RETOS LITERARIOS:

⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/2

28 mar. 2016

Reseña: Confess - Colleen Hoover.

ACERCA DEL LIBRO:
Título original: Confess. Autor: Colleen Hoover.
Género: NA, Contemporáneo. Saga: No.
Año de publicación: 2015. No. de páginas: 306. ISBN: 1476791457
Sinopsis:
Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella.
Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…


Puntuación:

5/5

¡Hola buhitos! Comienzo con desearles un buen inicio de semana, para los que seguimos de vacaciones, disfrútenlas, y para los que regresan a trabajar o a los estudios, que inicien con el pie derecho ;)

Parece que nos estamos viendo muy seguido en estos días, ja, pero es que terminé este libro tan solo unas horas después de Vida y Muerte, como saben, suelo leer varios libros a la vez, por eso es que a veces termino libros con apenas unas horas de diferencia.

En fin, vamos a la reseña del día de hoy. Por cierto, intentaré no hacer spoilers peero, no prometo nada, jaja, a veces se me van, o luego no me doy cuenta que en la sinopsis dice la cosa que yo no quería decir y se arruina todo.
Opinión personal:
“Cada día doy las gracias porque mi marido y su hermano tengan exactamente el mismo aspecto. Significa que hay menos posibilidades de que mi marido descubra que nuestro hijo no es suyo.”
Como sabrán, Colleen es de mis autoras favoritas, hasta el momento no me ha decepcionado con sus libros, he leído... ocho de sus obras y en todas me ha hecho sentir mucho, he llegado a llorar con sus libros. Colleen tiene una manera de narrar tan especial, directa al punto, con el toque necesario de descripción de los sitios, pero más que nada, narra unos sentimientos increíbles.

Las confesiones que leas en esta novela son confesiones reales admitidas anónimamente por lectores. Este libro a está dedicado a todos ustedes, quienes encontraron el coraje de compartirlas.

Confess es sobre confesiones, duh. Y las confesiones que hay entre sus páginas, y que tienen un punto muy importante alrededor del libro, son verdaderas. Hay un par que me dejaron... con la boca abierta, porque son duras. Mucho.

Confess me ha llegado, desde los personajes, ya vamos a ellos, hasta la historia detrás, normalmente los protagonistas tienen una historia detrás, algo que los ha hecho lo que son y esto suele ser un pasado muy duro, y la historia que se desarrolla actualmente. Además me ha encantado que esté narrado desde los dos personajes, así conocemos toda la historia, ángulos diferentes y demás.
—Te amo tanto. —Su voz se escucha sin aliento y llena de miedo—. Te amaré por siempre. Incluso cuando no pueda.
Mis lágrimas caen más duro ante sus palabras. —Y yo te amaré por siempre. Incluso cuando no deba.
El libro comienza con una Auburn Reed de quince años que está por hacer la cosa más difícil de su vida, despedirse del amor de su vida, Adam, porque tiene un avión que tomar y probablemente nunca se vuelvan a ver.

Después nos encontramos con una Auburn de casi veintiun años que se ha tenido que mudar por motivos más allá de su control. Las razones se nos revelan en un punto del libro, pero esto sí es spoiler, por lo que no lo diré, solo diré que lo sospeché desde un principio.

Así que tenemos a Auburn que está buscando un segundo trabajo, o tres, porque odia infinitamente el primero y de verdad que necesita algo más, y por cosas del destino, tiene que ser el destino, llega frente a una puerta a través de la cual ve un cartel, entre otras cosas, de: Se busca ayuda. Ese alguien está desesperado.

Y ahí se encuentra con nuestro protagonista masculino, Owen Gentry, que es un artista local que necesita ayuda porque está por abrir su estudio para la exposición del mes y su asistente desapareció. Él es un chico de veintidos años que tiene una manera curiosa de crear su arte.
—Puedo guardar secretos.
—Eso es bueno —digo—. Porque no son los músculos lo que hacen que los hombres sean fuertes. Los secretos lo son. Cuantos más secretos guardes, más fuerte serás en el interior.
En su puerta dejan unos papelitos que contienen confesiones personas anónimas, él las lee y recibe la inspiración para crear sus obras y las realiza... ¿y namás? Pues no, Owen es más profundo que solo sus hermosas pinturas, tiene un pasado complicado, un presente aún más complicado y un futuro incierto.

