⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

Reseña: La mazmorra de los niños - Kate Sedley.

11 de abril de 2016

ACERCA DEL LIBRO:

Título: La mazmorra de los niños | Título original: The Plymouth Cloak | Autora: Kate Sedley | Género: Misterio, Novela histórica | Saga: Roger Chapman | Año: 1997 | Páginas: 224 | ISBN:8401473918

Sinopsis:

Una grave responsabilidad recae en Roger Chapman: acompañar y proteger a Philip Underdown, emisario real encargado de llevar un mensaje de paz al duque de Bretaña. Chapman pronto advierte que Philip no es un grato compañero de viaje y, peor aún, allí donde va encuentra antiguos enemigos. Finalmente ocurre no inevitable, Philip aparece muerto y Chapman se convierte en el principal sospechoso...







¡Feliz inicio de semana, buhilectores!

¡Hola buhitos! quería comenzar con el saludo de arriba para que todos comencemos una semana con buena actitud, y que a todos les vaya muy bien.
No sé si se habrán dado cuenta de que la apariencia del blog cambió un poco en los últimos días, más concretamente, ayer. Todo comenzó porque quería cambiar algo, ya ni siquiera recuerdo qué, pero una cosa llevó a la otra y esto terminó así, espero que les guste de igual manera.
Bueno, sin más dilatación, vamos a comenzar con la reseña.

Opinión personal:


Jojo, me ha gustado mucho leer este libro, Kate no me ha decepcionado para nada, La mazmorra de los niños continúa con el mismo ritmo, directo al punto que en la novela anterior, con misterios e intrigas por todos lados, con personajes secundarios muy buenos, los maneja de muy buena manera, te lleva a sospechar de todos a través de las páginas, si bien tuve mi sospechoso una buena parte del libro, me hizo dudar en muchas ocasiones, y bueno, que no puedo decirles quién cometió el crimen, ni si es apresado, pero que estuve en lo correcto, y a pesar de eso, me ha encantado.

Comenzamos el libro con un prólogo que nos deja un sabor de boca extraño, y con muchas dudas, se trata de una pesadilla donde Roger encuentra un cadáver a orillas de un río, Roger no tiene idea de quién se trata y espera que nunca se cumpla la pesadilla, pero él tiene la extraña facultad de "soñar el futuro".

En esta ocasión es último día de septiembre del año de nuestro señor 1473. Es la manera en que Kate Sedley nos pone en ambiente, desde los pequeños detalles, frases y contándonos un poco acerca de la condición de la Inglaterra de la edad media, siglo XV para especificar.

Y bueno, nuestro muchacho errante de veintiún años está llegando a la ciudad de Exeter cuando se topa con Timothy Plummer, que ya vimos en la entrega pasada y que es un sirviente de Su Excelencia Ricardo, Duque de Gloucester y hermano favorito del Rey Eduardo IV de Inglaterra, el cual le dice que su señor necesita hablar con Roger de inmediato.

Dios me exigía la segunda parte de la deuda que había contraído con Él al rechazar la oportunidad de convertirme en uno de sus sacerdotes. Estaba decidido a tener unas palabras con el Todopoderoso, preguntarle cuánto tiempo iba a continuar todo aquello, pero ése no era el momento ni el lugar.

El rey Eduardo IV y Ricardo quieren enviar una carta a Bretaña, con el duque Francis para que frene los intentos de Enrique Tudor de conquistar Inglaterra. En fin, que esto es una cosa de locos, hay que poner mucha atención, o al menos es lo que me pasó a mí, con los nombres y las uniones, porque es un poco loco seguirles la pista todos los que están coludidos para hacerse con el trono, o quién odia a quién. Por más que Kate lo intenta hacer simple, a veces solo son demasiadas cosas.

