⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐1/5

27 de junio de 2016

Reseña: The hidden oracle - Rick Riordan.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: The hidden oracle | Título original: The hidden oracle | Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía, YA | Saga: The trials of Apollo I/V
Año: 2016 | No. páginas: 376 | ISBN: 148473274X

Sinopsis:
¿Cómo castigarías a un Dios inmortal?
Volviéndolo humano.
Después de enojar a su padre Zeus, el dios Apolo es arrojado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York como un adolescente normal.
Ahora, sin sus poderes divinos, el dios de cuatro mil años de edad, tiene que aprender a sobrevivir en el mundo moderno, hasta que de alguna manera se pueda encontrar una manera de recuperar el favor de Zeus.
Pero Apolo tiene muchos enemigos, dioses, monstruos y mortales que les gustaría ver al ex olímpico destruido para siempre. Apolo necesita ayuda, y él puede pensar en un solo lugar a donde ir. . . un enclave de modernos semidioses conocidos como el Campamento Mestizo.

*Traducción rudimentaria hecha por mí*

Opinión personal:
Mi nombre es Apolo, solía ser un dios. En mis cuatro mil seiscientos doce años hice muchas cosas. Impuse una plaga a los griegos que asediaban Troya. Bendije a Babe Ruth con tres Homerun en el cuarto juego de la serie mundial en 1936. Descargué mi ira sobre Britney Spears en los MTV Video Music Awards en 2007.
  Un librito que realmente me duró prácticamente nada. Y estoy haciendo la reseña libre de spoilers sobre el universo semidios. En esta nueva serie de Rick Riordan, que al llenar la ficha del libro me di cuenta que van a ser cinco libros, nos encontramos a un protagonista divino, y no solo porque Apolo sea fabuloso, sino porque él ha sido expulsado del Olimpo, por tercera vez en su vida.

  Apolo ahora es un simple mortal, para empeorar, su identificación es de un muchacho llamado Lester Papadopoulos, que tiene diesciseis años, su cabello es castaño con risos, es "gordo", o sea no están sus abdominales de ocho, y tiene acné, ¿dónde quedó su precioso rostro? ¡Tiene que ser otro castigo de Zeus!
El ejercicio no es nada más que un depresivo recordatorio de que uno simplemente no es un dios.
  Han pasado unos seis meses desde la última batalla en el Olimpo (Los héroes del Olimpo), pero Apolo no sabe dónde ha estado esos últimos meses, así que no sabe que el Oráculo está siendo nuevamente controlado por Pithon, sí como la serpiente, lo que ha dejado un caos con los semidioses, porque si no hay Oráculo, no hay profecías y no hay nuevas misiones, y los semidioses no tendrían nada que hacer y... sí, caos.

  Y Apolo/Lester no va a estar solo, tendrá una compañera de aventuras, Meg. Una niña de doce años que vive en la calle y tiene ciertos poderes particulares haciendo estallar basura, que le viene super bien a Apolo cuando la chica que le defiende de unos rufianes. Esta niña es un personaje muy curioso, obviando sus anteojos con forma de gato y sus vestimentas cuestionables, es bastante leal, y guarda un par de secretitos bajo la manga que varias veces me dejaron con la boca abierta.
—Es obvio que tienes algo de poder. Lograste ahuyentar a esos vándalos con fruta podrida ¿quizás tienes platano-kinesis? ¿O puedes controlar la basura? —Una vez conocí a la diosa romana Cloacina que presidía del sistema de acantilados de la ciudad ¿Tal vez está relacionada con ella?
Y bueno, ahora Apolo necesita llegar al Campamento Mestizo en Long Island , pero Meg no es de mucha ayuda, es solo una semidiosa sin entrenamiento, así que buscan a, sí... a ¡Percy Jackson!

  Percy bebé sale en este libro, y fue una cosa muy emocionante. Es que me encanta ver a viejos personajes en las nuevas series (?) ¡Como Solangelo! Y otros que podrían ser spoilers y que por eso no diré más nombres, pero Percy es Percy y sale hasta en la sopa.

  En fin, que ahora Apolo es enfrentado a todo lo que está sucediendo con el Oráculo de Delfos, y necesita a carne de cañ... semidioses que se hagan cargo de la misión, pero, sucede que están en Otoño, la mayoría están en sus escuelas, apenas hay gente el campamento, que para rematar, están desapareciendo y parece que es un descendiente del mismo Apolo el que está detrás de todo.
He estado tan orgulloso de mi hijo, el Octavian original, después Cesar Augusto. Después de su muerte, sus descendientes se volvieron cada vez más arrogantes e inestables -por lo cual culpé a su ADN mortal; ciertamente no adquirieron esas cualidades de mí-.
  Así que Apolo va a tener que ensuciarse las manos para poner todo en orden, a pesar de que ahora es un mortal, y a pesar de que las profecías están en silencio, se nos augura una buena serie de aventuras.