Auburn acaba de caerle desde el cielo. Así es como nuestros protagonistas se conocen, déjenme decir que comenzaba a dudar de que me gustara esto porque es prácticamente un insta-love, y saben que los detesto pero... continúe leyendo y me di cuenta de que no es exactamente insta-love, sí, hay una atracción instantánea entre nuestros personajes, y un reconocimiento por ahí, pero... a lo largo del libro se explica y al final comprendí por qué ellos parecen almas gemelas desde el principio, es casi mágico.
¿Qué son estos pensamientos ridículos y poco profundos que acosan mi cerebro? No me preocupo por los músculos o el paquete de seis o la piel que se ve tan perfecta, que me dan ganas de perseguir a su padre y chocar los cinco por la creación de un hijo tan perfecto.
Auburn es una chica sencilla que está en una fea situación pero no se rinde fácilmente, está luchando contra todos para conseguir lo que quiere por lo que se ha ganado mi cariño. Es la clase de chica puedes juzgar, de la que no conoces su historia, pero cuando lo haces, no puedes hacer otra cosa que abrazarla y limpiarte las lágrimas. Me ha encantado que siempre piensa antes de actuar, puede ser un poco cabezona pero no es impulsiva.

Owen es un chico dulce que carga con un lastre. Es muy talentoso y encantador, de esos que te dan ganas de abrazarlo fuertemente y pedirle matrimonio; pero su pasado le atormenta a cada rato, lo peor es que no hay una salida fácil, ¿o tal ves sí?

A pesar de la atracción inmediata, ellos tendrán que superar una serie de obstáculos que los alejará o acercará, depende. Depende de las personas que les hacen la vida imposible, las personas que no los quieren juntos, depende de las confesiones que se hagan... o no.

AJ es la cosa más dulce que me he encontrado recientemente, tiene una manera de alegrarle la vida a todos, incluso a mí, a través del papel me sacó una que otra sonrisa. Adam es un chico muy dulce que apachurró mi corazón desde el primer momento que lo leí, es alguien muy especial, y en ese Epílogo, me sacó un par de muchas lágrimas.
No me siento perdida en él en absoluto, porque es la primera vez que he sentido como si alguien realmente me hubiera encontrado.
Emory es otro personaje especial, que está loca, pero es de esas amigas leales que pocas veces encuentras y que cuando lo haces, no debes soltarla. Nunca. Callahan es un hombre roto que me ha dado más pena que coraje, y probablemente lo entiendo, es complicado pensar en que no haría lo que hace si estuviera en su situación, porque pues no lo estoy, y espero no estarlo nunca.

Trey, es una basura. De verdad, no me quiero amargar con este sujeto, pero desde el principio me cae mal, y a medida que descubrimos su personalidad, me cae peor si se puede. Es la clase de chico que quiere hacer lo que quiere solo porque puede, valiéndose de los recursos más bajos posibles, y con eso se ha ganado mi desprecio.

Lidya es una perra. Al principio la entendía, no ha de ser fácil pasar por lo que ella pasó, pero no entiendo sus razones para hacerle la vida complicada a Auburn. A veces solo me daban ganas de agarrarla a patadas, casi me da una gastritis por su culpa.

A través de las páginas de este libro nos encontramos con una historia dura pero bonita, donde algunas situaciones te dan coraje, otras te sacan una sonrisa o una lágrima. Colleen se caracteriza por mostrarnos personajes muy reales, con pasados difíciles, duros, trágicos, pero reales al fin. Me gusta creer que hay personas que no pasan por lo que ellos pasaron y pasan, pero sé que no es así, el mundo no es tan bueno con todas las personas.
“Hay personas con las que te encuentras que llegas a conocer, y luego hay personas con las que te encuentras que ya conoces.”
Otra cosa que me ha encantado de este libro es todo el arte que Colleen y este artista Danny O'Connor nos han regalado, ahí arriba les dejé algunas de sus obras, son impresionantes y eso que yo no tengo ni idea sobre pintura.

Confess es un hermoso libro acerca de personas comunes que tienen muchas cosas que confesar, y la importancia de hablar con la verdad, desde el principio.

Y bueno buhitos, ¿qué les pareció la reseña? ¿Han leído este libro? ¿Les dan ganas de leerlo? Sé que para muchos Colleen no es de sus favoritas y me encanta tener opiniones contrarias (?) Ja.