Ya hay un emisario escogido, Philip Underdown. Un personaje de dudosa profesión, se dedicaba al tráfico de personas por todo el canal, que ha hecho "encargos" al rey y al duque en ocasiones anteriores, del que Ricardo duda de su lealtad hacia la casa York, y que tiene enemigos hasta debajo de las piedras. Philip es un sujeto de pocas pulgas, es un hombre grande acostumbrado a trabajar solo desde hace muchos años, además, tiene un gusto peculiar por las mujeres que le ha acarreado otro tanto de enemigos.

Y ahí es donde entra Roger, Ricardo quiere que acompañe y cuide a Philip Underdown hasta que llegue a Plymouth y suba a un barco que lo llevará a Bretaña en dos días.
¿Bastante sencillo no? ¿Qué habría de complicado en cuidar a un hombre que lleva una importante carga durante dos días? Que a cada paso del camino hay peligros y personajes que quieren acabar con la vida de Philip.

Desde el principio nos encontramos con Silas Bywater, con el que Philip tiene una deuda gorda y que le da a Roger un extraño maso de flores, que según son venenosas, y que a Philip le traen recuerdos de otra vida. También está otro sujeto que es bastante misterioso, ha sí, y un par de atentados a la vida de Philip. Todo en dos días.

Cuando llegan a Plymouth, no hay barco. Y nuestros personajes son confinados a una habitación de taberna, hasta que se deciden a salir de la ciudad porque ya no soportan estar más tiempo entre cuatro paredes, y probar suerte en un pueblito que Philip conoce muy bien, pues ahí solía hacer negocios. Al final, que nuestros viajeros se quedan en la casa de unos señores que se encuentran en Londres, un poco de mentiras y otro de verdades, consiguen que Alwyn, el administrador, y Janet Overy la ama de llave consientan que se queden en la casa, sin embargo, los peligros no están lejos y Philip no deja de cosechar enemigos.

En cuanto llegan a la casa, Philip se ha fijado en Isobel Warden, a pesar de que Janet también parece interesada, una criatura preciosa de cabellos rojos y belleza sin igual, que además, está casada con el mayordomo, Edgar Warden, que es bastante celoso y no duda en dejárselo saber a Philip cuando lo encuentra con las manos en su esposa.

Mientras hablaba se proyectó una gran sombra a través de la puerta abierta y se oyó un rugido de cólera; a continuación apareció en el umbral un joven fornido, de cabello oscuro y rizado, con las manos cerradas en dos admirables puños.
-¡Soltad a mi mujer! -exclamó y, cruzando la estancia en dos zancadas, levantó a Philip del banco, lo hizo girar y lo derribó con un fuerte golpe en la mandíbula.

Hasta que la pesadilla de Roger se vuelve realidad cuando se encuentra con un cadáver a orillas de un río. Con el cráneo partido y un garrote al lado yace nada más y nada menos Philip Underdown.


Y aquí es donde la cosa se pone interesante, hay varios sospechosos, con motivos de sobra para deshacerse de este sujeto. Silas Bywater, que aparece casualmente en la casona, "Jeremy Fletcher" otro sujeto misterioso, que si Roger no se equivoca, ha atentado contra Philip anteriormente, y que también los ha seguido a través del viaje. Y luego está Edgar Warden, que su esposa probablemente tuvo una cita "secreta" con Philip y que eso derivó en su muerte.
Es cosa de Roger resolver este nuevo misterio, cuando incluso él mismo parece sospechoso, si bien a los sospechosos no les faltan motivos, hay cosas que se le pasan por alto y es hablando con Janet, quien con facilidad se ganó la confianza de Roger, que las cosas comienzan a acomodarse y así se hace una idea de quién podría estar detrás de la muerte de Philip, y cómo se las ha arreglado para cometer el crimen.

Necesitaba compartir mis preocupaciones con alguien y la señora Overy, aunque, por supuesto, más joven, me recordaba mucho a mi madre. Tenía el mismo aire de serenidad, de saber todas las respuestas de la vida; [...]

Como ya he dicho, tenía a mi sospechoso número uno, y no me equivoqué, y a pesar de eso, me gustó mucho el libro, hasta podría decir que comprendí sus razones para cometer semejante crimen, pero que de todas maneras, era un asesino.

