, un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, Yomi
    No conocía el libro, pero por ahora estoy agobiada de penientes, por lo que lo dejo pasar
    besoos

    ResponderEliminar
  22. Hola. Este sin duda no es de los libros que tengo pendientes. Nunca me ha llamado la atención, y aún habiendo leído reseñas que lo ponían bien no consigue conectar conmigo.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Le tengo ganas a este libro, tiene pinta de ser muy divertido aunque si dices que ella es muy grosera... no sé, me sacan basntante de quicio ese tipo de personajes. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    Me ha encantado tu reseña, sobre todo, porque es la primera que leo de esta novela.
    No había leído ninguna opinión de este libro, y la verdad, quizá me lo piense y lo lea.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que no me llama demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Sospecho que me voy a partir de risa con este libro, así que queda apuntado. Gracias por la entrada
    cdc

    ResponderEliminar
  27. hola buhito! nose bien que pensar del libro, no me atrae el titulo pero si le tengo a mano... hum..la curiosidad mato al gato, sera igual con las buhas? abrazosbuhos llenos de plumitas.

    ResponderEliminar
  28. Tendría que buscarlo, porque parece que la protagonista me va a caer mal pero tiene alguna evolución hacia el final. Se ven muy divertidos los personajes secundarios y la situación en general. Me la apunto para más adelante, seguro.
    Me encanta el blog, así que me quedo a seguirte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola, la sinopsis llamo completamente mi atención y la calificación que le diste termino por convencerme. Seguro me apunto esta novela.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola, yo también formo parte de la iniciativa de seamos seguidores, te sigo y te dejo mi blog por si quieres pasarte:
    http://miriamentrehojas.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    He leído algunas reseñas de este libro y la verdad que coincidís sobre todo en lo de la protagonista jajajajajaja
    Yo me lo apunté porque de vez en cuando me gusta desconectar de lecturas más fuertes y ponerme con algo más normalito pero que me haga reír y sea entretenido, creo que una de las lecturas será esta si este verano me veo muy agobiada con las lecturas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*