Pd1: Parece que no puedo hacer reseñas cortas :( Siempre me emociono, lo siento.

Adiós buhitos.

46 comentarios:

  1. De esta autora he leído un único libro y fue Hopeless, la verdad es que fue un impulso que no me decepciono para nada. Llevo mucho tiempo queriendo repetir y la verdad es que no importaría hacerlo con este.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Ay, pues escogiste un muy buen libro para comenzar con esta autora, esos libros son increíbles, no siempre gusta, pero es de mis favoritas. Este sería muy bueno.
      Besus.

      Eliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro, pero tiene buena pinta, me lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis!Espero que puedas darle la oportunidad.
      De nada, gracias a tí por leerme.
      Besus.

      Eliminar
  3. He querido leer a Collen desde hace mucho tiempo. Me llevare este libro anotadito y pronto lo leeré.

    besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, espero que puedas leerlo y encuentres a una grandiosa escritora.
      De nada, ha sido todo un placer escribirla.
      Besus.

      Eliminar
  4. Ayer empecé el de 'Maybe someday' y de momento not bad
    veremos a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Ayy, ese va a ser mi siguiente de ella, espero que Colleen continúe con su racha ganadora.
      Besus.

      Eliminar
  5. Hola!!!
    te iba a poner que lo tenía pendientísimo,
    y bajaba directamente a escribirlo, no queriendo leer nada
    cuando hete aquí que he visto los dibujos y me he dicho, me suenan
    ¡¡¡cómo no me van a sonar!!!Ya me lo he leído :)
    me gustó, pero no tanto como pensaba...
    un saludo :D!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Jajajaja, es difícil no pasar por alto esa clase de pintas, son impresionantes, la verdad que me quedé con la boca abierta en la primera pintura. Jajajaja...
      Sí, pues cuando no te cae, pues no hay nada que hacer. Besus.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encanta Colleen, la realidad de sus historias y básicamente TODA ella, solo he leído tres de sus libros pero tengo pensado expandir ese número. Confess no lo conocía y si bien la sinopsis no me super llama la atención, si lo hace esa portada, es HERMOSA. Te juro que leyendo tu reseña me entraron unas ansias de tener el libro en mis manos y saber los secretos, creo que eso es lo atrayente del libro, las confesiones. Es un tema muy original e interesante, definitivamente tengo que leerlo.
    Yo soy partidaria de las reseñas largas, me encanta saber lo que la otra persona piensa del libro y si pone todas sus emociones ahí es todavia mejor.
    Besos, nos leemos!

    -Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Sí, Colleen es una escritora impresionante, y tiene una gran imaginación para crear historias estupendas, personajes increíbles y ambientaciones muy lindas. Me encanta que siempre haya algo detrás, no solo es el presente de los personajes, sino que el pasado los ha hecho lo que son, y es bueno ver esa evolución.
      Sí,Confess tiene una temática muy interesante con las confesiones, me he encontrado con unas cosas locas.
      Muchas gracias, es que me emociono con las reseñas, quiero hablar de todo a la vez.
      Besus.

      Eliminar
  7. Espero que este libro llegue pronto a España que le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Haré changuitos para ti :)

      Besus.

      Eliminar
  8. Hola! Tengo que darle una oportunidad a esta autora porque todos hablan genial de sus libros. Me anoto este para cuando llegue a España.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Ay, que se hable tan bien de ella tiene que ser por algo ;) Espero que puedas leerlo pronto, entonces.

      Besus.

      Eliminar
  9. Hola, muy buena reseña, este libro ya lo lei y aunque me gusto no es uno de mis favoritos de esta autora.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.
    Saludos (Muy lindo blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Muchas gracias, ayay, sí, eso a veces pasa (:* De nada, gracias por pasarte por acá.
      Besus. Muchas gracias.

      Eliminar
  10. Hola he oído hablar mucho de este libro pero aun no me convence, pero si me llego a cruzar algún día con el lo leeré, gracias por tu reseña.Te ganaste una seguidora, espero nos leamos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Es que es un libro muy bueno, o al menos a mí me lo ha parecido, ojalá que puedas leerlo luego. Muchas gracias por seguirme, nos leemos ._./
      Besus.