La mazmorra de los niños, una segunda entrega de Roger Chapman, con un nuevo misterio y la misma trepidante forma de llevarlo de Kate Sedley, que nos lleva por los caminos más insospechados.


Puntuación:
4/5


Muchas gracias por haber llegado hasta el final de la reseña, ahí me dicen si les ha gustado, si en algún momento podrían leer este libro, o si ya lo han leído ;)
Me encanta saber :3 Ja, no es que sea chismosa. Besitos para todos.


Adiós buhitos.

66 comentarios:

  1. ¡Holiis!
    No había escuchando hablar de este libro, pero con tu reseña me has super convencido. Me gusta el misterio y este parece perfecto!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es realmente muy bueno. Espero que tengas la oportunidad de leerlo (:* Besos :3

      Eliminar
  2. ¡Hola guapaaa!

    Pues no conocía el libro, la verdad, es la primera reseña q leo de él y parece interesante. Parece tener un ritmo buenísimo, lleno de intrigas históricas y medievales :) No descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña bonita ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora lo conoces ;) Es realmente muy bueno, sí, va directo al punto, no te ataca con descripciones innecesarias :D De acuerdo, cuando puedas. De anda, todo un placer.
      Besos :3

      Eliminar
  3. Holaa ^^ Lo primero, decirte que me encanta la apariencia del blog, se me hace muy relajante. Y lo segundo, no conocía este libro y la verdad que de verlo en librerías no creo que me fijase en él pero lo has pintado tan bien que igual me lanzo a darle una oportunidad, eso sí, cuando acabe el resto de mis lecturas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que sí, quedó muy suave. Me dan ganas de un café con leche *-* Jaja,pero hace calor. Ay, si puedes, y te ha llamado, es un muy buen libro.
      Besos :3

      Eliminar
  4. Hola
    yo tampoco conocia este libro, pero me lo apunto que tiene muy buena pinta.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, un libro de misterios muy bueno. Besos :3

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Acabo de ver tu comentario en mi blog y que me empezaste a seguir, así que ya estoy por aquí y la verdad es que tu blog es precioso =)
    En cuanto al libro que reseñas, no es una historia que me llame especialmente, y ahora tengo muy poco tiempo y unas cuantas lecturas pendientes, así que lo dejaré pasar porque no es para mí =)
    Un besote! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Muchas gracias por seguirme. Gracias, se hace lo que se puede ;)
      De acuerdo, siempre tenemos un y mil libros pendientes. De acuerdo, besos :3

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, y además has hablado genial de él jaja

    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es imposible que no lo haga porque me encantan. Besos :3

      Eliminar
  7. ¡Hola! la verdad es que la Novela histórica no es lo mío, así que esta vez no creo que este libro esté entre mis próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, cuando un libro no te llega, pues ni cómo. Besos :3

      Eliminar
  8. Hola Yomi!!
    Justo te iba a decir lo del cambio del blog, me gusta mucho! ^^
    Me gusta la novela histórica, pero la romántica, si no, no me va. Pero me alegra que tú hayas disfrutado del libro :D
    Muchas gracias por la reseña, te ha quedado genial!
    Besos y feliz semana para ti también guapa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Muchas gracias Sandra! *-* Me alegra que haya gustado tanto la nueva apariencia. Pues es histórica, con mucho misterio, y unas pizcas de romance. Gracias.
      Gracias, gracias y gracias, jajaa. Besos :3

      Eliminar
  9. Hola. Ni idea de este libro hasta ahora así que gracias por reseñarlo. Aún a´si no creo que le de una oportunidad de momento por falta de tiempo. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! De nada, todo un placer. Jeje, suele suceder, los libros nos absorben, jaja. Besos :3

      Eliminar
  10. Hola!
    Me he apuntado estos libros porque me encanta la novela histórica y de la edad media, todas las que he leído me han gustado, ahora a ver si puedo hacerme con estos :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Espero que los disfrutes tanto como yo. Es más fácil conseguirlos en digital, porque me parece que solo hay en segunda mano y tardan en encontrarlos. Pero no te desanimes ;) Besos :3