  Y como he dicho en mi reseña de Goodreads, me encanta cuando un libro es ágil, donde hay la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, y en este librito hay bastante conocimiento, se nos narran ciertos mitos sobre Apolo que podrían no haberse estado contando bien. Conocemos una nueva cara de los dioses, al menos Apolo está aprendiendo a través de esta nueva estancia en la tierra como mortal. Con esa cosa horrible que los mortales llaman "practica". Si pasamos por alto toda su actitud egocéntrica y presencia divina, es bastante divertido.

  Me encanta esa forma de narrar de Rick Riordan, le pone ese gramo de aventuras, risas, sarcasmo, y esos momentos super tiernos, donde se me aceleraba el corazón, sobretodo cuando las situaciones se ponían intensas y había muchas cosas que me ponían la piel de gallina.
  *Spoiler* Me gustó sobretodo el amor que declara todavía sentir por Daphne y Jacinto, además de que ama a sus hijos y es capaz de mucho por sus niños, eso se me hizo super tierno. *Fin spoiler*.


Momento fangirl Solangelo.
Will se giró hacia mí. —Me disculpo por mi novio.
Nico rodó sus ojos. — ¿Podrías no…?
— ¿Prefieres chico especial? —Preguntó Will. — ¿O persona importante?
—Importante molestia, en tu caso. —Gruñó Nico.
*Fue el momento más "cuqui" del libro y no podía no ponerlo*.

  ¿He mencionado ya que aparece Will Solace y Nico Di AngeloSí, acá vamos a shippear a Solangelo ❤, que si me dejan decirlo, su aparición fue extraña, dado que Will Solace es hijo de Apolo, y ahora Apolo es un muchacho de diesciseis años, y Will tiene más o menos esa edad ¿ya ven lo extraño aquí? Pero fue tan bonito ver a estos polluelos (Nic&Will), que no me importó que Will no pudiera decirle de buenas a primeras papá a Apolo.


En fin, The hidden oracle una historia muy recomendable para los que disfrutamos de la mitología griega/romana, donde hay muchas aventuras que rozan la muerte y hay fuerzas enemigas muy grandes (de al menos 30 mts de altura), oh sí, y para los que shippeamos a Solangelo.
5/5
Lo amé.


  ¡Hola buhitos! Los saludo en la despedida (?), es que esta vez quería hacer algo diferente, a ver cómo sale, si gusta lo dejaremos así ;) O ya vamos viendo, porque la verdad me aburro un tanto de ver esto igual siempre... sí.

  Este librito lo leí el martes pasado, y me duró apenas unas horas, sé que probablemente no es para todos, pero espero que hayas disfrutado de la reseña.Y no duden en decirme si ya han leído este librito, o si están con las otras series. Feliz inicio de semana para todos, besitos.


Adiós buhitos.

30 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, aunque para mí no es.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    a mi no me termina de llamar el libro asi que de momento lo dejo. A ver que tal los cambios, a mi me encanta variar la verdad

    besos

    ResponderEliminar
  3. Después de montones de reseñas, creo que este autor no es para mí.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. AAAhhhhhhhhhhhhhhh, no sabía la existencia de esta sagaaaa! Tengo que conseguir esto YA!, JAJAJ, un beso, nos leemos! Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La pluma de Rick Riordan me ha encantado y apenas termine con la saga de Percy Jackson me pondré con más de sus obras para seguir deleitándome con la mitología.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ay mira, siempre me van a quedar libros pendientes de este hombre, porque es que aún me queda el quinto y el 'sexto' de Percy y todaaaaaaas las sagas nuevas que ha creado. Es un Cassandra Clare de la vida en serio... A ver cuando puedo leerlo, pero al que más ganas le tengo es a los de Egipto y a Magnus Chases, ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que te haya gustado, yo lo dejo pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Yomi
    quiero leer al autor porque dicen que es muy bueno
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, yo no se si leerlo. Tengo una lista muy larga de pendientes, pero voy a ver si le hago un espacio.
    Besos, nos leemos pronto!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! definitivamente tengo que leer ese libro jaja aunque no he leído la saga de Percy JacksonD: tengo muchos pendientes pero espero conseguir ese pronto. Muy buena reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Hace mucho que quiero comenzar a leer a Riordan, tengo que empezar este año sí o sí *-*
    me alegra que te gustara este libro, ¡Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Jajaja la verdad no he leído nada de Rick (¡Matenme!), Pero bueno. He conocido algo de Percy que al parecer lo adoras jajaja.
    Lástima que Apolo le hayan puesto acné y que sea gordito, ñehhh, Zeus es terrible, todo un pillo.
    Jajaja wow, leíste el libro super pero súper rápido.
    Me alegra mucho ^-^
    Un abrazo gigante.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo pendiente leer algo de Rick Riordan. tengo musísimas ganas de leer alguno de sus libros aunque nunca consigo sacar tiempo. Me alegra que te gustara tanto ^^ Me ha gustado mucho tu reseña =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡YOMIIIIIIIIIIII! <333
    Aaay, yo tenía pendiente esta saga y después de leer tu reseña aún más. No obstante, aún me falta terminar la de los Héroes del Olimpo y el libro de Magnus Chase está esperando en mi estantería a que lo haga, jaja. Después supongo que tocará esperar a que continúen con ella anets de que empiecen a traducir esta *suspiro*. Me encantan tus reseñas, ¿te lo he dicho ya? Es que cuentas de todo pero a la vez nada, y me ha gustado eso que has dicho de que es un libro ágil, porque el Hijo de Neptuno se me hizo un poquitín pesado y eso que es del tío Rick. NO SÉ QUÉ ES SOLANGELO (o sea, ya veo que es un ship y todo eso) Y QUIERO SABER QUÉ PASA CON ELLOS AYAYAYAY. Me haces sufrir, querida Yomi, muy mal, muy mal. El hype es extremo ahora, jo.
    Muuuuchas gracias por la reseña (y por añadirlo a mis pendientes aún más, ché xd).
    UN BESO ENOOORME <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo en estos momentos tengo empezada la saga "Magnus Chase y los dioses de Asgard". Estoy esperando a que salga el segundo libro. De Rick Riordan me encanta la saga de Percy Jackson. No creo que ninguna llegue a superarla nunca. Creo que ya había oído hablar de este libro que comentas, pero me parece que aquí todavía no se ha publicado en español. Habrá que esperar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo porque me encanta Rick Riordan :) Solo he leído dos de sus libros (La pirámide roja y El ladrón del rayo), pero los quiero leer todos porque me gustaron mucho ;) De todas formas, voy a esperar a que salga en español porque no creo ser capaz de leerlo en inglés jajajaj
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    ¿Pero cuántos libros saca este hombre? Tengo como 3 sagas suyas apuntadas para leer jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Se ve que te ha encantado!, jeje, qué bien, pero para mí no los veo.