      Eliminar
  11. Hola!
    He escuchado sobre la autora y que es favorita de muchos pero aun no he tenido oportunidad de leerla, a ver si pronto cae en mis manos alguna de sus hitorias.
    Ya te sigo vengo de la iniciativa seamos seguidores. Saludos. http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Es que es una autora muy buena, espero que pronto tengas la oportunidad de leer alguna obra de ella.
      Muchas gracias por seguirme, ya me paso por tu blog (:*

      Eliminar
  12. hola buhito! no conocia la autora pero me hace ilusion tu reseña. voy a tratarde hacerme con el. gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. hola! tambien veo que somos seguidoras de casi las mismos iniciativas. besos.

    ResponderEliminar
  14. hola! tambien veo que somos seguidoras de casi las mismos iniciativas. besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa! Confess tiene muy buena pinta. ¡Las historias de Hoover siempre me llegan al cuore! Espero leerlo muy pronto ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! La verdad es que es muy bonito *-* Ay, ojalá puedas leerlo. Besus.

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad es que no he leído nada de Colleen Hoover pero ganas no me faltan. Me llaman mucho la atención todas sus historias y todo el mundo habla maravillas sobre sus libros. Espero poder darle pronto una oportunidad porque me parece una historia muy original ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Ella es muy buena en lo que hace, además, tiene una buena variedad de novelas, para que escojas. Espero que sí puedas darle una oportunidad a Colleen. Es muy bonita, eso sí.
      Besus.

      Eliminar
  17. Holaa!!

    Primero decirte, que muy bonito tu blog. No lo conocía y me quedo por aquí.
    Segundo me encanta las ilustraciones que has elegido para adornar la reseña.

    Y sobre la reseña, no puedo opinar mucho, por que no he leído el libro pero si que me ha llamado la atención. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, se hace lo que se puede. Muchas gracias por quedarte (:* Eres bien recibida. Los créditos no son míos, lamentablemente jaja, son parte de la obra de Colleen.
      Espero que le des una oportunidad. Besus.

      Eliminar
  18. Me has creado muchas ganas de leerlo!!! buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! ¡Sí! He conseguido mi meta, jajaja :*

      Eliminar
  19. Me has creado muchas ganas de leerlo!!! buena reseña.

    ResponderEliminar
  20. hola!!! No conocía de nada este libro. La portada no me atrapa mucho, y por el titulo del libro tampoco.
    La sinopsis tampoco me llamaría para leerla.
    No sé, no es el tipico libro que leería. Me lo apunto para un posible regalo.
    Gracias guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Que lástima, pero ntp, eso suele suceder, hay veces que no le das mucha oportunidad a lo demás, pero el interior es muy bueno ;) Sería un estupendo regalo ;)
      De nada :D
      Besus.

      Eliminar
  21. Necesito leer algo de esta autora... creo que me va a encantar. Me alegro que te haya gustado mucho.
    Te sigo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Invitadísimo a leer a esta autora *-* Gracias.
      Muchas gracias.
      ¡Saludines!

      Eliminar
  22. ¡Hola! Te he nominado para los Liebster Award. Te dejo el link, pásate y contesta las preguntas. Es una forma de conocernos mejor.

    http://barcodelibros.blogspot.com.es/2016/03/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme :D Me ha hecho mucha ilusión.
      Sísí.
      ¡Saludines!

      Eliminar
  23. Holaaa!
    se lee muy interesante la reseña de este libro, me encanto como pude sentir que te encanto, así que tal vez le doy una oportunidad para leerlo!!!

    por cierto ya te sigo, así que estaré atenta a tus nuevas reseñas.
    nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! La verdad es que es un libro increíble, la verdad es que me gustó mucho. Claro que sí.
      Muchas gracias (:*
      Besus.

      Eliminar
  24. Hola!
    Nunca he leído nada de Colleen, espero hacerlo muy pronto!
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ya queda súper recomendada esta autora. Muchas gracias por leerla.
      Besus.

      Eliminar
  25. ¡Hola! Leí este libro hace algo así como un año y me acuerdo que me había encantado, no sabía que eran confesiones reales :O hay algunas que recuerdo que eran muy fuertes. Me encantó tu reseña, por cierto.
    Te sigo, muy lindo tu blog y escribes muy bien, :) Saludos, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, que bonito que te haya gustado *-* Sí, la autora lo advierte en algún punto, lo que se me hizo un gran aporte, ella suele hacer esto, am... consulta con personajes reales, escritores de música y demás, para hacer más reales sus libros. ME encanta.
      Muchas gracias (:*

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*