      Eliminar
  11. Historias en el medievo... me encanta *-*
    Y si tiene intriga ya ni te cuento. Me lo llevo apuntadísimo!!!! Pero primero leeré la primera entrega >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que sí te los puedas leer, una combinación de todo que te atrapa, muajaja... ja, espero que lo disfrutes. Besos :3

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Las historias así me suele gustar muchísimo jeje, que diseño tan bonito tienes!
    Por cierto, te he seguido para no perderme nada ^^, te invito a mi blog y si te gusta que te quedes en el.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra, a mí me va llamando mucho la novela histórica. Muchas gracias *-*
      Ya me voy a tu blog ;) Besos :3

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero me has picado con tu reseña, así que me lo apunto, miraré cual es el primero. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo y te guste tanto como a mí ;) Si que sí. Adelante. Besos.

      Eliminar
  14. No lo conocia...pero como siempre decimos(y que es verdad) tenemos tanto pendeinte...y mira que el genero se que me gustaria,abarca bastante,ese misterio..ese cadaver...pero :( ...eso si, gracias por la reseña

    Besitosss

    pd: siiiii, me gusta mucho tu nuevo cambio de imagen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Cierto, es aplastante la lista de lecturas pendientes, y ay, siempre se suman más. Pues espero que algún día puedas leerlo, y lo disfrutes tanto como yo. Besos :3

      Eliminar
  15. Hola Yomi!!!
    Ya veo que sí que hiciste algún cambio en el diseño pero te quedó bien :D
    El libro me llama bastante pero no sé si me animaré con él, aunque tu reseña me da ganas ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis Sihana! Muchas gracias *-*
      Espero que si te gusta, le des una oportunidad. Besos :3

      Eliminar
  16. Hello !
    Welcome to the "Directory Blogspot"
    We are pleased to accept your blog in the division: MEXICO
    with the number: 193
    We hope that you will know our website from you friends,
    Invite your friends by giving them the "Directory award"
    This is the only way to expand the site.
    The activity is only friendly
    Important! Remember to follow our blog. thank you
    Have a great day
    friendly
    Chris
    For other bloggers who read this text come-register
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    Thank you for your understanding
    ++++
    Get a special price "Directory award" for your blog! with compliments
    Best Regards
    Chris
    Happy to offer you awards for your site
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png
    ++++

    Hola!
    Bienvenido al "Directorio de Blogspot"
    Estamos encantados de aceptar su blog en la división: MEXICO
    con el número: 193
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos,
    Invite a sus amigos dándoles el "premio de directorio"
    Esta es la única manera de ampliar el sitio.
    La actividad sólo es amigable
    Importante! Recuerde que debe seguir nuestro blog. gracias
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Para otros bloggers que leen este texto aparezca a registrar
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Gracias por su comprensión
    ++++
    Obtener un precio especial "premio Directory" para su blog! con los cumplidos
    Saludos cordiales
    Chris
    Encantados de ofrecer premios para su sitio
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/01/30//16013012091318874513934307.png

    ResponderEliminar
  17. Tu blog es una hermosura, no puedo con tanto xD
    Y bueno, el título es llamativo pero tu reseña enganchó totalmente, espero conseguirlo pronto :D

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que alegría que te haya gustado *-* Espero que sí puedas tenerlo, y te guste tanto como a mí. Besos :3

      Eliminar
  18. Hola, Yomi.
    Primeramente quiero decir que me encanta el cambio del blog. Te felicito.
    Este libro pinta muy bien, pero no termina de convencerme, por ahora lo dejare pasar.
    Pero muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias *-*
      Oh, que pena, pero ntp, cuando un libro no pega, pues ni cómo hacerle. Besos :3 Gracias.