    bsos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita! Me gustan bastante sus libros, aunque solo lleve unos tres y le tengo ganas a este como no( y si aparece Percy y Nico ya ni te digo) pero eso de que sean 5 me echa un poco para atrás pero probablemente los lea igual xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola,tiene buena pinta, no los conocía, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. El otro día me volví a ver la película del primero de estos libros...y es q me encanta...pero soy reacia a leerlos, pq? pq tengo mucho pendiente? Lo más seguro...pero es q me doy de cabezazos, pq todo lo q tenga q ver con los mitos,me encanta y parece que este autor tiene y dio bastantes conocimientos de ello...

    Un beso

    CDC

    ResponderEliminar
  22. No sé, Rick Riordan me desilusionó muchísimo la última vez. Siento que todas sus sagas son iguales. Vamos a ver qué pasa con éste tema.
    Por aquí me quedo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo estoy todavía con Percy Jackson, que me está costando bastante continuar los libros. No sé si seguiré o le daré otra oportunidad al autor, pero me alegro de que esta nueva serie te haya gustado tanto (por lo menos el primer libro jajaja).
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita! Me gustan bastante sus libros, aunque solo lleve unos tres y le tengo ganas a este como no( y si aparece Percy y Nico ya ni te digo) pero eso de que sean 5 me echa un poco para atrás pero probablemente los lea igual xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Solo he leído de este autor La espada del tiempo y la verdad que me gusto mucho, así que no me importaría leerlo pues quiero leer algo más de Rick Riordan. Besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Yomi! No se si es que yo agarre el libro equivocado pero empece a leer La Pirámide roja de Rick y no me esta gustando mucho, un poco pesado. Pero voy a darle otra oportunidad a este autor con esta saga y con la de Percy, aunque son tantas que se me entremezclan jajajaja.
    Me parece una historia muy original, todo el tema del dios haciéndose humano, y éste, por lo que contas, es bastante engreído, parece muy interesante.
    Gracias por la reseña Yomi, me gusta lo de saludar al final, esta bueno para que no sea siempre igual.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa!!
    La verdad todo este rollo de los dioses de Olimpo no es lo mio, pero la historia se ve interesante, diría que lo apunto en mi lista pero creo que no por el momento. Que bueno que lo hayas disfrutado en modo Fangirl jajaja. Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  28. Holaaa linda :D
    *asdfg* Soy una completa fan del tío Rick y no sabía que el libro ya estaba disponible en latinoamérica :( pero gracias por sacarme la duda que sino moría de nervios de pensar hasta cuando iba a esperar. Ahhhh pero es que ese momento Solangelo -yo también los shippeo- TENGO que leer YA el libro. Me leí el último libro de Los héroes del Olimpo hace unos meses y luego me leí La espada del tiempo, y muero por más de sus historias. Juro que me has matado con la reseña jaja me lo apunto de hecho.

    Besos, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Hace poco leí por primera vez a este autor y la verdad es que me encantó, sin duda quiero leer todos sus libros y este desde luego no va a ser menos.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Alguien sabe cuando se traducirá el libro en español??

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*