      Eliminar
  19. Me alegro que te haya gustado pero yo lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! De acuerdo, de acuerdo ;) Besos :3

      Eliminar
  20. Hola!
    jajaja
    durante un segundo me estaba volviendo loca
    he visto el libro y he pensado..."pero este ya se lo he comentado"
    hasta que me he dado cuenta que era otra de la misma autora ><
    al igual que el otro yo creo que es un libro que me puede gustar :)
    gracias por la recomendación y un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jaja, es que tienen unas portadas muy parecidas, al menos los primeros cinco que tengo, aunque mi versión del cinco es diferente, en fin, que me alegra no te hayas vuelto locuas ;)
      Espero que puedas darles una oportunidad. Besos.

      Eliminar
  21. ¡Holis!
    No conocía el libro ni la autora pero la sinopsis y tu reseña me super engancharon. Me gustan los libros de misterios y AMO los libros de época, así que voy a darle una oportunidad a la historia y a Kate Sedley. Por cierto, tu blog es hermoso, me encanta como todo combina a la perfección.
    ¡Besos, muy buena reseña!

    pd:¡ya tengo ganas de leerlo para saber quien es el asesino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas darle la oportunidad a este libro, y que te guste tanto como a mí *-* Ay, es que a mí me fascinaron, son sencillos, te llevan a otra época y uf, me ha gustado un montón *-* Jojo, ya verás ;)
      Besitos :3

      Eliminar
  22. Muy interesante post :) ¡un beso!

    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, te he taggeado en el último tag que he hecho, wi

    http://podesencontrarmeaqui.blogspot.com.uy/2016/04/booktag-harry-potter.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tagearme, en un próximo viernes-tag, lo haré :3

      Eliminar
  24. Uf, yo como que lo dejo pasar jeje
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De acuerdo ;) Tranquila. Besos :3

      Eliminar
  25. Puessss, en un principio al ser historica como que no me llamaba mucho pero bueno la verdad que leyendo la reseña no pinta mal, no descarto leerlo, nos leemos ^^
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Jaja, sí, a veces no nos llega la época ;) A mí hace poco que me va llamando. Como veas ;) Besos :3

      Eliminar
  26. No lo conocía, gracias por la reseña :P
    Me alegra que te haya gustado =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Me alegra que te haya gustado tanto, de momento la dejare pasar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. De acuerdo ;) Besos.

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama nada, no es mi tipo de lectura. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si sí, hay libros que no nos llegan, besos :3

      Eliminar
  29. Antes que nada tengo que decirte que ame la nueva apariencia de tu blog luce completamente hermoso, en cuanto a la reseña no termina de convencerme el libro por lo que veré si mas adelante le doy una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias *-* Me alegra que haya gustado. De acuerdo, cuando un libro no te llega, pues ni modos ;) Pero si alguna vez lo lees, espero que lo disfrutes. Besos.

      Eliminar
  30. ¡Hola! No conocía esta serie de libros, la verdad que recién ahora escucho de ellos, parecen ser entretenidos, sin duda diferentes, con el nombre, la verdad que no lo leería, jaja, pero tu reseña me gustó mucho.
    Por cierto, te he nominado a un Liebster Award en mi blog, muchas felicitaciones!
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ohh, ya ves ;) Sí, están muy bien, jaja, echa para atrás los nombrecitos que les han puesto en español.
      Muchas gracias, en cuanto pueda, lo hago. Besos :3

      Eliminar
  31. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene muchos elementos que me gustan, me parecen interesantes y me llaman la atención. Así que anotaré esta serie de libros para leerla más adelante porque ahora tengo varios que tengo que ir evacuando.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que puedas leerlo alguna vez, y te gusten como a mí. Jaja, las listas de por leer solo crecen. Gracias :) Besos :3

      Eliminar
  32. Hola! No conocia el libro pero el trama llama mucho la atencion y me parece muy interesante. Menuda reseña jajaj
    Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro, espero que le des una oportunidad. Besos :3

      Eliminar
  33. Hola!! me encanta demasiado la historia a pesar de que desconocía en realidad la existencia d este! espero llegar a leer algún día! *3* <3

    nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo algún dia, y los disfrutes tanto como yo. Besos :3

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*